Cómo comprobar lo último visto en Instagram

Cómo comprobar lo último visto en Instagram.

Instagram es una plataforma para compartir vídeos y fotos que permite a los usuarios interactuar con el contenido. A pesar de que la aplicación no está orientada al chat, existe la función de Mensajes Directos. La función de Mensajes Directos en Instagram se ha actualizado recientemente con nuevas funciones, entre ellas la de «último visto». Como su nombre indica, «Visto por última vez» es una función que permite a los usuarios ver cuándo un usuario estuvo activo por última vez en la aplicación. Hay algunos pasos sencillos para comprobar el estado de «último visto» en Instagram.

Para acceder y comprobar la función «últimos vistos», los usuarios deben seguirse mutuamente y enviarse mensajes. En los perfiles en los que el estado «último visto» está activo, los usuarios pueden comprobar el estado que aparece en el propio chat.

Contenido

¿Qué es la función «último activo» en Instagram?

El estado «último activo» es una comunicación accesible con los usuarios que participan en tu contenido en Instagram.

Esta función proporciona a los usuarios la opción de comprobar cuándo se conectaron sus amigos por última vez, si están conectados actualmente y si alguien ha publicado en su Instagram. La función es conveniente para facilitar la comunicación en Instagram a los usuarios.

¿Cuándo se muestra el estado activo en los mensajes directos?

Otro factor importante es que los usuarios no se muestran como activos en Instagram inmediatamente después de abrir la aplicación. Si abres accidentalmente Instagram o publicas en ella, no te mostrará como activo. El usuario debe estar chateando en el Mensaje Directo durante un rato para que el estado activo se active y cambie a verde.

¿Qué es la función «último visto» en Instagram?

Similar al estado «último activo» en Instagram con diferencias cruciales, la función «último visto» es accesible para los usuarios que se envían mensajes a través de mensajes directos.

La función «último visto» sólo es accesible para los usuarios que se siguen mutuamente y para los usuarios con los que te mensajeas.

La función «último visto» aparece de diferentes maneras en el feed. Por ejemplo, si hay un punto verde junto al nombre de usuario y el perfil del usuario, éste está conectado. Del mismo modo, el estado «visto por última vez» muestra la marca de tiempo de cuando el usuario estuvo conectado en el propio chatbox.

Cómo comprobar el estado de «último visto» en Instagram

Para comprobar el «último visto» de alguien en Instagram, sigue estos sencillos pasos si cumples todos los criterios mencionados anteriormente.

Paso 1: Inicia tu Instagram

El primer paso es lanzar tu Instagram en tu dispositivo. Para ello, pulsa sobre los iconos púrpura y rosa de Instagram, y la aplicación se lanzará sola.

Paso 2: Entra en Instagram y ve a la página de inicio

Una vez que se abra Instagram, inicia sesión en la aplicación con tu correo electrónico, nombre de usuario o número de teléfono y contraseña. La aplicación de Instagram te dirigirá a la página de inicio de tu perfil.

Paso 3: Toca en el icono de la burbuja de mensajes directos para comprobar la «última vez que se ha visto

En la página de inicio, en la esquina superior derecha, verás un icono de burbuja similar al del chat de Messenger. Toca el icono para ir a Mensajes Directos en Instagram.

Paso 4: Ver el estado de «último visto» de los usuarios en Instagram

Por último, en tu chatbox, si tu estado es activo, podrás ver el último visto del usuario accediendo a tus mensajes con él. El «último visto» está en la parte inferior del mensaje en tu chatbox. Además, Instagram mostrará el estado de actividad en el cuadro de diálogo con el nombre de usuario.

Cómo activar la función «último visto» en Instagram

La función de activo y «último visto» en Instagram puede activarse siguiendo unos pocos pasos dentro de tu perfil.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, toca la aplicación de Instagram en tu dispositivo. La aplicación se iniciará inmediatamente en tu dispositivo y te dirigirá a la página de inicio.

Paso 2: Pulsa sobre el icono de perfil

Verás el icono del perfil con tu avatar en la esquina inferior izquierda de tu página de inicio. Toca el icono para acceder a tu página de perfil.

Paso 3: Ve a la opción de configuración de tu perfil

En tu perfil, pulsa el icono de la hamburguesa con tres líneas en la esquina superior derecha de tu pantalla. Se abrirá un cuadro de diálogo; pulsa sobre la opción de configuración para acceder a ella.

Paso 4: Ve a la opción de privacidad dentro de los ajustes

Una vez que estés en los ajustes, toca la opción de privacidad, que tiene un icono de candado.

Paso 5: Ir a la etiqueta de estado de actividad

Dentro de la privacidad, verás la etiqueta de estado de la actividad. Toca la etiqueta para acceder a ella.

Paso 6: Cambia el estado de actividad a «Activado» y habilítalo

Hay dos opciones dentro del estado de actividad.

La primera es «Mostrar el estado de la actividad». que permite que las cuentas a las que sigues y cualquier persona a la que envíes un mensaje vean cuándo fue la última vez que estuviste activo o estás activo en Instagram.

La segunda opción es «Mostrar cuando estáis activos juntos». que permite que las cuentas que sigues y cualquier persona a la que envíes un mensaje vean cuando ambos estáis activos en el mismo chat.

Alterna la opción para activar cada una de las opciones; el interruptor activado se volverá azul.

Cómo desactivar la función «Últimas vistas» en Instagram

Si un usuario no quiere habilitar la opción de activo y «último visto», Instagram ofrece a los usuarios la opción de desactivar esta función. El proceso es similar al de habilitar la función.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, toca la aplicación Instagram en tu dispositivo. La aplicación se iniciará inmediatamente en tu dispositivo y te dirigirá a la página de inicio.

Paso 2: Pulsa sobre el icono de perfil

Verás el icono del perfil con tu avatar en la esquina inferior izquierda de tu página de inicio. Toca el icono para acceder a tu página de perfil.

Paso 3: Ve a la opción de configuración de tu perfil

En tu perfil, pulsa el icono de la hamburguesa con tres líneas en la esquina superior derecha de tu pantalla. Se abrirá un cuadro de diálogo; pulsa sobre la opción de configuración para acceder a ella.

Paso 4: Ve a la opción de privacidad dentro de los ajustes

Una vez que estés en los ajustes, toca la opción de privacidad, que tiene un icono de candado.

Paso 5: Ir a la etiqueta de estado de actividad

Dentro de la privacidad, verás la etiqueta de estado de la actividad. Toca la etiqueta para acceder a ella.

Paso 6: Cambia el estado de actividad a activado para habilitarlo

Hay dos opciones dentro del estado de actividad.

La primera es «Mostrar estado de actividad», que permite a las cuentas que sigues y a cualquier persona a la que le envíes un mensaje ver cuándo has estado activo por última vez o cuándo estás activo en Instagram.

La segunda opción es «Mostrar cuando estáis activos juntos», que permite a las cuentas que sigues y a cualquier persona a la que envíes un mensaje ver cuando ambos estáis activos en el mismo chat.

Desactiva la opción para desactivar la función. La opción activada es de color azul; al desactivarla, el botón de conmutación pasará a ser de color gris.

Comprobar el «último visto» en Instagram: ¿Por qué no puedo ver el «último visto» de alguien en Instagram?

Hay casos en los que los usuarios no pueden ver el estado activo o «último visto» de otra persona. Puede haber varias razones por las que esto ocurre en Instagram.

  1. La primera razón puede ser que el usuario haya desactivado su estado de actividad. Como se ha mencionado anteriormente, Instagram permite a los usuarios desactivar la función. Un estado de actividad desactivado no mostrará el estado en línea del usuario a nadie, incluso si os seguís mutuamente en Instagram.
  2. Otro motivo puede ser que un usuario no te siga. Los usuarios sólo pueden ver el estado de actividad de otros si se siguen mutuamente en Instagram.
  3. La siguiente opción depende de si has mantenido una conversación en la función de Mensajes Directos en Instagram. Si nunca has mantenido una conversación con el usuario, Instagram no mostrará la información del estado de actividad.
  4. Otra razón es si el usuario te ha bloqueado. Un perfil de Instagram bloqueado no aparecerá en tu feed, y tampoco podrás ver el estado de actividad del usuario.

La función también puede verse afectada por errores de Instagram. En este caso, puedes contactar con el soporte de Instagram en [email protected] o [email protected]

Cómo comprobar la función «último visto» en Instagram

La función «último visto» y el estado activo son una preocupación para algunos usuarios. Esta función revela cuándo estás conectado, y algunos usuarios pueden sentirse incómodos con esto.

Sin embargo, siempre puedes desactivar la función si no quieres entablar una conversación con otros usuarios o no quieres que se muestre cuándo estás conectado. Del mismo modo, si un usuario no quiere que se muestre su estado de actividad, puede dejar de seguir al usuario, ya que así no se activará la función.

Por el contrario, hay perfiles empresariales y promocionados de Instagram en los que la comunicación requiere un mayor compromiso. Las empresas quieren una comunicación oportuna con sus clientes, por lo que esta función puede ser útil para los usuarios.

Preguntas frecuentes

Los usuarios pueden tener consultas relacionadas sobre cómo comprobar lo último que se ha visto en Instagram, que están a continuación.

¿Qué precisión tiene el estado activo en Instagram?

Como se ha mencionado anteriormente, el estado activo de Instagram puede no ser preciso a veces. Por ejemplo, la aplicación de Instagram puede mostrarse activa cuando los usuarios ya han apagado la aplicación. Del mismo modo, hay casos en los que los usuarios no aparecen como activos aunque estén utilizando la aplicación. Abrir y utilizar el Mensaje Directo creará cierta precisión en el estado activo de los usuarios en la aplicación.

¿Puedes saber si otra persona ha desactivado su estado de actividad?

Puede ser una violación de la privacidad si Instagram notifica a los usuarios cuando otros desactivan su estado de actividad. Por lo tanto, no hay ninguna opción para saber si alguien ha desactivado su estado de actividad, excepto cuando se comprueba su perfil o la conversación en su caja de chat con el usuario.

Cómo comprobar lo último que se ha visto en Instagram sin enviar mensajes

Sin enviar mensajes a un usuario, si ambos os seguís, el icono del perfil mostrará un punto verde si está activo en Instagram. Otro método es comprobar si han publicado algo recientemente en la aplicación para ver si están activos.

Conclusión

En conclusión, hay pasos sencillos que puedes seguir para comprobar quién está activo en Instagram y ver la función «último visto». Hay opciones para activar y desactivar esta función según las preferencias del usuario. Los usuarios pueden utilizar fácilmente esta función en su beneficio. Instagram ha hecho que la comunicación con tus compañeros en la plataforma sea un método fácil y cómodo utilizando esta función.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir sonidos a la sección de favoritos de TikTok? [2022 EASY GUIDE]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine