Cómo deshabilitar el Asistente de Google en Xiaomi

Cómo deshabilitar el Asistente de Google en Xiaomi

Un usuario moderno pasa una gran cantidad de tiempo en su teléfono inteligente. Por eso, para facilitar las tareas cotidianas, se creó el Asistente de Google. Indudablemente, es una herramienta muy util. Pero algunos están interesados ​​​​en cómo deshabilitar el Asistente de Google en Xiaomi, porque las funciones proporcionadas no siempre son necesarias. Así que hoy hablaremos sobre este tema.

Quién es el Asistente de Google y qué hace

Una opción única de Google Now destinada a ayudar a los usuarios, por primera vez apareció en 2012. Su popularidad se mantuvo en un nivel promedio, por lo que en mayo de 2016 la empresa decidió lanzar una versión mejorada de la herramienta.

¿Qué es este conjunto de características? ¿Cuál es su uso para un simple propietario de Android? El asistente es como inteligencia artificial que ejecuta comandos de usuario. Empezando por lo más básico (encender la alarma, por ejemplo), y terminando con un diálogo bidireccional «real».

El asistente de voz entiende y realiza las siguientes tareas:

  • juegos y entretenimiento. Hay varias aplicaciones ligeras y pequeñas para elegir que definitivamente pasarán el tiempo. El Asistente también puede animarte dándote una serenata o tirándote una moneda.
  • Clima, deportes y cronómetro.. Ya más opciones útiles. El Asistente de Google le dirá si se esperan lluvias en su ciudad hoy y cuál será la temperatura del aire. ¿Te interesan los deportes? Simplemente haga preguntas sobre este tema y obtenga respuestas reales casi de inmediato. ¿Necesitas un temporizador? Informe esto a su Asistente, indicando el período de tiempo.
  • Recordatorios y mensajes. No hay necesidad de mantener toda la información importante en su cabeza. Compártelo con Google y seguramente te recordará los detalles. Y para enviar SMS, ya no necesita ir a una aplicación separada y buscar un suscriptor específico.
  • Viajes, llamadas y lugares cercanos. No hay necesidad de buscar un hotel o un café por su cuenta. Siempre que el GPS esté activado y tengas acceso a tu ubicación actual, el Asistente hará todo el trabajo. También llamará a cualquier número en cuestión de minutos.

Hemos enumerado menos de la mitad de lo que puede hacer el Asistente de Google. De hecho, la funcionalidad de este complemento es simplemente enorme y cada año solo adquiere nuevas funciones.

Eliminación de algunas funciones del Asistente de Google

A pesar de la utilidad de la herramienta, a veces el usuario simplemente no la necesita. Por lo tanto, a continuación encontrará consejos e instrucciones sobre cómo apagar correctamente el Asistente. Para empezar, solo puedes desactivar la opción, haciéndola menos notoria y molesta.

Te puede interesar:  Como plantar Aloe Vera

Dormir al ayudante

La mayoría de los comandos se llevan a cabo con tu voz. Y esto se puede arreglar fácilmente poniendo al Asistente en el llamado modo de suspensión.

Apagar a través del navegador

  1. Abra la aplicación estándar de Google en su teléfono inteligente y haga clic en los puntos suspensivos en la esquina inferior derecha. A continuación, haga clic en «Configuración».
  2. Aparece una nueva página, donde prestamos atención a la pestaña. «Búsqueda por voz». A continuación, haga clic en el segundo elemento «Coincidencia de voces». Se abrirá la configuración detallada del asistente de voz. Y simplemente desmarque la casilla «Acceso con Voice Match». Eso es todo, el complemento ya no aparecerá en su comando.

Apagar a través de «Configuración»

También es una buena opción, casi idéntica al método anterior.

  1. Vaya al menú y desplácese hacia abajo en la página hasta la sección «Ajustes avanzados».
  2. presta atención a «Idioma y entrada» – «Entrada de voz de Google».
  3. Haga clic en un elemento «Ok, reconocimiento de Google». Ponemos el interruptor en el modo «Apagado» contra «Cualquier pantalla».
  4. Además, si lo desea, desmarque «Desde la aplicación de Google». Hecho.

Deshabilitar a través de «Botones y gestos»

De forma predeterminada, el Asistente se inicia con una pulsación larga en el botón de Inicio. Pero esto se puede cambiar fácilmente usando, como siempre, la configuración.

También es posible desactivar por completo la respuesta a tus gestos. ¿Cómo? Ahora lo averiguaremos. Nuevamente visitamos el menú de configuración y vamos a la sección «Ajustes avanzados». Toca la pestaña «Botones y gestos» – «Iniciar el Asistente de Google». Elegimos cómo abriremos el Asistente. Hay varias opciones:

  • «Inicio» – pulsación larga;
  • «Menú» – pulsación larga;
  • «Atrás» – pulsación larga;
  • «Hogar» + «Comida»;
  • «Menú» + «Comida»;
  • «Atrás» + «Encendido»;
  • sin gestos.
Te puede interesar:  Por qué internet móvil no funciona en Xiaomi

En el caso de que se requiera una desactivación completa del complemento por gestos, el ultimo metodo funciona. Así de fácil y directo puede deshabilitar casi por completo el Asistente de Google en su teléfono Android.

Quitar la barra de búsqueda del escritorio

¿Está molesto por una búsqueda de Google que se coloca en su escritorio y ocupa espacio? No es un problema, porque en teléfonos Xiaomi con firmware MIUI, el widget de búsqueda se elimina casi al instante. Haga un toque prolongado sobre él y transfiéralo a la imagen de la cesta que aparece.

Pero con teléfonos inteligentes Android One la situación es mucho más difícil. Los servicios de Google están tan cuidadosamente integrados en los teléfonos que es casi imposible eliminarlos de allí. Tienes dos opciones:

Cómo deshabilitar por completo el Asistente de Google en Xiaomi

Si definitivamente ha decidido que no utilizará el Asistente en absoluto, no tiene sentido deshabilitar cada función individualmente. El complemento admite el apagado completoy el procedimiento en sí es bastante simple.

  1. Otra vez abre el navegador de google. Haga clic en el icono «Más» en la esquina inferior derecha de la página. Ir «Ajustes».
  2. mira la seccion «Asistente de Google». debajo está pestaña con la configuración que necesitamos. Desplácese hacia abajo en la página y toque en «Teléfono». Y simplemente mueva el control deslizante al modo «Apagado» frente a la columna «Tu Asistente de Google». Listo, el complemento está completamente deshabilitado y ya no te molestará.

Reemplazo del Asistente de Google con Alice de Yandex

Una alternativa al Asistente de Google es Alice, la inteligencia artificial de Yandex. Esta adición no es muy diferente de la anterior, pero si te gusta más – puedes moverte con seguridad.

Te puede interesar:  Cómo Mi Band 3 cuenta los pasos

Requerido para dispositivo móvil instalar solo la aplicación Yandex. Si falta este navegador, nada funcionará.

Y luego la operación es muy simple y rápida.

  1. Nosotros abrimos «Ajustes» E ir a «Aplicaciones».
  2. Ahora «Aplicaciones predeterminadas» – «Ayuda y entrada de voz».
  3. Haga clic en la pestaña superior «Asistente».
  4. En el minimenú desplegable, seleccione «Navegador Yandex».
  5. En el futuro, el robot Alice te ayudará.

No olvides que los dispositivos de Xiaomi cuentan con un Mi Assistant propietario. Esta es una adición simple y discreta que hará que trabajar con su teléfono sea mucho más fácil.

Instrucciones de vídeo

Respuestas a preguntas populares.

¿Cómo cambiar la voz del Asistente, y es posible en absoluto?

Sí, la voz cambia con bastante facilidad. Hay varias opciones de sonido para elegir. Para verlos, ve a Ajustes – Asistente – Asistente de voz. Escucha y pon el que más te convenga.

¿El Asistente de Google habla ruso?

Sí, dice. La actuación de voz rusa apareció en agosto de 2018. Pero el idioma ucraniano, desafortunadamente, aún no está disponible.

¿El Asistente consume energía de la batería?

La carga de la batería, por supuesto, va. Pero es completamente sin importancia. Además, esta adición prácticamente no afecta la memoria operativa.

¿Cómo llamar a Yandex.Alisa?

El atajo de teclado es el mismo que en el Asistente de Google. De forma predeterminada, este es un toque prolongado en el botón Inicio.

Entonces descubrimos cómo deshabilitar el Asistente de Google en Xiaomi. Hay muchas opciones de desactivación y seguro que encuentras la adecuada. Escriba en los comentarios si utiliza la inteligencia artificial del navegador. Y si tiene preguntas y problemas adicionales, ¡siempre pida ayuda! ¡Buena suerte!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine