Cómo descargar las fotos de perfil de Instagram

Cómo descargar las fotos de perfil de Instagram.

Cada cuenta de Instagram tiene una foto de perfil, ya que es obligatoria al registrarse en una cuenta. Tienes que hacer una nueva foto o subir tu antigua foto al crear una nueva cuenta. Esto se debe a que la gente debe reconocerte en Instagram a través de tu foto de perfil. Así que aquí tienes una guía sobre cómo descargar las fotos de perfil de Instagram.

Instagram te permite ver las fotos de perfil sólo en tamaños pequeños. No puedes ampliar o descargar las fotos de perfil en Instagram, a diferencia de Facebook. Por lo tanto, si quieres descargarla tienes que utilizar las diferentes herramientas de terceros disponibles.

Contenido

¿Cómo elegir la mejor foto de perfil para Instagram?

Si eres un usuario de Instagram, seguro que quieres tener la mejor foto de perfil. ¿No es así? Así que tienes que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir una foto de perfil de Instagram. Como tu foto de perfil se muestra dentro de un círculo, tienes que encajar los elementos de enfoque dentro de él. Si los elementos de enfoque no están centrados, se recortarán automáticamente cuando se muestren en un círculo.

Tamaño de la foto de perfil de Instagram

La foto de perfil de Instagram aparece en la esquina superior izquierda de tu «Perfil». Y el tamaño perfecto para una foto de perfil de Instagram es de 400px por 400 px. Si subes una imagen muy grande al configurar tu foto de perfil, se recortará para que encaje en el tamaño. Por lo tanto, tienes que hacerlo con precisión para que se muestre la imagen exacta.

El tamaño mínimo de una foto de perfil de Instagram puede ser de 110 px por 110 px. Pero se almacenan en 320 px por 320 px, así que tienes que subir una imagen adecuada a estas dimensiones.

¿Cómo ampliar la foto de perfil de Instagram y guardarla?

La relación de aspecto visible de una foto de perfil de Instagram es de 110 px por 110 px o de 180 px por 180 px, dependiendo de la versión de la aplicación y de su círculo. Por lo tanto, la calidad de la imagen debe ser alta para evitar que haya pocos píxeles. Además, la foto debe tener un tamaño cuadrado para que sea perfecta en Instagram y evitar el espacio vacío.

Cuando ves una foto de perfil de Instagram sólo tiene 40 px por 40 px. No puedes ampliarla en la propia app para verla sin usar ninguna herramienta. Pero a veces aparece en tu publicación de IG si sigues la cuenta. Por lo tanto, es necesario que subas una foto de alta resolución en tu perfil de Instagram.

Herramientas de terceros para ampliar y descargar la foto original del perfil de Instagram

Mucha gente intenta ampliar o descargar la foto de perfil en Instagram pero no puede. Si eres uno de ellos, aquí te lo vamos a explicar. Cuando tocas y mantienes la foto de perfil en tu dispositivo móvil, puedes cambiarla o eliminarla.

Pero cuando haces clic con el botón derecho en la foto de perfil en tu PC puedes guardar la versión pequeña de la misma. Pero esto no es lo que quieres, ¿verdad? Para descargar la foto de perfil original de Instagram, aquí tienes algunas herramientas que puedes utilizar. También puedes buscar formas de descargar vídeos de tu perfil de Instagram.

Tamaño de la foto de perfil de Instagram de InstaFollowers

InstaFollowers.co es un sitio que ofrece varias herramientas para Instagram, Facebook, TikTok, Twitter y otros. Entre ellas, Instagram Profile Picture Size es una de ellas. Con esta herramienta, puedes comprobar las fotos de perfil de la gente en grandes dimensiones y descargarlas también. La foto descargada estará en 320 px por 320 px. Los siguientes son los pasos para ampliar y descargar la foto de perfil original de la cuenta de Instagram.

Paso 1: Ve al sitio web de Insta Followers

Ve al sitio web de Insta Followers en tu navegador web.

Paso 2: Haz clic en el tamaño de la foto del perfil de Instagram

Haz clic en la pestaña «Tamaño de la foto del perfil de Instagram» junto a «Herramientas de Instagram».

Paso 3: Escribe el nombre de usuario de Instagram

Escribe el «nombre de usuario» de tu cuenta de Instagram en la casilla sin «@» y haz clic en el botón «Comprobar».

Paso 4: Haz clic en Descargar

Aparecerá una cuenta de Instagram con la foto de perfil y otra información. A continuación, haz clic en el botón «Descargar» situado debajo de la información.

Paso 5: Ver la foto de perfil original

Ahora se abrirá una nueva ventana con la foto de perfil original de Instagram. Puedes ver la versión ampliada aquí o descargar la imagen haciendo clic con el botón derecho en la opción «Guardar como».

Descargador de Instagram para descargar fotos de perfil en Instagram

Instagram Downloader es un sitio web gratuito para descargar fotos e imágenes de perfil, carretes, historias y momentos destacados, vídeos en alta calidad de Instagram. Entre ellos, Instagram Profile Picture Downloader es el servicio que ofrece. Te permite ver y descargar las fotos de perfil de Instagram en su tamaño completo. Si quieres ver o descargar una foto de perfil de Instagram en tamaño ampliado, puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Abre Instagram Downloader

Abre el enlace del descargador de Instagram en tu navegador web.

Paso 2: Ir a la pestaña Perfil

Haz clic en la pestaña «Perfil» de la barra de menú.

Paso 3: Introduce el nombre de usuario o la URL

Introduce el «nombre de usuario» de Instagram o la «URL» del perfil que quieres descargar en la casilla.

Paso 4: Haz clic en Ver

Y haz clic en el botón «Ver» junto a la casilla de color morado.

Paso 5: Ampliar la imagen del perfil

Ahora puedes ver la foto de perfil de Instagram ampliada y su información.

Paso 6: Descarga la imagen

Hay dos opciones «Descargar Imagen» y «Descargar Imagen HD» en color azul bajo la foto de perfil. Puedes elegir cualquiera de ellas y volver a hacer clic en el botón «Descargar imagen» de color verde para descargarla.

Paso 7: Opción de imagen

Si eliges ‘Descargar imagen’ se descargará en 320 px por 320 px. Pero si eliges ‘Descargar Imagen HD’ se descargará en calidad original.

Instadp

Instadp es un servicio gratuito que permite a cualquiera buscar y ver las fotos de perfil de Instagram en alta calidad. Además, te permite descargar y ampliar las fotos de perfil en su tamaño original. Instadp tiene una aplicación llamada «Qeek» para usuarios de Android e iOS que proporciona el mismo servicio. A continuación se detallan los pasos para utilizar Instadp para ver y descargar las fotos de perfil de Instagram.

Paso 1: Ve al sitio web de Instadp

Abre el sitio web de Instadp en tu navegador.

Paso 2: Haz clic en el descargador de imágenes de perfil

Haz clic en la pestaña «Descargador de fotos de perfil» en «Herramientas de descarga para Instagram

Paso 3: Buscar el nombre de usuario

Escribe el «nombre de usuario» de Instagram en Instadp y haz clic en el icono de «búsqueda».

Paso 4: Haz clic en el tamaño completo

Después de mostrar la información del perfil hay una opción de «Tamaño completo» con un icono cuadrado al lado del menú «Perfil». Haz clic en ese icono.

Paso 5: Haz clic en el botón de descarga

Ahora aparece la imagen a tamaño completo en la pantalla. Puedes verla o descargarla haciendo clic en el botón «Descargar» con una flecha hacia abajo en la parte inferior.

Herramienta Izuum

Esta herramienta fue desarrollada recientemente y es similar a Instadp. Es un descargador de perfiles que se utiliza para buscar, ver y descargar las fotos de los perfiles de Instagram. Hay que seguir ciertos pasos para utilizar la herramienta Izuum.

Paso 1: Ve al sitio web de Izuum.

Abre el sitio web de Izuum en tu navegador.

Paso 2: Introduce el nombre de usuario

Introduce el «nombre de usuario» de Instagram en la casilla.

Paso 3: Buscar perfil

A continuación, haz clic en el botón «Buscar perfil ahora» situado junto a la casilla.

Paso 3: Ver la imagen original del perfil

Ahora puedes ver la foto de perfil original de esa cuenta.

Paso 4: Descarga ahora

Puedes hacer clic en la opción «Descargar ahora» en la parte inferior de la imagen y «Guardar archivo».

Perfil Insta para dispositivos Android

Si estás buscando una aplicación para descargar fotos de perfil de Instagram en Android, entonces Insta Profile es la adecuada. Puedes encontrar esta aplicación en la ‘Play Store’ que puedes instalar en tu dispositivo y utilizarla. Los siguientes pasos te guiarán para utilizar esta aplicación en tus dispositivos Android.

Paso 1: Inicia una aplicación de Instagram

Inicia una aplicación de Instagram en tu dispositivo Android.

Paso 2: Buscar la cuenta de Instagram

Encuentra el usuario de Instagram cuya foto de perfil quieres descargar.

Paso 3: Introduce el nombre del perfil

Introduce el nombre de usuario de Instagram en la aplicación «Perfil Insta».

Paso 4: Obtener la foto de perfil

A continuación, toca el botón verde «Obtener imagen de perfil».

Paso 5: Toca el icono «Guardar».

Una vez obtenida la foto de perfil, puedes tocar el icono «Guardar» en la esquina superior derecha de la aplicación, junto al icono «Compartir».

InstaPP para dispositivos Android

Es una aplicación para Android que se utiliza para ver y guardar las fotos de perfil de Instagram en resolución y tamaño completos. Comprueba si hay nuevas fotos de perfil en cada inicio y hace zoom para mostrar también las fotos de las cuentas privadas. Esta aplicación es fácil de usar porque no se necesita una cuenta de Instagram. Puedes encontrar los pasos siguientes para utilizarla.

Paso 1: Instalar InstaPP desde Play Store

Puedes instalar InstaPP desde el Play Store en tu dispositivo Android.

Paso 2: Introduce el nombre de usuario

Introduce el nombre de usuario de Instagram en la barra de direcciones y pulsa el botón «Ir».

Paso 3: Ver imagen

Muestra la imagen con resolución completa en la pantalla.

Paso 4: Descarga la imagen

Ahora puedes tocar el botón «Descargar esta imagen» en la parte inferior para descargarla.

Paso 5: Buscar la imagen descargada

Puedes encontrar la imagen descargada en la carpeta «InstaPP» de tu dispositivo.

Perfil de IG para dispositivos iOS

Si eres un usuario de iOS, entonces Perfil IG es una herramienta gratuita para descargar las fotos de perfil de Instagram en el Apple Store. Estos son algunos de los pasos sobre cómo utilizar IG Profile para descargar fotos de perfil.

Paso 1: Inicia una aplicación de Instagram

Inicia una aplicación de Instagram en tu dispositivo iOS.

Paso 2: Buscar el nombre de usuario

Busca el nombre de usuario del perfil que quieres descargar y cópialo.

Paso 3: Ir al Apple Store

Ve al Apple Store y descarga la aplicación Perfil IG.

Paso 4: Iniciar una aplicación de perfil de IG

Inicia una aplicación de perfil de IG en tu dispositivo.

Paso 5: Pegar el nombre de usuario

Pega el nombre de usuario en la barra de búsqueda y entra.

Paso 6: Descargar la imagen del perfil

Aparecerá la foto de perfil del nombre de usuario y podrás descargarla.

Preguntas frecuentes

Aparte de descargar fotos de perfil de Instagram, hay ciertas consultas relacionadas con esto. Por eso, aquí hemos explicado algunas de las consultas para ti.

¿Qué significa DP de Instagram?

DP en las redes sociales significa «Display Picture», que también se conoce como «Profile Picture». Se utiliza principalmente en plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc. La imagen de visualización es lo que ves en la pantalla de tu dispositivo, mientras que la imagen de perfil es la imagen que representa tu cuenta de redes sociales. Por lo tanto, la DP de Instagram es la imagen de visualización de la cuenta de Instagram.

¿Puedes ver las fotos de perfil de Instagram sin iniciar sesión?

Sí, puedes encontrar y ver las fotos de perfil de Instagram sin iniciar sesión en tu cuenta. Pero no puedes ver las publicaciones que no se han hecho públicas.

Conclusión

Por lo tanto, existen diferentes herramientas de terceros para descargar las fotos de perfil de Instagram en tu dispositivo. Sin embargo, Instagram no ofrece esta función en su propia aplicación. Por lo tanto, tienes que buscar una herramienta en tu navegador web o una aplicación en tu dispositivo para descargar la foto de perfil.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo ver quién ha votado en la encuesta de TikTok
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine