Cómo crear una página de empresa en Instagram

Cómo crear una página de empresa en Instagram .

Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales de más rápido crecimiento en Internet hoy en día. Pero, a diferencia de Facebook o Twitter, que tienen un espacio saturado para que los propietarios de negocios construyan una red, Instagram sólo aprovecha la cultura empresarial. Aquí, tienes la opción de extender el alcance de tu negocio a más de 100 millones de usuarios diarios activos en la aplicación. Por ello, analizamos cómo crear una página de empresa en Instagram para aumentar el alcance de tu marca.

Los pasos para crear una página de empresa en Instagram son bastante sencillos. Sin embargo, primero tienes que centrarte en crear la página que se ajuste a tu marca y en crear una página de redes sociales escalable para tus clientes.

¿Qué es una página de empresa en Instagram?

En primer lugar, tienes que entender qué significa una página de empresa en Instagram. La red social Instagram puede ayudar a dirigir tu objetivo empresarial a la masa. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes centrarte en lo que tu página de empresa quiere comunicar realmente a tu cliente potencial. Cuando crees una página o perfil de empresa en Instagram, obtendrás diferentes funciones en tu mano.

Las funciones que ofrece una página o perfil de empresa en Instagram incluyen la publicidad de pago, la obtención de información y análisis en tiempo real sobre el alcance de tu página, la posibilidad de programar tus publicaciones y la creación de una experiencia de usuario global para tus clientes potenciales.

Pasos para crear una página de empresa en Instagram

Ahora que entendemos qué hace una página de empresa para tu marca, aquí están los pasos para crear un perfil de empresa en Instagram. También puedes consultar los sencillos pasos para crear una cuenta de empresa.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. A continuación, inicia sesión en tu cuenta existente con tu nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión. Si no tienes una cuenta existente, toca la opción «Registrarse» y rellena las credenciales para crear tu perfil de Instagram.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, Instagram se abrirá en la página de inicio una vez que te hayas conectado. A continuación, toca el icono circular del perfil para ir a tu página de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Toca en Configuración

En tu perfil, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, elige la opción «Ajustes».

Paso 4: Ir a la configuración de la cuenta

Dentro de los ajustes, elige la opción «Cuenta» para acceder a los ajustes de tu cuenta.

Paso 5: Toca la opción «Cambiar a cuenta profesional

En la configuración de tu cuenta, desplázate hasta la parte inferior, donde verás «Cambiar a cuenta profesional» en azul. Toca en él y pulsa en continuar.

Paso 6: Conectar la página de Facebook

A continuación, aunque la conexión de la página de Facebook es opcional, se recomienda conectar el Instagram de tu empresa a una página de Facebook empresarial existente. Esto te ayudará a configurar tu cuenta de Instagram y a utilizar las funciones empresariales disponibles. Por desgracia, sólo puedes conectar una página de Facebook a tu página de empresa de Instagram.

Paso 7: Añade los datos necesarios

A continuación, añade los detalles necesarios para tu página de empresa. Esto incluye la categoría del negocio y la información de contacto con la que otros usuarios pueden ponerse en contacto contigo.

Paso 8: Pulsa en «Hecho».

Por último, toca en «Hecho», y ya estás listo para configurar y gestionar tu página de empresa en Instagram.

Puntos a tener en cuenta para una página de empresa en Instagram

Ahora que hemos aprendido a configurar la cuenta real de tu página de empresa, analizamos los pormenores del funcionamiento de la página y de la publicación de contenidos en ella. También puedes ver cómo desactivar una cuenta de empresa, si en algún momento tienes intención de hacerlo. A continuación, te indicamos algunas cosas que puedes seguir para asegurarte de que tu página de empresa en Instagram llegue a los clientes potenciales y funcione sin problemas.

Configura tu perfil

Lo primero en lo que debes centrarte antes de pasar al contenido de tu perfil es el propio perfil. Una vez creada tu cuenta, ve a la opción «Editar perfil» y configura tu perfil. Añade una biografía, una foto de perfil y todos los detalles necesarios para que los usuarios sepan de qué trata tu página de empresa.

Crea un propósito definido para tu página de empresa

Lo segundo en lo que debes centrarte es en crear un propósito definido para tu página de empresa. Haz una lluvia de ideas y averigua cómo quieres que sea tu página de empresa y qué quieres que haga esta página. Si sólo es para mostrar tus productos, entonces puedes trabajar a partir de ahí. Sea cual sea tu propósito, asegúrate de conocerlo antes de sumergirte en tu contenido.

Crea un gran contenido

A continuación, tienes que elaborar una estrategia para crear el contenido de tu página. Una vez que tengas un propósito definido para la página de empresa, puedes pasar a impulsar el contenido de tu Instagram.

Estética de Instagram

En primer lugar, piensa en la estética en torno a la cual quieres construir la página de tu negocio. A continuación, asegúrate de que tus clientes potenciales sepan lo que representa el negocio. Esto puede hacerse mediante esquemas de color sencillos, estilo de cuadrícula de publicación y otras características menores. Por último, puedes construir tu estética de Instagram en torno a la marca que ya tienes para tu negocio.

Haz un calendario de publicaciones

Como habrás oído anteriormente, la constancia es la clave, y no es menos para construir una buena página de negocios en Instagram. Sé coherente cuando publiques en tu página, ya sea según la hora o el número de veces que publiques en un día. Asegúrate de que tus publicaciones están programadas y céntrate en las horas en las que el compromiso de los usuarios es alto. Publica durante las horas del día en las que más usuarios tienden a interactuar con tus publicaciones.

Los programas de socios de Instagram tienen varias herramientas que aparecen, por las que no te penalizan al utilizarlas. Entre ellas se encuentra «Later», una herramienta de marketing que te permite programar publicaciones, previsualizarlas y hacer búsquedas de hashtags.

Puedes publicar hasta 30 piezas de contenido al mes de forma gratuita desde su sitio web, lo cual es conveniente para una nueva página de negocios. También puedes buscar herramientas como ésta para navegar rápidamente y programar tus publicaciones en una página de Instagram de empresa.

Utiliza hashtags relevantes

A continuación, los hashtags son tus mejores amigos. Publica siempre hashtags en tus pies de foto que sean relevantes para tu contenido. Los hashtags empujan tu contenido en las páginas de exploración de otros usuarios y ayudan a los usuarios a buscar tu contenido. Así que asegúrate de poner hashtags relacionados con tu página de empresa y con el contenido que publicas.

Publica Historias de Instagram y contenido interactivo

Instagram tiene muchas funciones en las que puedes interactuar con tus usuarios. Entre estas funciones, publicar una historia es una forma eficaz de ser activo e interactivo con tus seguidores. Siempre que tengas una nueva publicación en Instagram o tengas contenido interesante, asegúrate de publicarlo en tus historias. Utiliza hashtags en tus historias para que el contenido llegue a una mayor audiencia.

Del mismo modo, tienes Instagram IGTV y los reels que se han convertido en una gran herramienta para que los usuarios interactúen con el creador de una página. Asegúrate de poner contenido interesante utilizando estas funciones en Instagram y juega con lo que funciona para tu marca.

Utiliza pegatinas interactivas de Instagram en tus Stories

La forma más eficaz de hacer que los usuarios sean interactivos es dentro de tus publicaciones de historias de Instagram mediante pegatinas interactivas. Puedes añadir encuestas, concursos o cuadros de «Pregúntame ahora» con los que los usuarios puedan interactuar en una historia. Son divertidos y permiten que los usuarios conozcan tu página de empresa.

En tus historias, ve al icono del gif, y allí encontrarás varios stickers interactivos. Los stickers van desde hashtags hasta preguntas y encuestas. Utilízalos tanto como puedas.

Trabaja siempre con influencers para tener alcance

Una forma muy eficaz de aumentar el alcance de tu página de empresa es acercarte a los influencers para que te den un toque de atención. Sin embargo, recuerda filtrar los influencers a los que te diriges. No puedes dirigirte directamente a un influencer con un número masivo de seguidores y pedirle un shoutout. Lo más probable es que su suma sea muy alta, y también serán muy selectivos con el nicho al que gritan.

Así que, para encontrar a los influencers adecuados a los que dirigirte, primero mira su tasa de participación. Después, mira los seguidores del influencer y ve a las publicaciones de su perfil. Por ejemplo, si un influencer tiene una tasa de compromiso del 10%, si tiene 10.000 seguidores, debe tener al menos 1.000 likes en sus publicaciones. Si te diriges a un influenciador de este tipo, te asegurarás de no salirte de tu presupuesto, y obtendrás un alcance a través de un «shout-out» para tu página de empresa.

Optimiza el compromiso con las analíticas de Instagram

Las métricas de Instagram son algo que tienes que tener en cuenta al crear una página de empresa. En primer lugar, sólo hay cuatro métricas básicas que permiten al algoritmo de Instagram navegar por el contenido de calidad. Estas son: me gusta, comentar, compartir y guardar. Entre las métricas, tienes que estar atento a los compartidos y guardados. Cuantos más usuarios compartan o guarden tus publicaciones, más empujará Instagram tu contenido a los usuarios relevantes en su página principal de exploración y hashtag.

Entonces, ¿cómo puedes saber cuáles de tus publicaciones van bien? Esto es sencillo. En tu página de empresa, puedes ir a tu página de inicio y mirar tus datos. También verás lo bien que le va a cada una de tus publicaciones en términos de métricas. Mira esto y céntrate en el tipo de contenido que lo hace mejor en comparación con otros. Luego, publica en consecuencia para optimizar tu participación en Instagram.

Utiliza los anuncios de historias en Instagram para aumentar los seguidores

Como perfil empresarial, llegar a los 10.000 seguidores es un hito importante. Sin embargo, este hito viene con sus beneficios, entre los que se encuentra la función de swipe-up en tus historias. La función de deslizar hacia arriba es la única forma de vincular tus sitios web a tus historias de Instagram.

La mejor y más rápida manera de llegar a los 10.000 seguidores es pagando hasta 5 dólares al día. Los anuncios de historias de Instagram son una de las mejores formas de llegar a más clientes potenciales y seguidores en tu página de empresa. Para asegurarte de que los usuarios interactúan con el contenido de la historia, crea vídeos divertidos e informativos de 15 segundos. Estos vídeos tendrán altas tasas de compromiso y también de conversión.

Construye compromiso y relaciones

Por último, construye tu compromiso y tus relaciones. Intenta siempre llegar a cuentas y negocios relacionados y haz marketing de afiliación. Además, asegúrate de hacer sorteos y otras funciones interactivas en tu página de empresa de Instagram que permitan a los usuarios interactuar con tu contenido. En general, construir buenas relaciones a través de la página de empresa atraerá más clientes potenciales a tu negocio.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo crear una página de empresa en Instagram.

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram sin una página de Facebook

La creación de una cuenta de empresa de Instagram no requiere una página de Facebook obligatoria. Aunque Instagram te dará la opción de conectar una página de empresa ya existente a tu página de empresa de Instagram, es opcional. Los pasos para crear una página de empresa en Instagram sin una página de Facebook siguen siendo los mismos.

Conclusión

En conclusión, crear una página de empresa en Instagram aumenta eficazmente el alcance de tu marca a los clientes potenciales. Con el número de usuarios de Instagram y todas las funciones que ofrece a los usuarios, puede ser una excelente herramienta de marketing. Con la mentalidad correcta y los pasos adecuados a seguir, es probable que tu página de empresa convierta a muchos seguidores en clientes potenciales.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las diferentes formas de pago de Spotify?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine