Cómo habilitar la depuración USB en Xiaomi

Cómo habilitar la depuración USB en Xiaomi

El firmware propietario de MIUI le permite realizar acciones profundas del sistema en los teléfonos. Puede cambiar la versión de shell, obtener derechos de root o desbloquear el gestor de arranque. Pero la mayoría de los procedimientos requieren una conexión a una computadorapor lo que los usuarios están interesados ​​en cómo habilitar la depuración USB en un teléfono Xiaomi.

¿Qué es la depuración USB?

La depuración USB es una parte necesaria para conectar un teléfono inteligente a una computadora. Al activar esta opción, puede transferir de forma segura varios materiales entre dispositivos, así como volver a actualizar el dispositivo. La PC podrá reconocer con éxito el dispositivo sin depurar, pero desbloquear el gestor de arranque, por ejemplo, no funcionará.

Parecería que todo es muy simple, pero la depuración está directamente relacionada con el modo desarrollador (ADB). Sin encenderlo, no activará la transferencia por USB. ¿Qué es el puente de depuración de Android?

En términos simples, este es un puente de depuración que abre el acceso a elementos de Android previamente inaccesibles. Por ejemplo, puedes hacer las siguientes operaciones:

De forma predeterminada, esta característica siempre está oculta. Puede aprender cómo y dónde habilitar la depuración leyendo esta guía.

Cómo habilitar el modo de depuración USB en el teléfono inteligente Xiaomi

El procedimiento es muy simple y rápido, que cualquier principiante puede manejar. Solo necesitamos acceso a un teléfono inteligente. Convencionalmente, la operación se divide en dos etapas: activando el modo de desarrollador oculto y habilitando la depuración en sí.

Te puede interesar:  Cómo instalar firmware global en Xiaomi

Activando el modo desarrollador

  1. Ir «Ajustes».
  2. Haga clic en la primera pestaña «Acerca de los teléfonos».
  3. Prestamos atención al punto. «Versión MIUI»según la cual presione 5 veces. Debería ver una notificación de que se ha convertido en desarrollador.

Habilitar depuración

  1. Ahora volvemos al menú de configuración original y vamos a «Ajustes avanzados».
  2. Vemos una nueva línea «Para desarrolladores».
  3. Se abre un menú emergente, en el que activamos la casilla de verificación al lado «Depuración USB».

La depuración USB está habilitada de la misma manera en todos los dispositivos Android. La interfaz de configuración puede cambiar ligeramente, así como la ubicación de las secciones. Pero el esquema general es casi el mismo en todas partes.

Instrucciones de vídeo

Respuestas a preguntas populares.

¿Cómo habilitar la depuración en Mi A2 y otros modelos de Android One?

Vaya a «Configuración» – «Sistema», y aquí seleccione «Acerca del teléfono». Luego haga clic 7 veces en «Número de compilación». Te convertirás en desarrollador. Y luego simplemente vaya al elemento para desarrolladores y active la casilla de verificación. Este manual es adecuado para absolutamente todos los modelos de la serie Android One.

La depuración está activada, pero la computadora aún no ve el teléfono conectado. ¿Qué hacer?

Lo más probable es que la razón aquí no esté en el modo ADB, sino en controladores especiales que deben instalarse en la PC. Por lo general, se configuran automáticamente cuando el teléfono se conecta por primera vez. Pero si esto no sucedió, lea nuestro artículo sobre cómo conectarse a una computadora, hay un archivo con los controladores necesarios.

Te puede interesar:  Cómo encontrar una Mi Band 2 perdida

¿Puedo habilitar la verificación de las aplicaciones que instalo a través de USB?

Sí, hay una línea separada para esto en la sección de desarrolladores. Se llama – Instalación vía USB. Al activarlo, habilita los controles de seguridad a través de ADB o ADT.

Hoy hablamos sobre una manera fácil de habilitar la depuración de USB en dispositivos Xiaomi. Como puede ver, esto se hace de manera muy simple y rápida, y los beneficios de dicho régimen son más que significativos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine