¿Cómo hacer un borrador de vídeo en TikTok?

¿Cómo hacer un borrador de vídeo en TikTok?.

Con el auge de las plataformas de contenidos cortos como TikTok, el número de contenidos que se suben a Internet también ha aumentado. Si utilizas TikTok, te habrás dado cuenta de una función que ofrece que no muchas plataformas proporcionan, es decir, guardar tus contenidos como borradores para subirlos más tarde. Si no lo sabías, este artículo te proporcionará una explicación completa sobre cómo hacer un borrador de vídeo en TikTok y sus otras funciones.

TikTok ha hecho que el proceso de hacer y guardar un borrador sea muy sencillo. Puedes ir a la pantalla de grabación y grabar el vídeo. Haz clic en siguiente y añade descripciones junto con etiquetas y ajustes de privacidad. Y en lugar de publicar, puedes guardarlo como borrador. Así te resultará más fácil publicar el mismo vídeo que está listo, cuando quieras.

Si no conocías esta funcionalidad en TikTok o quieres saber más sobre esta característica, sigue este artículo. Este artículo te presentará el borrador en TikTok y cómo puedes guardar, encontrar, eliminar o editar los vídeos.

Contenido

¿Qué es un borrador en TikTok?

TikTok es una plataforma de vídeo que permite a los usuarios subir contenidos de vídeo de corta duración. Aunque la plataforma solía admitir vídeos de hasta 3 minutos de duración, recientemente se ha ampliado a 10 minutos. Así, cuando los usuarios graban un vídeo en la aplicación TikTok, no sólo pueden subirlo directamente, sino también guardarlo para subirlo más tarde. Este vídeo guardado se llama borrador y se puede acceder a él a través de la propia app.

Con la funcionalidad de borrador, los usuarios pueden guardar los vídeos de TikTok sin publicarlos. Estos vídeos se guardan en el propio dispositivo y no en la plataforma. Por lo tanto, si en algún caso, borras el vídeo o la propia aplicación, no podrás recuperarlo. Suele ser mejor idea descargar los borradores de TikTok en el dispositivo y guardarlos en el rollo de la cámara.

Entonces, ¿cómo puedes hacer un borrador de vídeo en TikTok y cómo puedes guardar el borrador de vídeo en el rollo de la cámara? Las siguientes secciones de este artículo detallarán los pasos del proceso.

Cómo hacer un borrador de vídeo en TikTok

Como los borradores de TikTok se guardan listos para subirlos cuando quieras, se puede hacer dentro de la aplicación y desde la pantalla de grabación. Sigue los siguientes pasos para hacer un borrador de vídeo en TikTok.

Paso 1: Abre la aplicación TikTok

Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta si no lo has hecho.

Paso 2: Haz clic en el icono «+».

Haz clic en el icono «+» de la parte inferior central de la pantalla para ir a la pantalla de grabación.

Paso 3: Haz clic en el botón rojo

Haz clic en el botón rojo para empezar a grabar un vídeo.

Paso 4: Grabar el vídeo

Graba el vídeo y haz una pausa con el mismo botón para detener la grabación.

Paso 5: Editar el vídeo

Edita el vídeo añadiendo sonidos, pegatinas y otros elementos.

Paso 6: Haz clic en Siguiente

Haz clic en siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

Paso 7: Añadir descripciones, etiquetas y ajustar la privacidad

Aquí, añade descripciones, etiquetas y ajusta la configuración de privacidad.

Paso 8: Guardar en borradores

Una vez que hayas terminado, haz clic en guardar en borradores en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Al hacer esto, guardarás el vídeo que has grabado como borrador. El borrador se guarda localmente y no en la plataforma. Por tanto, si pierdes el vídeo o lo borras por accidente, es posible que no puedas recuperarlo. Teniendo en cuenta este problema, es posible que quieras asegurar tu vídeo y guardarlo en el rollo de la cámara de tu teléfono.

Consulta la siguiente sección de este artículo para conocer los pasos para guardar un borrador de TikTok en el rollo de la cámara de tu teléfono.

Formas de guardar un borrador de TikTok en el rollo de la cámara

Si tienes algún vídeo en borrador y quieres guardarlo en el rollo de la cámara de tu dispositivo, es posible que tengas que utilizar un truco para conseguir guardar ese vídeo. Primero, tienes que subir el vídeo como vídeo privado para que nadie pueda verlo. Y luego descargar el vídeo en tu rollo de cámara.

Sigue los siguientes pasos para guardar un borrador de TikTok en el rollo de la cámara del teléfono.

Paso 1: Abre la aplicación TikTok

Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta si no lo has hecho.

Paso 2: Ve a la sección de tu perfil

Ve a la sección de perfil de la aplicación pulsando el botón de perfil en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Ir a los borradores

A continuación, en la sección de perfil, entre tus vídeos, verás la carpeta de borradores. Haz clic para abrirla.

Paso 4: Selecciona el vídeo

Aquí encontrarás todos los vídeos que hayas guardado como borradores en tu cuenta. Selecciona el vídeo que quieras guardar.

Paso 5: Activa la opción «Guardar en el dispositivo».

A continuación, en la pantalla de vídeo, activa el botón «Guardar en el dispositivo».

Paso 6: Cambiar la privacidad

Aquí, cambia la privacidad a privada entrando en «quién puede ver este vídeo».

Paso 7: Publicar el vídeo

Por último, una vez que hayas terminado, publica el vídeo.

Este vídeo se publicará como privado y nadie más podrá acceder a él. También se guardará el vídeo de TikTok en el rollo de la cámara del teléfono.

Paso 8: Borra el vídeo si quieres

Una vez que confirmes que el borrador del vídeo se ha guardado en el rollo de la cámara marcándolo, puedes elegir eliminar el vídeo.

Estos pasos guardarán el borrador de vídeo en el rollo de la cámara del teléfono. Puedes elegir eliminar los vídeos publicados de forma privada o puedes dejarlos como están, ya que el vídeo es privado, nadie podrá ver el vídeo.

Método para encontrar mis borradores en TikTok

Los borradores de TikTok se guardan en el dispositivo y no en la plataforma. Aun así, puedes acceder a los borradores en la propia aplicación de TikTok. Si has guardado algún vídeo que hayas grabado como borrador, sigue los siguientes pasos para acceder a los borradores.

Paso 1: Abre la aplicación TikTok

Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta si no lo has hecho.

Paso 2: Ir a la sección de perfil

Ve a la sección de perfil de la aplicación pulsando el botón de perfil en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Haz clic en la carpeta de borradores

A continuación, en la sección de perfil, entre tus vídeos, verás la carpeta de borradores. Haz clic para abrirla.

Paso 4: Busca tu vídeo

Finalmente, en la carpeta, encontrarás tus vídeos en borrador.

Si no has publicado o eliminado los borradores de vídeos, puedes acceder a ellos siguiendo estos pasos dentro de la app de TikTok. Pero recuerda no desinstalar la aplicación TikTok ni cerrar la sesión de la cuenta. Esto eliminará los borradores del dispositivo y es posible que ya no puedas acceder a ellos.

Cuando no puedes encontrar borradores en TikTok

Entonces, ¿has grabado un vídeo en TikTok y lo has guardado como borrador, pero cuando lo compruebas después de algunos días o semanas los borradores de TikTok han desaparecido? Esto le ocurre a muchos usuarios como tú. Para entender lo que ocurre con tus borradores, debes comprender que los borradores de TikTok se almacenan localmente y no en los servidores de TikTok. Esto crea limitaciones en el acceso a tus borradores de TikTok.

En pocas palabras, sólo puedes acceder a los borradores a través de la app de TikTok desde el mismo dispositivo en el que los has guardado y con la misma cuenta con la que los has guardado. También perderás este acceso si desinstalas la app y la vuelves a instalar. Los datos se perderán una vez que desinstales la app TikTok y no se podrán recuperar.

Una de estas razones puede ser el motivo por el que no puedes encontrar borradores en TikTok. Para evitar este problema, siempre puedes guardarlo en el dispositivo, consulta la sección «Guardar un borrador de TikTok en el rollo de la cámara» de este artículo.

Cómo editar borradores en TikTok

Si has guardado un borrador de TikTok y quieres volver a editarlo para añadir música al borrador de TikTok o cualquier clip o elemento que quieras añadir. Esto se puede hacer desde la aplicación accediendo al vídeo.

Paso 1: Abre la aplicación TikTok

Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta si no lo has hecho.

Paso 2: Ir a la sección de perfil

Ve a la sección de perfil de la aplicación pulsando el botón de perfil en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3: Abrir la carpeta de borradores

En la sección de perfil, entre tus vídeos, verás la carpeta de borradores. Haz clic para abrirla.

Paso 4: Selecciona el vídeo

A continuación, selecciona el vídeo que quieres editar haciendo clic sobre él.

Paso 5: Haz clic en «Atrás» en la parte inferior izquierda

En la pantalla de vídeo, haz clic en Atrás y te llevará a la pantalla de edición.

Paso 6: Editar el vídeo

Aquí puedes editar tu vídeo y añadir música o clips al borrador de TikTok.

Paso 7: Publicar el vídeo

Una vez terminada la edición, puedes publicarlo en TikTok.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Algunas preguntas frecuentes relacionadas con el tema «¿Cómo hacer un borrador de vídeo en TikTok? Por favor, revisa las preguntas y sus respuestas para entender mejor la aplicación.

¿Cómo ver los borradores en TikTok en otro teléfono?

Lamentablemente, no puedes ver los borradores de TikTok en otro teléfono. Esto se debe a que los borradores de TikTok se guardan localmente y no en el servidor de TikTok. Esto limita tu acceso al vídeo sólo a través del teléfono en el que lo has guardado.

¿Cómo recupero mis borradores después de borrar TikTok?

Esta es una situación complicada. Si has borrado TikTok con borradores guardados en él, puedes comprobar tu aplicación de galería, es decir, la aplicación de Fotos por defecto tanto en android como en iOS. Es posible que los vídeos se hayan guardado en la galería. Si no los encuentras allí, es posible que no puedas recuperarlos.

¿Qué hace la limpieza de la caché en TikTok?

Borrar la caché es borrar todos los datos que TikTok ha guardado para mejorar el rendimiento de la aplicación. Esto incluye los vídeos que has visto y otros datos. Borrar la caché no causará ningún daño involuntario a tu dispositivo o aplicación, pero es una tarea esencial para evitar que la aplicación ocupe demasiado espacio en tu teléfono.

Conclusión

Por lo tanto, para hacer un borrador de vídeo en TikTok, puedes grabar el vídeo, editarlo y hacer clic en guardar en borrador. Es un proceso sencillo y está disponible para todos los usuarios. También hay que tener en cuenta que el borrador de vídeo se guarda localmente en tu dispositivo y no en el servidor de TikTok. Esto limita el acceso al vídeo sólo a través del teléfono. Para evitar perder el vídeo, guárdalo en el dispositivo o súbelo como privado.

Lee también: Cómo hacer un vídeo privado en Tiktok

Lee también: Cómo recuperar borradores borrados en Tiktok

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir canciones y borrar la cola en Spotify?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine