Cómo eliminar una cuenta de Discord [All Methods]

Cómo eliminar una cuenta de Discord [All Methods].

Discord es una sencilla aplicación que permite a los usuarios hablar por voz, vídeo y texto mientras chateas y pasas el rato con tus amigos. Puedes iniciar y unirte a servidores para relacionarte con otros usuarios en la aplicación. Sin embargo, puedes encontrarte con problemas en Discord o simplemente querer salir cuando te apetezca. No te preocupes, hemos elaborado una guía sencilla sobre cómo eliminar una cuenta de Discord para que el proceso sea fácil y accesible para todos.

Para eliminar una cuenta de Discord, sólo tienes que ir a la aplicación y completar el proceso para eliminarla. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes un servidor en Discord, entonces tendrás que eliminar el servidor o transferir la propiedad. No puedes eliminar una cuenta de Discord mientras tienes un servidor, así que aquí tienes todo lo que tienes que hacer para eliminar una cuenta de Discord.

Debes tener en cuenta que una vez que elimines la cuenta de Discord, no podrás recuperarla. Por lo tanto, piénsalo bien antes de eliminar tu cuenta de Discordia. Sin embargo, siempre puedes abrir una nueva cuenta si no tienes problemas con la eliminación de la antigua.

Contenido

Qué ocurre cuando eliminas una cuenta de Discord

Antes de entrar en los entresijos de la eliminación de una cuenta de discordia, estas son las cosas que ocurrirán cuando elimines una cuenta en Discord de forma permanente.

Una vez que completes el proceso para eliminar tu cuenta de Discord, la cuenta no se elimina inmediatamente. La cuenta pasará a estar inactiva, pero seguirá en la base de datos hasta 14 días. Si algún usuario borra su cuenta por error, puede volver a conectarse con su nombre de usuario y contraseña en esos 14 días para volver a habilitar su cuenta. Sin embargo, una vez transcurridos los 14 días, la cuenta se eliminará definitivamente.

Al eliminar Discord, todos tus mensajes de chat, servidores vinculados y datos de la cuenta de Discord se eliminarán permanentemente. Para volver a utilizar Discord, tendrás que crear una nueva cuenta y no podrás acceder a la información eliminada. Tu nombre de usuario aparecerá como DeletedUser000 en Discord si intentas buscarlo.

Cómo eliminar la cuenta de Discord en el PC

Ahora que hemos visto los pasos relativos a un servidor de Discord, aquí están las formas en que puedes eliminar tu cuenta de Discord por completo. Si estás utilizando una aplicación wep de Discord, o una versión de la aplicación ya descargada en tu PC, los pasos para eliminar una cuenta de Discord son los mismos. Sigue los siguientes pasos para eliminar la cuenta de Discord en el PC.

Paso 1: Inicia Discord en tu dispositivo

Primero, inicia Discord en tu dispositivo. En la página de inicio de sesión, conéctate con tu nombre de usuario y contraseña. Irás a la página de inicio de tu cuenta de Discord.

Paso 2: Ir a la configuración

En la parte inferior izquierda de la página, toca en el botón Icono del engranaje para abrir Ajustes.

Paso 3: Elige la opción de eliminar la cuenta

En la configuración del usuario, el Mi cuenta La página de aterrizaje debe estar abierta. Si no es así, pulsa sobre ella. En la parte inferior de la página Mi cuenta, verás el Eliminar cuenta en la opción de eliminación de cuentas. Pulsa sobre ella.

Paso 4: Introduce la contraseña y la autenticación de dos factores

Se abrirá un cuadro de diálogo que te pedirá tu contraseña y el código de autenticación de dos factores, si está activado. Introduce tu contraseña y el código de 6 dígitos para la autenticación de dos factores y pulsa en el botón Eliminar cuenta opción.

Paso 5: Confirmar la eliminación de la cuenta

Una vez que toques el botón Eliminar cuenta en la parte inferior de la página, el proceso se habrá completado. Tu cuenta de Discordia se eliminará dentro del periodo de inactividad de 14 días después de este proceso.

Formas de eliminar la cuenta de Discord del teléfono (Android e IOS)

Los pasos anteriores se centraron en la eliminación de una cuenta de Discord desde tu PC. A continuación se indican los pasos que puedes seguir para eliminar la cuenta de Discord de tu dispositivo telefónico.

Paso 1: Inicia Discord en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Discord en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Se abrirá tu página de inicio de Discord.

Paso 2: Toca en el icono de perfil

Verás el icono del perfil en la esquina inferior derecha de la barra de navegación. Puedes pulsar sobre él.

Paso 3: Ir a mi cuenta

A continuación, ve a la sección Mi cuenta opción de la lista.

Paso 4: Pulsa en Eliminar cuenta

En la página de Mi Cuenta, desplázate hasta la sección Eliminar cuenta opción. Toca la opción.

Paso 5: Escribe la contraseña y el código de autenticación de dos factores

A continuación, se te pedirá que escribas tu contraseña y un código de autenticación de dos factores. Introdúcelo y pulsa en el botón Eliminar cuenta en la parte inferior de la página para eliminar permanentemente tu cuenta de Discord de tu teléfono.

¿Cómo eliminar la cuenta de Discord después de olvidar la contraseña?

¿Quieres eliminar tu cuenta pero no sabes tu contraseña? No te preocupes porque sabes exactamente lo que debes hacer.

Paso 1: Abrir Discord

Abre la aplicación Discord en tu smartphone, Pc o Mac.

Paso 2: Cierra la sesión de tu cuenta

Cierra la sesión de tu dispositivo si estás conectado. Si no has iniciado sesión, puedes pasar directamente al siguiente paso.

Paso 3: Haz clic en Iniciar sesión

Después de cerrar la sesión, haz clic de nuevo en la opción de inicio de sesión. Utiliza tu Gmail para iniciar la sesión.

Paso 4: Pulsa en «¿Has olvidado tu contraseña?»

Como no sabes la contraseña de tu cuenta. Pulsa en «¿Has olvidado tu contraseña?» y espera a que aparezca una notificación emergente de la discordia.

Paso 5: Comprueba tu bandeja de entrada de correo

Discord te enviará un correo para cambiar tu contraseña. Sólo tienes que ir a comprobar tu correo de la Discordia.

Paso 6: Restablecer la contraseña

Desde el correo, restablece tu contraseña y confírmala.

Paso 7: Abrir Discord

Ahora, vuelve a abrir Discord para iniciar sesión en tu cuenta.

Paso 8: Acceder a tu cuenta

Ahora, con tu nueva contraseña, entra en tu cuenta.

Paso 9: Haz clic en el icono de tu perfil

Ahora haz clic en el icono de tu perfil. Está en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Paso 10: Haz clic en la cuenta

Ahora haz clic en la opción de cuenta para entrar en la configuración de la cuenta.

Paso 11: Pulsa en Eliminar cuenta

En la página de Mi Cuenta, desplázate hacia abajo hasta el Eliminar cuenta opción. Toca la opción.

Paso 12: Escribe la contraseña y el código de autenticación de dos factores

A continuación, se te pedirá que escribas tu contraseña y un código de autenticación de dos factores. Introdúcelo y pulsa en el botón Eliminar cuenta en la parte inferior de la página para eliminar permanentemente tu cuenta de Discord de tu teléfono.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Discord cuando no puedes entrar?

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Discord, o si quieres eliminarla por completo, podemos ayudarte. Estos son los pasos que debes seguir:

Primero, intenta restablecer tu contraseña. Para ello, ve a https://discord.gg/password y haz clic en «¿Has olvidado tu contraseña?» Se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario, y luego recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.

Si eso no funciona, o si no recuerdas tus datos de acceso, puedes ponerte en contacto con el departamento oficial de atención al cliente de Discord para obtener ayuda. Ve a https://discord.gg/contact y selecciona «No puedo iniciar sesión» en el menú desplegable. Discord te ayudará a recuperar el acceso a tu cuenta lo antes posible.

Formas de eliminar Discord sin iniciar sesión

Eliminar tu cuenta de Discord sin iniciar sesión no es posible. Sin embargo, puedes intentar pedir a tus amigos u otros usuarios de Discord que denuncien tu cuenta. Aunque este método no está probado y no es definitivo, Discord investigará sin duda una cuenta si se denuncia suficientes veces.

No hay pruebas de que la denuncia de tu cuenta por parte de otros usuarios de Discord vaya a eliminar tu cuenta sin necesidad de iniciar sesión. Sin embargo, existe la posibilidad de que tu cuenta sea eliminada también, así que puedes probar esto.

Formas de desactivar la cuenta de Discord

Si no buscas una eliminación completa y quieres alejarte temporalmente de Discord, también tienes la opción de desactivar tu cuenta de Discord. Para desactivar Discord, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Inicia Discord en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Discord en tu dispositivo en cualquier aplicación web o aplicación descargada que estés utilizando. A continuación, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Se abrirá la página de inicio de Discord.

Paso 2: Ir a la configuración

En la parte inferior izquierda de la página de inicio, toca en el botón Icono de Configuración que es el icono del engranaje.

Paso 3: Abrir mi cuenta

En la página de configuración, abre el Mi cuenta en la barra lateral izquierda.

Paso 4: Elige la opción de desactivar la cuenta

En la parte inferior de la página, verás la opción de desactivar tu cuenta. Toca esta opción.

Paso 5: Vuelve a introducir la contraseña y desactívala

Se abrirá un cuadro de diálogo que te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña por cuestiones de seguridad. Una vez que introduzcas tu contraseña en el cuadro de texto, finaliza el proceso de desactivación pulsando el botón Desactivar opción.

¿Cuánto tiempo se tarda en borrar Discord después de desactivar la cuenta?

Para que se elimine tu cuenta de Discord, tardará hasta 14 días. Una vez que completes el proceso de eliminación de tu cuenta, Discord deshabilitará tu cuenta durante el plazo de 14 días.

Si no te conectas a tu cuenta de Discord o intentas acceder a ella de alguna manera durante este periodo de 14 días, tu cuenta se elimina permanentemente. Por lo tanto, si eliminas por error la cuenta de Discord, tienes 14 días para recuperarla sin problemas.

Pasos a seguir antes de eliminar una cuenta de Discord

Antes de que nos sumerjamos en cómo eliminar una cuenta de Discord, es necesario realizar un paso adicional. Sin embargo, ten en cuenta que este paso sólo es aplicable a los usuarios que poseen un servidor en Discord. Si eres propietario de un servidor en Discord, antes de desactivar o eliminar tu cuenta, tienes que eliminar el servidor o transferir la propiedad del mismo. La guía para hacerlo se expone a continuación. Si no eres propietario de un servidor, omite este paso y pasa a los pasos para eliminar tu cuenta de Discord.

Transferir la propiedad del servidor de Discord

Así que, antes de eliminar tu cuenta de Discord, los pasos para transferir la propiedad de un servidor de Discord son los siguientes. Los pasos para ello son los mismos en todas las plataformas, así que consulta esta guía paso a paso para obtener más ayuda.

Paso 1: Inicia Discord

En primer lugar, inicia la aplicación Discord en tu dispositivo. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña y accede a la página de inicio.

Paso 2: Elige el servidor

En la barra lateral izquierda, elige el servidor del que quieres transferir la propiedad.

Paso 3: Ir a la configuración del servidor

En la parte superior izquierda de la página, toca el nombre del servidor y se abrirá un menú desplegable. En el menú, elige Configuración del servidor.

Paso 4: Ir a Miembros en Gestión de Usuarios

En la parte inferior izquierda del menú que se abre, busca el botón Miembros opción bajo Gestión de usuarios.

Paso 5: Ir a la opción de transferencia de propiedad

Se abrirá una lista de todos los miembros del servidor de Discord que hayas elegido. Para cualquier miembro al que quieras transferir la propiedad, toca en el botón Icono de los tres puntos junto a su nombre de usuario.

Paso 6: Finalizar la transferencia de propiedad

En el menú que se abre, pulsa sobre el botón Transferencia de propiedad opción. Aparecerá un cuadro de diálogo que deberás marcar para reconocer la transferencia de propiedad. Toca el botón rojo Transferencia de propiedad opción para finalizar la transferencia de propiedad.

Cómo eliminar un servidor de Discord en el PC

A continuación, tenemos los pasos que puedes seguir para eliminar completamente un servidor de Discord antes de eliminar una cuenta de Discord. Estos pasos son aplicables a cualquier dispositivo de PC que estés utilizando.

Paso 1: Inicia Discord en tu dispositivo

Primero, inicia Discord en tu dispositivo. En la página de inicio de sesión, conéctate con tu nombre de usuario y contraseña para ir a la página de inicio de tu cuenta de Discord.

Paso 2: Elige el servidor que quieres eliminar

En la barra lateral izquierda, toca el servidor que quieres eliminar de Discord.

Paso 3: Ir a la configuración del servidor

En la parte superior izquierda de la página, toca el nombre del servidor. En el menú desplegable que se abre, elige Configuración del servidor.

Paso 4: Elige la opción de eliminar el servidor

En la parte izquierda de la página de configuración, busca el botón Eliminar servidor en la parte inferior de la página y pulsa sobre ella.

Paso 5: Confirmar el proceso de eliminación

Se abrirá un cuadro de confirmación para comprobar si quieres eliminar el servidor. Vuelve a pulsar la opción de eliminar el servidor.

Paso 6: Rellena el código de autenticación de dos factores

Si has activado la autenticación de dos factores en tu cuenta de Discordia, entonces tendrás que verificar el proceso de eliminación. Así que, según el método de autenticación de dos factores que hayas configurado, pide el código de 6 dígitos y rellénalo en el cuadro de texto.

Paso 7: Indica el motivo de la eliminación del servidor y confírmalo

Se abrirá un cuadro de respuesta sobre el motivo por el que estás eliminando tu cuenta de Discord. Puedes elegir la opción adecuada o puedes ignorar este proceso por completo. Una vez que hayas terminado con esto, tu servidor será eliminado de Discord.

Borrar el servidor de Discordia del teléfono

Si quieres eliminar el servidor de Discord de tu teléfono, sigue los siguientes pasos para realizar el proceso.

Paso 1: Inicia la aplicación de Discord

En primer lugar, inicia la aplicación Discord pulsando sobre ella. En la página de inicio de sesión, conéctate con tu nombre de usuario y contraseña. Se abrirá la página de inicio de Discord.

Paso 2: Ve al icono de la hamburguesa de tres líneas

En la esquina superior izquierda de la pantalla, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas.

Paso 3: Elige el servidor que quieres eliminar

En el cuadro de diálogo que se abre, elige el nombre del servidor que quieres eliminar de Discord.

Paso 4: Selecciona la opción de eliminar el servidor

A continuación, ve al apartado Configuración que es el icono de un signo de engranaje. En la página de ajustes, toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. A continuación, elige la opción Borrar Sever.

Paso 5: Pulsa en Eliminar para completar

Por último, pulsa sobre el botón rojo Borrar para finalizar el proceso de eliminación de tu servidor en Discord.

¿Cuánto tiempo se tarda en borrar Discord?

Para que se elimine tu cuenta de Discord, tardará hasta 14 días. Una vez que completes el proceso de eliminación de tu cuenta, Discord deshabilitará tu cuenta durante el plazo de 14 días.

Si no te conectas a tu cuenta de Discord ni intentas acceder a ella de ninguna manera durante este periodo de 14 días, tu cuenta se elimina permanentemente. Por lo tanto, si eliminas por error Discord, tienes 14 días para recuperar tu cuenta sin problemas.

Cómo eliminar Discord sin contraseña

Si tienes tu nombre de usuario pero has olvidado tu contraseña, lo único que tienes que hacer es restablecer tu contraseña desde la página de inicio de sesión y acceder a tu cuenta. Una vez que accedas a tu cuenta, podrás eliminarla utilizando la nueva contraseña que acabas de crear. Así que no te preocupes si no recuerdas tu contraseña de Discordia, siempre puedes restablecerla.

Eliminar la cuenta de Discord que está deshabilitada

Una cuenta de Discord se deshabilitará si te denuncian muchas veces o si la cuenta ha violado alguno de los términos y condiciones de Discord. Por lo tanto, eliminar una cuenta a la que no puedes acceder en primer lugar puede ser algo complicado de hacer.

Sin embargo, tienes la opción de acudir al soporte de Discord para eliminar tu cuenta de forma permanente. Para contactar con el soporte de Discord, puedes seguir cualquiera de los métodos indicados.

  • Dirígete a la página oficial de Discord en Twitter, Facebook o Instagram.
  • Puedes ponerte en contacto con Atención al cliente de Discord a través del correo electrónico.
  • Puedes enviar un formulario de solicitud para dar de baja tu cuenta de Discord En Discord » Condiciones de confianza y seguridad».

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo eliminar una cuenta de Discord.

Cómo eliminar la cuenta de Discord si has olvidado la contraseña

Puedes restablecer tu contraseña desde la página de inicio de sesión si has olvidado tu contraseña. Para eliminar tu cuenta de Discordia, es necesario restablecer tu contraseña y completar el proceso para eliminar la cuenta con tu nueva contraseña.

¿Discord elimina las cuentas inactivas?

Discord no elimina las cuentas inactivas. Tienes que pedir que se elimine tu cuenta o eliminarla tú mismo manualmente.

Cómo saber si una cuenta de Discord está eliminada

Si se elimina una cuenta de Discord, el nombre de usuario aparecerá como «DeletedUser» en Discord.

Conclusión

En conclusión, puedes eliminar fácilmente tu cuenta de Discord con unos sencillos pasos. Tendrás que dar algunos pasos adicionales si tienes un servidor en Discord. Aparte de eso, el proceso general es sencillo y fácil de hacer. Por lo tanto, consulta la guía totalmente preparada y probada anterior para terminar de eliminar tu cuenta de Discord.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir canciones y borrar la cola en Spotify?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine