Cómo desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram

Cómo desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram.

Instagram es una plataforma para compartir vídeos y fotos que utilizan millones de usuarios en todo el mundo. Además, muchos usuarios se comprometen con esta plataforma de medios sociales debido a sus funciones accesibles para conectar con otros. Instagram tiene la opción de publicar fotos y vídeos directamente en tu perfil, y cada publicación puede gustar, comentarse y compartirse. Sin embargo, para algunos usuarios que quieren más privacidad, pueden desactivar la sección de comentarios en sus publicaciones. Aquí veremos cómo desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram.

El usuario puede cambiar directamente la configuración de su perfil para desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram. Además, otra opción es deshabilitar los comentarios en una sola publicación accediendo a los ajustes de la publicación y desactivando la sección de comentarios. Así, se asegurará de que ningún usuario pueda comentar la publicación.

Contenido

Diferentes funciones en las publicaciones de Instagram

Un post de Instagram es accesible en el perfil de un usuario. Además, una vez que abres Instagram y añades una foto o un vídeo a través de la opción de publicación, se encuentra en tu perfil con características adicionales dentro de él. Estas características incluyen:

  1. Los usuarios pueden dar un «me gusta» a la publicación tocando el icono del corazón en la esquina inferior izquierda de la publicación.
  2. A continuación, puedes comentar la publicación tocando el icono de la burbuja de mensajes en el centro de la esquina inferior izquierda de la publicación.
  3. A continuación, también puedes compartir la publicación directamente en un mensaje directo o en tu historia tocando el icono del avión junto al icono del comentario.
  4. La última función es guardar la publicación tocando el icono de marcador en la esquina inferior derecha de la propia publicación.

¿Qué es la sección de comentarios de Instagram?

A medida que entendemos las diferentes funciones que puedes utilizar para participar en una publicación, analizamos la sección de comentarios. Además, la sección de comentarios funciona de forma diferente si tu perfil es privado o público en Instagram.

Sección de comentarios en un perfil privado de Instagram

En un perfil privado, por defecto, sólo las personas que te siguen podrán comentar tus publicaciones. Sin embargo, puedes aplicar diferentes restricciones de comentarios dentro de este grupo de personas que pueden comentar las publicaciones de Instagram.

Sección de comentarios en un perfil público de Instagram

Por otro lado, por defecto, cualquiera puede comentar tu publicación en un perfil público. Sin embargo, puedes aplicar diferentes restricciones de comentarios para asegurarte de que los comentarios no deseados no estén en tu sección de comentarios, de forma similar a lo que ocurre en un perfil privado.

¿Dónde está la sección de comentarios en las publicaciones de Instagram?

En tu perfil, puedes acceder a la sección de comentarios a través de cada publicación. La sección de comentarios está dentro del icono de la burbuja de mensajes en la parte inferior de tu publicación de vídeo o foto de Instagram. A continuación, toca el icono para abrir la sección de comentarios en las publicaciones de Instagram.

Cómo desactivar los comentarios en todas las publicaciones de Instagram

Hay dos opciones que los usuarios pueden aplicar para desactivar la sección de comentarios por completo en su Instagram. La primera opción consiste en desactivar todos los comentarios de las publicaciones de Instagram. Además, esto incluye las publicaciones que ya has publicado o una nueva publicación que vayas a poner en tu perfil. A continuación se indican los pasos para desactivar los comentarios en todas las publicaciones de Instagram.

Desactivar los comentarios en las publicaciones desde un teléfono iOS

Los pasos a seguir para desactivar los comentarios en todas las publicaciones de Instagram en un teléfono iOS son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo tocando la aplicación. Instagram te dirigirá a la página de inicio.

Paso 2: Ir al perfil

En segundo lugar, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de tu pantalla para acceder a tu perfil.

Paso 3: Acceder a los ajustes

A continuación, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, abre los ajustes.

Paso 4: Ve a la sección de publicaciones, historias y comentarios en las notificaciones

En la configuración de tu perfil, verás la sección de control de «publicaciones, historias y comentarios». Toca la opción.

Paso 5: En la sección de comentarios, pulsa en la opción «Desactivar».

Allí, verás varias opciones bajo la sección de comentarios. Para desactivar los comentarios por completo, toca la opción «desactivar» para que el punto que hay junto a ella se vuelva azul.

Además, puedes volver a habilitar los comentarios según tus preferencias tocando en «Todos» o en «De las personas que sigo».

Cómo desactivar los comentarios en las publicaciones desde un dispositivo Android

Para desactivar por completo la sección de comentarios en un dispositivo Android, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre la aplicación. Se abrirá la página de inicio de tu Instagram.

Paso 2: Ir al perfil

En segundo lugar, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de tu pantalla para acceder a tu perfil.

Paso 3: Acceder a los ajustes

A continuación, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas que abrirá otro cuadro de diálogo. Toca la opción de configuración en el cuadro de diálogo que se abre.

Paso 4: Ve a la sección de publicaciones, historias y comentarios en las notificaciones

En la configuración de tu perfil, verás la sección de control de «publicaciones, historias y comentarios».

Paso 5: En la sección de comentarios, pulsa en la opción «Desactivar».

Toca la opción «desactivada» para que se vuelva azul. Los comentarios se desactivarán por completo.

Aquí, puedes volver a activar los comentarios según tus preferencias tocando en «Todos» o «De las personas que sigo».

Desactivar los comentarios en las publicaciones desde el escritorio

La opción de desactivar todos los comentarios de tus publicaciones de Instagram en el escritorio es sencilla. Sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Accede a Instagram desde tu navegador

En tu navegador, toca Instagram para iniciarlo. A continuación, en la página de inicio de sesión, accede a tu cuenta con tu identificación y contraseña.

Paso 2: Ir al perfil

En segundo lugar, toca el icono circular del perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, en la opción desplegable, toca en el perfil para acceder a él.

Paso 3: Pulsa sobre la configuración

A continuación, en el centro de la página del perfil hay un icono de engranaje junto a la opción «editar perfil». Púlsalo y se abrirá la página de ajustes.

Paso 4: Ir a la opción «Notificaciones Push

Dentro de los ajustes, ve a la opción «notificaciones push». Verás que a la derecha de tu pantalla aparecen los comentarios y las historias.

Paso 5: Desactivar los comentarios

En la opción «comentarios», pulsa en «desactivar» para desactivar por completo la sección de comentarios.

Además, puedes volver a activar la sección de comentarios pulsando sobre «Todos» o «De las personas que sigo» en la opción de comentarios.

Desactivar los comentarios en las publicaciones de Mac

Puedes desactivar los comentarios en todas tus publicaciones de Instagram en Mac siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Accede a Instagram desde el navegador de tu Mac

Escribe Instagram en tu navegador para iniciarlo. A continuación, en la página de inicio de sesión, accede a tu cuenta con tu identificación y contraseña.

Paso 2: Ir al perfil

En segundo lugar, toca el icono circular del perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Para acceder a tu perfil, toca la opción «perfil» en el menú desplegable.

Paso 3: Pulsa sobre la configuración

A continuación, puedes tocar el icono del engranaje en la página del perfil. Esto abrirá la opción de ajustes.

Paso 4: Ve a la opción «Notificaciones Push».

Dentro de los ajustes, ve a la opción «notificaciones push». Verás que a la derecha de tu pantalla aparecen los comentarios y las historias.

Paso 5: Desactivar los comentarios

En la sección, busca la opción «comentarios» y pulsa sobre la opción «desactivada» para desactivar los comentarios por completo.

A continuación, puedes volver a activar la sección de comentarios pulsando sobre «Todos» o «De las personas a las que sigo» en la opción de comentarios.

Cómo desactivar los comentarios en una sola publicación de Instagram

Entre las opciones para desactivar los comentarios en Instagram, hemos analizado cómo desactivar todos los comentarios. Además de ello, la otra opción que puedes aplicar es la de desactivar los comentarios en una sola publicación de Instagram. Los pasos para hacerlo en cada dispositivo están a continuación.

Desactivar los comentarios en una publicación desde un teléfono iOS

El método para desactivar los comentarios en una publicación desde tu teléfono iOS es el siguiente.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. Instagram te dirigirá a la página de inicio de tu cuenta de Instagram.

Paso 2: Ve a tu perfil

En segundo lugar, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá tu página de perfil con todas tus publicaciones de fotos y vídeos.

Paso 3: Ir a la publicación

Abre el post de la foto o del vídeo en el que quieres desactivar los comentarios.

Paso 4: Pulsa sobre el icono de los tres puntos

A continuación, en la esquina superior derecha de la entrada, toca el icono de los tres puntos para acceder al cuadro de diálogo de configuración de la entrada.

Paso 5: Toca en «Desactivar los comentarios».

Desplázate hasta la opción «desactivar los comentarios» y pulsa sobre ella para desactivar los comentarios. Los comentarios se desactivarán inmediatamente en esa publicación.

Para volver a habilitar los comentarios, toca en la opción «activar los comentarios» de la entrada.

Cómo desactivar los comentarios en una publicación desde un dispositivo Android

Los pasos a seguir para desactivar los comentarios en una publicación desde tu dispositivo Android son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, pulsa sobre la aplicación Instagram para lanzarla a tu página de inicio.

Paso 2: Ir a tu perfil

A continuación, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Ir a la publicación

A continuación, tienes que pulsar sobre la publicación que quieres abrir para desactivar los comentarios.

Paso 4: Pulsa sobre el icono de los tres puntos

El cuadro de diálogo con las características de la publicación se abrirá cuando toques las tres líneas de puntos en la parte superior derecha de la publicación.

Paso 5: Toca en «Desactivar los comentarios».

Por último, toca la opción «desactivar los comentarios» en la página de inicio. Tus comentarios en la publicación se desactivarán inmediatamente en todos los dispositivos.

Para volver a activar los comentarios en la publicación, toca la opción «activar los comentarios».

Restricciones y limitaciones de los comentarios en Instagram

Una vez que sepas cómo desactivar los comentarios en Instagram, te interesará saber que Instagram proporciona varias restricciones de comentarios. Si un usuario quiere desactivar sus comentarios, puede ser por cuestiones de privacidad, por contenido no deseado y por problemas de perfil.

Hay diferentes limitaciones y restricciones que puedes aplicar a tus publicaciones de Instagram directamente antes de deshabilitar los comentarios, que incluyen

  1. Restringir los comentarios de ciertas personas directamente limitando los comentarios de su perfil.
  2. Oculta los comentarios con palabras clave restringidas.
  3. Puedes restringir los comentarios de los usuarios que no te siguen y de las personas que han empezado a seguirte recientemente.
  4. Restringe los comentarios de las cuentas bloqueadas, silenciadas o restringidas en tu Instagram.
  5. Limita los comentarios por tamaño y por términos específicos no deseados.

Preguntas frecuentes

A continuación se exponen algunas preguntas frecuentes de los usuarios sobre la desactivación de los comentarios en Instagram.

Cómo desactivar los comentarios en Instagram Live

En un directo de Instagram, puedes desactivar los comentarios del mismo modo que tus publicaciones. Al tocar el icono de tres puntos en la parte derecha de la pantalla, puedes aplicar «desactivar los comentarios» para asegurarte de que tus espectadores no puedan comentar tu directo.

Cómo desactivar los comentarios en Instagram Igtv

Los pasos para desactivar los comentarios en tu Instagram son los mismos que para las publicaciones. Primero, ve a la igtv donde puedes desactivar los comentarios y toca en los tres iconos de puntos de la parte superior derecha. A continuación, toca la opción «desactivar los comentarios» para asegurarte de que no hay comentarios. Las restricciones y limitaciones de comentarios que apliques a tu perfil funcionarán también en el igtv de Instagram que publiques.

Cómo interactuar con los usuarios cuando los comentarios están desactivados

Todavía puedes interactuar con tus seguidores en Instagram, ya que tienen la opción de compartir la publicación directamente en tus mensajes. Sin embargo, la sección de comentarios está desactivada y restringida, lo que puede dificultar que los demás interactúen directamente con tus contenidos, excepto dándoles «me gusta».

Conclusión

En conclusión, la opción de desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram es fácilmente accesible mediante sencillos pasos. Ya sea por cuestiones de privacidad o de seguridad, los usuarios pueden desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram, ya sea por completo o para una sola publicación. Esta posibilidad permite un uso más seguro y cómodo de la aplicación de redes sociales para todos los usuarios.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo contactar con el soporte de TikTok? [Full Guide]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine