Contents
Cómo Estirar los Zapatos Nuevos para Que No Lastimen
En muchas ocasiones descubrimos los zapatos nuevos que nos hemos comprado tienen una gran incomodidad. Más aún, cuando los zapatos están un poco ajustados pueden llegar a producir una molestia extrema en nuestros pies. ¡No te preocupes! Si sigues los próximos pasos para estirar los zapatos nuevos, tus pies disfrutarán de una mayor comodidad.
Pasos para Estirar los Zapatos Nuevos
- Coloca dos bolsas de plástico de en el interior de los zapatos o botines.
- Mételas en un congelador. Esto hará que los zapatos se estiren.
- Déjalos en el congelador durante 3-4 horas.
- Retíralos del congelador. Al salir hacia un ambiente cálido, los zapatos absorberán la humedad del aire y se expandirán.
- Una vez que los zapatos hayan adquirido su forma deseada, lima las partes que toquen con el pie y elimina cualquier sobrante de material.
Por último, llena los zapatos con periódicos para que recuperen su forma y dejan sus zapatos reposar durante la noche. Listo! ¡Ya tienes unos zapatos más cómodos, que no lastiman tus pies!
Estirar Zapatos Nuevos Para Evitar Dolor
Los zapatos nuevos por lo general pueden lastimar nuestros pies al cabo de los primeros usos. Aquí hay algunos pasos simples para ayudarte a estirar tus zapatos nuevos para que no te duelan tus pies:
- Usa guantes con calor: Llena dos guantes con sal y cálcalos en tu horno a 200 grados Fahrenheit durante 10 minutos. El calor de los guantes te ayudará a estirar los zapatos alrededor de la zona donde más duelen.
- Cubre los zapatos con una toalla: Dobla y pon una toalla superpuesta entre el zapato y tu pie. Esto te ayudará a mantener el calor de los guantes por más tiempo para un mejor estiramiento.
- Usa cinta adhesiva: Coloca una cinta adhesiva en la parte superior del zapato para dar más tensión. Esto hará que se estire por los extremos para ayudar a evitar la dureza.
- Caminar de lado: Camina hacia ambos lados sin apoyar el pie completamente. Esto ayuda a estirar el zapato y a disolver gradualmente el punto de presión.
- Mete tu zapato a el congelador: Esta técnica es un poco extraña pero, llena copas o bolsas de agua y congelalas. Coloca una de ellas dentro de tu zapato y déjala hasta que el agua se vuelva un bloque de hielo. Esto ayudará a reducir la dureza, el encogimiento y a estirar los zapatos.
Sigue estos pasos simples para estirar tus zapatos nuevos y evitar el dolor cuando los uses. Por último, evita lavarte los pies con agua caliente pues esto hará que se encogen aún más los zapatos. Si sientes dolor al usar los zapatos, deshazte de ellos para evitar lesiones a los pies.
Consejos para estirar tus zapatos nuevos sin lastimarlos
Comprar un calzado nuevo puede ser una experiencia emocionante, pero a veces, si uno no es el ajuste perfecto puede acabar en dolor en lugar de deleite. Sin embargo, hay maneras de estirar tu calzado para que se adapten a tus pies perfectamente sin lastimarlos. Mira esta lista para acercarte a la perfección:
- Coloca los zapatos bien ajustados en un area ventilada con la parte de adelante apuntando hacia una luz, para modificar la forma de sus materiales.
- Utiliza una prensa de calzado para extender la totalidad de tu calzado; sin embargo, el dispositivo que estire el empeine podría ser un poco fuerte para tus calzados.
- Usa toallas blancas húmedas para adaptar tu calzado sin dañar su material. Luego, pon la toalla húmeda dentro de tu calzado por un par de horas.
- Una bolsa de agua caliente puede estirar tus zapatos. Simplemente coloca la bolsa con agua caliente dentro de ellos durante 30 a 60 minutos.
- Ya para acabar, usa un palo, una manguera o algo similar para colocar en la parte de adelante de tu calzado. Así, jalar el material de los zapatos para abrir la boca de ellos poco a poco. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
Siguiendo estos cinco sencillos pasos, podrás estirar tus zapatos nuevos sin lastimarte los pies. Dedica algo de tu tiempo para ajustarlos de la mejor forma a tus pies, ¡incrementa el valor de tu zapato y asegúrate de un ajuste cómodo!
Consejos para estirar los zapatos nuevos sin lastimarlos
Comprar zapatos nuevos puede resultar complicado, ya que con ello cuenta el tener que estirarlos para que estén cómodos. A continuación, te presentamos algunos consejos para hacerlo sin lastimarlos:
Método con calor:
- Coloca un paño o toalla en la parte interna y externa del zapato
- Engancha un cabello secador en el área a estirar y aplica calor durante 5 minutos
- Retira el cabello secador y deja que los zapatos se enfríen
Método con congelador:
- Rellena los zapatos con papel higiénico hasta el borde
- Colócalos en una bolsa para congelador y mételos en el congelador durante toda una noche
- Retira los zapatos, saca el papel higiénico y percibe un calzado más ancho
Recomendación a tener en cuenta: Siempre intenta estirar los zapatos después de usarlos, esto nos ayudará a que estén más cómodos. Además, existen algunos productos especiales en el mercado que nos ayudan a estirar los zapatos.