Cómo crear una cuenta de compras en Instagram

Cómo crear una cuenta de compras en Instagram.

¿Tienes un negocio desde el que quieres vender tus productos a la plétora de usuarios presentes en Instagram? Puedes hacerlo fácilmente una vez que entiendas qué es una cuenta de negocios y de compras de Instagram. Esta función es útil para todos los vendedores de negocios que buscan una plataforma para aumentar su alcance a más usuarios. Así que, vamos a entrar en cómo configurar una cuenta de compras de Instagram.

Para iniciar tu cuenta de compras en Instagram, necesitas tener una cuenta de empresa. Tienes que crear un catálogo de productos y asegurarte de que se cumplen todos los requisitos para vender en Instagram. Por lo tanto, mira más allá para entender cuáles son los requisitos para crear una cuenta de compras en Instagram con facilidad.

Contenido

¿Qué es la tienda de Instagram?

Antes de entrar en los pasos para crear una cuenta de compras en Instagram, analizamos qué es una tienda de Instagram en primer lugar. Esta función de Instagram te permite añadir un catálogo de productos que se integra en tu perfil de empresa de Instagram. Luego puedes promocionar y vender tus productos desde las publicaciones, las historias, desde la pestaña de explorar y en una pestaña especial de compras que tiene una cuenta de compras de Instagram.

Cómo se ve la tienda de Instagram en el perfil

Cuando abres una cuenta de compras de Instagram, lo primero que verás es un Tienda en el propio perfil. Cuando vas al perfil, la pestaña de la tienda está en el centro de la pantalla, justo encima de la cuadrícula del perfil. Esto permite a tus usuarios tocar directamente la tienda e ir a tu catálogo de productos.

Tienda de Instagram en las publicaciones del feed

A continuación, puedes etiquetar tus productos en las publicaciones de tu feed. Cuando un usuario pulse sobre la foto, aparecerá una etiqueta con la información del producto. Puedes etiquetar hasta cinco artículos en una foto y hasta veinte etiquetas de productos en un carrusel. En tu perfil de empresa de Instagram hay un feed de compras donde se muestra cada etiqueta de producto y los usuarios pueden acceder fácilmente desde tu perfil.

Etiquetas de productos de la tienda de Instagram en la historia

Otra característica de una cuenta de compras de Instagram es la de etiquetar tus productos también en tus historias de Instagram. Se te da la posibilidad de añadir pegatinas de productos, imágenes, vídeos, destacados e incluso swipe ups con las etiquetas de tus productos.

Una vez que el usuario toca la etiqueta del producto, se le muestra la siguiente información.

  • El nombre de tu producto.
  • Las imágenes de todos los productos del catálogo.
  • Una descripción del producto que ya está presente en el catálogo.
  • El precio de los productos.
  • Un enlace al sitio web de todos tus productos y negocios.
  • Productos relacionados que muestran productos similares al que el usuario ha pulsado.

¿Cuáles son los beneficios de la cuenta de compras de Instagram?

Instagram es una plataforma que permite múltiples funciones de fácil acceso. Sin embargo, ¿por qué querrías cambiar para crear una cuenta de compras en Instagram? Las cuentas de compras de Instagram tienen sus propias ventajas. A continuación se enumeran algunas de ellas para una mejor comprensión.

Reduce el ruido de Internet y facilita las compras en Instagram

Los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en sus pantallas. Es algo fácil de hacer como negocio cuando creas un catálogo de compras y todo el conjunto de compras para que tu usuario navegue en su propia pantalla.

De este modo, las compras en Instagram facilitan que el usuario acuda a tu tienda online. Como negocio, la nueva función de compra de Instagram facilita a los usuarios el proceso de compra y a ti también el seguimiento del producto adquirido.

Un comprador en Instagram puede navegar por sus opciones y luego proceder a realizar el pago también sin salir de la aplicación de Instagram. Tu sitio web también está vinculado a la etiqueta del producto y un usuario con interés en comprobar el producto desde el sitio web también puede hacerlo.

La información se guarda en la base de datos y es fácil para la empresa enviar directamente al usuario notificaciones y hacer un seguimiento con él cuando sea necesario.

La promoción del producto es directa

Instagram es un gran lugar para conocer y promocionar tus productos entre tu público objetivo. Sin embargo, el proceso de vincular los productos y añadirlos a tu perfil es una molestia. Por eso, crear una cuenta de Instagram es hacer este proceso sin problemas. Puedes añadir una etiqueta de producto y facilitar que el comprador transmita la información necesaria con facilidad.

Exposición de productos a clientes con alta intención de compra

Instagram es una cuenta de redes sociales y sólo recientemente se ha orientado en gran medida a los perfiles comerciales. Por lo tanto, cuando creas una cuenta de compras en Instagram, puedes atraer directamente a los usuarios que tienen una alta intención de compra. Los usuarios que están en la plataforma para comprar productos pueden encontrar fácilmente tu cuenta y los productos que vendes.

Requisitos para crear una cuenta de compras en Instagram

Antes de iniciar el proceso para crear una cuenta de compras en Instagram, tienes que entender los requisitos que hay que cumplir. A continuación te ofrecemos una lista de comprobación de todos los requisitos, y si cada uno de ellos se cumple, podrás iniciar el proceso para crear una cuenta de compras en Instagram.

Tu negocio debe estar situado en un mercado disponible

El primer criterio es el de un mercado disponible. Puedes consultar la lista de mercados compatibles en Instagram. Si estás dentro de este mercado, entonces puedes configurar tu cuenta de compras. Ten en cuenta que si utilizas una VPN o un servicio proxy o no estás dentro del mercado disponible; entonces puedes perder tu elegibilidad para etiquetar productos. Si sales de viaje y no estás dentro de la ubicación del mercado disponible, entonces puedes perder tu capacidad de etiquetar productos. Después de 2 semanas, recuperarás el acceso cuando vuelvas a un mercado disponible de la lista.

Necesitas un producto elegible

El segundo criterio, y uno de los más importantes, es tener un producto elegible que estés vendiendo desde tu cuenta de compras. No puedes vender productos que vayan en contra de los requisitos de una cuenta de compras en Instagram. Es importante que recuerdes que es necesario un producto para crear la cuenta de compras.

El negocio debe cumplir con el acuerdo de comercio de Instagram y las políticas de comercio

Instagram y Facebook tienen una función conjunta dentro de la cuenta comercial en Instagram. Esta función comercial incluye un acuerdo de vendedor en el que se te permiten funciones para mostrar, promocionar, ofrecer, comercializar o vender productos desde la plataforma una vez que cumplas el acuerdo.

También tendrás que cumplir las políticas de comercio para utilizar cualquier superficie de comercio de Facebook, dentro de las cuales se encuentra la compra de Instagram. Consulta las políticas de antemano para tener en cuenta que una infracción de la política hará que se revoque tu cuenta de compras de Instagram o que se desactive tu cuenta por completo.

Crea un sitio web elegible

Para abrir una cuenta de compras en Instagram, debes tener registrado un dominio web desde el que pretendas vender activamente tus productos. Este requisito del sitio web es imprescindible y dificultará el proceso general de creación de una cuenta de compras en Instagram si no se cumple.

Pasos para crear una cuenta de compras en Instagram

Para configurar tu cuenta de compras en Instagram, primero tienes que cumplir los requisitos mencionados anteriormente. Una vez hecho esto, puedes iniciar el proceso para configurar tu cuenta de compras en Instagram. Hemos establecido un proceso paso a paso con todos los requisitos para esta configuración.

Convierte tu Instagram en una cuenta de empresa o de creador

Para poder utilizar la función de cuenta de compras de Instagram, tu cuenta debe ser una cuenta de empresa o una cuenta de creador en Instagram. Para ello, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para acceder fácilmente a las cuentas de empresa. También puedes consultar los detalles para crear una página de empresa en Instagram.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Ir al perfil

En tu página de inicio, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá tu página de perfil.

Paso 3: Acceder a la configuración

En tu perfil, toca los tres iconos de hamburguesa alineados horizontalmente en la esquina superior derecha de la pantalla. Elige la opción de ajustes en el cuadro de diálogo.

Paso 4: Elige la cuenta

Dentro de la configuración, ve a la cuenta.

Paso 5: Cambiar a la cuenta profesional

Allí, elige la opción de cambiar a una cuenta profesional en Instagram.

Paso 6: Elige la categoría de negocio

En las categorías que aparecen, elige una cuenta de empresa.

Paso 7: Rellenar la información requerida

A continuación, rellena toda la información necesaria para crear una cuenta de empresa. Introduce tu número de teléfono y conéctate a la página de Facebook de tu empresa.

Paso 8: Confirmar la configuración

Por último, confirma la configuración de tu cuenta de empresa. No olvides rellenar los campos de texto requeridos en tu perfil, incluyendo la biografía y el nombre de usuario con relevancia para tu negocio.

Conectar con una página de Facebook

Para crear una cuenta de empresa en Instagram tienes que conectarte a una página de empresa de Facebook ya existente. Los pasos para conectar tu página de Facebook a Instagram son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Se abrirá tu página de inicio.

Paso 2: Ir al perfil

En tu página de inicio, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá tu perfil de Instagram.

Paso 3: Selecciona Editar perfil

En tu perfil, pulsa en el botón Editar perfil en el centro de la pantalla.

Paso 4: En Información pública de la empresa ve a la página

Allí, desplázate hasta el Información pública de la empresa opción. En ella, ve a Página.

Paso 5: Elige una página de Facebook para conectarte

Dentro de las páginas que tienes, puedes conectarte a una página de Facebook que sea relevante para tu negocio. No puedes conectarte a tu página privada de Facebook.

Paso 6: Crear una nueva página de Facebook

Si aún no tienes una página de Facebook, entonces puedes elegir la opción de crear una nueva página de Facebook también.

Nota: Ten en cuenta que la página de Facebook no tiene por qué ser una tienda con página de Facebook.

Sube un catálogo de productos a tu negocio

Necesitas tener un catálogo de productos para poder etiquetar productos a través de tu cuenta de empresa. Hay dos formas de subir tu catálogo de productos.

Crear un catálogo con el Gestor de Catálogos

Antes de pasar a entender cómo subir un catálogo, tienes que saber que un catálogo es una base donde hay información sobre todos los artículos de productos que quieres anunciar o vender en tu cuenta de compras de Instagram. Puedes utilizar el proceso del gestor de catálogos para añadir manualmente tus productos a un catálogo y utilizarlo para conectar con diferentes canales de venta de anuncios o tiendas de Facebook a través de los canales de publicidad entre plataformas.

Utiliza una plataforma de socios registrados para subir el catálogo de productos

A continuación, si tienes una plataforma empresarial que ya tiene tu catálogo de productos y si la plataforma anfitriona está integrada con Facebook, entonces puedes conectar tu catálogo también desde allí. Al gestionar tu plataforma asociada con los productos necesarios, una sincronización con Facebook se conectará automáticamente al catálogo de Facebook.

Envía tu cuenta de compras a revisión

Después de subir el catálogo de productos a tu cuenta de empresa, puedes enviar tu cuenta de compras de Instagram para su revisión. La revisión de tu cuenta se realizará en unos días o hasta una semana después del envío para su revisión. Sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, pulsa en Instagram para iniciarlo en tu dispositivo. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña e Instagram se abrirá en la página de inicio de tu cuenta.

Paso 2: Ir al perfil de Instagram de la empresa

En la esquina inferior derecha de la página, toca el icono del perfil para ir al perfil de Instagram de la empresa.

Paso 3: Acceder a la configuración

Toca el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. En el cuadro de diálogo que se abre, toca en Configuración.

Paso 4: Registrarse para comprar

A continuación, inscríbete en las compras dentro de los ajustes.

Paso 5: Sigue todos los pasos necesarios para la configuración

Tienes que seguir todos los pasos necesarios para la configuración, incluyendo el proceso de conexión de tu sitio web.

Paso 6: Ir a la compra dentro de la configuración para comprobar el estado

Una vez que hayas bajado, puedes comprobar el estado de tu revisión visitando Compras dentro de la Ajustes en la página de Instagram de tu empresa.

Nota: A algunas empresas se les puede notificar que el perfil empresarial requiere información adicional para demostrar la propiedad de su dominio web. En este caso, puedes seguir los pasos para verificar tu dominio y cumplir los requisitos para revisar tu cuenta de compras. Vuelve a comprobar el estado para saber si tu cuenta de compras está aprobada.

Activar las funciones de compra

Una vez que tu cuenta de compras de Instagram sea revisada y aprobada para funcionar, podrás acceder a las funciones de compras de tu cuenta. Para poder mostrar tus productos en las publicaciones e historias, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Instagram se abrirá en tu página de inicio.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Acceder a los ajustes

En tu perfil, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Elige la opción de ajustes en el cuadro de diálogo que se abre.

Paso 4: Toca en la opción de negocios

Dentro de los ajustes, pulsa en la opción Negocio opción.

Paso 5: Ir a la opción de compra

A continuación, ve a la opción Compras opción. Ten en cuenta que esta opción sólo está disponible una vez que tu cuenta de compras en Instagram sea aprobada.

Paso 6: Pulsa en Continuar

A continuación, toca en continuar.

Paso 7: Seleccionar el catálogo de productos

A partir de los pasos anteriores, añade el catálogo de productos a tu cuenta de compras en Instagram. Pulsa sobre el catálogo.

Paso 8: Finalizar el proceso

Por último, pulsa en Hecho para finalizar todo el proceso.

Etiqueta tus productos en el feed y en la historia

El último paso para configurar una cuenta de compras es añadir etiquetas de producto a todos los productos que pongas en tus publicaciones de historias y feeds. Sigue los siguientes pasos para añadir etiquetas de producto a tus publicaciones de productos.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Añadir una foto

A continuación, toca el icono del signo más en la parte inferior de la pantalla para añadir una foto. Elige la foto del producto de tu galería y pulsa en siguiente.

Paso 3: Añade un título y etiqueta el producto

A continuación, añade un pie de foto a la publicación. A continuación, toca en el botón Etiquetar el producto opción.

Paso 4: Toca en la foto y busca productos

A continuación, pulsa sobre la foto y elige el producto del catálogo de productos que hayas subido previamente.

Paso 5: Toca en Hecho y Compartir

Por último, pulsa en el botón Hecho opción y comparte la publicación de tu producto en tu feed de Instagram.

Formas de promocionar una cuenta de compras en Instagram

Como cualquier otra página en Instagram, tienes que promocionar tu cuenta de compras de Instagram entre el público adecuado. Sólo así podrás generar el tráfico necesario para vender los productos de tu cuenta de compras.

Utiliza los hashtags en las publicaciones

Utilizar hashtags en tus publicaciones de Instagram es siempre una buena idea. Los hashtags son importantes para hacer llegar el contenido a los usuarios adecuados, ya que recomiendan a los usuarios con tus publicaciones cuando buscan algo similar. En la pestaña «Explorar», tus productos aparecen en la parte superior de la búsqueda en la pestaña de la tienda de Instagram que está dedicada a las cuentas de compras. Por lo tanto, utiliza hashtags relevantes en las publicaciones de tus productos para impulsar la publicación en Instagram.

Utiliza pegatinas de productos en las Historias de Instagram

Las pegatinas de productos es una función que sólo tienen los perfiles de negocios con cuentas de compras. Así que asegúrate de aprovechar esta función en tus historias de Instagram. Cuando subas una historia de Instagram, etiqueta el producto con las pegatinas de producto que aparecen al deslizar hacia arriba en la historia. No puedes actualizar una historia cuando ya la has publicado, así que asegúrate de no olvidarte de añadir los stickers de producto en la historia de Instagram cuando la publiques.

Paso 1: Añadir una historia de Instagram

Una vez que estés en la página de inicio de Instagram, añade una historia de Instagram desde el panel de historias en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Toca en el icono de la pegatina

En la historia, toca el icono de la pegatina en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Seleccionar la pegatina del producto

A continuación, puedes seleccionar la pegatina de producto que quieres poner entre las opciones de la bandeja de pegatinas de producto disponibles.

A continuación, selecciona el producto del catálogo de productos que quieres añadir a tu historia de Instagram.

Paso 5: Coloca el adhesivo y cambia el color

Mueve la pegatina y colócala donde sea conveniente, sobre todo encima del producto que aparece en la imagen.

Paso 6: Comparte tu historia

Por último, toca en la esquina inferior derecha de la pantalla y comparte tu historia en tu perfil de Instagram.

Utiliza los anuncios de compra de Instagram

Instagram también ha facilitado que las cuentas de compras de Instagram publiquen anuncios de sus publicaciones de compras. Cuando las personas tocan los anuncios, ven directamente una descripción del artículo que aparece y pueden tocarla para acceder a la página del producto en el propio Instagram. Si estás interesado en publicar un anuncio de compras orgánico en Instagram, sigue los pasos indicados una vez que abras el administrador de anuncios de Facebook.

Paso 1: Pulsa en «+» Crear

En primer lugar, haz clic en el botón + Botón de crear para crear el puesto de anuncios de compra.

Paso 2: Seleccionar un objetivo

A continuación, selecciona el objetivo de por qué estás creando este puesto de anuncios de compra.

Paso 3: Elegir el público objetivo

A continuación, elige el público objetivo al que quieres que llegue el anuncio. Asegúrate de ser inteligente a la hora de elegir el público objetivo y escoge a usuarios que tengan una alta intención de comprar tu producto.

Paso 4: Establecer la plataforma de anuncios

A continuación, selecciona el Editar ubicaciones y luego elige Feed de Instagram como el único lugar donde quieres que se ejecute el anuncio de compra. Cuando establezcas la personalización, selecciona el Utilizar el puesto existente ya que se potenciará a las cuentas de los usuarios.

Paso 5: Seleccionar el contenido de las compras

A continuación, selecciona el contenido de las compras que quieres ejecutar en el anuncio.

Paso 6: Completa el proceso

Por último, finaliza la información requerida y pulsa sobre el botón Continuar para finalizar el proceso. Asegúrate de elegir imágenes de alta calidad, subtítulos y hashtags descriptivos y relevantes con la promoción de tu producto para crear una mejor percepción por parte del consumidor.

Qué porcentaje de comisión se lleva Instagram por la cuenta de compras de Instagram

La acción de crear una cuenta de compras en Instagram es gratuita, pero Instagram y Facebook se llevan un porcentaje de comisión por cada producto que se vende en la compra. Instagram se lleva un 5% de comisión por cada compra. O se cobra una tarifa plana de 0,40 dólares para los envíos de 8,00 dólares o menos, incluidos los pagos en línea.

Por qué las compras de Instagram no están disponibles en tu Instagram

Si las compras de Instagram no están disponibles en tu cuenta, entonces puede ser que tu aplicación no esté actualizada. Una vez que envíes tu solicitud para la revisión de la cuenta de compras de Instagram, entonces no podrás subir tus etiquetas de productos sin que la cuenta de compras sea aprobada. Así que, o bien actualizas tu aplicación de Instagram o esperas a que se apruebe tu cuenta de compras.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo crear una cuenta de compras en Instagram.

No es elegible para Instagram Shopping

Para ser elegible para una cuenta de compras de Instagram, tu lista de productos debe cumplir con las directrices de Instagram. No puedes vender productos que estén prohibidos en Instagram. Además, asegúrate de que los productos de tu catálogo están disponibles para su compra en tu Shopify, sitio web y página de Facebook.

Cómo añadir productos a la tienda de Instagram

Para añadir productos a una publicación de una cuenta de tienda de Instagram, sigue los mismos pasos que para añadir una foto de una publicación normal. En una cuenta de tienda de Instagram, puedes etiquetar productos en el lugar donde podrías etiquetar personas. Toca ahí y etiqueta tu producto desde el catálogo de productos.

Conclusión

En conclusión, crear una cuenta de compras en Instagram puede ser un proceso un poco largo, pero merece la pena. Puedes llegar a más clientes y vender más productos con esta función, y además con absoluta facilidad. Así que, para garantizar una mejor plataforma de compras para tus usuarios, sigue los pasos mencionados anteriormente para configurar tu cuenta de compras de Instagram.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¡Algunas formas fantásticas por las que cualquier usuario puede asegurar sus carteras de Bitcoin!
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine