Cómo habilitar Always On Display en Xiaomi

Cómo habilitar Always On Display en Xiaomi

La matriz AMOLED se coloca en modelos insignia caros debido a imágenes de alta calidad y características adicionales. Una de las características más interesantes de estas pantallas es el modo AOD, gracias al cual la información importante siempre se muestra en la pantalla, independientemente del bloqueo del teléfono. Hoy discutiremos cómo habilitar Always On Display en Xiaomi, y si es posible hacerlo en modelos económicos de Redmi con IPS.

¿Qué es AOD y por qué se necesita esta función?

Olveys On Display es una opción que muestra datos en la pantalla bloqueada que siempre deben estar frente a tus ojos. Por ejemplo, hora, fecha, llamadas perdidas, nuevas notificaciones, carga de batería, inscripción personal.

El trabajo de AOD puede ser ajustar como desee: Activar solo por la noche, según un horario, o dentro de los 10 segundos después de tocar el sensor. Además, hay temas personalizados que se seleccionan en la «Configuración». Hay iconos de reloj estándar y animaciones con estilo.

Cómo habilitar y configurar Always On Display en teléfonos Xiaomi

Primero, averigüe quién admite este modo y luego considere habilitar AOD en los teléfonos Xiaomi a través del menú del sistema.

Lista de modelos compatibles

Como se señaló anteriormente, siempre en exhibición solo disponible en pantallas AMOLED. Por lo tanto, el modo se iniciará sin problemas en dichos dispositivos:

  • Mi Nota 10, Mi Nota 10 Pro;
  • Toda la línea de Mi 9;
  • Toda la línea de Mi 8;
  • Mi Mix 3, Mi Mix 3 5G;
  • Black Shark 2, Black Shark 2 Pro, Black Shark Helo;
  • Toda la línea de Mi CC9;
  • Mi A3.
Te puede interesar:  mi comunidad

Activación del modo de pantalla siempre encendida

  1. Vamos a «Ajustes» y abierto «Pantalla»;
  2. Haga clic en la pestaña «Pantalla de encendido automático»;
  3. Mueva el control deslizante opuesto al elemento «Pantalla siempre activa».

En MIUI 11, la sección requerida se encuentra a lo largo de la ruta «Ajustes»«Pantalla activa y bloqueo».

Elegir un estilo de tema

En el ítem «Encender automáticamente la pantalla» presione «Estilo». Los diseños disponibles están resaltados. Mira todas las animaciones y elige tu favorita. Siempre en pantalla en MIUI 11 recibió funciones avanzadas como agregar su propio texto e imagen.

Activación programada

Ir a la pestaña «Monitor» y especifique el parámetro deseado: Olweiss funciona dentro de los 10 segundos después de tocar, siempre o según el horario. Para configurar la última opción, haga clic en la inscripción y establecer el marco de tiempopor ejemplo, con 7.00 a 23.00.

Algunos modelos están probando la opción de pantalla siempre encendida con el ahorro de energía activado.

Deshabilitar la función AOD

La pantalla activa se apaga en Xiaomi de manera muy simple: vamos al mismo elemento con el que se activó la función AOD y movemos la marca de verificación frente a «Siempre encendido» al «Apagado».

Configuración Aplicaciones Siempre encendidas AMOLED

Hay un programa especial llamado Siempre en AMOLED, que le permite personalizar la visualización de la pantalla según sus preferencias. Hay muchas más posibilidades que en la opción de sistema. La aplicación es gratuita y no requiere derechos de root. Puede descargarlo de Google Play e instalarlo de forma estándar.

Inmediatamente después del lanzamiento emitir los permisos necesarios. La lista es bastante grande, pero no se alarme: para funcionar sin problemas, la utilidad debe tener acceso a muchas funciones del teléfono.

Te puede interesar:  Reemplazo del conector de carga Xiaomi Mi A1

Luego se abre la página principal. Active inmediatamente la casilla de verificación junto a «Habilitar servicio». en el capitulo «Reglas de trabajo» especifique cuándo se apagará la pantalla: con qué carga de la batería, en qué intervalo de tiempo, etc.

Pueden personalizar gestos: lo que sucede cuando presiona los botones de volumen, desliza hacia arriba y hacia abajo. Para mostrar el clima, debe otorgar acceso a la ubicación.

En «Configuración de marcación», seleccione estilo de reloj, fecha, batería, texto/fuente, así como la imagen de fondo. Hay bastantes opciones gratuitas. La mayoría de los diseños están disponibles en la versión PRO.

No puede elegir desde qué aplicaciones se enviarán notificaciones a AOD en Xiaomi. Solo está disponible activar/desactivar las notificaciones en sí. Hay otras posibilidades interesantes «Modo nocturno automático», «Sensor de proximidad» y «Protección contra sobrecalentamiento de la batería».

Para ver la pantalla activa, presione el botón de flecha gris redonda. Si no le gusta algún elemento, puede editarlo/reemplazarlo inmediatamente en la aplicación.

Habilitación de AOD en cualquier modelo de Xiaomi con IPS

En teléfonos económicos con IPS LCD, es posible iniciar AOD después de algunas acciones del sistema. Pero, antes de proceder con tales procedimientos, compruebe dos desventajas importantes:

  • Gran consumo de batería. Las matrices IPS no pueden resaltar solo píxeles individuales, como lo hacen las pantallas con AMOLED. Como resultado, la batería explotará activamente.
  • Funcionamiento incorrecto del modo.. La pantalla puede apagarse rápidamente, congelarse, mostrar la hora incorrecta y ralentizarse con una animación, porque la función no funciona a nivel del sistema.

Usando el módulo – Recuperación TWRP

  1. Descargando el archivo «MiuiAOD.zip» de una fuente confiable, como el foro w3bsit3-dns.com.
  2. Vaya a la recuperación personalizada y especificar la ruta al repositoriodonde se encuentra el archivo.
  3. Desliza a la derecha y espera a que termine la instalación.
  4. Reinicie el dispositivo y vaya a «Ajustes». Debería haber una pestaña «Pantalla activa y bloqueo».
Te puede interesar:  Cómo conectar Mi Band 2 a iPhone

Edición del archivo del sistema – ROOT

Un procedimiento similar funcionaría para los superusuarios. Necesitamos un archivo «MiuiAod» y cualquier administrador de archivos.

  1. Descomprimir el archivo en una carpeta «aplicación privada»situado en «sistema»;
  2. Dale permisos al archivo 644;
  3. Encontrando en el camino sistema/etc/ carpeta «características_dispositivo»;
  4. Abriendo el archivo .xml y pega el código en él true;
  5. Guarde los cambios y reinicie el dispositivo.

Ahora en «Configuración» habrá una herramienta para activar AOD. Así, puedes instalar Always on Display en cualquier Xiaomi.

Instrucciones de vídeo

Respuestas a preguntas populares.

¿Por qué la información se mueve a través de la pantalla?

Esto se hace a propósito para que los píxeles no se quemen. Durante la pantalla activa, solo se encienden los píxeles activos, lo que reduce la carga de la batería. Esta es una característica de AMOLED. En IPS, toda la pantalla está iluminada.

¿Qué hacer si no hay notificaciones en la pantalla de bloqueo?

Compruebe si ha activado las alertas en su configuración de AOD. La forma más cómoda de hacerlo es a través de la aplicación Always On AMOLED. También desactive el modo No molestar, que puede afectar la visualización de notificaciones.

¿Por qué AOD no funciona en mi teléfono?

El motivo puede estar en la nueva actualización de firmware. Si es así, la falla debería solucionarse pronto. Debido a la pantalla quemada, la información en el AOD está descolorida y borrosa, o no se muestra en absoluto. Y, por supuesto, el trabajo de Olweis se ve entorpecido por el modo de ahorro de energía, que debe desactivarse si se utiliza una pantalla permanente.

¿Cómo afecta este modo a la autonomía del smartphone?

La batería se agota más rápido, pero no hay una diferencia significativa con la pantalla completamente apagada. La razón, como se señaló anteriormente, está en los píxeles individuales. Si siempre en pantalla se ejecuta en IPS, la batería deberá recargarse muy rápidamente.

¿Existe una pantalla Olweiss en los teléfonos Android puros?

Sí, Mi A3 lo tiene. El modo se activa en la configuración del sistema o mediante aplicaciones de terceros.

Discutimos cómo instalar AOD y de qué se trata esta función en los teléfonos inteligentes Xiaomi. Hay preguntas adicionales sobre este tema: escriba en los comentarios, siempre lo ayudaremos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine