Cómo desbloquear el bootloader en el Pixel 3a y Pixel 3a XL


Cómo desbloquear el bootloader en el Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Los smartphones Pixel de Google son unos de los teléfonos con mejor cámara del mercado. Otros fabricantes están haciendo algunos cambios y llevan mucho tiempo intentando competir con la calidad de la cámara de los dispositivos Pixel, pero no han podido acercarse. Sí, también hay algunos defectos en los dispositivos Pixel, pero el principal punto fuerte del dispositivo es la cámara, y en ese departamento funciona a las mil maravillas. Además, al ser un dispositivo de Google, al tener un smartphone Pixel se obtienen las últimas actualizaciones con mayor frecuencia y rapidez que cualquier otro smartphone OEM del mercado. Esta es la razón por la que mucha gente prefiere el dispositivo Google Pixel. He utilizado personalmente este dispositivo, y siempre que uso el smartphone Pixel 3 XL, me sorprende la calidad de las imágenes que obtengo.

Sin embargo, si quieres personalizar tu smartphone y quieres cambiar los ajustes del dispositivo o instalar mods personalizados en él, necesitas un bootloader desbloqueado. Y en este post, compartiremos contigo cómo desbloquear el bootloader en el Pixel 3a y Pixel 3a XL. Además, los smartphones Pixel 3a y 3a XL son los smartphones de gama media que Google ha lanzado recientemente. Obtienes unas especificaciones bastante decentes, pero también la cámara del hermano mayor del Pixel 3a y 3a XL.

Así que, sin más preámbulos, vayamos directamente al artículo en sí;

Resumen de las especificaciones del Google Pixel 3a y 3a XL

El Pixel 3a y el Pixel 3a XL están equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 670, que es un procesador Octa-Core de 64 bits con 4 GB de RAM. La GPU de ambos dispositivos es Adreno 615 y funcionan con el sistema operativo Android 9.0 Pie. En cuanto a la pantalla, el Pixel 3a cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 5,6 pulgadas (resolución de 2220 x 1080) con 441 PPI. Teniendo en cuenta que el Pixel 3a Xl cuenta con una pantalla FHD + OLED de 6,0 pulgadas (resolución 2160 x 1080) a 402 PPI con una relación de aspecto 18: 9. También hay una relación de aspecto de pantalla diferente en el Pixel 3a de 18,5: 9. Ahora hablemos de la principal USP del dispositivo, la cámara.

Te puede interesar:  Los 15 mejores reproductores de música para Android en 2019

La cámara trasera del Pixel 3a cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase de doble píxel, estabilización de imagen óptica + electrónica con una apertura de 1,8 / 1,8 y un campo de visión de 76°. En la parte delantera, el dispositivo cuenta con un único tirador de 8 megapíxeles con una apertura de ƒ / 2,0 con un campo de visión de 84°. Además, estas especificaciones también son las mismas para el Pixel 3a XL. El dispositivo tiene una capacidad de 64 GB. Los Pixel 3a y 3a XL utilizan diferentes sensores: borde activo, proximidad/luz ambiental, acelerómetro/girómetro, magnetómetro, huella de píxel, etc. Ambos dispositivos tienen un sensor de huellas dactilares trasero para un desbloqueo rápido.

El Pixel 3a XL es más o menos igual en términos de software, pero es ligeramente más grande. La otra diferencia entre el Pixel 3a y el 3a XL es la capacidad de la batería. Dispones de una batería de 3.700 mAh en el Pixel 3a XL y de una batería de 3.000 mAh en el Pixel 3, mientras que ambos dispositivos admiten la carga rápida de 18 W.

¿Qué es el gestor de arranque?

Un gestor de arranque es algo que se inicia cada vez que arrancas tu dispositivo. El gestor de arranque se encarga de enviar las instrucciones al sistema operativo para que arranque tu dispositivo. El dispositivo Android guarda todos los archivos del sistema en un lugar y todos los demás archivos de las aplicaciones en una ubicación de almacenamiento diferente. Y esta es la razón por la que el bootloader está bloqueado en cualquier smartphone. Si corrompes accidental o intencionadamente el archivo del cargador de arranque, podrías dañar permanentemente tu dispositivo. Además, desbloquear el bootloader anula la garantía y también borra la memoria interna. Por lo tanto, si planeas desbloquear el bootloader de tu dispositivo, haz siempre una copia de seguridad de la memoria de tu dispositivo.

Te puede interesar:  Lugar más frio del planeta

Requisitos previos

Una vez que tengas toda la información sobre el gestor de arranque, tienes que preparar los archivos y herramientas que se indican a continuación antes de proceder a desbloquear el gestor de arranque;

  • Asegúrate de que tu dispositivo está cargado al menos en un 70%.
  • Te recomendamos que utilices el cable USB original suministrado con tu dispositivo.
  • Descarga las herramientas ADB y Fastboot,
  • Asegúrate de que tienes instalados los controladores USB correctos para los Google Pixel 3a y 3a XL.

Cómo desbloquear el bootloader en el Pixel 3a y Pixel 3a XL

Cómo entrar en el modo Fastboot en los dispositivos Pixel

Hay dos maneras de entrar en el modo fastboot en tu Pixel 3a o 3a XL. Ambos métodos se mencionan a continuación;

1. Combinación de llaves

2. Comandos ADB

  • En primer lugar, asegúrate de que los controladores USB y ADB correctos están instalados en tu ordenador.
  • Ahora enciende tu dispositivo.
  • A continuación, conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB.
  • Abre la herramienta ADB en tu PC y ejecuta el siguiente comando:
    ADB recarga el cargador de arranque
  • El teléfono se apagará y arrancará en modo Fastboot.
  • Ahora entrarás en el modo Fastboot y podrás pulsar las teclas de subir y bajar el volumen para pasar a los diferentes modos.

Pasos para desbloquear el bootloader en el Pixel 3a y 3a XL

Advertencia

NOTA. Antes de empezar a desbloquear el bootloader, te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad del almacenamiento de tu dispositivo y de todos los archivos almacenados en él. Al desbloquear el cargador de arranque se borrarán todos los datos de tu dispositivo. También es recomendable que sigas los pasos mencionados en este post con mucho cuidado para evitar daños o roturas irreversibles en tu dispositivo. Si algo sale mal, el autor o GetDroidTips no se harán responsables.

Te puede interesar:  ¿Por qué me Parezco a mi Padre?

Aquí tienes las instrucciones para desbloquear el bootloader del Pixel 3a y 3a XL;

  • Primero, apaga tu dispositivo y arranca en modo de arranque rápido siguiendo cualquiera de los métodos anteriores.
  • Ahora conecta tu dispositivo a tu PC/portátil mediante un cable USB. Te sugerimos que utilices el cable USB original suministrado con el dispositivo.
  • Abre la herramienta ADB en tu ordenador y ejecuta el siguiente código:
    desbloqueo del firmware de flebut
  • Ahora comenzará el proceso de desbloqueo del cargador de arranque en el Pixel 3a / 3a XL.
  • Tu teléfono se reiniciará automáticamente una vez desbloqueado el bootloader.
  • ¡Voilà! Has desbloqueado con éxito el bootloader de tu dispositivo Pixel.

Una vez desbloqueado el bootloader, podrás flashear ROMs personalizadas y cambiar el firmware de tu Pixel 3a y 3a XL.

Conclusión

Ahí lo tienes por mi parte en este post. Has desbloqueado con éxito el bootloader de tu Pixel 3a y 3a XL. Aunque se trata de un procedimiento largo, es recomendable que sigas cada uno de estos pasos con cuidado, ya que si te saltas alguno de ellos, podrías romper el dispositivo o dañarlo. Además, como se ha mencionado anteriormente, haz una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo porque este procedimiento borrará la memoria de tu dispositivo.

Haznos saber en los comentarios cómo ha ido la experiencia de desbloqueo del bootloader de tu dispositivo Pixel, y dinos si me he dejado algún paso que pueda beneficiar a los usuarios que intenten desbloquear su bootloader. Hasta el próximo post… ¡Yay!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine