Cómo comprobar los mensajes directos en Instagram

Cómo comprobar los mensajes directos en Instagram.

Instagram es una aplicación fácil de usar que se utiliza como plataforma para compartir fotos y vídeos para usuarios de todo el mundo. A pesar de su característica principal en cuanto a compartir contenido de fotos y vídeos, Instagram ha añadido una característica similar a la de messenger en cuanto a la comunicación con otros usuarios. Mediante los mensajes directos de Instagram, los usuarios pueden chatear fácilmente con otras personas en la aplicación. Al utilizar la aplicación, algunos usuarios pueden tener dudas sobre cómo comprobar los mensajes directos en Instagram, y la respuesta a esto viene en unos sencillos pasos.

Se puede acceder a los mensajes directos de Instagram a través de la página de inicio de tu cuenta. Haciendo clic en el icono de la burbuja de mensajería, puedes tocar la conversación de cada persona y ver los mensajes directos que te llegan a tu cuenta. Así, el proceso es sencillo con otras ventajas y características añadidas, que se enumeran a continuación para los usuarios.

Contenido

¿Qué son los mensajes directos de Instagram?

El mensaje directo de Instagram es una plataforma dentro de la aplicación de Instagram en la que puedes conversar con otros usuarios. Por otro lado, la función es similar al icono de mensajería de Facebook con diferencias cruciales. Instagram permite a los usuarios enviar fotos, vídeos, gifs y emojis en la conversación. Por otro lado, los usuarios tienen la opción de llamar o hacer un videochat a través de los mensajes directos. Además, puedes saber cuándo un usuario ha visto tu mensaje y ver cuándo están activos otros usuarios para poder iniciar una conversación.

Características de los mensajes directos en Instagram

Los mensajes directos en Instagram tienen múltiples características que hacen de la plataforma de comunicación una función accesible para los usuarios. A continuación se detallan las diferentes funciones que puedes disfrutar a través de los mensajes directos.

1. Envía mensajes con fotos, vídeos y gifs creativos

La primera función que se encuentra dentro de los mensajes directos es el envío de conversaciones con fotos y vídeos. Puedes enviar fotos que desaparecen a los usuarios. Se pueden enviar a los usuarios vídeos y fotos del rollo de la cámara y fotos tomadas fácilmente.

Se puede enviar un tablero de gifs y muchos emojis para que la conversación sea divertida y atractiva. Además, puedes crear chats de grupo y comunicarte con hasta 32 usuarios al mismo tiempo.

2. Videollamada y llamada telefónica

Otra característica es la videollamada y la llamada telefónica. Los usuarios pueden llamar desde ambas aplicaciones de Instagram en un dispositivo telefónico y en su PC. Sin embargo, la función de videollamada no es accesible a través de un PC. O bien, los usuarios tienen que utilizar servicios de terceros para acceder a la función de videollamada a través de un escritorio.

3. Comprobar el estado activo y la «última vista

Los usuarios pueden mantener su estado activo activado o desactivado en Instagram. Con cada una de las funciones, puedes ver cuándo otra persona está activa en la plataforma de mensajes directos para que puedas iniciar una conversación con ella. En el propio mensaje directo, hay una función de última vista en la que los usuarios pueden ver si su mensaje ha sido visto por el otro usuario o no. Instagram también te permite desactivar la función de último visto.

4. Configuración de las notificaciones en los mensajes directos

Por último, puedes activar o desactivar las notificaciones de los mensajes directos mediante unos sencillos pasos. Los pasos para comprobar las notificaciones de los mensajes directos en Instagram están más adelante en el artículo.

Cómo comprobar los mensajes directos en la aplicación Instagram desde un dispositivo iOS

Es bastante fácil acceder a la bandeja de entrada de los mensajes directos desde la pantalla de Instagram, donde ves tu feed actual y el de las personas, empresas y sitios web que sigues. Los pasos para comprobar los mensajes directos en Instagram desde un dispositivo iOS son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram desde tu teléfono

El primer paso es abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo iOS. A continuación, en la página de inicio, inicia sesión en tu cuenta, e Instagram se abrirá en la página de inicio de tu cuenta.

Paso 2: Pulsa sobre el icono de la burbuja de mensajes

En segundo lugar, en tu página de inicio, verás el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca en él para acceder a tus mensajes directos.

Paso 3: Toca en la conversación

Desde ahí, puedes tocar en la conversación con otro usuario para comprobar tu hilo de mensajes con otro usuario.

Para iniciar una nueva conversación, puedes escribir en el campo de texto de la parte inferior de la pantalla. A continuación, añade medios a través del botón de la cámara, y emojis desde el icono del emoticono en la parte inferior izquierda.

Cómo comprobar al instante tus mensajes directos en Instagram desde Android

Los pasos para comprobar tus mensajes directos en un dispositivo Android son similares a los de un dispositivo iOS. Los pasos a seguir son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, tienes que iniciar Instagram en tu dispositivo pulsando el icono de Instagram en tu dispositivo. Instagram se abrirá en la página de inicio de tu cuenta una vez que hayas iniciado sesión.

Paso 2: Toca el icono de la burbuja de mensajes

A continuación, dentro de la página de inicio, toca el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla. Entonces se abrirá la página de inicio de los mensajes directos.

Paso 3: Abrir una conversación en un mensaje directo

Para comprobar tus mensajes directos, toca en la conversación con el usuario. Entonces se abrirá todo el hilo de la conversación en un cuadro de diálogo. Además, puedes conversar con el usuario a través del campo de texto en la parte inferior de tu pantalla.

Pasos para comprobar tus mensajes directos de Instagram en el escritorio

Los pasos para comprobar tus mensajes directos en Instagram desde el escritorio son los siguientes.

Paso 1: Abre Instagram en tu navegador

En primer lugar, abre Instagram conectándolo a tu navegador.

Paso 2: Iniciar sesión y acceder a la página web

En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu identificación y contraseña. Una vez que hayas iniciado sesión en Instagram, se abrirá la página de inicio de tu cuenta.

Paso 3: Pulsa el icono de la burbuja de mensajes

En tu página de inicio, toca el icono de la burbuja de mensajes que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, junto al icono de inicio.

Paso 4: Abrir una conversación con los usuarios

En la página de inicio que se abre, puedes pulsar sobre una conversación con otro usuario desde el lado izquierdo de la pantalla. Cada conversación abre todo el hilo de mensajes directos con ese usuario.

Cómo comprobar los mensajes directos en Instagram desde Mac

A continuación, los mensajes directos de Instagram también se pueden comprobar desde tu Mac. Los pasos para comprobar tus mensajes directos desde tu Mac son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu navegador

En primer lugar, tienes que escribir Instagram en tu navegador para iniciarlo. Una vez iniciado, inicia sesión en tu cuenta de Instagram con tu identificación y contraseña. A continuación, Instagram se abrirá en la página de inicio de tu cuenta.

Paso 2: Haz clic en el icono de la burbuja de mensajes

A continuación, en tu página de inicio, haz clic en el icono de la burbuja de mensajes que ves en la esquina superior derecha de la pantalla. El icono está al lado del icono de inicio, y al pulsar el icono, se abrirá la página de destino de los mensajes directos.

Paso 3: Abrir una conversación en los mensajes directos

En la página de inicio, verás la conversación con otros usuarios en la parte izquierda de la pantalla. Toca en tu conversación con un usuario para abrir todo el hilo de mensajes directos.

¿Cómo comprobar los mensajes directos de Instagram en un Android o iPhone sin la aplicación de Instagram?

Aunque la mayoría de los usuarios utilizan la versión de la aplicación móvil en la aplicación de Instagram, la plataforma de redes sociales también tiene navegadores como alternativa. Como resultado, es muy similar a la versión Lite de Facebook Messenger. Aunque no tiene una gama completa de funciones, te permite consultar los mensajes directos de Instagram con razonable facilidad.

Para comprobar los mensajes de Instagram en un Android o iPhone sin la aplicación, puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia tu navegador móvil preferido

En primer lugar, tienes que iniciar tu navegador móvil preferido en tu dispositivo. Desde allí, escribe Instagram en el campo de búsqueda e inicia Instagram.

Paso 2: Inicia sesión en tu cuenta

Introduce tu nombre de usuario y contraseña completos para acceder a tu cuenta en la página de inicio de sesión. Instagram abrirá su página de inicio.

Paso 4: Abrir los mensajes directos

Una vez que el navegador se abra en tu página de inicio, puedes acceder a los mensajes directos tocando el icono de la burbuja de mensajes en la esquina derecha de la pantalla.

La única desventaja de Instagram lite es que puedes leer y enviar mensajes, comentar y dar me gusta a las fotos, pero no puedes subir nada desde la interfaz del navegador. Para ello, tienes que utilizar la aplicación integrada de Instagram.

Configuración de notificaciones para comprobar los mensajes directos en Instagram

Cuando estés activo en la aplicación Instagram, recibirás notificaciones cuando alguien te envíe un mensaje directo. La aplicación Instagram permite a los usuarios con la función de activar o desactivar esta configuración de notificación. Para conocer el proceso a seguir en la configuración de las notificaciones, lee a continuación.

Desactivar las notificaciones de los mensajes directos en Instagram

Los pasos para desactivar las notificaciones de mensajes y llamadas en los mensajes directos son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, toca la aplicación de Instagram en tu dispositivo. Instagram se iniciará inmediatamente en tu página de inicio si ya has iniciado sesión en tu cuenta.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, toca el icono circular del perfil en tu página de inicio, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Serás dirigido a la página de perfil de tu cuenta.

Paso 3: Acceder a la configuración

En la página del perfil, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, toca la opción «Ajustes».

Paso 4: Toca en «Notificaciones».

En la opción de ajustes, toca la opción de «notificaciones».

Paso 5: Ve a «Mensajes y llamadas».

Allí, ve a la opción «mensajes y llamadas». En el cuadro de diálogo que se abre tendrás varias opciones sobre la función de mensajes y llamadas en los mensajes directos.

Paso 6: Desactivar las notificaciones

Para desactivar las notificaciones de los mensajes directos, puedes tocar la opción «Desactivar» tanto en los mensajes como en los chats de vídeo.

Sigue los mismos pasos y toca la opción «Todos» dentro de los ajustes de las notificaciones para volver a activarlas.

¿Quién puede enviarme mensajes directos en Instagram?

Instagram tiene la función de mensajes directos, pero no es accesible para todo el mundo. En tu perfil, sólo las personas que te siguen pueden enviarte mensajes en Instagram. Sin embargo, incluso dentro de esto, los mensajes de las personas a las que no sigues estarán dentro del cuadro de diálogo «Solicitudes de mensajes».

Los mensajes de los usuarios que no te siguen o que tú no sigues estarán dentro del mismo cuadro de diálogo «Solicitudes de mensajes». Aquí, puedes eliminar directamente los mensajes o incluso dejarlos en visto. Además, los usuarios no serán notificados de si han visto el mensaje o no. Si quieres responder, puedes tocar en el campo de texto y continuar la conversación según tu preferencia.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre la comprobación de tus mensajes directos en Instagram.

¿Por qué no puedo ver mis DMs en Instagram?

La razón principal podría ser un retraso en la aplicación de Instagram, que es un problema relacionado con el software. Para ello, tienes que intentar comprobar tus DMs en un dispositivo diferente o en la versión del navegador de Instagram. Si por casualidad puedes reducir tus mensajes desde varios navegadores, tienes que intentar reinstalar Instagram en tu teléfono de nuevo.

¿Puedo decir que alguien ha leído el mensaje que envié a través de Instagram con un recibo de lectura?

Esta función es accesible y no al mismo tiempo. Por defecto, Instagram activa los recibos de lectura, lo que significa que cualquier mensaje que envíes en Instagram aparece con un icono de visto si el destinatario lo lee por una vez.

Sin embargo, la gente puede utilizar un truco para leer los estados sin que el remitente lo sepa. Existe la posibilidad de hacer esto cuando no se abre un mensaje directo inmediatamente. Por ejemplo, mientras estás conectado a tu cuenta de Instagram, debes poner tu dispositivo en modo avión. Como resultado, al leer el mensaje sin conexión no se activa la recepción de lectura. Pero, una vez que vuelvas a iniciar Instagram, finalmente se mostrará el acuse de recibo.

¿Puedo ver los mensajes directos de alguien que me ha bloqueado?

Si alguien bloquea tu cuenta en Instagram no significa que los mensajes también desaparezcan. Todos los mensajes enviados anteriormente permanecen en tu bandeja de entrada hasta que, y a menos que, elimines manualmente todas las conversaciones. Escribe el nombre de usuario de la persona concreta que te ha bloqueado en la bandeja de entrada de Mensajes Directos en el cuadro de búsqueda, donde aparecerán todos los mensajes no eliminados.

Conclusión

En definitiva, la función de mensajería de Instagram es fácilmente accesible y fácil de usar. El sistema funciona muy bien y tiene una interfaz de usuario sencilla e intuitiva por naturaleza. Además, muchos usuarios tienen problemas con el hecho de que Instagram abra una función de chat centrada únicamente en las conversaciones; sin embargo, la mayoría de los usuarios la consideran útil. En conjunto, la función de mensajes directos permite una mejor experiencia para los usuarios.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo desactivar "Sólo seguidores" en Tiktok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine