Cómo compartir música de Soundcloud en una historia de Instagram

Cómo compartir música de Soundcloud en una historia de Instagram.

SoundCloud es una de las mejores plataformas para compartir y transmitir música. Muchos artistas suben su trabajo a SoundCloud y casi 175 millones de usuarios acuden a SoundCloud para subir y promocionar su música. Hoy en día, SoundCloud se centra en crear una mejor plataforma para la plétora de usuarios que hay en ella. Así que, para estar más conectado con otras plataformas de medios sociales y para crear un espacio de intercambio más fácil para sus usuarios, SoundCloud ha facilitado la posibilidad de compartir la música en sus otros medios sociales. Entre ellas, te ofrecemos una guía completa sobre cómo compartir fragmentos de audio de SoundCloud en las historias de Instagram.

Antes, los usuarios tenían que hacer capturas de pantalla desde la aplicación de SoundCloud y añadir las imágenes en las historias de Instagram. Sin embargo, con la nueva actualización, puedes compartir directamente la canción en la historia de Instagram y luego compartirla con tus seguidores en la aplicación de Instagram. Para ello, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos yendo a la opción de compartir en SoundCloud. Sigue leyendo para ver una guía completa sobre cómo conseguirlo.

Contenido

¿Se puede abrir un fragmento de audio de una historia de Instagram en SoundCloud?

Es posible que hayas notado esto en las historias de tus amigos de Instagram cuando publican un fragmento de canción de SoundCloud en su historia de Instagram. Puedes tocar la opción «Escuchar en SoundCloud» que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando tocas esta opción, se inicia directamente la aplicación de SoundCloud y la música comienza a reproducirse en la propia aplicación.

Por tanto, el fragmento de audio de las canciones y la música que subes desde SoundCloud a Instagram sólo añade un enlace a la historia. No puedes añadir directamente la canción completa a tu historia de Instagram. No obstante, cuando reproduzcas en SoundCloud, aunque no tengas una aplicación, la canción se abrirá en la versión de SoundCloud para el navegador y se reproducirá sin problemas.

Ahora que sabes que esto es posible, vamos a ver el proceso real que se requiere para publicar la música en la historia de Instagram.

Cuáles son los requisitos para compartir audio/snippet de SoundCloud

Si eres nuevo en SoundCloud y te preguntas si la función de compartir en las redes sociales es gratuita o no, no te preocupes. Esta función es completamente gratuita. El único requisito para que esta función funcione en tu aplicación es que necesitas tener una cuenta de SoundCloud desde la que puedas compartir la música.

Puedes compartir tu propia música o puedes compartir cualquier canción de la aplicación que te guste en tu historia de Instagram. Además, necesitas tener la última versión de la app de SoundCloud en tu dispositivo para asegurarte de que esta función está disponible en tu dispositivo.

Formas de compartir un fragmento de música de SoundCloud en una historia de Instagram

Así que, ahora que sabemos que puedes compartir la música de SoundCloud en las historias de Instagram. ¿Cuál es la forma de hacerlo? A continuación te ofrecemos la guía completa, sea cual sea el dispositivo que utilices para realizar esta acción.

Compartir un fragmento de música de SoundCloud en una historia de Instagram en Android

La primera opción es compartir la pista de SoundCloud en tu historia de Instagram con el fragmento de música que se reproduce de fondo. Puedes seguir los pasos indicados en un teléfono Android.

Paso 1: Abre la aplicación SoundCloud en tu dispositivo

Primero puedes abrir la aplicación de SoundCloud en tu dispositivo Android pulsando sobre ella. Inicia sesión con tus credenciales de acceso a tu cuenta.

Paso 2: Abrir la pista para compartir

A continuación, puedes ir a la pista que quieres compartir con tu historia de Instagram.

Paso 3: Haz clic en el botón de compartir

A continuación, puedes pulsar el botón Icono de compartir que está justo al lado de la sección de comentarios.

Paso 4: Compartir en Instagram Stories

A continuación, elige compartir el tema a las historias de Instagram entre las opciones que aparecen.

Paso 5: Añade tu historia de Instagram

Tu aplicación de Instagram se iniciará directamente. Puedes dar acceso a SoundCloud para acceder a tu Instagram si aparece la ventana emergente. A continuación, añade los ajustes a tu historia de Instagram y luego añádelo a tu historia.

Añade un fragmento de audio de una pista a una historia de Instagram

Hay otra opción en la que puedes compartir el Fragmento de audio de la pista en tu historia de Instagram. Sin embargo, ten en cuenta que el fragmento de audio se puede compartir de las pistas en las que esta función está activada.

De lo contrario, no es algo que puedas cambiar desde tu lado. Por tanto, sigue los pasos indicados para compartir sólo el fragmento de audio en tu historia de Instagram.

Paso 1: Abre SoundCloud en tu dispositivo

Primero tendrás que acceder a la aplicación de SoundCloud en tu dispositivo pulsando sobre ella. Inicia sesión con tus credenciales de acceso.

Paso 2:Abre la pista que quieres compartir

A continuación, abre la pista de la que quieres compartir un fragmento de audio.

Paso 3: Ir al icono de los tres puntos

En el extremo derecho de la pantalla, una vez que la pista comienza a reproducirse, hay un icono de tres puntos. Toca en él.

Paso 4: Toca en «Historias».

A continuación, toca para compartir Historias de Instagram. También puedes compartir el tema en cualquier otra plataforma de redes sociales desde las opciones que aparecen, incluyendo Snapchat y muchas más.

Paso 5: Deja que SoundCloud abra Instagram

A continuación, aparecerá una ventana emergente que permitirá a SoundCloud acceder a Instagram. A continuación, Instagram se iniciará en tu dispositivo.

Paso 6: Añade un fragmento de audio a la historia de Instagram

Tu Instagram se lanzará con el fragmento de audio de la pista en el panel de tu historia de Instagram. Añade las ediciones necesarias y comparte tu historia de Instagram.

Usando un dispositivo iOS, comparte música de SoundCloud en una historia de Instagram

Si quieres compartir una canción de SoundCloud desde tu teléfono iOS a tu historia de Instagram y quieres que la propia música se reproduzca en la historia, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Abre la aplicación SoundCloud en tu dispositivo

En primer lugar, abre la aplicación de SoundCloud en tu dispositivo pulsando sobre ella. A continuación, inicia sesión con tus credenciales de acceso.

Paso 2: Abre la pista que quieres compartir

A continuación, toca la pista que quieras compartir. Si no encuentras la pista, búscala en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla. La pista comenzará a reproducirse en la pantalla.

Paso 3: Haz clic en el botón de compartir

A continuación, pulsa en el botón Comparte que es el cuadro con una flecha hacia arriba justo al lado del icono del comentario.

Paso 4: Compartir en Instagram Stories

De las opciones que aparecen, elige Historias de Instagram para compartir la pista de SoundCloud.

Paso 5: Añade tu historia de Instagram

Allí, haz clic en Ok cuando aparezca un mensaje emergente de si quieres permitir que SoundCloud acceda a Instagram. Entonces, tu pista de SoundCloud se mostrará en el panel de historias de Instagram. Añade los ajustes que quieras. A continuación, añade la música a las historias de Instagram y compártela con todos tus seguidores.

Añade un fragmento de audio de una canción a una historia de Instagram

Hay otra opción en la que puedes compartir el Fragmento de audio de la pista en tu historia de Instagram. Sin embargo, ten en cuenta que el fragmento de audio se puede compartir de las pistas en las que esta función está activada.

De lo contrario, no es algo que puedas cambiar desde tu lado. Por tanto, sigue los pasos indicados para compartir sólo el fragmento de audio en tu historia de Instagram.

Paso 1: Abre SoundCloud en tu dispositivo

En primer lugar, abre la aplicación de SoundCloud en tu dispositivo pulsando sobre ella. Inicia sesión con tus credenciales de acceso.

Paso 2:Abre la pista que quieres compartir

A continuación, abre la canción que quieres compartir en las historias de Instagram. Si no encuentras el tema, búscalo en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.

Paso 3: Ve al icono de los tres puntos

A continuación, pulsa sobre el icono Icono de los tres puntos en el extremo derecho de la pantalla.

Paso 4: Pulsa en «Historias».

De las opciones que aparecen, elige Historias de Instagram para compartir el fragmento de audio a.

Paso 5: Deja que SoundCloud abra Instagram

A continuación, aparecerá una ventana emergente que permitirá a SoundCloud acceder a Instagram. A continuación, Instagram se iniciará en tu dispositivo.

Paso 6: Añade un fragmento de audio a la historia de Instagram

Por último, añade los ajustes y ediciones que quieras. Después, comparte el fragmento de audio de SoundCloud en tus historias de Instagram.

Desde la web – Compartir música de SoundCloud

También puedes compartir tu música de SoundCloud desde la versión web de SoundCloud. Sin embargo, esta versión no tiene la opción de compartir tu música en tus historias de Instagram. Aun así, puedes comprobarlo y localizar el botón de compartir desde debajo de la forma de onda de la música.

Hay opciones como Facebook, Pinterest y muchas más plataformas de medios sociales donde puedes compartir la pista de SoundCloud.

No se puede compartir la música de SoundCloud

Si no puedes obtener la opción de compartir tu música de SoundCloud, entonces necesitas actualizar tu aplicación de SoundCloud a la última versión. Como esta función sólo está disponible para los usuarios que tienen la última aplicación, es posible que te encuentres con un problema a la hora de compartir tu música.

Si tienes la última versión y sigues sin poder compartir tu música, puede deberse a que hay mucha caché en tu aplicación de SoundCloud. Borra la caché de Snapchat e intenta acceder a la función de nuevo.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo compartir música de SoundCloud en las historias de Instagram.

No funciona el compartir de SoundCloud en las historias de Instagram

Si la opción de compartir tu música de SoundCloud en las historias de Instagram no funciona, puedes intentar actualizar la aplicación a la última versión. Si no es así, prueba a reinstalar la aplicación para que funcione mejor.

¿Cómo descargar un podcast de SoundCloud?

Puedes descargar un podcast de SoundCloud directamente desde la aplicación sólo si la descarga está habilitada por el propietario del podcast. Si quieres conocer otros pasos para descargar el podcast utilizando herramientas de terceros, consulta este artículo.

Conclusión

En conclusión, puedes compartir sólo la imagen o la música con un fragmento de audio a través de tu SoundCloud a tu historia de Instagram. El proceso es sencillo y tanto si es para promocionar tu propia música como si es para promocionar los temas de tus amigos, puedes seguir estos sencillos pasos y asegurarte de que todo el mundo escuche la música.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo usar los filtros y lentes de Snapchat [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine