¿Cómo Cifrar tus correos electrónicos en Zimbra?


Cifrar tus correos electrónicos utilizando Zimbra

Proteger la privacidad de nuestros correos electrónicos puede parecer una tarea difícil, pero con la herramienta de Zimbra podemos alcanzar el objetivo de manera sencilla y segura. Aquí te explicamos en detalle cómo cifrar tus correos electrónicos en Zimbra.

Antes de empezar:

  • Revisa que tú y tu destinatario usen Zimbra: Para cifrar tus correos electrónicos con la herramienta de Zimbra, necesitarás asegurarte que ambos usen esta misma herramienta.
  • Instala Zimbra Desktop: Si no cuentas con la aplicación de Zimbra Desktop, será necesario instalarla para que puedas utilizarla.
  • Comparte el certificado digital: Una vez que tú y tu destinatario tengan instalado Zimbra Desktop, podrán compartirse sus certificados digitales. Estos certificados servirán para crear un mensaje o contenido cifrado en el que ninguno de los usuarios será capaz de leer el contenido del email sin tener el certificado del destinatario.

Paso a paso:

  1. Inicia sesión en la herramienta de Zimbra Desktop: Una vez la herramienta esté instalada, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Zimbra.
  2. Comparte el certificado digital de tu destinatario: Ahora tendrás que compartirte con tu destinatario el certificado digital. Esto se hará enviando un mensaje para que tu destinatario pueda ver y guardarlo. Tu destinatario tendrá que realizar el mismo proceso para compartir su certificado contigo.
  3. Añade el certificado digital: Una vez compartidos los certificados digitales, tendrás que añadir el certificado digital de tu destinatario a Zimbra. Para hacerlo, accederás a la sección de ‘configuración’ y en la pestaña ‘certificados’ podrás realizar este proceso.
  4. Redacta tu mensaje cifrado: Para que tu mensaje quede cifrado, una vez redactado, tendrás que ir a ‘herramientas’ y acceder a la opción ‘cifrar’. Ahí seleccionarás el destinatario al que sí vas a enviar el mensaje y pulsarás en el botón de ‘enviar’. De esta forma el mensaje formará parte de la cadena de cifrado con el certificado digital de tu destinatario.

Ya está:

Haciendo estos pasos podrás cifrar tus correos electrónicos con la herramienta de Zimbra. Esto garantizará que tus mensajes permanezcan seguros y tu información en privado.