Cómo crear una página de fans en Instagram

Cómo crear una página de fans en Instagram.

Una nueva ola en la plataforma Instagram es la de las páginas de fans. Aquí, los usuarios crean perfiles de Instagram como páginas de fans para respaldar y mostrar su amor y aprecio hacia cualquier celebridad, influenciador de renombre o cualquier contenido o producto que consideren interesante. Además, cómo crear una página de fans en Instagram es cuestión de unos simples pasos y reglas que se pueden seguir.

Los usuarios pueden seguir los sencillos pasos para crear una nueva cuenta y enfocar el contenido dentro de la cuenta hacia la base de fans con la que quieren comprometerse. Hay que tener una idea fija de lo que trata la página de fans y entonces se puede dedicar una cuenta a convertirse en una página de fans.

Contenido

¿Qué es una página de fans en Instagram?

Instagram tiene un gran número de páginas de fans que se dedican a promocionar y crear contenido para cualquier celebridad, influenciador famoso, producto, espectáculo o personaje. Además, las páginas de fans constan de una base de fans que ayuda a construir la página de fans y a crear un impulso en el contenido dentro de la cuenta. Asimismo, las páginas de fans pueden tener contenido de trivialidades, promocionar mercancía de sus famosos o hacer carretes y contenido basado en sus apoyos.

Encuentra un nicho para crear una página de fans en Instagram

En primer lugar, encuentra el nicho en el que quieres construir tu contenido. Tu página de fans puede ser sobre:

  1. Una celebridad o la mercancía que la celebridad respalda.
  2. Un personaje público que te interesa.
  3. Un tema o producto.
  4. Una creencia (movimiento religioso, filosófico o político)
  5. Cualquier programa nuevo o antiguo en Internet.

Configura primero tu cuenta de Instagram

El primer paso para crear una página de fans es crear una cuenta en Instagram. Los pasos para crear una cuenta de Instagram para una página de fans son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, pulsa sobre la aplicación Instagram de color púrpura y rosa para iniciarla en tu dispositivo.

Paso 2: Regístrate en Instagram

En segundo lugar, en la página de inicio, tendrás una opción para registrarte o crear una cuenta. Toca en ella. Una vez que se abra, puedes registrarte utilizando tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Introduce el código y crea una contraseña para tu cuenta.

Paso 3: Configurar tu perfil

A continuación, configura un nombre para mostrar, un nombre de usuario único y pulsa en siguiente.

Paso 4: Pulsa en Confirmar para crear la cuenta

A continuación, una vez que toques siguiente, se creará tu cuenta de Instagram. Para iniciar sesión, vuelve a la aplicación y toca en iniciar sesión, y utiliza tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.

Ahora vamos a crear una página de fans en Instagram

Las páginas de fans en Instagram son perfiles públicos. Los pasos para convertir tu cuenta normal de Instagram en una cuenta de página de fans pública son los siguientes.

Paso 1: Lanzar tu cuenta de Instagram

Primero, pulsa en Instagram en tu dispositivo. La aplicación se iniciará y se abrirá en tu página de inicio.

Paso 2: Ir a tu perfil

A continuación, en la esquina inferior derecha de la pantalla, toca el icono circular del perfil. Instagram te dirigirá a tu página de perfil.

Paso 3: Acceder a la configuración desde el perfil

A continuación, en la esquina superior derecha de tu pantalla, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas apiladas. Esto abrirá un cuadro de diálogo. Desde ahí, toca la opción de configuración.

Paso 4: En Privacidad, accede a Privacidad de la cuenta

Dentro de los ajustes, toca la opción de privacidad. Dentro de la privacidad, serás dirigido a otro conjunto de opciones. Busca la opción de privacidad de la cuenta y pulsa sobre ella.

Paso 5: Cambiar la configuración de privacidad

A continuación, desactiva la opción de cuenta privada. Esto hará que tu cuenta de página de fans de Instagram sea pública.

Paso 6: Confirma los cambios

Antes de que tu cuenta de Instagram se convierta en pública, aparecerá un cuadro de diálogo pidiendo una confirmación para el cambio. Toca la opción de cambio para hacer pública tu cuenta de página de fans.

Establecer el contenido para crear una página de fans en Instagram

Para configurar el contenido de la página de fans, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Pulsa en Perfil y añade una foto de perfil

En primer lugar, es necesario tener una imagen de perfil relevante y de alta calidad. Los usuarios podrán ver la foto de perfil y saber de qué trata la página de fans.

Descarga una imagen relacionada con el contenido del que estás creando una página de fans, y establécela como tu foto de perfil.

Desde la página de inicio, toca el icono de perfil en la esquina inferior derecha. Luego, en la página de perfil, toca el icono de perfil. A continuación, en la opción «cambiar la foto de perfil», puedes elegir poner la foto descargada.

Paso 2: Configura una biografía y rellena los campos de información necesarios

A continuación, es importante configurar una biografía. En tu página de perfil, toca la opción de editar el perfil en el centro de la página. Ahí dentro, escribe tu biografía en el espacio que hay junto a la opción «bio». Finalmente, toca para confirmar el nuevo conjunto de biografía.

Paso 3: Añade fotos y vídeos en tu cuenta

El contenido es la parte más importante del funcionamiento de una página de fans. Tienes que añadir fotos, vídeos y carretes en la página de inicio de la cuenta. Toca el icono del signo más en el centro de la pantalla para añadir contenido multimedia desde tu dispositivo. Del mismo modo, puedes añadir pies de foto interesantes y utilizar también hashtags en el pie de foto. A continuación, la optimización del contenido dentro de la cuenta de la página de fans.

Optimización al crear una página de fans en Instagram

Hay varias formas de optimizar el contenido de tu cuenta de página de fans. Algunas de las reglas que puedes seguir para optimizar el contenido son las siguientes.

Elige un buen nombre de usuario

Un nombre de usuario es el nombre que define tu página de fans de Instagram. Un nombre de usuario bueno, pegadizo y único ayudará a que la gente se sienta atraída por tu página. En consecuencia, al buscar tu perfil, el nombre de usuario es lo primero que aparece en la barra de búsqueda, la gente también puede mencionar, etiquetar y buscar tu cuenta utilizando el nombre de usuario. Por tanto, invierte en buscar un gran nombre de usuario para tu cuenta de página de fans.

Imagen de perfil de alta calidad

La foto de perfil se muestra en los feeds de los demás y es lo primero en lo que suele fijarse la gente de una página en Instagram. Una foto de perfil visualmente atractiva y de alta calidad atraerá la atención hacia tu página. Ten en cuenta también que la foto debe ser relevante para el contenido que estás publicando en tu página de fans.

Utiliza hashtags en el pie de foto

Los hashtags ayudan a impulsar tu publicación en Instagram. Además, los hashtags facilitan que las personas que no te siguen busquen tu contenido. En la sección de descripción de tu publicación, puedes poner tantos hashtags como quieras. En consecuencia, los hashtags deben ser relevantes para el contenido que estás publicando para llegar al público adecuado.

Añade trivialidades y preguntas atractivas en el contenido de las historias

Otra forma de crear contenido más atractivo en tu página de fans de Instagram es crear trivias, preguntas y contenido interesante en la parte de la historia de tu Instagram. Compartir ocasionalmente tus publicaciones en la historia también ayudará a aumentar la visibilidad del contenido en tu página.

Comprométete con la base de fans

Los fans buscan contenido creíble, rápido y relevante en las páginas de fans. Otro método para hacer que tu página de fans tenga más éxito es comprometerse con la base de fans. Es necesario publicar regularmente, responder a los comentarios y contestar a los mensajes directos.

Programa tus publicaciones

Otra cosa que debes hacer es programar tus publicaciones. Dependiendo de lo que te resulte cómodo, crea una programación de publicaciones con la que los usuarios se familiaricen. Al hacerlo, crea popularidad para tu página de fans, ya que los usuarios pueden comprometerse con el contenido que publicas.

Convierte la página en una cuenta comercial

Instagram proporciona a los usuarios una función de cuenta de empresa. En una cuenta de empresa, se te proporcionan varias características que no existen en un perfil personal. Además, una cuenta de empresa permite a Instagram saber que estás comercializando un determinado producto o servicio a través de la página de Instagram. Para una página de fans, convertirla en una cuenta de empresa puede tener múltiples ventajas que se enumeran a continuación.

Beneficios de convertir una página de fans en una cuenta de empresa

  1. La primera característica es la posibilidad de impulsar las publicaciones. Pagando una cantidad de dinero, se te ofrece la opción de impulsar las publicaciones de tu página de fans y permitir que lleguen a una mayor audiencia.
  2. La segunda función es la posibilidad de añadir enlaces a tus Historias. Esta función sólo está disponible si tienes 10.000 o más seguidores. Añadir enlaces a tus historias llevará a tus seguidores o a otros usuarios de Instagram directamente a otra página que desees comercializar.
  3. Otra función incluye el acceso a las analíticas nativas de Instagram. El alcance de tus publicaciones, la cantidad de usuarios que participan en tus publicaciones y el éxito del contenido. Aquí, todos estos factores pueden ser analizados utilizando diferentes herramientas analíticas que vienen con una cuenta de empresa.
  4. A continuación, obtienes funciones como las publicaciones Shoppable, que te permiten vender directamente desde tus publicaciones de Instagram. Además, esta función te ayudará a promocionar la mercancía que desees vender en tu página de fans de Instagram.
  5. Existe una función para añadir también cuentas asociadas como socios de marca que pueden publicar en tu nombre. Asimismo, esta función permite que varias cuentas se unan para publicar contenido en un perfil de Instagram.
  6. Lo siguiente es una posible opción de verificación. Además, una cuenta de Instagram verificada es creíble y tiene un mayor alcance de audiencia. Esto puede ser útil para aumentar el estatus de tu página de fans.

Los beneficios de esta cuenta empresarial de Instagram pueden ayudar a tu página de fans con tu contenido y campaña. También puedes crear una página de fans con una cuenta personal, pero convertirla en una cuenta de empresa puede ayudar al compromiso de los espectadores.

Lo que no debes hacer al crear una página de fans

La creación de una página de fans tiene múltiples aspectos negativos. Algunas cosas que pueden ser desagradables y crear una mala imagen con tu página de fans son las siguientes.

No publiques contenido personal en tu página de fans

Lo primero que debes hacer en tu página de fans es no publicar contenido personal. Los seguidores de tu página de fans tienen expectativas sobre la publicación de contenido relacionado con la base de fans. Por lo tanto, publicar contenido personal puede ser inaceptable y quizá desagradable para algunos seguidores de tu página de fans.

No publiques contenido irrelevante y molesto en tu página de fans

Otro factor es el contenido irrelevante y molesto. Si la página de fans tiene contenido que puede considerarse molesto para los usuarios o si el contenido no está relacionado, los usuarios pueden dejar de seguirlo. Así que cuando crees una página de fans en Instagram, publica contenido relevante y bueno.

No publiques contenido que obtenga publicidad negativa

Hay casos en los que la gente publica contenido que obtiene publicidad negativa. En algunos casos, es posible que el contenido que publiques no le guste a la celebridad o a la persona influyente. En estos casos, los seguidores de los fans dejarán inmediatamente de seguir tu cuenta y su contenido. Por ello, las páginas de fans deben ser conscientes del contenido que publican en su página.

No seas inactivo en tu página de fans

Otra cosa que los usuarios deben tener en cuenta es ser inactivos, porque los seguidores de las páginas de fans quieren fuentes de información rápidas, cómodas y relevantes sobre su ídolo. Además, una página de fans inactiva no ganará muchas búsquedas, menciones o engagement; lo que dificulta que la página potencie su contenido en la aplicación.

Preguntas frecuentes

A continuación se enumeran algunas preguntas frecuentes sobre las páginas de fans en Instagram.

Biografía de una página de fans en Instagram

La biografía es una característica dentro de un perfil de Instagram. Este campo de texto en la parte superior de la página del perfil es un lugar directo para poner información que un usuario puede ver. La biografía es visible tanto si tu cuenta de Instagram es privada como pública, por lo que es necesario publicar una biografía peculiar y llamativa en una cuenta de página de fans.

Al crear una biografía para una cuenta de página de fans, ten en cuenta los pasos indicados:

  1. Incluye una descripción de la cuenta de la página de fans y del ídolo de la página de fans.
  2. Comparte la información de contacto para cuando otras cuentas o creadores quieran colaborar.
  3. Enumera algunos intereses de la página de fans y el contenido que vas a publicar.
  4. Añade una llamada a la acción para atraer a más usuarios.

Cuenta de fans más seguida en Instagram

La cuenta de fans más seguida en Instagram es la de Cristiano Ronaldo. Beyoncé, Taylor Swift y Katy Perry son otros famosos que tienen muchos seguidores en Instagram y un gran número de páginas de fans. Crear una página de fans en Instagram es un método fácil, sin embargo, convertirla en una página con muchos seguidores puede llevar algo de trabajo y esfuerzo.

Ideas para crear una página de fans en Instagram

Las mejores páginas de fans de Instagram tienen contenido interesante que los usuarios disfrutan. Esta época tiene múltiples celebridades, espectáculos, productos o incluso influencers de los que podrías hacer una página de fans. Una simple búsqueda en Google puede ayudar a obtener resultados sobre las páginas de fans que ya existen. Intenta evitar una base de páginas de fans extremadamente saturada. Opta por contenidos que te gusten y te interesen. Una página de fans auténtica llega más lejos que la mayoría.

Conclusión

En conclusión, crear una página de fans que tenga buenos resultados en Instagram puede suponer algo de trabajo, pero en general es una tarea fácil. Lo más importante a tener en cuenta es hacer una página de fans de contenido que ya te interesa. Esto te ayudará a seguir todas las reglas para hacer una página de fans y hacerla famosa también. En general, crear una página de fans puede ser satisfactorio y beneficioso económicamente para el creador.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo añadir varias cuentas en Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine