Cómo descargar las primeras actualizaciones de OxygenOS a través de Oxygen Updater


Cómo descargar las primeras actualizaciones de OxygenOS a través de Oxygen Updater.

Android es la mayor plataforma móvil y ciertamente tiene una mayor cuota de mercado que cualquier otro sistema operativo en particular. Ahora, otro sistema operativo que nos recuerda es iOS, que es exclusivo para los dispositivos de Apple. Sin embargo, hay algunos fabricantes de equipos originales que se hacen notar constantemente por el retraso en las actualizaciones de software o firmware de sus smartphones. El primer nombre que surge en este sentido es el de Samsung. Se sabe que se retrasan mucho en la actualización del firmware de sus dispositivos o incluso de los parches de seguridad. Por ejemplo, tengo un Galaxy Note 8 y sigo usando el parche de seguridad de mayo, aunque estemos en julio. Esto no es lo que esperamos de una empresa después de comprar un smartphone que cuesta alrededor de 1000 dólares.

Sin embargo, hay otros fabricantes de equipos originales, como OnePlus, que están lanzando actualizaciones inmediatamente. Puede tratarse de un parche de seguridad o de una corrección relacionada con nuevas funciones, parches o una nueva versión de Android. Estoy bastante impresionado con la actuación de la empresa en este sentido, así como con el rendimiento del nuevo OnePlus 7 Pro. Sí, el precio ha subido un poco, pero el rendimiento y otras características que obtenemos con el smartphone son lo que espero de los fabricantes que ponen un precio de 1.000 o incluso 1.100 dólares a un smartphone sin ninguna característica interesante.

Pero en este post seguiremos comprometiendo a nuestros maravillosos usuarios de OnePlus, y en este post compartiré cómo descargar las actualizaciones de OxygenOS desde el principio a través de Oxygen Updater. Así que, sin más preámbulos, vayamos directamente al artículo en sí;

Cómo descargar las primeras actualizaciones de OxygenOS a través de Oxygen Updater

¿Qué es un actualizador de oxígeno?

Por lo general, los fabricantes de equipos originales lanzan nuevas actualizaciones de forma inalámbrica, pero la desventaja es que tendrás que esperar probablemente mucho tiempo para obtenerla oficialmente en tu dispositivo. Sí, entonces hay otras formas de probar las nuevas actualizaciones y la versión del sistema operativo, es decir, rooteando tu dispositivo. Sin embargo, en el caso de OnePlus, Oxygen Updater es una aplicación que puede evitar el tiempo de espera de OxygenOS y obtener las nuevas actualizaciones que OnePlus ofrece para su smartphone de forma muy rápida y sencilla.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la célula mas grande?

Aunque la aplicación Oxygen Updater no es una aplicación oficial desarrollada por OnePlus, es muy potente y te permite obtener actualizaciones oficiales a través de los canales beta y estable. Si ya has rooteado tu dispositivo, Oxygen Updater te permite instalar tanto paquetes de firmware parciales como completos. Una vez que hayas descargado los paquetes, puedes instalarlos a través de la versión de stock o del programa Custome TWRP Recovery.

Características de Oxygen Updater

  • Esta aplicación proporciona un resumen de las especificaciones de tu dispositivo, incluyendo la versión actual de Android y Oxygen OS, la capacidad de memoria (RAM), la fecha del parche de seguridad y el procesador de tu dispositivo.
  • También recibes anuncios importantes sobre OnePlus y la propia aplicación se publica en el Oxygen Updater.
  • La aplicación Oxygen Updater te permite ser el primero en ver la información sobre las actualizaciones de Oxygen OS e instalarlas directamente en tu dispositivo. Esto elimina la necesidad de esperar hasta que se te notifique la actualización del sistema dentro de unas semanas, sólo tienes que actualizar cada vez que se publique una nueva actualización. (requiere una conexión activa a Internet).

Hay tres métodos diferentes de actualización:

  • Actualizaciones completas: actualizaciones que siempre funcionan, independientemente de la versión actual del sistema operativo. Sin embargo, la descarga de estas actualizaciones es muy grande. Se recomienda sólo si tienes acceso de root, porque en este caso las actualizaciones incrementales no funcionan.

  • Actualizaciones incrementales. Las actualizaciones incrementales son pequeños paquetes de actualización diseñados para actualizar sólo la versión actual del sistema de tu dispositivo. Estas actualizaciones son mucho más pequeñas de descargar y, por tanto, se recomiendan si no tienes derechos de root.

  • Betas abiertas: ¿Quieres un software aún más nuevo que el de la mayoría de la gente que te rodea? Entonces también puedes cambiar (y actualizar) las betas abiertas de OxygenOS utilizando esta aplicación.

Te puede interesar:  Instalar la ROM Android 10 OneUI 2.0 Beta 3 en el Galaxy S10 / S10e / S10+ [Beta 3 OTA update]

Dispositivos compatibles

Como se ha mencionado anteriormente, Oxygen Updater no es una aplicación oficial y está desarrollada por desarrolladores de terceros. Aquí está la lista oficial de dispositivos OnePlus que soporta Oxygen Updater;

  • OnePlus 2
  • OnePlus 3
  • OnePlus 3T
  • OnePlus 5
  • OnePlus 5T
  • OnePlus 6
  • OnePlus 6T (Global)
  • OnePlus 7
  • OnePlus 7 (UE)
  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7 Pro (UE)
  • OnePlus 7 Pro 5G (UE)
  • Uno más uno
  • OnePlus X

Además, es muy fácil de usar y puedes configurarla fácilmente, como cualquier aplicación normal.

Nota importante

La instalación de la actualización automática requiere acceso root y recuperación TWRP. Si no tienes acceso a la raíz, se te pedirá que instales la actualización tú mismo. Incluso si tienes acceso de root, puedes revisar la guía de instalación e instalar la actualización tú mismo.

Descargar Oxygen Updater

Capturas de pantalla

Pasos para usar el Actualizador de Oxígeno

  1. Primero, descarga el Oxygen Updater de la tienda Google Play.
  2. Una vez que hayas instalado la aplicación, ábrela y detectará tu dispositivo. (La aplicación te pedirá derechos de root si tu dispositivo está rooteado, puedes omitir este paso si no tienes un dispositivo rooteado).
  3. Ahora, cuando estés en la pantalla principal de la aplicación, te informará de la actualización y te mostrará la actualización disponible, o te mostrará que ya estás actualizado.
  4. En caso de que haya una actualización disponible para tu dispositivo, puedes hacer clic en «Descargar» y la descarga se iniciará en segundo plano.
  5. Cuando se complete la descarga, haz clic en la notificación. Esto reiniciará automáticamente tu dispositivo en modo de recuperación.
  6. Por último, tienes que instalar la actualización y volver a reiniciar el dispositivo.
  7. ¡Esto es todo! Has evitado el tiempo de espera de la OTA en tu dispositivo OnePlus.
Te puede interesar:  Las 5 mejores herramientas de gestión de proyectos online

Conclusión

Así que lo tienes de mi parte en este artículo. Oxygen Updater es un buen detalle para los usuarios de smartphones OnePlus, ya que les permite reducir el tiempo de espera necesario para lanzar una actualización oficial para sus smartphones. Hay algunos anuncios en la aplicación y puedes deshacerte de ellos con una compra única dentro de la aplicación. Hay otra gran función llamada actualización automática, pero tienes que hacer root a tu smartphone para activarla. Según el FAQ oficial del sitio web de Oxygen Updater;

El instalador automático de actualizaciones facilita la instalación de la actualización. Sólo tienes que hacer clic en Instalación automática y la aplicación hará el resto por ti. Sin embargo, esta función requiere permisos de root y la restauración de TWRP. Si no los tienes, no verás esta función al instalar la actualización.

Puedes leer más preguntas frecuentes en su página web oficial desde Aquí, Además, haznos saber en los comentarios de abajo si te ha gustado este post y has instalado con éxito esta aplicación o incluso has conseguido una rápida actualización. Además, infórmanos si tienes alguna dificultad con alguno de los pasos anteriores.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine