¿Cómo comprobar y resolver los errores con Command y Chkdsk? [2022]

¿Cómo comprobar y resolver los errores con Command y Chkdsk? [2022].

Entre las muchas funciones que Microsoft presenta al usuario en su plataforma Windows, Chkdsk (Check Disk) es una de las más prácticas. Con Chkdsk el usuario puede analizar los errores del disco duro interno y ejecutar reparaciones automáticas sin sudar. Además, los errores del disco duro interno pueden provocar un fallo del mismo, así como la posible pérdida de archivos y datos importantes, lo que puede dificultar las cosas al usuario. Además, los errores y los fallos del disco duro son dos de los problemas más comunes de los que informan los usuarios.

Pero, con Check Disk a.k.a Chkdsk es muy sencillo comprobar los errores y solucionarlos. Tienes que abrir el símbolo del sistema y asegurarte de que tienes privilegios de administrador activando la opción «Ejecutar como administrador». Ahora escribe el comando chkdsk nombre de la unidad:. Además, ahora Windows comprobará automáticamente todos los errores del disco y los solucionará.

Hoy en este artículo te guiaremos para que compruebes y resuelvas los errores utilizando el comando y Chkdsk, pero antes vamos a saber qué es chkdsk y cómo funciona.

¿Qué hace Chkdsk?

La comprobación de disco (Chkdsk) es una herramienta de utilidad de la plataforma Windows Os que puede ejecutarse en el símbolo del sistema. Chkdsk funciona en algunos sistemas de archivos de partición para mostrar el estado del disco o de la unidad. Además, puedes encontrar fácilmente Chkdsk en todas las plataformas de Windows a partir de XP a la reciente Windows 10.

La función de Chkdsk, junto con sus parámetros, es comprobar el disco, la unidad y los archivos y corregir sus errores. Por lo tanto, siempre que te enfrentes a problemas o errores relacionados con el disco o la unidad, debes hacer un análisis con Chkdsk. Pero, ¿cuándo debes utilizar especialmente una utilidad de comprobación de disco?

Es muy recomendable utilizar Chkdsk cuando te encuentres con los siguientes errores:

  • Varios errores de pantalla azul de la muerte
  • NTDETECT falló
  • 0x0000007B
  • NTOSKRNL.EXE falta o está corrupto
  • 0x00000024
  • 0xc0000001
  • 0xc000014c

Además, las ventajas de ejecutar chkdsk son que se proporciona la solución para los errores defectuosos como:

  • Clusters perdidos
  • Errores de directorio
  • Sectores defectuosos
  • Archivos cruzados

¿Cómo funciona Chkdsk?

Siempre que ejecutes el comando chkdsk se incluyen las siguientes 3 etapas junto con otras 2 opcionales:

Etapa 1:
El comando Chkdsk confirma la consistencia de los segmentos del registro de archivos de búsqueda en la tabla de archivos maestros.

Fase 2:
El comando Chkdsk comprueba la estabilidad interna de cada uno de los directorios del volumen.

Fase 3:
Chkdsk confirma los descriptores de seguridad de todos los volúmenes para asegurarse de que están formados de forma estable y son consistentes internamente.

Etapa 4 y 5:
Estas dos etapas sólo se realizan si el usuario utiliza el parámetro /r. Ya que el parámetro /r garantiza que el sector de cada clúster es utilizable. Además, durante estas etapas, se verifican los clusters que están en uso y los que no lo están.

Ahora, ¿quieres comprobar y resolver errores utilizando el comando y Chkdsk? Lee el artículo completo.

¿Cómo ejecutar Chkdsk desde el símbolo del sistema en Windows?

El escaneo Chkdsk en la plataforma del símbolo del sistema es una de las formas más comunes y sencillas de comprobar los errores de disco y de unidad. Por lo tanto, una persona puede utilizar fácilmente el símbolo del sistema y comprobar los errores mediante el comando Chkdsk.

Sigue los sencillos pasos que se indican a continuación para comprobar los errores a través del símbolo del sistema con el comando Chkdsk:

Abre el símbolo del sistema

Puedes abrir el símbolo del sistema escribiendo cmd en el «Programa de búsqueda». Al abrir el símbolo del sistema se recomienda abrirlo como administrador.

Tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón «cmd.exe» y ejecutarlo como administrador. Además, la ventaja de ejecutarlo como administrador es que te proporciona privilegios de administrador al ejecutar los comandos.

Ejecutar el comando Chkdsk

Después de abrir el símbolo del sistema, puedes escribir «Chkdsk» y pulsa «Intro». Ahora, lo importante al ejecutar el comando es que, si no especificas una unidad o un nombre de archivo, el comando Chkdsk se ejecuta en la unidad principal actual.

Además, si quieres especificar una unidad o un archivo que quieres comprobar en busca de errores especialmente, tienes que escribir el nombre de la unidad y dos puntos junto con el comando comprobar disco. Por ejemplo. Chkdsk f:

Además, también puedes añadir parámetros a lo largo del comando comprobar disco para aplicar la función específica del parámetro respectivo, Por ejemplo Chkdsk f: /f /r

Parámetros de comprobación de disco (Chkdsk)

A continuación se muestran los parámetros de Chkdsk junto con sus funciones y código de sintaxis:

ParámetrosExplicaciónEjemplo
Volumen:Especifica el nombre de la unidad, el punto de montaje, el nombre del volumen o el nombre del archivo que se quiere comprobar si hay errores.Volumen Chkdsk:
Nombre del archivo:Sólo FAT(File Allocation Table)/FAT 32. Además, el parámetro nombre de archivo (con dos puntos) especifica los archivos objetivo para comprobar la fragmentación.Chkdsk Nombre de archivo:
/FCorrige los errores que se producen en los volúmenes o archivos. La unidad debe estar bloqueada. Ahora, si la unidad no se puede bloquear, aparecerá un mensaje en el símbolo del sistema diciendo si quieres comprobar la unidad la próxima vez que reinicies el ordenador.Chkdsk d: /F
/VMuestra el nombre de cada archivo en cada directorio del disco.Chkdsk d: /V
/RLocaliza todos los sectores defectuosos del disco y recupera la información legible. La unidad debe estar bloqueada. Además, tiene la funcionalidad de /F junto con el análisis adicional del error físico del disco.Chkdsk d: /R
/XInicialmente obliga a desmontar el volumen (unidad), si es necesario. Además, invalida todas las asas abiertas a la unidad y tiene funciones similares a las de /F.Chkdsk d: /X
/ISólo es compatible con NTFS( Sistema de Archivos de Nueva Tecnología). Comprueba principalmente las entradas del índice, pero con menos intensidad, y reduce el tiempo de ejecución de Chkdsk.Chkdsk d: /I
/CSólo admite archivos NTFS. /C reduce el tiempo necesario para ejecutar Chkdsk, ya que no comprueba los ciclos internos de la estructura de carpetas.Chkdsk d: /C
/L:tamañoSólo es compatible con NTFS. Cambia el tamaño del archivo de registro a los números de kilobytes especificados. Además, si el tamaño no es un número especificado, muestra el tamaño actual.Chkdsk d: /L :tamaño
/BSólo admite NTFS. Además, básicamente reevalúa los clusters malos en la unidad o volumen.Chkdsk d: /B
/?Se utiliza para ver los parámetros anteriores. Chkdsk d:/?

¿Cómo encontrar los registros de las comprobaciones de errores de Chkdsk?

A veces, es importante revisar los registros de las comprobaciones anteriores de la unidad y el disco a través de Chkdsk para diversos fines. Entonces, ¿qué haces para revisar esos registros antiguos? La respuesta es que compruebes los registros anteriores de Chkdsk. Pero, la pregunta principal que queda es ¿cómo/donde puedes encontrar esos registros antiguos?

Con cada nueva comprobación de unidades y archivos a través de Chkdsk y sus parámetros, retiene registros a través de los cuales puedes obtener una visión general de los distintos escaneos y sus correcciones que se han aplicado. Por lo tanto, puedes acceder a estos archivos de registro dentro de la carpeta Chkdsk dentro de la Información del Volumen del Sistema en la unidad C:.

Pero, de nuevo, la Información del Volumen del Sistema, que consiste en la carpeta Chkdsk, es una carpeta oculta. El hecho de ser una carpeta oculta significa que el Explorador de Archivos no la mostrará debido a que la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo está seleccionada. Además, también tendrás que tomar posesión de la Información del Volumen del Sistema. Sólo después podrás acceder a la carpeta Chkdsk y ver los registros.

Esto es todo lo que hay que hacer para comprobar y resolver los errores utilizando el comando y el Chkdsk. Hemos mencionado algunas de las preguntas más frecuentes que puedes consultar si lo deseas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor, Chkdsk /R o /F?

Al comparar los parámetros /R y /F, el hecho principal que marca la diferencia es el tamaño total de la unidad o disco que se está comprobando.

El parámetro /F de Chkdsk no es aplicable a unidades o discos de gran tamaño, porque tarda mucho más tiempo en comprobar todos los archivos de la unidad.

En cambio, el parámetro /R se utiliza para encontrar errores en archivos de gran tamaño porque sólo comprueba el sector defectuoso del volumen o la unidad.

¿Por qué Chkdsk tarda tanto?

La razón más común por la que el escáner Chkdsk tarda mucho tiempo se debe a que hay un gran número de archivos y datos dentro de la carpeta que estás escaneando.

Además, es posible que también hayas utilizado el parámetro /F para escanear las unidades y los archivos de gran tamaño. La solución que te recomiendo es utilizar el parámetro /R al hacer la comprobación de Chkdsk. Además, comprobará sólo los sectores defectuosos dentro de las unidades y archivos.

Lee también:

Cómo solucionar el error Taskeng.exe en Windows 10

Cómo solucionar el error de Windows no se puede instalar en este disco

Conclusión

El comando Chkdsk es una de las formas más fáciles y útiles de comprobar los errores en las unidades y archivos. Por lo tanto, debido a su funcionamiento fácil y sencillo, las personas que carecen de conocimientos avanzados sobre el sistema informático también pueden utilizarlos fácilmente para la comprobación de errores y los escaneos.

Mientras que los parámetros de Chkdsk ayudan no sólo a comprobar los errores, sino también a resolver los problemas blandos y a hacer que el tiempo de ejecución de chkdsk sea más corto. Además, los parámetros están fácilmente disponibles en el propio símbolo del sistema.

Si tienes algún tipo de duda sobre la comprobación y solución de errores mediante el comando y Chkdsk, no dudes en enviarnos tus comentarios en la caja de comentarios de abajo.

¡Gracias!

Te puede interesar:  ¿Es seguro hacer un pedido a Teespring 2022? [Customer Review]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine