Cómo desactivar las notificaciones push en el escritorio y en el smartphone

Cómo desactivar las notificaciones push en el escritorio y en el smartphone.

La mayoría de los navegadores actuales soportan las notificaciones push. Cada vez que visites un sitio web, te preguntará si quieres recibir la notificación de escritorio. Y probablemente todos hemos dicho que sí cuando un sitio nos propone la notificación push. Del mismo modo, cada vez que actives la notificación push desde tu navegador móvil, el navegador mostrará la información en tu panel de notificaciones. Y la mayoría de los sitios web hacen un mal uso de estas características para conseguir tráfico a su sitio. Y nos hemos cansado de recibir estas notificaciones que ocupan todo el panel de notificaciones de nuestro móvil y nos molestan cuando estamos navegando por el navegador o haciendo alguna tarea importante. Así que puede que estés buscando una solución para desactivar las notificaciones push, ya sea en el escritorio o en los smartphones.

En caso de que te sientas abrumado, hoy he preparado un artículo que te guiará para desactivar las notificaciones push del navegador en tu ordenador y en tu teléfono móvil.

Cómo desactivar las notificaciones push en el navegador de escritorio

Es posible que utilices un navegador diferente al mío, por lo que he enumerado los pasos para desactivar las notificaciones push en navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera.

Navegador Chrome

  1. Abrir tu navegador Chrome y pulsa en el tres puntos verticales en la barra de título de tu navegador. A continuación, pulsa sobre Configuración del menú desplegable.
    O simplemente añade este enlace a tu barra de direcciones: chrome://configuración/ en una nueva pestaña.
  2. Ahora, desplázate hacia abajo en la página de configuración y haz clic en el botón Pestaña avanzada en la parte inferior de la página de configuración. Esto mostrará un ajuste adicional en tu ventana.
  3. A continuación, busca el panel de privacidad y seguridad y haz clic en Configuración del sitio en el panel de privacidad y seguridad.
  4. Ahora, desde la página de Configuración del Sitio, busca el Notificación en Permiso y haz clic en la pestaña Notificación para abrir la configuración de la notificación.
  5. La página de configuración de notificaciones mostrará una lista de las URL de sitios web a los que te has suscrito para recibir notificaciones en Permitir.
  6. Ahora, busca la URL que quieres dar de baja para dejar de recibir notificaciones de ese dominio.
  7. Haz clic en el botón tres puntos verticales bajo el dominio y selecciona Eliminar o bloquear para dejar de recibir la notificación.

Ya está, ahora no recibirás ninguna notificación del sitio en tu google chrome.

Navegador Firefox

  1. Inicia tu navegador Mozilla Firefox y pulsa sobre el botón icono de la hamburguesa (icono de menú) en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Ahora, selecciona el Engranaje de opciones del menú desplegable. Esto abrirá la página de Configuración General en tu ventana.
  3. En la barra lateral izquierda de tu página de configuración, selecciona la opción Privacidad y seguridad para abrir la configuración de privacidad del navegador.
  4. Ahora, desplázate hacia abajo en la Privacidad del Navegador hasta que veas el Permiso opción.
  5. Haz clic en el botón «Ajustes…» justo al lado de las notificaciones en los permisos.
  6. Ahora, aparecerá en tu pantalla una ventana de Permisos de Notificación con una lista de los sitios web a los que estás suscrito.
  7. Haz clic en el sitio web del que quieres dejar de recibir notificaciones y haz clic en el botón Eliminar sitio web botón.
    Asimismo, si quieres desactivar las notificaciones push de todos los sitios web, haz clic en el botón Eliminar todos los sitios.
  8. Por último, haz clic en el botón Guardar cambios en la ventana emergente.

Microsoft Edge

Si has estado utilizando Microsoft Edge en tu Windows 10, no Edge también es compatible con la notificación push, que no estaba allí en la versión anterior del Edge. Por lo tanto, vamos a aprender cómo se puede desactivar la notificación push en el navegador Microsoft Edge.

  1. Inicia tu navegador Microsoft Edge y haz clic en el botón Configuración y más opciones (los tres puntos de la esquina superior derecha) del menú del borde.
    O puedes utilizar el atajo de teclado Alt+X.
  2. A continuación, haz clic en el botón Configuración en el menú desplegable Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo en la barra de ajustes y busca Ajustes avanzados.
  4. En Configuración avanzada, haz clic en el botón Ver configuración avanzada botón.
  5. Ahora, desde la configuración avanzada, haz clic en Botón Gestionar en Permisos del sitio web.
  6. Ahora, obtendrás la lista de todos los sitios a los que te has suscrito. Estos sitios pueden enviarte notificaciones push.
  7. A continuación, selecciona el sitio haciendo clic en él y desactiva el estado Notificaciones para desactivar para desactivar la notificación push.
    Puedes desactivar el permiso, pero al hacerlo, el sitio web te pedirá que vuelvas a activar la notificación cuando visites el sitio.

Navegador Safari

  1. Enciende el navegador Safari en tu Macintosh.
  2. Ahora, desde el menú de safari, haz clic en el botón Safari y haz clic en Preferencias. Esto hará que aparezca el cuadro de diálogo de configuración de la privacidad.
  3. En la configuración de privacidad, haz clic en el botón Sitios web ficha.
  4. Ahora, en la pestaña General de la barra lateral izquierda del cuadro de diálogo Privacidad, desplázate y haz clic en Notificaciones.
  5. Obtendrás la lista de todos los sitios a los que te has suscrito y que pueden mostrar las alertas en el Centro de Notificaciones de Safari.
  6. Desde aquí, puedes permitir o denegar que los sitios te envíen a la notificación push. O puedes seleccionar el sitio web y hacer clic en el botón Eliminar para eliminar el sitio de la lista. Al hacerlo, el sitio volverá a pedir permiso cuando lo abras.

Navegador Opera

  1. Inicia tu navegador Opera y haz clic en el botón O en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  2. Ahora haz clic en el botón Configuración de la lista del menú, o puedes utilizar el atajo de teclado Alt+P.
  3. Ahora, desde la barra lateral izquierda de la página de configuración, haz clic en el botón Avanzado ficha.
  4. A continuación, desplázate hacia abajo en la configuración avanzada y haz clic en Configuración del sitio.
  5. Ahora, desde la Configuración del sitio, haz clic en el botón Notificaciones ficha.
  6. Busca el sitio que quieres desactivar las notificaciones push en el panel de Permitir.
  7. Ahora, haz clic en los tres puntos verticales de la página web y selecciona Bloquea. También puedes eliminarlo, pero el sitio te pedirá que permitas la notificación cuando abras el sitio.
    Por lo tanto, es mejor bloquear el sitio para que no te envíe la notificación push.

Cómo desactivar las notificaciones push en los dispositivos Android

Al igual que en un navegador de escritorio, el navegador de tu teléfono también puede enviarte notificaciones. Ahora, vamos a ver cómo desactivar las notificaciones push en los navegadores de los dispositivos android.

Navegador Chrome

  1. Inicia el navegador Chrome en tu teléfono móvil.
  2. Haz clic en los tres puntos verticales de la barra de título de tu navegador.
  3. Ahora, desplázate hacia abajo en el menú y selecciona Ajustes.
  4. Desde la página de Ajustes, desplázate hasta la sección Ajustes avanzados y ficha en Configuración del sitio.
  5. Ahora, selecciona el Notificaciones en la pestaña Configuración del sitio.
  6. En la página de Notificaciones, abre el menú desplegable Permitidos para enumerar los sitios que tienen activadas las notificaciones push.
  7. Si no quieres la notificación de ningún sitio, entonces desactivar el interruptor de activación-desactivación que está al lado de las notificaciones. Si no es así, pulsa sobre el sitio para el que deseas desactivar las notificaciones push.
  8. Ahora, desactiva las notificaciones desde la pestaña Permiso haciendo clic en Notificaciones en los permisos.

Navegador Opera en Android

  1. Abre el navegador Opera y pulsa el botón Opera.
  2. A continuación, ve a la página de Configuración y activa Ajustes avanzados.
  3. Ahora, ve a Configuración del sitio y pestaña en Notificación en Configuración del sitio.
  4. Ahora, en la pestaña Permitido, pulsa sobre el sitio que quieres desactivar y elige Denegado.

Desactivar las notificaciones push de las aplicaciones en Android

La mayoría de las aplicaciones, especialmente los juegos y las redes sociales, te envían notificaciones push todo el tiempo. Esto puede ocupar tu barra de notificaciones y, a veces, ser también molesto. Pero puedes controlarlo desactivando la notificación push de la aplicación manualmente. Sigue los pasos para desactivar las notificaciones push de tu aplicación.

  1. En la página de Ajustes, busca los ajustes de las aplicaciones o las notificaciones.
  2. Desde las Notificaciones, desplázate hacia abajo por las aplicaciones y desactiva el interruptor de las aplicaciones de las que no quieres recibir notificaciones push.
  3. Si no quieres recibir notificaciones push de ninguna aplicación, desactiva el interruptor de la sección Todas las aplicaciones

Ahora, no recibirás ninguna notificación molesta de ninguna de tus aplicaciones o app que hayas desactivado las notificaciones push.

Conclusión

Ahora, después de haber revisado el artículo anterior, por fin puedes desactivar las notificaciones push en tu ordenador de sobremesa y en tu smartphone. También hemos proporcionado la misma solución para los usuarios de los navegadores Opera, Safari, Chrome y Firefox. Si nuestro artículo te ha resultado útil, háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo. Y también, echa un vistazo a nuestra otra ayuda relacionada con Internet en nuestro sitio oficial Guía de ayuda online.

Gracias por leer nuestro artículo.

¡Feliz navegación!

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo desactivar tu cuenta de Telegram usando la página de desactivación de Telegram [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine