Cómo cambiar tu contraseña de Instagram [Mobile and PC]

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram [Mobile and PC].

¿Has notado alguna vez una actividad inusual en tu Instagram? Si crees que tu Instagram está actuando de forma extraña durante los últimos días, entonces puedes cambiar tu contraseña de Instagram. Es necesario para mantener tu cuenta segura de la violación o la piratería.

Cambiar tu cuenta de Instagram es la mejor práctica de seguridad. No podemos saber simplemente cuándo alguien recuperará nuestros datos e información de credenciales. Si tus credenciales de acceso a Instagram están en manos equivocadas, no sabes qué pasará con tu cuenta.

Para cambiar la contraseña de Instagram, simplemente abre la aplicación de Instagram. Después, toca en tu icono de perfil y pulsa sobre tres líneas de la esquina superior derecha. Ahora, selecciona el ajustes y pulsa sobre la opción seguridad opción. A continuación, selecciona la opción contraseña en la opción de seguridad de inicio de sesión. Por último, escribe tu contraseña actual junto con tu nueva contraseña y pulsa en el botón marca de verificación botón.

Es importante que recuerdes la contraseña anterior o actual de tu cuenta. Además, utiliza una contraseña más fuerte que la anterior para que sea difícil que una persona no autorizada piratee tu cuenta.

Ahora, vamos a ver el proceso paso a paso para cambiar tu contraseña de la cuenta de Instagram.

¿Cuántas veces puedes cambiar tu contraseña de Instagram?

Puede que te preguntes cuántas veces puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram.

Bueno, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram tantas veces como quieras. No hay ninguna restricción para cambiar tu contraseña de vez en cuando. Sin embargo, déjame decirte que no es necesario cambiar tu contraseña cada semana o cada mes. Si sigues cambiando tu contraseña cada vez, estarás siendo más sospechoso.

Simplemente utiliza la contraseña fuerte utilizando caracteres, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos que te parezcan fáciles de recordar y difíciles de hackear. Si aplicas la contraseña fuerte entonces es suficiente para que no la cambies durante como 1 año. Nadie podrá acceder a tu cuenta utilizando tus credenciales de acceso si has establecido una contraseña fuerte.

Sin embargo, si utilizas una contraseña débil, como tu nombre, país, comida o algo similar, será fácil de hackear. Así que, en lugar de cambiar tu contraseña cada vez, simplemente aplica una contraseña fuerte.

¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram?

Puedes cambiar rápidamente tu contraseña de Instagram en pocos minutos. No se necesita mucho tiempo ni esfuerzo para utilizar una nueva contraseña para tu cuenta. Pero, debes recordar tu contraseña actual de Instagram para poder reemplazarla por una nueva.

Si no recuerdas tu contraseña actual de Instagram, simplemente puedes pedir a Instagram que te envíe tu contraseña a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculados. Pero para ello, primero debes vincular o añadir tu dirección de correo electrónico o número en tu cuenta de Instagram.

En caso de que no hayas vinculado ninguno de los números de móvil o correo electrónico, entonces no podrás recuperar, restablecer o cambiar tu contraseña de Instagram sin conocer la actual.

Cambia tu contraseña de Instagram en el móvil

Si utilizas un dispositivo Android o iPhone para usar tu cuenta de Instagram, sigue el siguiente procedimiento para cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram.

Abre la aplicación de Instagram

En primer lugar, abre tu aplicación de Instagram desde la pantalla de inicio del dispositivo. Después de eso, inicia sesión en tu cuenta si la estás utilizando después de un largo período de tiempo.

Pulsa sobre el icono de perfil

Ahora, pulsa sobre tu icono de perfil de la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá la página principal de tu cuenta, donde podrás personalizarla según tus necesidades.

Pulsa sobre Tres Líneas

Después, pulsa sobre tres líneas horizontales desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la configuración

Ahora, pulsa en Ajustes de la parte inferior que te llevará a la página principal de ajustes de tu cuenta de Instagram. Desde ahí, puedes gestionar la privacidad de tu cuenta de Instagram, la seguridad, las notificaciones, los anuncios, el tema, el seguimiento y los amigos, etc.

Pulsa en Seguridad

Una vez que estés dentro de tu página de configuración de Instagram, toca en Seguridad opción. Desde ahí, puedes gestionar la seguridad y los datos de acceso o el historial.

Selecciona la contraseña

Después, pulsa en Contraseña para cambiar o sustituir tu contraseña actual de Instagram por una nueva.

Escribe una nueva contraseña

Ahora, primero, escribe tu contraseña actual y nuevo contraseña y volver a introducir la nueva contraseña para confirmarla. Si no recuerdas tu contraseña actual, puedes pulsar sobre ¿has olvidado la contraseña? para solicitar tu contraseña en el correo electrónico o el número de teléfono que has proporcionado.

Pulsa sobre la marca de verificación

Por último, una vez que estés satisfecho con tu contraseña, pulsa sobre el botón marca de verificación de la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Lee también: Cómo subir varias fotos a Instagram desde el Pc

Cambia tu contraseña de Instagram en el PC

Puedes utilizar la aplicación Instagram de dos maneras diferentes en un ordenador. Una es desde el emulador de Android y otra desde el navegador web.

Si utilizas el emulador de Android para acceder a tu cuenta de Instagram, puedes seguir exactamente los mismos pasos anteriores para cambiar la contraseña de tu cuenta. Pero, si estás usando la web de Instagram entonces puedes necesitar los siguientes pasos para cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram.

Abre el navegador

En primer lugar, abre el navegador de tu ordenador portátil que estés utilizando en este momento. Puedes utilizar cualquier navegador como Chrome, Firefox, Opera, etc.

Visita la web de Instagram

Ahora ve a la web oficial de Instagram o simplemente escribe instagram.com en la barra de búsqueda superior y pulsa intro. Te redirigirá al sitio oficial de Instagram.

Haz clic en el icono de perfil

Después, haz clic en tu Icono del perfil en el menú superior derecho.

Selecciona la configuración

Ahora, haz clic en Configuración del menú desplegable para entrar en la página principal de ajustes de tu cuenta de Instagram.

Haz clic en Cambiar contraseña

Desde la página de configuración, puedes personalizar o gestionar toda tu cuenta de Instagram como en la versión móvil de la aplicación de Instagram.

Entonces, haz clic en Cambiar contraseña en los menús de la izquierda.

Escribe una nueva contraseña

Ahora, escribe tu Antigua Contraseña y Nueva contraseña y Confirmar nueva contraseña en el campo requerido.

Debes recordar tu antigua contraseña para poder sustituirla por la nueva. Si no recuerdas tu antigua contraseña, haz clic en Contraseña olvidada de la parte inferior y solicítala en tu correo electrónico o número vinculado.

Haz clic en Cambiar contraseña

Después de establecer tu nueva contraseña, haz clic en Cambiar contraseña para guardar los cambios.

Ahora, actualiza la página o ve a la página de inicio de tu cuenta de Instagram.

Conclusión

La seguridad de tu cuenta es la primera prioridad que siempre debes recordar. Si tu cuenta no es completamente segura, puedes perderla por culpa de personas no autorizadas o hackers. Por lo tanto, cambia tu contraseña de Instagram una vez cada 6 meses o un año. Y no te olvides de añadir una contraseña fuerte que sea imposible de hackear o descifrar.

Además, también puedes mantener tu cuenta de Instagram segura añadiendo tu correo electrónico o tu número de teléfono. Te ayudará a asegurar tu cuenta, así como a recuperar la contraseña o el nombre de usuario de tu cuenta en caso de que la olvides en el futuro.

Si tienes alguna duda, pregúntala en la sección de comentarios de abajo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo borrar la caché de Snapchat [iOS And Android]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine