Contents
¿Cómo hacer menciones en Outlook?
Outlook es una herramienta de gestión inteligente de correo electrónico de Microsoft, que le ayuda a tener una mejor organización de sus correos electrónicos. Esta herramienta cuenta con la opción de «Menciones», la cual le permite dirigirse a algunos de sus destinatarios de forma directa o conectar en un hilo de conversación que ya existe. Para esto, Outlook ofrece 4 mecanismos para realizar menciones:
- Mencionarlos directamente: Si ingresa el usuario en el campo «Para», el correo electrónico se le envía automáticamente a el/ella.
- Mencionar a un grupo: Si ingresa un grupo de contactos en el campo «Para», entonces el correo electrónico se les enviará a todos los miembros de ese grupo.
- Mencionar vía una línea de respuesta: Esta opción le permite mencionar a un destinatario específico al que adjuntar la respuesta en su línea, con el formato @seudonimo.
- Mencionar vía CCT: En este último mecanismo, la mención se realiza agregando un Contacto de Confirmación en la línea «CC». De esta forma se envía una copia del correo electrónico al usuario mencionado.
Usar esta característica de Outlook le brinda a los usuarios una gran facilidad para mantener una mejor organización de sus direcciones de correo electrónico, en lo que respecta a conversaciones o información compartida.
¿Cómo hacer menciones en Outlook?
En los últimos años, el uso de menciones en el correo electrónico se ha vuelto cada vez más común. La menciones son una excelente forma de atraer la atención de los destinatarios de tus correos electrónicos, y en algunas plataformas hacen que sea más fácil mantener una conversación.
Afortunadamente, hay una variedad de formas de crear menciones en Outlook. Aquí hay algunas de ellas:
Usar el símbolo (@)
Si simplemente deseas mencionar o citar a alguien en tu correo electrónico, puedes comenzar con un signo «@» seguido del nombre completo de la persona. Por ejemplo: @Roberto Sánchez.
Usar el comando CC y «Enviar a todos los destinatarios
El comando CC (Carbon Copy) te permite mencionar a varias personas en un solo correo electrónico. Además, hay una opción avanzada que te permite «Enviar a todos los destinatarios» para crear la sensación de que todos los destinatarios están mencionados.
Usar la función de respuesta
También puedes usar la función de respuesta para mencionar a alguien. Esta función se puede encontrar en la barra de herramientas de Outlook.
Usar menciones de grupos de correo
Finalmente, si tienes un grupo de correo, puedes mencionar a todos sus miembros en un solo correo electrónico usando el grupo como destinatario.
Ahora que conoces algunos métodos útiles para crear menciones en Outlook, ¡ya estás listo para comenzar a crear y enviar tus mensajes con éxito!
Cómo Hacer Menciones en Outlook
Las menciones en Outlook son una excelente herramienta para mantenerse organizado y conectado con otros usuarios. Puede mencionar a otros usuarios directamente en los mensajes para que sean avisados de que hay una discusión en la que son relevantes.
A continuación, encontrará una guía paso a paso para aprender cómo utilizar las menciones:
- Paso 1: Ingrese en su cuenta de Outlook para acceder a su panel de correo electrónico.
- Paso 2: Abra un nuevo mensaje de correo electrónico o responda a uno que ya haya recibido.
- Paso 3: En el campo «Para», ingrese el correo electrónico de la persona a la que desea mencionar.
- Paso 4: Escriba la frase deseada que contenga la mención dentro del cuerpo del mensaje.
- Paso 5: Para establecer una mención, escriba el símbolo «@», seguido del nombre de la persona a la que se le ha mencionado en el mensaje. Esto debe incluir el nombre de la persona y el nombre de usuario.
- Paso 6: Una barra desplegable aparecerá y mostrará los nombres de los usuarios de la cuenta de Outlook al que hace referencia la mención.
- Paso 7: Seleccione el nombre deseado de la barra desplegable y la mención se agregará al mensaje.
Una vez que haya agregado la mención, la persona mencionada recibirá una notificación de que ha sido mencionada en uno de los mensajes. Las menciones son una excelente manera de asegurarse de que todas las personas implicadas sepan exactamente de qué se está hablando.
Usar Menciones en Outlook
Outlook contiene una variedad de funciones útiles, haciendo del correo electrónico algo mucho más productivo. Una de estas herramientas avanzadas es la capacidad de mencionar a alguien en un correo electrónico dirigido a otros contactos. Esta función le permite a los usuarios mantenerse conectados para tener conversaciones fluidas. A continuación, se explica cómo hacer menciones en Outlook.
Pasos a seguir
- Escribe el correo electrónico. Primero, redactar la estructura general del correo electrónico. Cuando esté listo, abra la sección «Enviar a».
- Introduce la primera mención. Debajo del campo «Enviar a», se encuentra el campo “Menciones”. Introduce el nombre de la persona que quieres mencionar.
- Selecciona la dirección de correo electrónico. A continuación, puedes elegir una dirección de correo electrónico (de Outlook o un proveedor externo) para la persona que has mencionado.
- Introduce las direcciones de correo electrónico de los demás destinatarios.Cuando hayas agregado la dirección de correo electrónico, pulsa el icono + para agregar otra dirección de correo electrónico. Así puedes seleccionar los destinatarios primarios del mensaje.
- Haz clic en el botón «Enviar». Después de seleccionar los destinatarios, haz clic en el botón «Enviar» para enviar el mensaje.
Ventajas
- Facilita la comunicación entre los destinatarios del correo electrónico. Si alguien miente en el medio de un correo electrónico, ahora puedes mencionar a la persona correcta dentro del correo electrónico, para que la conversación se mantenga fluida.
- Ayuda a agregar la información correcta. Esta función también te asegura que nadie se quede sin recibir la información adecuada.
- Facilita la administración de la información. Las menciones también hacen la administración de los correos electrónicos mucho más fácil.
Por último, Outlook contiene una variedad de herramientas útiles que hacen que trabajar con correos electrónicos sea mucho más productivo y fluido. Usar menciones es solo un ejemplo de cómo hacerlo. Una vez que entienda cómo usarlas, estará listo para comenzar a usar Outlook a su máximo potencial.