Cómo guardar y descargar vídeos en Instagram

Cómo guardar y descargar vídeos en Instagram.

Instagram es una aplicación de redes sociales que se centra principalmente en compartir fotos y vídeos. Con todas las opciones de vídeo que ofrece Instagram, los usuarios pueden querer guardar los vídeos o descargarlos. Cada vez que actualizas tu feed te encuentras con nuevos y emocionantes vídeos, así que vamos a ver cómo guardar y descargar vídeos en Instagram.

Hay tres tipos básicos de publicaciones de vídeo en Instagram, que analizamos más a fondo en el artículo. En primer lugar, como publicación de una historia, los usuarios de Instagram pueden guardarlos directamente en el rollo de la cámara. Sin embargo, una publicación de vídeo o carrete en Instagram no tiene la opción de descargarla ahora. Puedes guardar las publicaciones de vídeo en una colección, pero para descargarlas se necesita una aplicación de terceros.

Contenido

Diferentes tipos de publicaciones de vídeo en Instagram

Antes de que nos sumerjamos en cómo guardar y descargar vídeos en Instagram, aquí están los diferentes tipos de publicaciones de vídeo que se ven en un feed de Instagram.

  1. Instagram permite a los usuarios publicar vídeos en sus paneles de historias de Instagram.
  2. Otra es publicar directamente un vídeo en tu perfil.
  3. A continuación, también puedes publicar carretes de vídeo, que son clips de 60 segundos y son accesibles desde un lugar diferente al de tus publicaciones de vídeo.

Formas de guardar las publicaciones de vídeo en una colección en Instagram

La forma más fácil de guardar tus publicaciones de vídeo o carretes en Instagram es añadiéndolos a una colección guardada. Esta función está incorporada cuando accedes a Instagram a través de tu perfil. Los pasos para guardar las publicaciones de vídeo en una colección en Instagram son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. A continuación, en la página de inicio de sesión que se abre, escribe tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram.

Paso 2: Ve a tu página de inicio

Cuando te conectes, Instagram abrirá directamente la página de inicio de tu feed. La página de inicio consiste en todas las publicaciones de otros usuarios en tu Instagram.

Paso 3: Pulsa sobre la publicación que quieres guardar

A continuación, ve a la publicación de vídeo que quieras guardar. Por ejemplo, si estás en la página de exploración de tu Instagram, a la que se accede desde el icono de la lupa en el panel inferior, entonces toca en la publicación de vídeo que quieras guardar.

Paso 4: Guardar la publicación de vídeo

A continuación, busca el icono de guardar con forma de bandera en la esquina inferior derecha de la publicación del vídeo. Toca el icono para guardar tu vídeo.

Paso 5: Crea una colección para añadirlo

Si quieres guardar tu publicación de vídeo en una colección, toca la opción «Guardar en la colección» que aparece. Allí, toca el signo «+» y dale un título a tu colección para guardarla allí.

Cómo acceder a la colección de publicaciones guardadas

Una vez que hayas guardado tus publicaciones de vídeo en una colección, puede que te preguntes dónde se guardan. Los pasos para acceder a tu colección guardada de publicaciones de vídeo y fotos en Instagram son los siguientes.

Paso 1: Ve a tu perfil

Una vez que hayas guardado tu publicación de vídeo, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá tu página de perfil.

Paso 3: Toca el icono de la hamburguesa de tres líneas

En tu página de perfil, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 4: Ir a «Guardado

En el cuadro de diálogo que se abre, toca la opción «Guardado».

Paso 5: Toca en la colección para acceder a ella

Allí, elige la opción colección o «Todas las publicaciones». Esto abrirá todas las publicaciones de vídeos, fotos y carretes que hayas guardado en Instagram.

Cómo guardar carretes de vídeo en Instagram

Los pasos para guardar un carrete de vídeo en Instagram son similares a los de una publicación. Una vez que estés en tu perfil de Instagram y tengas un carrete de vídeo que quieras guardar, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Abrir la publicación del carrete de vídeo

En primer lugar, toca el post del carrete de vídeo que quieras guardar. Inmediatamente empezará a reproducirse.

Paso 2: Toca en el icono de los tres puntos

En la esquina inferior derecha de la pantalla, verás un icono horizontal de tres puntos. Toca el icono.

Paso 3: Elige «Guardar».

En el cuadro de diálogo que se abre, elige la opción «Guardar». El carrete se guardará en tu colección por defecto en Instagram. Más adelante puedes cambiar y seleccionar en qué colección guardada quieres guardar el carrete.

Guarda las publicaciones de las Historias de Instagram en tu dispositivo

A continuación, puedes guardar directamente la publicación de vídeo de tu historia en tu dispositivo. Para ello, puedes seguir los pasos tanto en un dispositivo móvil como en un PC. Sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia la aplicación de Instagram en tu dispositivo. A continuación, escribe tu nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión que se abre e inicia sesión en tu cuenta de Instagram.

Paso 2: Ve a tu ‘Historia actual’

Una vez que hayas iniciado sesión en Instagram, se abrirá la página de inicio de tu cuenta. En la parte superior de la pantalla, verás iconos circulares de perfil como el panel de tu historia. Allí, toca el icono circular de tu perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto abrirá tu panel de «Historia actual».

Paso 3: Toca en «Más».

Si ya tienes una historia publicada en tu Instagram, toca los tres puntos horizontales con «Más» debajo en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 4: Elige guardar el vídeo o la historia completa

En el cuadro de diálogo que se abre, elige la opción «Guardar vídeo» o «Guardar vídeo» para guardar sólo la publicación de vídeo específica. O también puedes seleccionar la opción «Guardar historia» para guardar toda la historia como un único vídeo.

También puedes ajustar la configuración de tu Instagram para que tus vídeos y fotos guardados se descarguen directamente en el rollo de la cámara o se guarden en el archivo de historias de Instagram.

Cómo añadir una publicación de la historia como un elemento destacado en tu perfil

Otra forma de guardar tus publicaciones de historias en Instagram es guardándolas como destacados en tu perfil, para que luego puedas descargar estos destacados en Instagram. Los destacados se ven cuando vas a tu perfil en la opción «Editar perfil». Cualquier usuario de tu lista de amigos o de tus amigos cercanos verá el destacado en consecuencia. Los pasos para añadir una publicación de historia a tus destacados en tu perfil son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, inicia Instagram en tu dispositivo. A continuación, en la página de inicio de sesión que se abre, escribe tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.

Paso 2: Ir a tu «Historia actual

En tu página de inicio, verás iconos de perfil en el panel superior. Este es el panel de historias; allí, toca el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si tienes una historia publicada, se abrirá.

Paso 3: Añadir una historia a «Destacados

En la historia, busca el icono de destacado en la parte inferior derecha de la pantalla con un icono de un pequeño corazón dentro de una cuadrícula circular. Toca en él para añadir tu historia a un destacado. A continuación, elige «Nuevo» o añádela a un destacado ya existente.

Descargar vídeos de Instagram con aplicaciones de terceros

Con todos los pasos anteriores, los usuarios pueden guardar los vídeos publicados en su Instagram. Instagram proporciona directamente estas funciones. Sin embargo, ahora no puedes utilizar ninguna función integrada en la aplicación de Instagram para descargar un vídeo. Por lo tanto, veremos cómo los usuarios pueden utilizar diferentes aplicaciones de terceros para descargar vídeos en Instagram.

Cómo descargar vídeos de Instagram en Android

A continuación se indican los pasos para descargar vídeos de Instagram en un teléfono Android.

Paso 1: Descarga e instala la aplicación «Video Downloader».

En primer lugar, ve al Google Playstore de tu teléfono. Allí, busca la aplicación ‘Video Downloader’ en la barra de búsqueda. A continuación, descarga e instala la aplicación en tu dispositivo.

Paso 2: Inicia Instagram en tu dispositivo

A continuación, inicia Instagram en tu dispositivo pulsando sobre él. En la página de inicio de sesión que se abre, escribe tu nombre de usuario y contraseña e inicia sesión en tu cuenta. A continuación, Instagram abrirá la página de inicio de tu cuenta.

Paso 3: Pulsa sobre la publicación de vídeo o el carrete que quieras descargar

En la página de inicio, pulsa sobre la entrada de vídeo o el carrete que quieras descargar. A continuación, en la esquina superior derecha de la entrada, pulsa sobre los tres puntos horizontales. Para un carrete, toca los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 4: Copia la URL del enlace y pégala en el ‘Descargador de vídeo’

En el cuadro de diálogo que se abre, elige la opción «Copiar enlace». La URL del post o carrete de vídeo se copiará en tu portapapeles. A continuación, abre Video Downloader y pega la URL en la aplicación.

Paso 5: Descarga tu vídeo

Por último, descarga la publicación o el carrete de vídeo de Instagram desde Video Downloader a tu rollo de cámara.

Formas de descargar vídeos en Instagram desde un dispositivo iOS

También puedes descargar vídeos en tu Instagram desde tu dispositivo iOS. Los pasos para ello son los siguientes.

Paso 1: Descarga e instala la aplicación ‘Blaze: Navegador y Gestor de Archivos’

Para descargar vídeos de Instagram en tu iPhone, ve a la Appstore de Apple y descarga la aplicación «Blaze: Browser And File Manager’. A continuación, instala la aplicación en tu dispositivo.

Paso 2: Inicia Instagram en tu dispositivo

A continuación, inicia Instagram en tu dispositivo. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu nombre de usuario y contraseña. A continuación, Instagram abrirá la página de inicio de tu cuenta.

Paso 3: Pulsa sobre la publicación de vídeo o el carrete que quieras descargar

Toca la publicación de vídeo o el carrete que quieras descargar en tu página de inicio o en la página de exploración. Para una publicación, toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Para un carrete, toca el icono de los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 4: Copia la URL del enlace y pégala en ‘Blaze’

En el cuadro de diálogo que se abre, toca la opción «Copiar enlace». El enlace del vídeo se copiará en el portapapeles de tu dispositivo. A continuación, pega el enlace en la aplicación Blaze.

Paso 5: Descarga el vídeo de Instagram

Por último, descarga el vídeo de Instagram. El vídeo se guardará en el rollo de la cámara de tu dispositivo.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo guardar y descargar vídeos en Instagram.

Descargador de vídeos de Instagram en línea

Si quieres descargar tus vídeos de Instagram desde una aplicación diferente a las mencionadas aquí, puedes buscar estas opciones. Hay múltiples aplicaciones y navegadores desde los que puedes pegar un enlace de vídeo o carrete y descargar la publicación. Puedes buscar estas aplicaciones de terceros desde el buscador de tu dispositivo.

Conclusión

En conclusión, hay múltiples formas de guardar y descargar vídeos de tu Instagram. Ya sea para guardar vídeos en tu feed o en tu historia de Instagram, las funciones integradas en Instagram te permiten realizar esta acción. Tienes que dar un paso más para descargar una aplicación de terceros para vídeos en Instagram, pero su uso es sencillo. En general, los usuarios pueden disfrutar de las funciones y características de Instagram para descargar y guardar vídeos sin muchas complicaciones.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar la privacidad de los vídeos de TikTok antes de subirlos?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine