Cómo eliminar mensajes en Instagram [Android and IOS]

Cómo eliminar mensajes en Instagram [Android and IOS].

¿Quieres eliminar mensajes en Instagram? Si chateas con alguien o recibes nuevas respuestas o mensajes a través de tu historia o publicación de Instagram, esto llenará fácilmente la sección de mensajes de tu bandeja de entrada directa. Acabarás viendo más mensajes de tus seguidores que de tus amigos. Además, también empujará tus mensajes antiguos al fondo; lo que te hará perder mucho tiempo en la búsqueda.

Si utilizas el servicio de mensajería instantánea de Instagram más que para publicar fotos o historias y no quieres ver tu bandeja de entrada abarrotada con muchos mensajes, puedes eliminar conversaciones o mensajes de tu Instagram. Para eliminar mensajes de Instagram, ve a tu Mensaje directo de Instagram sección. Desliza o toca prolongadamente una conversación y elige la opción de eliminar.

Esto eliminará toda la conversación entre tú y la persona de tu Instagram. También puedes eliminar mensajes selectivos de ambas partes en Instagram en lugar de eliminar toda la conversación.

¿Quieres saber cómo? Lee el artículo completo.

¿Cómo borrar los mensajes de Instagram?

Instagram permite a sus usuarios publicar vídeos, fotos en su feed y en una historia, publicar vídeos en IGTV y en Reel, y también enviar y recibir mensajes directos. Puedes hablar con tus amigos y seguidores igual que en messenger.

Y si no quieres chatear con alguien en Instagram, también puedes eliminar todo su historial de chat o sólo mensajes selectivos de ambas partes. Por lo tanto, en esta sección, te guiaré sobre cómo puedes eliminar todos los mensajes de Instagram de forma permanente.

Nota: Cuando eliminas una conversación entera de alguien en tu Instagram, esto sólo implica en ti. No habrá cambios en el otro lado de la bandeja de entrada de esa persona. Si quieres eliminar los mensajes de chat en Intagram de ambos lados, entonces tienes que eliminar los mensajes individuales uno por uno.

Además, actualiza tu aplicación de Instagram antes de seguir el proceso mencionado a continuación.

Eliminar mensajes de Instagram en Android

Si estás usando Instagram en tu dispositivo Android y quieres eliminar los mensajes de chat de tus amigos o de alguien, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre Instagram app.
  2. Pulsa sobre el icono del mensajero de la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, busca un chat que quieras eliminar de tu bandeja de entrada.
  4. Después, pulsa prolongadamente sobre el chat.
  5. Por último, pulsa sobre Borrar opción.

Ahora, no verás ningún mensaje de esa persona en tu bandeja de entrada a partir de ahora. Recuerda que esto eliminará todo tu historial de chat con esa persona. Ya no podrás ver los mensajes más antiguos entre tú y esa persona.

Eliminar mensajes de Instagram en el iPhone

Si utilizas un dispositivo iPhone o iPad para acceder a tu aplicación de Instagram, sigue los siguientes pasos para eliminar todos los mensajes del chat de Instagram.

  1. Abre Instagram app.
  2. Ve a la sección de chat desde la esquina superior derecha.
  3. Busca un mensaje de chat.
  4. Ahora, selecciona un chat y desliza el dedo hacia la izquierda desde la derecha.
  5. Por último, selecciona Borrar opción.

Ya está, has eliminado con éxito tu mensaje de chat en Instagram.

Lee también: Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en Instagram

¿Cómo deshacer el envío de mensajes privados en Instagram?

Si no quieres eliminar toda la conversación de tu buzón de Instagram, también puedes eliminar el mensaje selectivo. Esto significa que si tienes algún mensaje individual que consideras ofensivo o que envías por error, entonces puedes eliminar ese mensaje de ambos lados en Instagram.

Cuando elimines un mensaje individual, el receptor no recibirá ninguna pista de que has eliminado ese mensaje del chat. E Instagram tampoco enviará ningún mensaje sobre tu eliminación de un mensaje a esa persona.

Así que es una situación en la que todos ganan.

Ahora, para deshacer el envío de mensajes privados en Instagram, sigue los siguientes pasos a continuación.

  1. Abre Instagram app.
  2. Pulsa sobre el icono del mensajero de la esquina superior derecha.
  3. Abre un mensaje de chat en el que quieras eliminar un mensaje seleccionado.
  4. Después, pulsa prolongadamente sobre un mensaje y pulsa sobre el botón Anular el envío opción.

Ahora, Instagram eliminará ese mensaje de ambos lados de forma permanente. Una vez que elimines el mensaje, no podrás deshacer el proceso, así que piénsalo bien antes de eliminar cualquier mensaje importante en tu chat.

Por lo tanto, sigue los mismos pasos para deshacer el envío de tus otros mensajes en Instagram.

Conclusión

Cuando te mueves para eliminar mensajes en Instagram, recuerda actualizar tu aplicación de Instagram. Si has estado utilizando una versión anterior de Instagram, es posible que no encuentres los mismos pasos exactos que se han mencionado anteriormente.

Y no puedes eliminar varios mensajes de chat a la vez en Instagram, tienes que hacerlo manualmente por ti mismo. Así que, inténtalo y elimina los mensajes molestos o todo el historial de chats de tu Instagram.

Si tienes alguna duda relacionada con Instagram, déjala en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Aumentar la privacidad y la seguridad 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine