Cómo exportar la copia de seguridad de los mensajes de Telegram: Restaurar chats [2022]

Cómo exportar la copia de seguridad de los mensajes de Telegram: Restaurar chats [2022].

Una de las características interesantes de Telegram es que también puedes exportar la copia de seguridad de los mensajes de Telegram. Una vez, una de mis amigas perdió su teléfono y perdió todas sus fotos y vídeos favoritos, por lo que estaba aún más preocupada por las memorias de su último viaje con amigos. Lo bueno es que me envió esos snaps a través de Telegram. Y pude exportar todos los elementos de su chat de una vez. Porque podía exportar copia de seguridad de los mensajes de Telegram, Al menos podría reducir su frustración en cierto grado. ¡Gracias a su función de exportación en Telegram Desktop!

La función de exportación en Telegram Desktop es una de las principales formas de hacer una copia de seguridad de los mensajes de Telegram. Para exportar mensajes en Telegram, sólo tienes que ir a «Ajustes«, «Avanzado«, «Exportar datos de Telegram«, y luego pulsa en «Exportar«. Pero también puedes hacer una copia de seguridad de los mensajes de Telegram en tus móviles utilizando otras técnicas, como: haciendo capturas de pantalla, grabando la pantalla, guardando los datos en la web de Telegram, utilizando la extensión de Chromey utilizando iKeyMonitor.

En este artículo, voy a describir brevemente los consejos y tácticas que puedes utilizar para exportar copia de seguridad de los mensajes de Telegram. Los mensajes incluyen todos los archivos, fotos, vídeos y chats que difundes a tus receptores al otro lado de la línea.

Formas de exportar la copia de seguridad de los mensajes de Telegram [5 Methods]

Telegram ofrece un sistema para exportar sus mensajes sólo en su versión de escritorio. La exportación de mensajes es una de las principales formas de recuperar todo tu historial de chat. ¿Pero qué pasa si no utilizas la versión de escritorio de Telegram? ¿Qué pasa si utilizas un navegador web o un sistema Android o iOS para usar Telegram? Bueno, hay numerosas formas de evitar que se borren tus mensajes.

A continuación te presentamos algunos métodos que puedes utilizar para proteger las conversaciones importantes que tienes con tus amigos, familiares, grupos o canales en Telegram. Te presentamos algunas de las formas de hacer una copia de seguridad de los mensajes de Telegram:

  • Guardar datos en la web de Telegram

Exportar datos de Telegram [Method 1]

«Exportar datos de telegramas» es una de las principales características de un versión de escritorio de Telegram. Esta función sólo se encuentra en Telegram Desktop a partir de ahora. Usando esta función, puedes recuperar todos los datos que hayas compartido y recibido en Telegram.

Puedes exportar todos los chats que hayas tenido en Telegram, chats individuales, ciertos tipos de contenido que incluyen fotos, vídeos y archivos, o incluso exportar chats de un grupo o canal público al que te hayas unido.

A exportar y recuperar todos los datos de Telegram Desktop, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abre Telegram

Abre el escritorio de Telegram en tu dispositivo.

Paso 2: Acceder a tu cuenta

A continuación, inicia la sesión a Escritorio de Telegramas

Paso 3: Toca en las tres barras horizontales «≡»

A continuación, pulsa sobre las Tres Barras Horizontales «≡».

Paso 4: Abrir la configuración

Ahora, abre «Ajustes» simplemente tocando en el «Ajustesopción «.

Paso 5: Pulsa en Avanzado

Además, haz clic en en «Avanzado.«

Paso 6: Ir a exportar datos de Telegram

En «Datos y almacenamiento«, ve a «Exportar datos de Telegram.«

Paso 7: Exportar

Desplázate hacia abajo y haz clic en todos los cajas cuadradas en la lista que quieres exportar [Note: Under “Location and format”, between “Human-readable HTML” and “Machine-Readable JSON” please select HTML, because you can open the data in an offline format. ] Haz clic en «Exportar«.

¡Ahí lo tienes! No tienes que perder todo tu tiempo guardando manualmente todas las fotos y vídeos en Telegram. Además, no tienes que preocuparte de que se borre todo tu historial de chat. Puedes seguir viéndolos después de usar esta función en Telegram Desktop.

Pero, ¿qué pasa si no tienes Telegram Desktop o utilizas Telegram en tus teléfonos móviles o en el navegador web? No puedes exportar los datos de Telegram, pero puedes hacer una copia de seguridad de los datos utilizando otros trucos.

Hacer capturas de pantalla [Method 2]

¿Hay alguna forma más fácil que guardar tus chats haciendo capturas de pantalla? Hacer una captura de pantalla es probablemente la mejor y más fácil manera de guardar todos tus chats e imágenes en las versiones móviles de Telegram.

Para hacer una captura de pantalla, todo lo que tienes que hacer en un teléfono Android es pulsar el botón ‘bajar el volumen‘ y ‘poder‘ juntos. En el caso de un iPhone, sólo tendrías que pulsar ese círculo blanco que rodea a tu teléfono móvil y va a la sección «Captura de pantalla» para hacer una captura de pantalla.

Este truco es útil cuando tienes que tomar mensajes cortos.

Sin embargo, si los mensajes son largos, y si hay archivos y vídeos, tienes que pensar en otras técnicas.

Grabar pantalla [Method 3]

Esta técnica ha sido un gran éxito entre todos los jugadores y YouTubers. También puedes utilizar este truco para hacer una copia de seguridad de todos tus vídeos y mensajes de chat en los móviles de Telegram.

Todo lo que necesitas hacer para grabar la pantalla de un móvil es descargar un grabador de pantalla en tu Android o iOS.

Algunos de los mejores grabadores de pantalla en PlayStore y AppStore son Screen Recorder &Video Recorder, Screen Recorder, Video Recorder-Vidma Recorder, AZ Screen Recorder-Video Recorder, Livestream, y Mobizen Screen Recorder.

Guardar datos en la web de Telegram [Method 4]

También puedes utilizar la web de Telegram para hacer una copia de seguridad de tus datos. Esta técnica es probablemente la más fácil de todas, ya que no necesitas descargar ninguna aplicación.

Así pues, estas son las formas de guardar los datos en la web de Telegram:

Paso 1: Abre el navegador

Abre cualquier navegador que utilices habitualmente.

Paso 2: Abre Telegram Web

Ir a a la versión web de Telegram

Paso 3: Iniciar sesión o registrarse

Iniciar sesión a tu cuenta de Telegram si ya la tienes o Regístrate si eres nuevo en Telegrama.

Paso 4: Elige el chat

A continuación, elige uno de los mensajes del chat que desees guardar.

Paso 5: Pulsa «Ctrl+P»

Pulsa «Ctrl+P» para seguir con el proceso.

Paso 6: Pulsa en Cambiar

Selecciona «Cambiar» para elegir un método para guardar tu historial de chat

Paso 7: Guardar la copia de seguridad del chat

Finalmente, haz clic en «Guardar» para hacer una copia de seguridad de los mensajes y fotos del chat de Telegram

¡Aquí tienes! Has guardado con éxito todos los datos de los chats de Telegram de la web.

Usa iKeyMonitor [Method 5]

iKeyword es un software para controlar las actividades de tus hijos y del personal de la oficina. Pero también puedes utilizar iKeyMonitor para hacer una copia de seguridad del historial de chat de Telegram. Puede funcionar en tu Android y en tu iPhone.

A continuación te explicamos cómo utilizar iKeyMonitor para guardar todos tus mensajes, fotos y vídeos en Telegram:

Paso 1: Abre tu página web

Abre el sitio web por defecto que utilizas habitualmente.

Paso 2: Ve al sitio web de iKeyMonitor

Ir a a el sitio web oficial de iKeyMonitor.

Paso 3: Instalar iKeyMonitor

Pulsa sobre el «Descargar gratis» para instalar iKeyMonitor.

Paso 4: Iniciar la prueba gratuita

Entonces, inscríbete en una prueba gratuita de iKeyMonitor.

Paso 5: Instalar la aplicación de copia de seguridad

Instala el Aplicación de copia de seguridad de Telegram iKeyMonitor.

Paso 6: Iniciar sesión

Siguiente, iniciar sesión a la Panel de la nube en línea.

Paso 7: Ir a «Registros»

Ir a «Registros» para ver todas las opciones.

Paso 8: Haz clic en los chats

Pulsa en «Chats» para ver todos los chats de tu cuenta.

Paso 9: Recuperar mensajes de Telegram

Entonces, ir a Telegram para recuperar todos los mensajes de Telegram. ¡Ahí lo tienes! Puedes utilizar iKeyMonitor para Telegram para vigilar realmente las actividades de otra persona o hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo.

¿Por qué es bueno exportar la copia de seguridad de los mensajes de Telegram?

A medida que el mundo se vuelve más y más digital, es importante asegurarse de que tus datos están a salvo. Telegram es una gran aplicación de mensajería con muchas funciones, pero ¿qué ocurre si borras accidentalmente un mensaje o pierdes tu teléfono? Ahí es donde entra en juego la exportación de tus mensajes de Telegram de copia de seguridad.

Las ventajas de exportar la copia de seguridad de los mensajes de Telegram son las siguientes

Copia de seguridad para tu nuevo teléfono o cuenta

Exportar tu copia de seguridad te proporciona una copia de todos tus mensajes en caso de que le ocurra algo a tu cuenta o a tu teléfono. Aunque pierdas tu teléfono o tu cuenta, tus mensajes estarán a salvo contigo.

Fácil de transferir de un dispositivo a otro

También facilita la transferencia de tus mensajes a otro dispositivo o cuenta. Como ya tienes la versión de la copia de seguridad guardada, será más fácil compartirla a través de un dispositivo a otro.

Seguro y fácil de exceder

Cuando exportas tus mensajes a un servicio en la nube, se encriptan y se almacenan de forma segura. Eso significa que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo o desde la web.

Lee también:

Inicia un chat secreto encriptado con alguien en Telegram

Silenciar notificaciones en Telegram [Chats]

Borrar varios mensajes en la aplicación de Telegram [Chat History]

Preguntas frecuentes

¿Cómo se guardan los datos en la web de Telegram?

Para guardar todos los mensajes, fotos y vídeos usando Telegram; en primer lugar, abre cualquier navegador y busca en para el versión web de Telegram. A continuación, elige uno de los mensajes del chat para hacer una copia de seguridad, y pulsa «Ctrl+P«. Por último, haz clic en «Guardar«.

¿Cómo guardar el historial de chat de Telegram con la extensión de Chrome?

Para guardar el historial de chat de Telegram utilizando la extensión de Chrome, abre cualquier navegador y busca «Guardar el historial de chat de Telegram » en Chrome Web. A continuación, añade la extensión a tu navegador. Ve a la web de Telegram para iniciar sesión y haz clic en el icono de la extensión en la esquina superior de tu navegador. Haz clic en el botón «Guardar» para guardar el historial de chat de Telegram.

En pocas palabras

Hay varias formas de exportar copia de seguridad de los mensajes de Telegram a tus dispositivos. Mientras que hay un sistema para exportar todos tus datos en el escritorio de Telegram, otras versiones de Telegram apenas tienen otras formas de hacerlo. Pero, siempre se pueden utilizar algunos trucos y tácticas para guardar y restaurar los chats, fotos y vídeos que se transfieren a Telegram. Algunos de ellos son hacer capturas de pantalla, grabar la pantalla, guardar los datos en la web de Telegram, usar la extensión de Chrome, y utilizando iKeyMonitor.

Cualquier sugerencia y consulta es muy recomendable, puedes comentarla en la sección de comentarios de abajo.

Para obtener más orientación útil sobre Telegram, ve a la página Consejos sobre Telegram desde nuestro sitio web oficial.

Muchas gracias por leer este artículo .

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo usar una plantilla de feliz cumpleaños en TikTok
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine