¿Cómo funciona Snap Map? [Updated 2022]

¿Cómo funciona Snap Map? [Updated 2022].

Snap map es una importante función actualizada por Snapchat, en la que puedes compartir tu ubicación con tus amigos y también ver su ubicación actual en el mapa mostrado. Puedes desplazarte fácilmente por el mapa real y ver dónde están tus amigos o dónde se encuentran. Esto significa que Snap Map te permite hacer algo más que ver las actividades de tus amigos a través de Snapchat.

Entonces, ¿cómo funciona Snap Map? ¿Y para qué sirve? En este artículo, he respondido a estas sencillas preguntas, así como a otras cosas que necesitas saber sobre Snap Maps. Lee el siguiente artículo para saber más sobre Snap Map.

¿Cómo acceder a Snap Maps?

Para abrir Snap Map, ve a la pantalla de la cámara de Snapchat. A continuación, pellizca en tu pantalla, como si estuvieras haciendo zoom en una foto. Ahora se abre el Mapa de Snapchat.

Si es la primera vez que abres el Mapa de Snap, verás una pantalla de bienvenida y directrices sobre cómo utilizar la función. A continuación, podrás personalizar tus actualizaciones. Puedes elegir compartir tu ubicación con todos tus amigos, o sólo con ciertos amigos, o con nadie. También puedes cambiar esta elección más tarde a través de los ajustes de la aplicación.

Ahora, vamos a ver cómo funciona el mapa de Snap para que te resulte más fácil compartir tu ubicación.

¿Cómo funciona?

Snap Map funciona de forma similar a los mapas de Google o de Apple. Utiliza el sensor GPS de tu teléfono para mostrar tu ubicación a tus amigos en Snapchat. Aquí puedes elegir si quieres mostrar tu ubicación a los demás o no, y también elegir algunos amigos a los que quieres mostrar tu ubicación en el mapa.

Snap Map no te rastrea en tiempo real. Actualiza tu ubicación cada vez que abres tu Snapchat. Sin embargo, es probable que desaparezcas del mapa si no abres la aplicación durante varias horas.

Tú y tus amigos os mostráis como un «Actionmoji» en el mapa. Un Actionmoji es tu avatar personalizado, que puedes crear a través de la aplicación Bitmoji de Snapchat. Estas figuras se muestran en función de lo que la persona esté haciendo en ese momento.

Puedes enviar tus historias en la sección «Nuestra historia» de Snapchat, y entonces será visible en el Mapa de Snap. También puedes ver las de tus amigos historias de tus amigos a través de Snap Map simplemente tocando en las zonas brillantes del mapa.

Ahora ya sabes cómo funciona el mapa instantáneo, ¿verdad?

¿Es posible entrar en Snap Map a través de la web sin estar en Snapchat?

Sí, Snapchat ha hecho posible que sus usuarios accedan a Snap Map sin tener que iniciar sesión en sus respectivas cuentas. Puedes abrir Snap Map a través del navegador web de tu escritorio con facilidad. Sin embargo, la versión de escritorio mostrará las cosas de forma un poco diferente en el mapa que la aplicación real.

No podrás ver a tus amigos y sus respectivos Actionmojis en el mapa. Como no requiere un inicio de sesión, esta versión es más bien un lugar público. Por lo tanto, podrás ver las historias públicas enviadas desde lugares específicos. La mayoría de las historias se muestran a través de mapas de calor.

¿Cómo actualizamos los mapas de calor?

Básicamente, tu ubicación en Snap Map se actualiza cada vez que usas Snapchat. Tu Actionmoji se mostrará según lo que estés haciendo en ese momento, es decir, si estás escuchando música, o conduciendo a algún sitio, o sentado en un banco, etc.

¿Es preciso?

Sí, Snap Maps es casi preciso. Como la aplicación funciona basándose en la última vez que te conectaste, muestra tu actividad o ubicación actual en el mapa. Dicho esto, puedes creer rápidamente que la ubicación actual de cualquier persona se muestra en el mapa.

Sin embargo, en algunos casos, tu ubicación puede mostrarse en un lugar diferente de donde te encuentras realmente. Esto puede ocurrir debido a ciertos fallos en la red de la aplicación. Puede haber varias razones para ello, como el acceso a Internet en la zona, o si alguien está pasando por lugares remotos, o problemas de red GPS.

¿Quién puede ver mi ubicación?

En Snap Map, eres libre de elegir con quién compartes tu ubicación. Como he mencionado anteriormente, puedes gestionar la configuración de tu ubicación cuando abras Snap Map por primera vez. O bien, puedes cambiar el estado cuando quieras a través de la función «Ajustes» de Snapchat.

Tienes tres opciones sobre quién puede ver tu ubicación en Snap Map. Son:

Todos los amigos

Con esta opción, todos los amigos y contactos de tu Snapchat podrán ver tu ubicación. Serás visible en todos los mapas de tus amigos, incluidos tus contactos recién añadidos también.

Seleccionar amigos

En esta opción, puedes elegir amigos específicos con los que puedes compartir tu ubicación. A estas personas elegidas no se les notificará que están en tu lista de «Amigos seleccionados». Y otras personas que no estén incluidas en esta lista no verán tu ubicación en el mapa.

Modo Fantasma

El Modo Fantasma es como una función «sólo para mí». Si activas el modo fantasma, ninguno de tus amigos podrá ver tu ubicación en el mapa. Es como permanecer en modo sigilo en todo el mapa. Sin embargo, puedes seguir viendo la ubicación de tus amigos fácilmente mientras estés en modo fantasma.

¿Notifica cuando mi ubicación está siendo vista?

Snapchat no emite notificaciones para decirte que alguien acaba de ver o está viendo tu ubicación.

Sin embargo, puedes comprobar quién ha visto tu ubicación en el mapa, al igual que ves cuántas personas han visto tu historia. Una vez que una persona toca tu Bitmoji en el mapa, aparecerá en tu lista de vistas. Pero si no lo hacen, no aparecerá en tu lista.

¿Algún tipo de preocupación por la seguridad?

Snapchat está haciendo que sus usuarios se vuelvan locos con sus funciones. Especialmente después de introducir Snap Map, la aplicación se ha convertido en una gran favorita entre el público. Pero también hay muchas preocupaciones de seguridad con respecto a esta función, especialmente para los usuarios jóvenes y vulnerables.

La policía y las organizaciones de seguridad infantil han pedido a los colegios y a los padres que hablen con sus hijos sobre las aplicaciones de seguimiento de la ubicación, como Snap Map. Los jóvenes adolescentes se sienten fácilmente atraídos por estas interesantes funciones, pero no son plenamente conscientes de los peligros que pueden conllevar. Las principales preocupaciones son para estos usuarios, que comparten fácilmente su ubicación con otros, y permiten, sin saberlo, que alguien rastree su ubicación.

¿Por qué nuestros hijos prefieren estar en modo fantasma?

Por motivos de seguridad, los padres deben hablar y enseñar a sus hijos sobre las aplicaciones y funciones como Snap Map. La mayoría de estos jóvenes usuarios no son conscientes de los riesgos de conectarse a estas aplicaciones. Por tanto, se les puede enseñar a tomar precauciones al utilizarlas.

Una de estas formas de utilizar la seguridad es el Modo Fantasma. Cuando tu hijo está en Modo Fantasma en Snap Map, nadie puede saber su ubicación actual a través del mapa. Tampoco los verás en Snap Map, pero al menos evita que los acosadores y los desconocidos rastreen a tu hijo a través de Snap Map.

¿Podemos desactivar Snap Map?

Desactivar el Snap Map significa desactivar su función de localización en tu teléfono. Por lo tanto, la respuesta es sí. Puedes desactivar el Snap Map en tu teléfono. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Ve a los ajustes de tu teléfono.
  • Pulsa sobre «Aplicaciones» y ve a «Snapchat«.
  • Comprueba el «Ubicación» y desactívalo.

Ahora, tu ubicación no se mostrará en Snapchat, y nadie podrá rastrearte con esta aplicación.

Última palabra

Por último, el mapa de Snapchat es una gran manera de informar a tus amigos sobre tu ubicación actual. Siempre que tengas una parte en tu casa sólo tienes que usar o compartir el mapa de Snapchat en lugar de llamar. Esta es la forma más rápida de conocer tu ubicación. Y son el mecanismo que cómo funciona Snap Map.

¿Tienes alguna duda sobre cómo funciona el mapa Snap? Si es así, háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Gracias.

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir un filtro de lupa a un vídeo de TikTok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine