Cómo desmontar Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Cómo desmontar Xiaomi Redmi Note 3 Pro

La cámara no enciende, ¿necesitas cambiar la batería? No se apresure a correr al centro de servicio, pague dinero y espere varias semanas para recoger el teléfono de la reparación. En la mayoría de los casos, es bastante posible solucionar el problema en casa.pero no todo el mundo sabe cómo desmontar Xiaomi Redmi Note 3 Pro rápidamente y con un riesgo mínimo para el rendimiento del teléfono inteligente.

Qué necesitamos

Para empezar, prepararemos las herramientas necesarias para que durante el proceso estén siempre a mano:

  • Pala especial para dispositivos móviles. No debe tener bordes afilados, rasguños profundos en su superficie. De los materiales, elija principalmente metal, el plástico es demasiado frágil.
  • Eyector de bandeja tarjetas sim y tarjetas de memoria. La mayoría de las veces se incluye con la compra del dispositivo.
  • destornillador plano afilado, adecuado para desenrollar pernos. Tamaño pequeño, compacto.
  • Pinzas. Solía ​​trabajar con el «interior» del dispositivo.
  • tijeras o cuchillo fino necesario para hacer palanca en piezas pequeñas.
  • Nuevo módulo de cámara o bateríadependiendo de qué es exactamente lo que desea cambiar.
  • Película protectora gruesa o vidrio. Se recomienda pegar en la pantalla para no rayarla en el proceso.

Desmontaje general de videos

Desmontamos el teléfono con la sustitución de la cámara.

Hay situaciones en las que la cámara frontal se niega a funcionar y el teléfono inteligente solo da un error. Puede reemplazarlo instalando un nuevo módulo, o simplemente arreglar el cable (a menudo se viola su posición debido a la caída del teléfono, pero sucede que al comprarlo se instala incorrectamente).

Esta es una de las operaciones más fáciles, ya que aquí no se requiere desenroscar los pernos, todo lo que necesita está «en la superficie».

Empezar:

  1. Apagamos el teléfono. con un clip necesariamente retire la bandeja de la tarjeta SIM, depure hacia un lado.
  2. Cogemos una espátula y despegamos la tapa trasera por uno de los extremos. El ensamblaje de Redmi Note 3 es excelente, nada cruje, no se sale, por lo que tendrá que hacer algunos esfuerzos para quitar la tapa. Tan pronto como se falsifica, comenzamos a dibujar con movimientos suaves alrededor del perímetro del teléfono inteligentey solo entonces retírelo con cuidado.
  3. Desconecte el cable de huellas dactilares. Es un cableado conectado a dos partes del teléfono. Con un movimiento brusco, se puede romper. Hacemos palanca con un destornillador en el sello, retiramos la tapa extraída hasta que ya no sea útil.
  4. Vemos todo el «interior» del teléfono. Solo el módulo de la cámara es la única parte aquí, para cuyo reemplazo no es necesario desatornillar todos los pernos. Simplemente desenergizamos la placa desechando el soporte de la batería con una espátula.
  5. Además, en la parte superior, con unas pinzas finas, reclinamos los bloques de antena Wi-Fi y Bluetooth. Y con mucho cuidado, con movimientos precisos, retiramos el sello de la cámara frontal.
  6. Vemos la primera línea. Hay situaciones en las que se derrite, lo que indica claramente una avería de fábrica. Si compró su Xiaomi en tiendas autorizadas en el país y recibió garantía, tal molestia se elimina en los centros de servicio sin cargo adicional. Pero si en China, por ejemplo, en la mundialmente famosa plataforma AliExpress (y allí sucede esto al comprar a vendedores sin escrúpulos) – Solo hay una salida: reemplazar el módulo por su cuenta. Si todavía hay pegatinas adicionales en el medio, es una clara señal de que el dispositivo ya ha sido reparado.
  7. Reclinamos nuevamente la batería y sacamos el módulo que no funciona con unas pinzas. Usando la misma herramienta, inserte una nueva y encaje el conector en su lugar. Conectamos la batería.
  8. Volvemos a conectar la pantalla táctil, volvemos a colocar el panel trasero en su sitio y encajamos todo. Ahora puede encender su teléfono inteligente y verificar si la cámara frontal está funcionando.
Te puede interesar:  autorización de mi cuenta

Si la causa de la cámara que no funciona es un error de software, solo se puede solucionar flasheándola.

Desmontamos el teléfono y reemplazamos la batería.

El siguiente problema particular es la batería, que eventualmente quedó inutilizable. Y si no hay problemas con los teléfonos donde se instalan baterías extraíbles, reemplazar una no extraíble ya es mucho más difícil. Empezando:

  1. Repetimos los primeros cinco puntos de las instrucciones anteriores.
  2. Enganchamos y retiramos con cuidado la unidad principal con los diagramas, luego sacamos las cámaras (preferiblemente tanto la principal como la frontal), esto también aplica para el flash.
  3. Ahora, con un destornillador afilado, desenrosque los cinco tornillos ubicados directamente debajo de la batería.
  4. Aparece ante nosotros nuevo panel de esquemas verde, que también desenroscamos y retiramos. Vemos que en el camino a la batería también hay un soporte negro rectangular y el panel restante. Eliminamos todo esto.
  5. Llegamos a la batería y la sacamos. Ponemos uno nuevo.
  6. Devolvemos todos los detalles a su lugar, colocamos firmemente la cubierta del teléfono en la parte superior. Encendemos para verificación y diagnóstico. Hecha.

Instrucciones en video para reemplazar la batería.

Respuestas a preguntas populares.

¿Desmontar el teléfono anula la garantía?

Sí, un análisis independiente del dispositivo en la mayoría de los casos conduce a la cancelación de la garantía, pero aún así, para mayor precisión, puede comunicarse con el vendedor con esta pregunta.

El panel superior está soldado por los bordes, con la ayuda de una espátula no es posible quitarlo de ninguna manera. ¿Qué hacer?

Este es un defecto claro en el producto. Solo ponerse en contacto con el centro de servicio ayudará aquí.

Te puede interesar:  Como plantar Aloe Vera

¿Cómo desconectar correctamente la pantalla táctil? ¿Puedes sacarlo con unas tijeras?

Nunca use objetos afilados para desconectar el cableado. Se puede quitar fácilmente con pinzas ordinarias.

¿Dónde puedo comprar el módulo de cámara frontal?

Esta parte está disponible gratuitamente en casi todas las tiendas técnicas en línea. Es recomendable seleccionar exactamente la resolución de fábrica de la cámara.

Como puede ver, Xiaomi Redmi Note 3 Pro es bastante fácil de desmontar sin recurrir a la ayuda de artesanos y sin gastos adicionales. Lo único que necesitas es herramientas básicas a la mano, cuidado, precaución y las instrucciones anteriores. Incluso un usuario novato o sin experiencia puede manejarlo. ¡Buena suerte!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine