Cómo eliminar un grupo en Instagram

Cómo eliminar un grupo en Instagram.

Instagram es una plataforma social que tiene varias funciones para interactuar con la gente. Tiene opciones como filtros, vídeo en directo, publicaciones de fotos y vídeos, historias, mensajes directos y chat de grupo. Pero, ¿has hecho alguna vez un chat de grupo en Instagram? Si es así, entonces debes saber cómo dejar o eliminar un grupo en Instagram.

Si aún no lo sabes, no te preocupes, aquí te lo explicamos. Puede haber ciertas razones por las que quieras dejar o eliminar un grupo en Instagram. Para ello, sólo tienes que seguir algunos pasos para salir de un chat de grupo.

Contenido

Razones para dejar o eliminar un grupo en Instagram

Cada persona no es afín y su escuela de pensamiento es diferente. Por lo tanto, cuando no te sientas cómodo compartiendo e interactuando en el grupo, tienes la opción de abandonar un grupo en Instagram. Puede que estés en un grupo en Instagram pero no tengas interés o tengas algún tipo de problema y discusión. Entonces es posible que quieras salir del grupo sin ninguna complicación.

También existe la posibilidad de que un administrador te expulse de un grupo en Instagram. Además, el grupo existente en Instagram puede ser eliminado por el administrador. Por lo tanto, las razones pueden ser diferentes para dejar o eliminar un grupo en Instagram. También puedes consultar cómo eliminar mensajes en la aplicación de Instagram.

¿Cómo terminar un chat de grupo en Instagram?

Si eres un administrador de un chat de grupo y no quieres continuarlo por alguna razón, entonces puedes terminar o finalizarlo directamente. Pero si sólo eres un miembro del grupo, no puedes hacerlo. Una vez que elimines un chat de grupo, no será visible en tu Mensaje Directo de Instagram. Los siguientes son los pasos para terminar o eliminar un chat de grupo en Instagram.

Paso 1: Inicia una aplicación de Instagram

Inicia una aplicación de Instagram desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo.

Paso 2: Abrir el cuadro de «mensajes directos» de Instagram

Toca el icono del «avión de papel» en la esquina superior derecha de tu pantalla de «Inicio» para abrir el cuadro de «Mensajes Directos» de Instagram.

Paso 3: Localiza el grupo de chat

Escribe el nombre de un grupo en el cuadro de búsqueda y pulsa sobre el chat de grupo que quieres eliminar de forma permanente.

Paso 4: Eliminar el grupo de chat

Desliza el dedo hacia la izquierda del grupo de chat en el dispositivo iOS o mantén pulsada la conversación en el dispositivo Android. A continuación, toca la opción «Borrar» para eliminarlo definitivamente.

Esto eliminará a todos los miembros del grupo de chat en Instagram, incluyéndote a ti. Después de esto, nadie del grupo podrá volver a encontrar este grupo de chat y no habrá registros en Instagram.

¿Cómo abandonar un grupo en Instagram?

Cuando te sientas aburrido de estar en un grupo en Instagram, puedes abandonarlo al instante. No es necesario que te quedes en el grupo en Instagram aunque no te interese. Por lo tanto, si quieres dejar un grupo en Instagram puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia una aplicación de Instagram

Inicia una aplicación de Instagram desde tu menú de aplicaciones.

Paso 2: Abrir el cuadro de «mensajes directos» de Instagram

Toca el icono del «avión de papel» en la esquina superior derecha de tu pantalla de «Inicio» para abrir el cuadro de «Mensajes Directos» de Instagram.

Paso 3: Localiza el grupo de chat

Puedes buscar el grupo que quieres dejar en Instagram escribiendo un nombre en el cuadro de búsqueda de la parte superior. Y toca en ese grupo de chat.

Paso 4: Ir a los detalles

Toca la opción de información con la letra «i» en la parte superior del chat.

Paso 5: Salir del chat de grupo

Desplázate hacia abajo y encontrarás la opción «Abandonar el chat». Toca la opción para dejar el grupo en Instagram.

¿Cómo crear un chat de grupo en Instagram?

Si has sabido cómo eliminar un grupo en Instagram, también deberías saber cómo crearlo. Sin crear un grupo en Instagram, no puedes eliminarlo, así que aquí vamos a hablar de ello.

No tienes que enviar toneladas de mensajes por separado a la gente, sino que puedes crear un grupo de IG. Pero tienes que actualizar tu aplicación de Instagram regularmente para utilizar todas las nuevas funciones. En un chat de grupo de Instagram, puedes añadir hasta 32 personas solamente y deben ser al menos 2. A continuación se indican los pasos para crear un chat de grupo en Instagram.

Paso 1: Inicia una aplicación de Instagram

Inicia una aplicación de Instagram desde tu menú de aplicaciones.

Paso 2: Toca el icono del avión de papel

Toca el icono del «avión de papel» en la esquina superior derecha de tu pantalla de inicio para abrir el cuadro de «Mensajes directos».

Paso 3: Toca el icono de crear un grupo

Toca el icono «Crear grupo» que parece un bolígrafo y un papel en la esquina superior derecha de tu cuadro de mensajes directos.

Paso 4: Seleccionar usuarios

Selecciona los usuarios de la lista sugerida a continuación o también puedes escribir el nombre de usuario en la barra de búsqueda. Toca el círculo que hay junto a los usuarios para añadirlos.

Paso 5: Toca en la opción de chat

Una vez que hayas seleccionado a todos los usuarios, toca la opción «Chat» en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Paso 6: Enviar mensaje

El grupo no se creará hasta que envíes el primer mensaje. Por lo tanto, puedes enviar el mensaje para que los miembros del grupo sean notificados.

Configuración del chat de grupo en Instagram

Después de crear un chat de grupo en Instagram, puedes cambiar la configuración si eres un administrador del grupo. Puedes ver opciones como silenciar los mensajes, los miembros individuales, y dejar o incluso terminar el chat. Además, puedes añadir nuevos miembros al grupo y cambiar el nombre del grupo. Para cambiar el nombre del grupo puedes tocar los nombres escritos en la parte superior del chat de grupo.

¿Cómo añadir nuevos miembros en el chat de grupo de Instagram?

Ya has creado un chat de grupo con algunos miembros en Instagram. Pero todavía quieres añadir algunos porque quieres que estén en tu chat de grupo, entonces también puedes hacerlo más adelante. Por lo tanto, si te preguntas cómo añadir nuevos miembros al chat de grupo en Instagram, a continuación se indican los pasos.

Paso 1: Abre la aplicación de Instagram

Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo

Paso 2: Pulsa el icono del avión de papel

Toca el icono del «avión de papel» en la esquina superior derecha de tu pantalla de «Inicio» para abrir el cuadro de «Mensajes directos» de Instagram.

Paso 3: Selecciona el nombre del grupo

Selecciona el grupo al que quieres acceder.

Paso 4: Toca el icono de información

Toca el icono de «información» con la letra «i» en la esquina superior derecha de la pantalla del chat de grupo.

Paso 5: Añadir nuevos miembros

Desplázate hacia abajo y toca la opción «Añadir personas». A continuación, selecciona el usuario y añádelo.

¿Cómo eliminar a alguien de un chat de grupo en Instagram?

Del mismo modo, es posible que también quieras saber cómo eliminar a alguien de tu chat de grupo en Instagram. Si eres un administrador de un chat de grupo y quieres eliminar a algunos miembros que están inactivos en un grupo o que no te gustan. Entonces puedes hacer lo siguiente para eliminarlos de un chat de grupo.

Paso 1: Abre la aplicación de Instagram

Abre tu aplicación de Instagram en tu dispositivo.

Paso 2: Pulsa sobre el icono del avión de papel

Toca el icono del «avión de papel» en la esquina superior derecha de tu pantalla de «Inicio».

Paso 3: Buscar el chat de grupo

Ahora busca el chat de grupo en la lista de mensajes directos y pulsa sobre él. También puedes escribir el nombre en la barra de búsqueda.

Paso 4: Toca en el icono de información

Una vez abierto el cuadro de chat, podrás ver el icono de «información» con la letra «i» en la fila superior.

Paso 5: Toca en las tres líneas horizontales

Desplázate hacia abajo para encontrar al miembro que quieres eliminar del chat de grupo. Y pulsa sobre las tres líneas horizontales que hay junto al nombre de usuario que quieres eliminar.

Paso 6: Eliminar del chat de grupo

Verás la opción «Eliminar del grupo» y pulsa sobre ella. Sólo podrás ver esta opción si eres un administrador del chat de grupo.

Opciones del chat de grupo en Instagram

Además de los ajustes, hay varias opciones en el chat de grupo de Instagram. Es similar a un mensaje directo uno a uno. Puedes enviar texto, grabaciones de audio o vídeo, fotos o vídeos y pegatinas.

También puedes iniciar videollamadas con los miembros del grupo, pero se recomienda una conexión a internet estable y rápida. Y cuando envíes algo en el chat de grupo podrás ver qué miembros han visto tu mensaje. Si envías algo por error, puedes anular inmediatamente el mensaje. Para ello tienes que hacer una pulsación larga sobre el mensaje y hacer clic en la opción «Desenviar».

Opción de texto

Hay una opción de texto en un cuadro de mensaje directo. Puedes escribir cualquier cosa en un cuadro de «Mensaje» y enviarlo en un chat de grupo.

Opción de grabación de audio o vídeo

En un chat de grupo, hay un icono de «micrófono» en la parte derecha del cuadro de mensajes. Puedes hacer clic en él y grabar tu voz para enviarla.

Opción de fotos o vídeos

A la derecha del icono del «micrófono» hay un cuadro cuadrado que sirve para enviar fotos o vídeos al grupo. Puedes tocarlo y seleccionar las fotos o vídeos de tu galería para enviarlos en un chat de grupo.

Opción de pegatinas

Asimismo, hay un icono de «pegatina» al final de la fila. Toca en él y encontrarás varios stickers que puedes enviar a tu chat de grupo. Además, puedes buscar stickers con palabras clave en la barra de búsqueda.

Opción de llamadas de audio

Cuando abres un chat de grupo, hay un icono de «teléfono» en la esquina superior derecha de la pantalla. Puedes tocarlo para iniciar una llamada de audio con los miembros del grupo.

Opción de videollamadas

Asimismo, hay un icono de «cámara de vídeo» junto al icono de «teléfono» que puedes tocar para iniciar una videollamada.

Preguntas frecuentes

Además de eliminar un grupo en Instagram, puede haber algunas consultas relacionadas con él. Por ello, hemos respondido a esas consultas para ti.

¿Se muestra cuando abandonas un chat de grupo en Instagram?

No, no se muestra cuando abandonas un chat de grupo en Instagram. Sólo se mostrará una notificación del chat a los miembros del grupo cuando añadas un nuevo miembro al grupo. Incluso si eres un administrador del grupo, no se te notificará cuando alguien abandone un chat de grupo.

¿Puede alguien añadirte a un chat de grupo en Instagram?

Sí, cualquiera puede añadirte al chat de grupo en Instagram. No hay ninguna opción para evitar que los usuarios te añadan a su chat de grupo. La única opción es abandonar un chat si no quieres estar en ese grupo.

Conclusión

Por lo tanto, para eliminar un grupo en Instagram necesitas ser un administrador del grupo, de lo contrario no podrás hacerlo. No tienes que eliminar manualmente a todos los usuarios de un grupo, puedes eliminarlo directamente. Pero los chats de grupo se eliminan automáticamente cuando el último miembro ha abandonado el grupo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Awp counter strike
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine