Cómo eliminar por completo los derechos de root en Xiaomi

Cómo eliminar por completo los derechos de root en Xiaomi

El modo de superusuario permite personaliza tu teléfono para que se adapte a tus necesidades. Puede deshacerse permanentemente de anuncios molestos, hacer overclocking del procesador, limpiar su teléfono inteligente de aplicaciones de sistema inútiles. Pero todavía hay desventajas, y debido a ellas, muchos deciden quitarle los derechos de root a Xiaomi. Hoy te diremos cómo hacerlo correctamente y sin dañar tu dispositivo móvil.

Razones para eliminar los derechos de root

Puede leer sobre los beneficios de Superusuario en nuestro artículo separado. Aquí tocaremos situaciones desagradables que requieren la eliminación inmediata de la raíz.

  • El teléfono se volvió inestable.. Un usuario que no tiene buenos conocimientos técnicos solo daña con sus acciones al dispositivo rooteado. Eliminaron el programa necesario, borraron la carpeta con archivos del sistema, y ​​el teléfono inteligente comenzó a congelarse y ralentizarse, y en el peor de los casos, se negó a iniciarse.
  • Los programas de pago no se abren. Antes de instalar root, debe saber que ya no podrá pagar a través de NFC. Google Pay no funciona, al igual que otras aplicaciones de marca de los bancos. Sin embargo, el mismo problema se resuelve instalando Magisk.
  • ¿Quieres vender un dispositivo móvil?. Las posibilidades de una venta exitosa disminuyen significativamente si su Xiaomi ha sufrido cambios importantes en el sistema. Algunos usuarios simplemente encontrarán que los derechos de root son inútiles para ellos, y otros generalmente tendrán miedo de un posible malware.
  • Voló la garantía Desde el fabricante. Los vendedores siempre advierten que cualquier intervención en el «relleno» del dispositivo (software o mecánico) rescinde automáticamente la garantía. Si desea obtener servicio gratuito en un centro de servicio en caso de ciertos problemas, no rootee hasta que expire la garantía.
Te puede interesar:  Cómo cargar correctamente Mi Band 4

Comprobación de raíz a través de Root Checker

Antes de eliminar los derechos de root en Xiaomi, necesitas verificar su presencia en el dispositivo. Para ello, utilizaremos una cómoda y sencilla aplicación llamada Root Checker.

  1. Puedes descargarlo desde Google Play. A continuación, instale y abra la aplicación. Inmediatamente se nos da una pestaña con un descargo de responsabilidad. Aceptamos los términos de uso.
  2. Ahora haga clic «Verificar estado raíz», lo que significa verificar el estado del modo Superusuario. El programa solicita acceso a los derechos de root, haga clic en «Proveer».

Comienza la prueba, tomando un promedio de un minuto. Si el teléfono está rooteado, aparece una inscripción verde: «¡Felicidades! Este dispositivo tiene acceso de root..

Eliminación adecuada de los derechos ROOT en los teléfonos Xiaomi y Redmi

Ahora puede proceder directamente a la eliminación del modo Superusuario. A continuación, describiremos opciones fáciles para usuarios comunes y métodos serios que solo los usuarios experimentados pueden manejar.

No olvides eso Las instrucciones se proporcionan únicamente con fines informativos.. No asumimos ninguna responsabilidad por sus acciones. ¡Sé extremadamente cuidadoso y cauteloso!

A través de la aplicación gratuita SuperSu (manera fácil)

¿Eres nuevo en tecnología y no quieres llevar a cabo acciones complejas del sistema? Luego use el programa ya instalado para desactivar los derechos de root. Si SuperSu no está en su dispositivo móvil, descargue la aplicación usted mismo desde Google Play de la manera estándar.

  1. Abra la aplicación y preste atención a la pestaña superior llamada «Ajustes». Vamos para allá.
  2. Ahora haga clic «Eliminación completa de raíz».
  3. El programa pide confirmación, notificando que algunos procesos en el teléfono dejarán de funcionar. Aceptar haciendo clic «Proceder».
  4. Xiaomi se está reiniciando. La próxima vez que inicie, los derechos de root se desactivarán.
Te puede interesar:  Aplicaciones para Mi Band 4 en Android e iOS

Esta opción funciona casi siempre. pero todavía hay una pequeña posibilidad de que Súper Usuario permanecerá. Luego pruebe las otras opciones a continuación.

A través del administrador de archivos (eliminación manual)

Una buena opción si su dispositivo no tiene suficiente espacio libre para herramientas de terceros. Para ti todo lo que necesitas es un explorador de archivos, instalado por defecto en casi todos los dispositivos Android. Por ejemplo, Cx Expediente Explorador o Raíz Explorador del desarrollador Speed ​​Software (aplicación de pago).

  1. Abre el explorador y sigue el camino. «sistema»«compartimiento». Aquí estamos buscando un archivo. «son» y eliminarlo.
  2. Repetimos el mismo procedimiento con la carpeta «x bin». Y aquí en la carpeta «aplicación» el archivo deseado ya no se llamará «su», pero «superusuario.apk».
  3. Solo queda reiniciar el teléfono inteligente y asegurarse de que no haya root. Para hacer esto, vaya nuevamente a Root Checker y repita el procedimiento descrito en el primer párrafo.

Con Universal Unroot (de pago)

También puede eliminar los derechos de root en un teléfono Xiaomi a través de aplicaciones especiales. Si es un principiante y no quiere pasar por los procesos paso a paso durante mucho tiempo, eche un vistazo más de cerca al programa llamado Universal Desrootear. Esta utilidad está disponible gratuitamente en Google Play. Sí, se paga, pero el precio no supera los 100 rublos.

Vamos a la aplicación y en la página principal hacemos clic «Desrootear». Otorgamos derechos de Superusuario y esperamos el final del procedimiento. A continuación, reinicie su dispositivo móvil.

¿Prefieres la eliminación a través de la computadora? Luego descarga el programa El borde Raíz y conecte el dispositivo a través de USB. Luego siga las indicaciones en la pantalla.

Vía Magisk

¿Está utilizando no el modo SuperSu estándar, sino un software llamado Magisk? Entonces la eliminación tomará solo unos minutos.

  1. Vamos a la aplicación de marca Magisk;
  2. Bajamos al botón blanco grande «Borrar»;
  3. Leemos una advertencia de que todos los módulos y los derechos en sí se eliminarán por completo y se activará el cifrado. A continuación se muestran tres comandos: «Eliminar aplicaciones», «Restablecer», «Eliminación completa». Elegimos el último. Listo.
Te puede interesar:  Cómo instalar Magisk en Xiaomi

A través de la recuperación usando el archivo UninstallSU.zip

Si se instala una recuperación personalizada en el teléfono, debe recurrir a su ayuda para desactivar el modo Superusuario. Apto tanto para TWRP como para CWM. Consideraremos el procedimiento utilizando la recuperación TWRP como ejemplo.

Desinstalar SU.zip

  1. Entonces, descarga un archivo especial «desinstalar SU».
  2. A continuación, ponemos el teléfono inteligente en modo de recuperación manteniendo presionada la tecla de encendido y el control de volumen hacia arriba.
  3. Aparece una pantalla negra y aparece un menú en mosaico. Vemos ocho puntos.
  4. Haga clic en la primera pestaña «Instalar».
  5. Especifique la ruta al archivo descargado previamente y reinicie su Xiaomi usando el comando «Reiniciar». Hecho.

Flasheo a través de MiFlash

Si ninguno de los métodos anteriores ayudó, queda solo un flasheo completo del dispositivo, en el que se eliminará absolutamente toda la información actual. Incluidos los derechos de root. Puede encontrar instrucciones detalladas con capturas de pantalla y recomendaciones aquí.

¡Nota! Habiendo hecho todo el trabajo preparatorio y procedido directamente al tapajuntas, en el programa MiFlash, seleccione la sección «Limpiar todo». Así, obtendremos un dispositivo móvil totalmente limpio y con los ajustes de fábrica.

Respuestas a preguntas populares.

Si hago un restablecimiento de fábrica, ¿se eliminarán los derechos de root?

Sí, un reinicio ayudará, pero es mejor hacer un borrado completo a través de la recuperación.

No quiero desactivar Superusuario, pero se requiere la aplicación Android Pay. ¿Cómo eludir su bloqueo?

Si desea utilizar el pago sin contacto en teléfonos inteligentes rooteados, instale Magisk. Esta es la mejor opcion.

Eliminé los derechos de root manualmente, pero vuelven a aparecer la próxima vez que se inicia el sistema.

Tal problema puede ocurrir si solo eliminó los archivos raíz a través del explorador. Pruebe otros métodos, como último recurso, instale un nuevo firmware.

Hoy les contamos a los usuarios cómo eliminar completamente los derechos de root en los teléfonos inteligentes Redmi y Xiaomi. Sí, este no es un procedimiento fácil, pero si lee atentamente las instrucciones y revisa cada elemento, no habrá problemas. Te deseamos buena suerte!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine