Cómo crear y configurar una red AD-HOC en Windows 10 o Linux

Cómo crear y configurar una red AD-HOC en Windows 10 o Linux

Si quieres compartir datos y archivos rápidamente o compartir una conexión a Internet con tus amigos, tener una red AD-HOC es la mejor alternativa a los típicos routers o routers con cable, ya que te proporciona una red inalámbrica gratuita muy fácil de usar.

Cómo crear una red AD-HOC en Windows o Linux – Guía paso a paso

Aquí te enseñaremos fácilmente cómo puedes crear y configurar una red AD-HOC en tu PC con Windows 10 o Linux, estamos seguros de que después de conocer esta red inalámbrica, acabarás utilizándola constantemente.

    Características básicas de una red AD-HOC y para qué se utilizan

    ¿Cuáles son los requisitos para crear una red AD HOC desde un PC?

    Dispositivos y componentes necesarios para hacer una red AD HOC

    Pasos para crear una red AD HOC segura desde cero (Windows y Linux)

    Sabemos que tras la actualización a Windows 10, a muchos usuarios les resultaba difícil crear una red AD-HOC pues ya no era tan fácil como en las versiones anteriores de Windows.

    Para crear esta red inalámbrica, es necesario utilizar la barra de comandos de nuestro Windows 10 Sólo tienes que seguir estos pasos para hacerlo:

    • Pulsa la tecla de menú de Windows más R, es decir, «⊞ + r»
    • Se abrirá una ventana de diálogo llamada «Ejecutar» en la barra que dice «abrir» escribe «cmd»
    • A continuación, pulsa «Aceptar» e inmediatamente después de esta acción, verás tu barra de comandos de Windows 10

    Ahora debes poner comandos especiales para crear la red AD-HOC y no te preocupes, te diremos cuáles poner, sólo Intenta escribirlas exactamente como te mostraremos abajo, ya que el pelo más pequeño provocará un error de creación de red.

    • Coloca este comando en la barra que parpadea en la pantalla: » netsh wlan show drivers » (no pongas entre comillas) y pulsa «Enter
    • Escribe «netsh wlan set installednetwork mode = allow ssid = Other name key = 1234567890», en ese comando busca el código «ssid =» borrarás el nombre que viene por defecto y pondrás el que quieras que tenga tu red AD-HOC y en «Key =» escribe la contraseña que quieras poner en tu red, pulsa «Enter»
    • Finalmente escribe este comando «netsh wlan start hostingnetwork», esto es lo que guardará los cambios

    Para comprobar si has creado la red con éxito, ve a la zona de conexión de redes donde sueles ver si estás conectado a la Wi-Fi, busca el nombre que pusiste en la red AD-HOC, haz clic en ella, pon la clave y deberías conectarte sin problemas .

    Un dato importante es que si al poner el segundo comando («netsh wlan show drivers») se produjo un error que te impidió crear la red, puede ser porque tu sistema no ha sido actualizado, para resolverlo sigue estos pasos:

    • Ve a Inicio de Windows y haz clic con el botón derecho del ratón
    • En la lista de opciones, pulsa «Administrador de dispositivos> adaptadores de red»
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en la función «Adaptador Wifi» y pulsa «Actualizar el software del controlador».

    Después de eso, puedes proceder a poner los otros comandos sin ningún problema. Con la red HAC-DOC creada en nuestro Windows 10, podemos seguir creándola en Linux.

    Cómo crear y configurar una red AD-HOC en Linux

    Linux es un sistema operativo de software libre y libre es decir, todas sus características son completamente modificables y al no pertenecer a una empresa propietaria como Windows, es gratuito, lo que lo convierte en un favorito entre otros programas como el Mac por su seguridad y facilidad aquí aprovecharemos estas características únicas para crear una red AD-HOC y hacerla funcionar como punto de acceso.

    • Conéctate al Wi-Fi de tu router
    • A continuación, conectamos la tarjeta de red inalámbrica al USB de nuestro ordenador, veremos que en el «Gestor de red Gnome» o «Wicd» aparece la nueva tarjeta inalámbrica que acabamos de conectar
    • Ahora, en el menú «Gestor de redes de Gnome», haz clic en la opción «Crear una nueva red inalámbrica».
    • Aparecerá una ventana de diálogo donde configuraremos las características de nuestra red a nuestro gusto, como el nombre de la red, la contraseña, el adaptador inalámbrico y la seguridad inalámbrica.
    • Ahora sólo hay que pulsar en «Crear» y nuestra red está lista . Para comprobar si se ha creado con éxito, ve al icono «Gestor de redes de Gnome» y debería aparecer en el menú el nombre de la red AD-HOC que hemos creado antes.

    Esperamos que estos pasos te ayuden . En nuestra página, siempre encontrarás contenido sobre las características y funciones únicas de las redes inalámbricas y otros programas.

    Instalar tarjetas de red

    Configuración de la dirección IP

    Configurar la red LAN

    Conexión a la red

    elegimos la red que creamos y conectamos.

    Programas para crear redes AD HOC en Windows 10

    ¿Es posible conectar un teléfono móvil a una red AD HOC? – Cómo hacerlo

Te puede interesar:  Cómo cambiar el texto que distingue entre mayúsculas y minúsculas en Word - muy fácil
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine