¿Cómo evitar que Spotify reproduzca música aleatoria en tu dispositivo?

¿Cómo evitar que Spotify reproduzca música aleatoria en tu dispositivo?.

Spotify ha sido una aplicación muy popular entre los entusiastas de la música, ya que tiene un vasto océano de géneros musicales entre los que elegir y también permite transmitir música sin conexión. Spotify también tiene una función de reproducción automática que sigue reproduciendo la música de un género similar una vez que la lista de reproducción del usuario termina. Sin embargo, la gente se encuentra con el problema de que «Spotify reproduce música al azar» en momentos aleatorios. Entonces, ¿cómo se puede resolver el problema: ¿Spotify reproduce música al azar?

Para solucionar el problema de «Spotify reproduce música aleatoria», puedes reinstalar la aplicación de Spotify, cerrar la sesión en todas partes, restablecer la contraseña, eliminar el acceso a las aplicaciones de terceros y, por último, volver a iniciar la sesión y permanecer protegido. También puedes probar a desactivar la opción de reproducción automática en Spotify.

Imagínate las broncas cuando quieres bailar al ritmo del «Gangnam Style» y empieza a sonar «Slow Dancing In A Burning Room» de John Mayer. Para evitar que Spotify reproduzca música aleatoria, en este artículo hablaremos en detalle de cuáles pueden ser las razones por las que «Spotify reproduce música aleatoria» y cuáles pueden ser las soluciones a este problema. ¡Sigue leyendo!

Contenido

¿Por qué Spotify sigue reproduciendo música aleatoria? [Causes]

Si no tienes Spotify premium, no puedes escuchar la música que elijas en tu teléfono, lo que significa que Spotify mezclará la música y la reproducirá. Spotify sólo permite elegir una canción específica en tu ordenador sin tener una prima de Spotify. Por tanto, lo primero que puedes hacer para evitar que Spotify reproduzca música aleatoria es cambiar a una cuenta premium de Spotify.

Pero, si te encuentras con el problema de «Spotify reproduce música aleatoria» en tu cuenta premium, entonces puede deberse a varias razones. Las principales razones por las que Spotify reproduce música aleatoria se comentan a continuación en detalle.

  • Has iniciado sesión en un dispositivo diferente (del de tus amigos o familiares)
  • Algunos fallos en la instalación de Spotify en tu dispositivo
  • Una persona no autorizada se mete en tu cuenta de Spotify

Has iniciado sesión en un dispositivo diferente (desde el dispositivo de tus amigos o familiares)

La música aleatoria sigue reproduciéndose en tu Spotify porque uno de tus amigos o familiares está transmitiendo la música desde tu cuenta. Es posible que en alguna ocasión hayas iniciado sesión en tu cuenta de Spotify en la cuenta de tu amigo o familiar y hayas olvidado cerrar la sesión de la misma, y ahora están utilizando tu cuenta sin saberlo para transmitir música.

Puede que haya ocasiones en las que tengas una antigua cuenta de Spotify conectada a otro dispositivo, pero que ahora te hayas olvidado completamente de ella. Incluso puede que te encuentres con algunas actividades inusuales en esa cuenta. Hay una forma de averiguar si tienes otra cuenta de Spotify o no. ¿Cómo puedo saber si tengo otra cuenta de Spotify?

Algunos fallos en la instalación de Spotify en tu dispositivo

Spotify puede tener algunos problemas con la instalación, por lo que siempre es una buena idea actualizar la aplicación si se produce algún problema. Esta podría ser una de las razones por las que Spotify sigue reproduciendo música al azar.

Una persona no autorizada se mete en tu cuenta de Spotify

Espero que no sea el caso, pero no es una buena noticia que una persona no autorizada se meta con tu cuenta de Spotify. Si lo has intentado todo y nada funciona, también podría ser por eso que Spotify sigue reproduciendo música al azar.

Así pues, estas pueden ser algunas de las principales razones por las que la música aleatoria sigue reproduciéndose en tu Spotify. Hemos preparado algunas soluciones para ti a continuación para resolver este problema.

¿Cómo evitar que Spotify reproduzca música aleatoria en tu dispositivo? [Solutions]

Aunque estés en Spotify para escuchar música, tener que escuchar música aleatoria puede ser molesto. Por supuesto, tiene el punto positivo de descubrir nuevas canciones y nuevos artistas, pero si eso no es lo que quieres, asegúrate de leer nuestro artículo para saber cómo evitar que Spotify reproduzca música aleatoria en tu dispositivo.

Spotify, a veces puede actuar un poco fuera de control. Además de reproducir música al azar, Spotify también tiene problemas para cargar las letras. Así que para ayudar con este problema, también tenemos el artículo ‘Por qué Spotify no carga las letras 2022 [Fix It]’ para ti.

Para evitar que Spotify reproduzca música aleatoria en tu dispositivo, esto es lo que puedes hacer:

  • Restablecer tu contraseña de Spotify
  • Eliminar el acceso de Spotify a las aplicaciones de terceros
  • Cerrar la sesión después de usar Spotify en un dispositivo público
  • Vuelve a iniciar sesión y mantente protegido

Reinstalar la aplicación Spotify

Al igual que con cualquier problema inesperado en tu cuenta, reinstalar la aplicación y ver si se soluciona el problema es siempre una buena idea.

En primer lugar, debes desinstalar la aplicación de Spotify existente. Ahora, para volver a instalar la aplicación de Spotify en tu teléfono, esto es lo que tendrás que hacer:

Paso 1: Ve a la AppStore o a la PlayStore

Primero, ve a la AppStore o a la PlayStore en tu teléfono.

Paso 2: Instalar la aplicación Spotify

Luego, busca la aplicación Spotify y instálalo en tu teléfono.

Ahora, para reinstalar la aplicación de Spotify en tu ordenador, esto es lo que tendrás que hacer:

Paso 1: Abre cualquier navegador web

Primero, abre cualquier navegador web de tu ordenador.

Paso 2: Busca la aplicación Spotify

Entonces, busca la aplicación de Spotify.

Paso 3: Haz clic en Descargar

Finalmente, haz clic en el botón de descarga para instalar Spotify en tu ordenador.

Así es como puedes reinstalar la aplicación de Spotify tanto en tu teléfono como en tu ordenador.

Cerrar la sesión en cualquier lugar

Es posible que hayas iniciado la sesión en otros dispositivos, por lo que si te encuentras con este problema, debes cerrar la sesión inmediatamente desde cualquier lugar.

Para cerrar la sesión desde cualquier lugar en Spotify, lo único que tienes que hacer es

Paso 1: Abre Spotify

En primer lugar, tienes que abrir tu aplicación de Spotify, en la que tu cuenta esté conectada.

Paso 2: Ve a tu configuración

A continuación, ve a tu configuración, donde puedes encontrar los controles de tu cuenta.

Paso 3: Selecciona la opción «Cerrar sesión».

Finalmente, dentro del menú de configuración, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Cerrar sesión» y selecciona la opción «Cerrar sesión»..

Así es como se cierra la sesión en todas partes en Spotify.

Restablecer tu contraseña de Spotify

Puede haber casos en los que tu cuenta haya sido hackeada. Alguna persona no autorizada podría haber accedido a tu cuenta de Spotify.

Restablecer y cambiar tu contraseña de Spotify por una más fuerte puede ayudar a resolver el problema que tienes. Si has iniciado sesión en Spotify a través de Facebook, asegúrate de restablecer también tu contraseña de Facebook.

Eliminar el acceso de Spotify a aplicaciones de terceros

En primer lugar, comprueba si tu cuenta tiene acceso a alguna aplicación de terceros.

Para revisar lo que está conectado a tu cuenta, lo que puedes hacer es

Paso 1: Acceder a tu cuenta de Spotify

Primero, abre la aplicación de Spotify y accede a tu cuenta de Spotify.

Paso 2: Ir a las aplicaciones

A continuación, ve a la opción «Aplicaciones»..

Paso 3: Eliminar el acceso

Finalmente, elimina el acceso a todos los para garantizar la seguridad de tu cuenta.

Así es como eliminas el acceso a las aplicaciones de terceros (siempre puedes concederles acceso más tarde).

Seguridad del dispositivo

Siempre debes mantener actualizados el sistema operativo, el firmware y/o el software antivirus de tu dispositivo para la seguridad general en línea. Consulta el sitio de soporte de tu dispositivo para obtener ayuda al respecto.

Cerrar la sesión después de usar Spotify en dispositivos públicos

Entrar en tu cuenta en dispositivos públicos es siempre una mala idea. Así que, tanto si estás en la escuela, la oficina, la biblioteca o los cibercafés, nunca olvides cerrar la sesión de tu cuenta después de utilizar un dispositivo que no sea el tuyo.

Esto ayudará a evitar que personas aleatorias accedan a tu cuenta de Spotify.

Vuelve a iniciar sesión y mantente protegido

Después de haber hecho todo, ahora puedes volver a iniciar sesión en tu cuenta en todos los dispositivos y volver a conectarte a cualquier dispositivo y aplicación.

Pero recuerda no volver a repetir esos errores y mantente siempre alerta ante cualquier infracción.

Además de esto, podrías haber activado la función de reproducción automática de Spotify, que podría ser otra razón para este problema. Vamos a hablar de ello en la sección siguiente.

Consigue Spotify Premium

Una de las principales características de Spotify Premium es que puedes elegir qué canción reproducir en orden incluso en tu smartphone. Por lo tanto, cuando obtengas una cuenta de Spotify premium, podrás elegir qué canción reproducir y también controlar la reproducción automática.

Si obtienes una cuenta premium de Spotify, podrás hacer una lista de reproducción completa y escuchar las canciones en orden secuencial. Además, cuando se acaben las canciones de tu lista de reproducción, no se repetirán las canciones y se reproducirá una canción optimizada por la IA.

Borrar la caché de Spotify

Borrar la caché puede hacer mucho bien a tu aplicación de Spotify, ya que le dará más espacio para realizar sus funciones. Los pasos para borrar la caché de la aplicación Spotify son los siguientes:

Paso 1: Abre Spotify

Abre la aplicación de Spotify e inicia sesión si lo necesitas utilizando tus credenciales de acceso.

Paso 2: Haz clic en el icono de configuración

Verás un icono de caja de cambios en la parte superior derecha de tu pantalla, que denota los ajustes. Simplemente haz clic en él y abrirás el menú de ajustes.

Paso 3: Haz clic en la opción de almacenamiento

Después de hacer clic en el icono de configuración, verás un montón de opciones de configuración entre las que encontrarás la opción de almacenamiento. Simplemente haz clic en la opción de almacenamiento.

Paso 4: Borrar la caché

Ahora en la pantalla verás una opción para borrar la caché. También verás la cantidad de caché que tiene Spotify, simplemente haz clic en borrar caché. Esto borrará toda la caché de tu Spotify.

¿Qué es la reproducción automática de Spotify?

Spotify tiene una función de reproducción automática que proporciona a los usuarios la reproducción ininterrumpida de canciones incluso cuando su lista de reproducción actual termina. Cuando se hayan reproducido todas las canciones de tu lista de reproducción, Spotify te sugerirá otra lista de reproducción con el mismo género. Esto es útil si quieres escuchar las canciones sin interrupción. Además, si estás dispuesto a descubrir nuevas canciones y nuevos artistas, la función de reproducción automática es muy útil.

Aunque la función de reproducción automática de Spotify ha sido beneficiosa para algunos, a veces puede causar a los usuarios problemas como el de «Spotify reproduciendo canciones al azar, no en la lista de reproducción». Muchos usuarios se han enfrentado a este problema. Pero déjanos decirte que se puede solucionar con algunos pasos. Todo lo que tienes que hacer es desactivar la función de reproducción automática de Spotify en tu ordenador.

¿Cómo desactivar la función de reproducción automática en Spotify?

Desactivar la función de reproducción automática en Spotify puede hacerte perder la oportunidad de descubrir nueva música. Sin embargo, puede ser una esperanza para que resuelvas el problema de que Spotify reproduzca música al azar.

Aquí puedes aprender el paso detallado sobre cómo resolver el problema que dice: «Spotify reproduciendo canciones al azar, no en la lista de reproducción». Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Abre Spotify en tu ordenador

Primero, abre Spotify en tu ordenador y conéctate a tu cuenta de Spotify.

Paso 2: Haz clic en tu icono de «Perfil»

A continuación, haz clic en el icono de tu perfil y verás un menú desplegable.

Paso 3: Selecciona la opción «Configuración»

A continuación, selecciona la opción de ajustes donde verás la opción de reproducción automática.

Paso 4: Desactivar la opción de «reproducción automática

Por último, desplázate hacia abajo para encontrar la opción de reproducción automática. Aquí puedes desactivar la opción de reproducción automática para evitar que Spotify reproduzca música al azar.

Así es como se desactiva la opción de reproducción automática en Spotify.

¿Cómo evitar que Spotify se ejecute en segundo plano en el iPhone?

Hay veces que Spotify sigue ejecutándose en segundo plano. Para evitar que Spotify se ejecute en segundo plano en tu iPhone, esto es lo que puedes hacer:

Paso 1: Ve a «Ajustes».

Primero, ve a la configuración en tu iPhone.

Paso 2: Ve a la sección «General»

Luego, desplázate hacia abajo y ve a la sección «general»..

Paso 3: Selecciona la opción «Actualización de la aplicación en segundo plano».

A continuación, selecciona la «Actualización de la aplicación en segundo plano» opción.

Paso 4: Desactivar la opción de Spotify

Por último, busca la opción de Spotify y alterna para desactivarla.

Así es como puedes evitar que Spotify se ejecute en segundo plano en tu iPhone.

¿Por qué Spotify empieza a sonar aleatoriamente en el iPhone?

Es posible que Spotify se reproduzca aleatoriamente en tu iPhone si has activado el Agitar para mezclar en el teléfono. Lo que hace es que el sensor sabrá cuándo se mueve el iPhone. Esto puede hacer que empiece a sonar Spotify en tu iPhone.

Esta función se eliminó a partir de iOS 8.4, por lo que los usuarios más antiguos pueden evitar que esto ocurra siguiendo el método que se indica a continuación:

Paso 1: Ve a «Ajustes».

Primero, ve a la configuración en tu iPhone.

Paso 2: Ir a la música

Luego, desplázate hacia abajo y ve a la sección de música.

Paso 3: Desactivar «Shake To Shuffle»

Finalmente, desactiva «Agitar para barajar».

Así es como puedes evitar que Spotify se reproduzca aleatoriamente en tu iPhone.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Aparte del problema de la reproducción aleatoria de música en Spotify y sus soluciones, es posible que tengas más preguntas sobre el tema.

Aquí hemos reunido algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema, así que sigue leyendo si tienes dudas similares.

¿Por qué Spotify añade otras canciones a tu lista de reproducción?

Si tu lista de reproducción tiene menos de 15 canciones, Spotify añadirá automáticamente más canciones a tu lista de reproducción.

Verás un mensaje diciendo que se han añadido canciones adicionales, pero si no quieres que Spotify añada otras canciones, sustitúyelas añadiendo las que tú quieras.

¿Por qué Spotify se mantiene en pausa al abrir una aplicación?

A veces, los datos están obsoletos o corruptos, lo que provoca problemas de rendimiento de la aplicación, como que Spotify siga en pausa.

Si se producen estos problemas, realiza una reinstalación de Spotify en Android/iOS/iPhone. Una instalación limpia suele resolver los problemas de rendimiento. Pero tienes que eliminar toda la caché y los datos guardados de Spotify para asegurarte de que empiezas de cero.

Conclusión

Para concluir, Spotify, como cualquier otra aplicación, puede tener problemas de vez en cuando. La reproducción aleatoria de música en Spotify ha sido un problema entre muchos usuarios. Para solucionar este problema, puedes probar a restablecer la contraseña de tu cuenta de Spotify, reinstalar la aplicación, cerrar la sesión en todas partes, eliminar el acceso a las aplicaciones de terceros, comprobar la seguridad de tu dispositivo, cerrar la sesión en dispositivos públicos después de usarlo, comprobar la cobertura de tu móvil y, por último, volver a iniciar la sesión y estar protegido.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Comenta abajo para compartir tu experiencia con nosotros! Nos gustaría escuchar cualquier aportación que tengas sobre este tema.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir música a los carretes de Instagram?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine