Cómo eliminar un chat en Instagram

Cómo eliminar un chat en Instagram.

Instagram no se creó originalmente para proporcionar servicios de mensajería a los usuarios, sin embargo, con sus actualizaciones, el directo de Instagram se ha convertido en una herramienta de mensajería fácil y accesible. Muchos usuarios de Instagram y de las redes sociales en general optan por utilizar el mensaje directo como herramienta para enviar mensajes privados, crear chats de grupo e incluso realizar llamadas de voz o vídeo desde la aplicación de Instagram. Sin embargo, entre los perfiles privados y públicos, puede haber un montón de mensajes de spam, enlaces sospechosos y DM’s no deseados que recibes. Así que aquí veremos cómo eliminar un chat en Instagram para desatascar tu bandeja de entrada.

Borrar una conversación en Instagram puede hacerse de múltiples maneras, con mensajes que se eliminan para tu bandeja de entrada y también desde ambos lados. Todo lo que tienes que hacer es eliminar un chat completo o desechar mensajes individuales del historial de chats de la bandeja de entrada.

Contenido

Funciones del chat en Instagram

Antes de adentrarnos en cómo eliminar un chat en Instagram, cuáles son las características del mensaje directo que utilizamos en Instagram.

Los mensajes directos de Instagram son una herramienta de mensajería privada en la que puedes iniciar una conversación con cualquier otro usuario de Instagram. Puedes enviar directamente un DM a un perfil público de Instagram, pero tienes que seguir a un perfil privado para enviarle un mensaje directo. En el caso de los usuarios no seguidos, el mensaje directo de Instagram puede ir a solicitudes de mensajes, lo que se explicará con más detalle en el próximo artículo.

Asimismo, los usuarios pueden enviarse emojis, gifs e imágenes en el chat. Los usuarios también pueden realizar llamadas de voz o videollamadas en la conversación. Además, el mensaje directo de Instagram también permite a los usuarios enviar mensajes de voz y tiene la opción de que los usuarios puedan deshacer los mensajes de su bandeja de entrada.

¿Qué ocurre cuando eliminas un chat en Instagram?

Si acabas borrando una conversación en Instagram, ¿qué pasa después? Si quieres eliminar la conversación para siempre, es una gran opción, pero debes saber que los mensajes seguirán quedando en el otro lado. Por lo tanto, para eliminar la conversación por completo, puedes anular el envío de un mensaje. Aunque, los usuarios recibirán una notificación de un mensaje no enviado desde la bandeja de entrada. Del mismo modo, también puedes utilizar herramientas de terceros para borrar tu bandeja de entrada directamente.

Cómo eliminar un chat en un dispositivo iOS

Puedes eliminar una conversación de chat de tus dispositivos iOS con unos sencillos pasos/ Los pasos para ello se indican a continuación.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

El primer paso es iniciar Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. Una vez que se abra, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Abre los Mensajes Directos

En tu página de inicio, toca el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla. Entonces se abrirá tu bandeja de entrada de mensajes directos con las conversaciones con otros usuarios.

Paso 3: Desliza el dedo hacia la izquierda en la bandeja de entrada del chat

En la conversación que quieras eliminar, desliza el dedo hacia la izquierda sobre el nombre de usuario. Se abrirá la opción de silenciar y eliminar la conversación.

Paso 4: Eliminar y confirmar

Toca la opción roja de eliminar. Se abrirá un cuadro de diálogo de confirmación, pulsa en Eliminar para que la conversación se elimine definitivamente de tu lado.

Eliminar un chat en un teléfono Android

También puedes eliminar una conversación de un teléfono Android. Los pasos para hacerlo son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

Inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2 : Ir a la bandeja de entrada de mensajes directos

En tu página de inicio, toca el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, se abrirán los mensajes directos de Instagram con tus conversaciones con otros usuarios.

Paso 3: Pulsa prolongadamente en la conversación para eliminarla

Para eliminar una conversación completa, haz una pulsación larga sobre el nombre de usuario de la bandeja de entrada para que se abra un cuadro de diálogo. A continuación, elige la opción de eliminar para que la conversación se borre permanentemente de tu bandeja de entrada.

Recordatorio : Ten en cuenta que al eliminar la conversación de tu bandeja de entrada, ésta seguirá estando presente en la bandeja de entrada de la parte que está al otro lado de la conversación.

Formas de eliminar el chat del PC

Los mensajes directos de Instagram también están disponibles en tu PC. Para eliminar una conversación en tu PC, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Inicia Instagram en tu navegador

En primer lugar, inicia Instagram en tu navegador y accede a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Abre los Mensajes Directos

En tu página de inicio, busca el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca en él para abrir tu bandeja de entrada de mensajes directos.

Paso 3: Abre la conversación que quieres eliminar

En el lado izquierdo, haz clic en la conversación que quieres eliminar. El hilo de mensajes se abrirá en tu pantalla.

Paso 4: Pulsa sobre el icono «i».

En el hilo de mensajes, pulsa sobre el icono ‘i’ en la esquina superior derecha del hilo de mensajes.

Paso 5: Eliminar el chat

En las opciones que se abren, haz clic en el botón ‘Borrar el chat». opción para eliminar todo el hilo de la conversación.

Recordatorio : Ten en cuenta que al eliminar la conversación de tu bandeja de entrada, ésta seguirá estando presente en la bandeja de entrada de la parte que está al otro lado de la conversación.

Borrar el chat en ambos lados – Desenviar mensajes

Si quieres eliminar un chat una vez que ya se ha enviado, entonces puedes des-enviar tus mensajes. Cuando se desanda un mensaje, el mensaje se borra de ambos lados de la conversación. Puedes desanudar mensajes en tu teléfono y a través de un PC. Los pasos en cada dispositivo son los siguientes.

Desenviar mensajes en un dispositivo iOS

Los pasos para deshacer el envío de mensajes en un dispositivo iOS son fáciles y se muestran a continuación.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 3: Abre los Mensajes Directos

En la página de inicio, toca el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a los mensajes directos.

Paso 4: Toca en la conversación

A continuación, pulsa sobre la conversación de la que quieres desenviar un mensaje.

Paso 5: Pulsa prolongadamente sobre el mensaje

En el hilo de la conversación, haz una pulsación larga sobre el mensaje que quieras desenviar. Se abrirá un cuadro de diálogo con opciones justo encima del campo de texto.

Paso 6: Desenviar el mensaje

A partir de ahí, toca en el botón Anular el envío justo al lado de la opción de respuesta. Tu mensaje desaparecerá entonces del hilo de la conversación. Este método elimina el mensaje de ambas partes.

Pasos para anular el envío de mensajes en un teléfono Android

Los pasos para deshacer el envío de mensajes en teléfonos Android son similares a los de los dispositivos iOS y se enumeran a continuación.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. A continuación, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Acceder a los Mensajes Directos

En la página de inicio de tu cuenta, toca el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Abrir hilo de conversación

A continuación, pulsa sobre la conversación en la que quieres desenviar un mensaje.

Paso 4: Pulsa prolongadamente el mensaje que quieres anular

Realiza una pulsación larga sobre el mensaje que quieres desenviar. Se abrirá un cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla.

Paso 5: Desenviar el mensaje

De las opciones que aparecen, elige la opción de Anular el envío de un mensaje del chat. Esto borrará inmediatamente el mensaje de ambos lados de la conversación y el usuario no lo verá, a menos que ya haya recibido una notificación.

Cómo anular el envío de mensajes en el PC

Al igual que en el teléfono, la función de anular el envío de un mensaje en Instagram también está disponible en tu PC. Para ello, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Inicia Instagram en tu navegador

Primero, abre Instagram en tu navegador. Accede con tu nombre de usuario y contraseña a tu cuenta.

Paso 2: Acceder a los Mensajes Directos

En tu página de inicio, haz clic en el icono de la burbuja de mensajes en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá la página de mensajes directos.

Paso 3: Haz clic en la conversación

En la parte izquierda de la pantalla, haz clic en la conversación de la que quieres desenviar un mensaje.

Paso 4: Pasa el ratón por encima del mensaje

En el hilo de la conversación, pasa el ratón por encima del mensaje que quieres desviar. Se abrirá una ventana emergente.

Paso 5: Haz clic en los tres puntos horizontales

Desde ahí, haz clic en los tres puntos horizontales. Verás opciones como «me gusta» y «no me gusta».

Paso 6: Deshacer el envío del mensaje

Por último, elige la opción de anular el envío del mensaje del hilo de conversación de ambas partes.

Activar solicitudes de mensajes en Instagram

Si estás cansado de recibir mensajes de spam en tu bandeja de entrada, entonces puedes asegurarte de que cualquier mensaje enviado por una cuenta que no te siga vaya a tu ‘Solicitudes de mensajes’ página. A continuación se indican los pasos para activarla.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Ve a tu perfil

En la esquina inferior derecha de la pantalla, toca el icono circular del perfil. A continuación, Instagram abrirá tu perfil.

Paso 3: Acceder a los ajustes

En tu perfil, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, elige la opción Ajustes opción.

Paso 4: Pulsa sobre las notificaciones

Dentro de los ajustes, toca en Notificaciones.

Paso 5: Ir a «Mensajes y llamadas

En las notificaciones, abre el Mensajes y llamadas ajustes. Allí, en Solicitudes de mensajes, gíralo En. Esto pondrá inmediatamente a cualquier persona que no te haya seguido en la página de solicitudes de mensajes si te envía un mensaje directo.

Funciones de «solicitud de mensajes» en los mensajes directos de Instagram

Puedes acceder a tus solicitudes de mensajes desde la propia pestaña de mensajes directos. Toca en el botón Solicitudes en la parte izquierda de los mensajes directos. Allí tienes la opción de eliminar todos los mensajes o conversar con un usuario. Puedes bloquear, eliminar o responder directamente a una conversación desde la pestaña de solicitudes. Si eliminas un mensaje directamente, el usuario no verá si has leído el mensaje o no.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo eliminar un chat en Instagram.

¿Por qué no puedo eliminar una conversación en Instagram?

Si no puedes eliminar una conversación en Instagram, puede ser porque ya está eliminada en la base de datos. Actualiza tu página una vez y comprueba si la conversación sigue ahí. Se supone que se elimina después de una actualización. Del mismo modo, si tu aplicación no está actualizada, puede haber problemas para eliminar una conversación, así que actualiza tu aplicación de Instagram a la última versión.

Si borro una conversación en Instagram, ¿puedo recuperarla?

Como se ha mencionado anteriormente, cuando eliminas un mensaje en Instagram, éste permanece en el hilo de conversación de la otra persona. Por lo tanto, ponte en contacto con el otro usuario que ha recibido la conversación y podrá reenviarte los mensajes. De lo contrario, no puedes recuperar una conversación eliminada en Instagram.

¿Qué ocurre cuando eliminas un chat de grupo en Instagram?

También tienes la posibilidad de crear un chat de grupo en Instagram. Cuando elimines un chat de grupo en Instagram, dejará de aparecer en tu bandeja de entrada de mensajes directos. Sin embargo, el grupo de conversación seguirá estando presente en la bandeja de entrada de otros usuarios, a menos que el creador del grupo lo elimine por completo. Además, ten en cuenta que puedes anular el envío de un mensaje en lugar de eliminar permanentemente una conversación.

Si eliminas un chat de Instagram, ¿lo sabrá la otra persona?

Si el destinatario de una conversación tiene el WIFI activado y recibe mensajes directos de Instagram, puede recibir una notificación cuando elimines un mensaje. Sin embargo, cuando eliminas completamente una conversación desde tu lado, el otro usuario no recibirá ninguna notificación al respecto.

Conclusión

En conclusión, la acción de eliminar un chat en Instagram es sencilla y fácilmente manejable. Aunque muchas de las funciones de los mensajes directos de Instagram no son accesibles a menos que actualices tu aplicación de Instagram, puedes acceder a estas funciones una vez que actualices tu aplicación. Entonces, tanto borrar una conversación completa como anular el envío de mensajes son fácilmente posibles mediante unos sencillos pasos.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo desactivar los comentarios en las publicaciones de Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine