Cómo descargar vídeos de Instagram

Cómo descargar vídeos de Instagram.

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo que es utilizada por un número importante de usuarios tanto de IOS como de Android. Es una aplicación propiedad de Facebook en la que se suben millones de vídeos y fotos cada día. Sin embargo, al igual que otras plataformas de redes sociales, Instagram tampoco tiene una función para descargar vídeos debido a problemas de derechos de autor y de distribución. Y, los usuarios de Instagram siguen buscando una respuesta sobre cómo descargar vídeos de Instagram.

Hay veces que te gusta un vídeo en Instagram y quieres guardar el vídeo en tus colecciones. Por lo tanto, para guardar esos vídeos, hay ciertos pasos que debes seguir, lo que requiere descargar vídeos de Instagram también. Así que, en este tutorial, voy a mostrarte diferentes métodos para descargar vídeos de Instagram en tu PC, android y dispositivos IOS para añadirlos a tu colección.

Pero, sin embargo, hay una cierta limitación. No puedes reutilizar el vídeo como propio. Es ilegal utilizar el contenido de otros como propio. Si violas los derechos de autor, no nos haremos responsables de las acciones que se tomen contra ti. Te aconsejamos que descargues el vídeo sólo para tu uso personal.

¿Cómo guardar las publicaciones de Instagram?

Si te preocupan los derechos de autor, puedes utilizar una función de Instagram que te permite guardar la publicación o los vídeos. De esta manera, podrás volver al vídeo en el futuro. Sólo hace falta un solo clic para guardar el vídeo. Así que, vamos a entrar en los pasos sobre cómo guardar vídeos o publicaciones de Instagram.

  1. Abre tu aplicación de Instagram en tu móvil o inicia sesión en tu cuenta de Instagram en tu navegador de escritorio.
  2. Supón que has llegado a una publicación que quieres guardar, y quizás compartirla en tu historia más adelante.
  3. Ahora, haz clic en el pequeño icono de la cinta o marcador en la esquina inferior izquierda de la publicación.
  4. La entrada se guardará automáticamente en tus Colecciones.
  5. Para buscar las publicaciones guardadas, ve a tu perfil haciendo clic en el icono de tu perfil y haz clic en las tres líneas verticales de la esquina superior derecha para abrir el menú de la barra lateral.
  6. Ahora haz clic en la opción Guardado de la lista.
    Esto mostrará todo el contenido guardado en una carpeta.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram?

Ahora, pasemos a la siguiente parte de nuestro artículo, «descargar el vídeo de Instagram». En esta sección, te guiaré para descargar vídeos de Instagram utilizando tanto la versión web como su aplicación móvil.

Cómo descargar vídeos de Instagram en el PC

Hay tres formas de descargar los vídeos de Instagram usando tu PC, que son:

  1. Usando el código fuente
  2. Extensiones de Google Chrome
  3. Uso de sitios web de terceros

Ahora, vamos a discutirlos todos en detalle.

Uso del código fuente

Utilizar el Código Fuente es el método más sencillo para descargar cualquier vídeo de Instagram. No necesitas ser un friki del PC ya que los pasos son muy sencillos y fáciles.
Aquí está el paso para descargar vídeos de Instagram usando el código fuente.

  1. Abre tu navegador y entra en tu cuenta de Instagram.
  2. Supongamos que al desplazarte por los feeds has visto un vídeo que te gusta descargar. Ahora, haz clic en el nombre de usuario de esa persona para abrir su perfil.
  3. Ahora, desplázate y busca el mismo vídeo en el perfil del usuario y haz clic en el vídeo. Un vídeo tendrá un icono de vídeo en la esquina superior derecha de su miniatura destacada.
  4. Ahora, el vídeo aparecerá en tu pantalla con todos los comentarios. A continuación, haz clic con el botón derecho en el vídeo y haz clic en inspeccionar.
    Esto dividirá la pantalla en dos partes.
  5. Ahora, busca «.mp4» en la página del código fuente y luego copia el enlace que está en la «etiqueta src». Para copiar la URL, haz doble clic en el enlace que en la etiqueta src y utiliza el atajo de teclado Ctrl+C.
  6. Ahora pega el enlace en una nueva pestaña. Una vez que empiece a reproducirse, puedes descargarlo haciendo clic con el botón derecho y tocando en guardar vídeo como
    Si tienes IDM instalado en tu sistema, IDM descargará automáticamente el vídeo en tu PC.

Uso de las extensiones de Google Chrome

Si utilizas Google Chrome como navegador, tienes la oportunidad de encontrar muchas extensiones útiles, entre las que se encuentra una Descargador de vídeos de Instagram. Esta extensión te ayuda a descargar el vídeo en tiempo real, buscando en el feed de Instagram. Sólo tienes que hacer clic en el icono de descarga que aparece después de activar la extensión. Así que, vamos a entrar en los pasos.

  1. En primer lugar, ve a la tienda web de Chrome, desde donde puedes descargar extensiones.
  2. Selecciona la pestaña Extensiones de la barra lateral izquierda.
  3. Ahora busca Descargador para Instagram en el busca en la tienda caja de búsqueda.
  4. Ahora haz clic en el botón Añadir a Chrome desde el resultado de la búsqueda de la página. La extensión se añadirá en breve a tu Chrome.
  5. A continuación, abre tu Instagram y accede a tu cuenta.
  6. Busca el vídeo que quieres descargar en el feed de Instagram o en el perfil de alguien.
  7. Ahora, pasa el botón del ratón por encima del vídeo que quieres descargar. Aparecerá un icono de descarga en la esquina superior derecha de la miniatura del vídeo.
  8. Haz clic en el icono de descarga para descargar el vídeo de Instagram.

Ahora, busca otros vídeos y haz clic en el icono de descarga para descargar los vídeos de Instagram.

Uso de sitios web de terceros

Hay varias aplicaciones web que puedes encontrar en la red para descargar cualquier vídeo en Internet si no te gustan las dos opciones explicadas anteriormente. Usando una aplicación de terceros, no tienes que meterte en el lío de buscar el código en la fuente de la página o instalar extensiones en tu navegador.

  1. Para descargar vídeos de Instagram, puedes utilizar Instagram Video Downloader, savefromweb, ya que son aplicaciones de terceros muy populares para descargar vídeos y son muy sencillas.
  2. Ahora, abre el vídeo que quieres descargar y copia la URL del vídeo desde la barra de direcciones URL.
  3. A continuación, pega la URL en el cuadro de texto del sitio web de terceros.
  4. Por último, haz clic en el botón de descarga para descargar el vídeo en tu PC.

Estas son las tres formas sencillas de descargar vídeos de Instagram en tu PC. Ahora, vamos a ver cómo puedes descargar los vídeos con tu teléfono móvil.

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu móvil

Quiero dejar una cosa clara de nuevo. No debes utilizar los vídeos de otros para promocionar tu página o para fines comerciales o de cualquier otro tipo sin su permiso. Sin embargo, los siguientes consejos para descargar vídeos de Instagram son sólo con fines educativos. Así es como puedes descargar vídeos de Instagram en tu dispositivo móvil.

Usuarios de Android:

Video Downloader for Instagram e InstaSaver son las dos aplicaciones de descarga de vídeo más populares para dispositivos Android.
Video Downloader for Instagram ofrece una interfaz sencilla para descargar vídeos de Instagram.

  1. Abre la aplicación de Instagram y haz clic en el vídeo que quieras descargar.
  2. Ahora haz clic en las tres gotas verticales de la esquina superior derecha del vídeo y selecciona Copiar enlace.
  3. Ahora abre el Video Downloader de Instagram y pega la URL en la barra de búsqueda de la aplicación.
  4. Por último, pulsa el botón de descarga cuando veas el vídeo en el resultado de la búsqueda de la aplicación.

Lo mismo ocurre con InstaSaver; los pasos son prácticamente los mismos. Sólo tienes que copiar el enlace y pegarlo en el cuadro de búsqueda de InstaSaver y descargarlo.

Usuarios de IOS:

Yo recomendaría dos aplicaciones para los usuarios de Android. Una es Regrammer, y la otra es InstaSave.

Los pasos para descargar vídeos de Instagram en estas dos aplicaciones son los mismos que los de los descargadores de vídeos para Instagram. Sigue los pasos que se explican a continuación y descarga tu vídeo.

Conclusión

Estos son todos los métodos que puedes utilizar para descargar vídeos de Instagram. He intentado que los pasos sean lo más sencillos posible. Sigue los pasos mencionados, y si te quedas atascado en alguno de los pasos explicados, puedes contactarnos desde la sección de comentarios de abajo. Sin duda te responderemos con una solución.

Para más artículos sobre Instagram, visita nuestro sitio web oficial Guía de ayuda en línea.

¡Gracias!

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo hacer un vídeo privado en Tiktok [All Methods] 2022
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine