¿Cómo hacer un canal de bienvenida en Discord? [All You Need To Know]

¿Cómo hacer un canal de bienvenida en Discord? [All You Need To Know].

Es importante que hagas un canal de bienvenida en Discord porque decenas de millones de usuarios de 13 años o más utilizan el programa gratuito de chat de voz, vídeo y texto Discord para comunicarse y socializar con sus amigos y comunidades. Puede que tú también seas un usuario de discordia y disfrutes de tu tiempo allí. ¿Estás dispuesto a crear tu servidor? Si estás pensando en abrir uno, es imprescindible que haya un canal de bienvenida en tu servidor. Así que si te preguntas cómo hacer un canal de bienvenida, este es el artículo adecuado para ti.

Puedes hacer un canal de bienvenida en tu servidor con dos métodos. Utiliza la función integrada en la discordia y los bots de terceros para hacer un canal de bienvenida en tu discordia. Crea un canal en tu servidor y ve a la configuración de discordia y activa los permisos de bienvenida. O puedes invitar a un bot de terceros a tu servidor, como MEE6, y darle permisos para dar la bienvenida a los nuevos usuarios.

Si quieres conocer una guía detallada sobre cómo crear un canal de bienvenida de discordia, lee el siguiente artículo. Este artículo te proporciona una guía paso a paso sobre cómo puedes hacer un canal de bienvenida de discordia para tu servidor. Todos los pasos que se indican a continuación los he realizado yo y son muy básicos para que los realices tú y si los sigues a rajatabla, también podrás crear un canal de bienvenida. ¡Echa un vistazo a continuación!

Contenido

¿Qué es un canal de bienvenida en Discord?

Los canales de bienvenida de Discord funcionan de forma similar a otros canales, sin embargo, su desarrollo sirve para informar a los nuevos usuarios de tu servidor de Discord sobre los valores de tu comunidad y las normas del servidor que deben cumplir.

El canal de bienvenida es lo primero que ve un nuevo usuario cuando se une a tu servidor a través de un enlace de invitación. Allí serán recibidos por las funciones incorporadas a Discord

Existen dos métodos para crear un canal de bienvenida en Discord. Puedes utilizar las funciones incorporadas de Discord o utilizar un bot de terceros en tu servidor para crear el canal de bienvenida. En este artículo hablaremos de ambas formas.

¿Qué hace el canal de bienvenida en Discord?

El motivo principal de un canal de bienvenida es dar la bienvenida a los nuevos usuarios que se han unido al servidor. Además de hacer que los usuarios se sientan bienvenidos, es un método excelente para que se familiaricen con la comunidad.

Cuando un nuevo usuario se une, todos verán un mensaje de bienvenida. Si los usuarios están al tanto de los nuevos usuarios que se unen al servidor, pueden conocerse rápidamente.

El objetivo principal del canal es informar a los espectadores de lo que haces, cómo lo haces y qué pueden esperar de tu servidor. Estos canales también pueden utilizarse para publicar actualizaciones o notificaciones de eventos en tu servidor de Discord. Además, hazles saber las reglas de tu servidor para que puedan seguirlas.

¿Cómo hacer un canal de bienvenida en Discord?

En primer lugar vamos a crear un canal de bienvenida en tu servidor. Sigue los siguientes pasos para crear un canal de bienvenida en tu servidor.

Paso 1: Abre Discord

Abre Discord en el navegador o la aplicación descargada en tu dispositivo. Inicia sesión proporcionando tus credenciales si no lo has hecho. También puedes acceder desde tu número de teléfono para entrar en tu cuenta

Paso 2: Entra en tu servidor

Entra en el servidor en el que estás intentando crear un canal de reglas.

Paso 3: Haz clic en Crear canal

Pulsa en el icono del menú desplegable junto al nombre de tu servidor. A continuación, haz clic en la opción de crear un canal.

Paso 4: Elige el canal de texto

Después de pulsar la opción de crear un canal, aparecerá un menú emergente. Allí tendrás la opción de qué tipo de canal quieres crear. Elige la opción «Canal de texto».

Paso 5: Ponerle un nombre a tu canal

En la barra de inserción, escribe el nombre del canal que quieras.

Paso 6: Pulsa en Crear canal

Una vez que hayas nombrado tu canal, pulsa la opción de crear canal en el cuadro azul.

Paso 7: Ir a la configuración del servidor

Una vez que hayas creado tu canal, es el momento de dar permiso al bot para recibir a los usuarios. Ve a la configuración del servidor haciendo clic en el icono del menú desplegable junto al nombre del servidor.

Paso 8: Ir a la vista general

A continuación, ve a la sección de visión general disponible en el panel de navegación de la parte izquierda de tu pantalla.

Paso 9: Desplázate hasta el canal de mensajes del sistema

Dentro de la vista general, desplázate un poco hacia abajo. Allí verás la sección «Canal de Mensajes del Sistema».

Paso 10: Selecciona tu canal de bienvenida

En la sección del canal de mensajes del sistema, haz clic en el icono del menú desplegable. A continuación, elige el canal de bienvenida que hicimos anteriormente.

Paso 11: Habilitar los permisos

Después de seleccionar tu canal preferido, habrá permisos que deberás habilitar por debajo. Habilita el permiso para enviar un mensaje de bienvenida aleatorio cuando alguien se una al servidor.

Siguiendo los pasos anteriores, tu servidor dará la bienvenida a los usuarios que se unan a tu servidor. Dará la bienvenida a un nuevo usuario como en la siguiente imagen. También puedes hacer que tu servidor sea público para que cualquiera pueda unirse a tu servidor y darle la bienvenida.

Lee también «Cómo unirse a un servidor de Discord sin invitación»

También, puedes añadir diferentes bots de discordia para dar la bienvenida a alguien cuando se unan a tu servidor.

¿Qué es un bot de discordia?

Los bots de discordia son útiles inteligencias artificiales que pueden llevar a cabo varias actividades beneficiosas de forma automática en tu servidor. Eso incluye dar la bienvenida a cualquier nuevo participante, expulsar a los individuos problemáticos y gestionar la conversación. Algunos bots incluso mejoran tu servidor con música o juegos.

Los bots de discordia son una de las características más útiles de la plataforma de comunicación, que son accesibles en muchos idiomas. Algunos ejemplos de bots de discordia son ProBot, GiveawayBot, Quillbot, etc.

En Discord, los bots son muy populares y también se pueden programar para hacer una amplia gama de tareas.

¿Cómo añadir un bot de bienvenida a tu servidor?

Los bots de discordia pueden dar la bienvenida a un nuevo usuario en discordia. Hay varios bots que puedes añadir a tu servidor para dar la bienvenida a alguien nuevo.

Un programa informático conocido como «chatbot de bienvenida» se comunica con tus usuarios mediante mensajes de chat. Los visitantes son saludados y guiados, lo que hace más sencillo que conecten contigo y planteen las preguntas adecuadas. Puedes poner el bot de bienvenida en tu sitio web o en la aplicación de tu ordenador.

Sigue los siguientes pasos para añadir un bot de bienvenida a tu servidor de discordia.

Paso 1: Abre cualquier navegador en tu dispositivo

Abre cualquier navegador en tu dispositivo para añadir un bot de discordia. (Google, Mozilla, Opera, etc)

Paso 2: Visita el sitio web «mee6.xyz

Ve a la barra de búsqueda y escribe «mee6.xyz» y pulsa intro.

Paso 3: Haz clic en Añadir a la Discordia

Dentro de la página web, verás la opción «Añadir a la discordia». Haz clic en ella.

Paso 4: Entra en tu cuenta

Accede a tu cuenta proporcionando los datos de tu cuenta (nombre de usuario y contraseña).

Paso 5: Seleccionar el servidor

Después de entrar en tu cuenta, selecciona el servidor al que quieres añadir el bot y pulsa en configurar.

Paso 6: Pulsa en Continuar

Cuando hayas seleccionado un servidor, aparecerá una pestaña emergente. Haz clic en continuar, que está en el cuadro azul.

Paso 7: Confirmar los permisos

Tras pulsar en continuar, se te pedirá que confirmes los permisos que quieres conceder al bot. Marca las casillas para dar permiso al bot MEE6.

Paso 8: Haz clic en Autorizar

Después de proporcionar los permisos al bot pulsa en autorizar que está dentro del cuadro azul.

Paso 9: Borrar el Captcha

Borra el captcha para confirmar que eres un humano

Paso 10: Vuelve a ir al sitio web de MEE6

Una vez que hayas invitado al bot a tu servidor, vuelve a entrar en el sitio web de MEE6

Paso 11: Ir al panel de control

En la parte izquierda de la pantalla estará el panel de navegación. Haz clic en la opción del panel de control.

Paso 12: Desplázate hasta la Gestión del Servidor

Después de entrar en el panel de control, desplázate un poco hacia abajo. Allí verás la sección de gestión del servidor.

Paso 13: Activar el plugin de bienvenida

Dentro de la sección de gestión del servidor, habrá un plugin de bienvenida. Dale el permiso de gestión al bot.

Siguiendo los pasos anteriores podrás dejar que el bot dé la bienvenida a los nuevos usuarios de tu servidor. También puedes personalizar el mensaje de texto de bienvenida a los usuarios en la sección de mensajes de texto. Y el bot dará la bienvenida a los nuevos usuarios según el mensaje de texto que hayas enviado.

Hay varios bots de canal de bienvenida, sin embargo, MEE6 proporciona el método más fácil de automatizar los mensajes de bienvenida.

¿Cómo saber si alguien abandonó tu canal en Discord?

Hemos hablado de cómo crear un canal de bienvenida. ¿Pero qué pasa si alguien abandona tu servidor? Nadie sabrá si alguien abandona tu servidor. Así que déjame enseñarte cómo saber si alguien ha abandonado tu servidor.

Sigue las siguientes guías para saber cómo activar la configuración de la notificación si alguien abandona tu servidor.

Paso 1: Abre cualquier navegador

Abre cualquier navegador en tu dispositivo (Google, Mozilla, Opera)

Paso 2: Ir a «mee6.xyz»

Busca «mee6.xyz» en la barra de búsqueda de tu navegador

Paso 3: Pulsa en Añadir a la Discordia

Después de entrar en el sitio web, selecciona la opción «Añadir a la Discordia» en el cuadro azul.

Paso 4: Selecciona «On Go

Después de hacer clic en añadir a la discordia, selecciona el servidor y pulsa «Ir». (Esto sólo es aplicable si ya tienes el bot en tu servidor. Si aún no has añadido el bot, comprueba los pasos anteriores para añadir el bot en primer lugar.)

Paso 5: Ir al panel de control

Después de pulsar la opción «Ir». Haz clic en el tablero de mandos del panel de navegación situado en la parte izquierda de tu pantalla.

Paso 6: Desplázate hacia abajo hasta Gestión de Servidores

Dentro del panel de control, desplázate un poco hacia abajo para llegar a la sección de gestión de servidores.

Paso 7: Haz clic en «Bienvenido».

Bajo la sección de gestión del servidor, habrá una opción de «bienvenida». Haz clic en ella para entrar en la pestaña de bienvenida.

Paso 8: Ir a «Enviar un mensaje cuando un usuario abandona el servidor»

Desplázate hacia abajo dentro de la pestaña de bienvenida hasta su parte inferior. Allí verás la opción «Enviar un mensaje cuando un usuario abandona el servidor».

Paso 9: Activar el plugin «Enviar un mensaje cuando un usuario abandona el servidor

Activa el plugin para permitir al bot.

Paso 10: Selecciona el canal preferido

Selecciona el canal en el que quieres que el bot muestre el mensaje de texto.

Paso 11: Escribe tu mensaje de despedida

Escribe tu mensaje de despedida en el cuadro de inserción «Mensaje de despedida». Puedes usar algo como «**{user.idname}** acaba de dejar el servidor«.

Al hacerlo, el bot mostrará el mismo mensaje de texto cuando alguien abandone el servidor. Los demás usuarios de tu servidor también verán el mismo mensaje.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Discord y otras cosas relacionadas con Discord.

¿Cómo puedo deshacerme del Canal de Bienvenida de Discord?

Alternar «No hay mensajes del sistema» para desactivar el mensaje de bienvenida. Ya no aparecerá un mensaje de bienvenida en las pantallas de chat de tus usuarios. Y si quieres eliminar el canal de tu servidor, haz clic con el botón derecho en el nombre del canal y pulsa «Eliminar canal«

¿Cuesta dinero el MEE6?

Con MEE6 premium, puedes vincular numerosos canales de Twitch y YouTube a tu servidor, recompensar a los jugadores con roles específicos después de que alcancen un determinado nivel y personalizar aún más tus mensajes de moderación. Para 11,95 $ al mes, 49,99 $ por un año completo u 89,90 $ de por vida uso en un servidor, puedes comprar un MEE6 premium.

¿Cuáles son los mejores bots de discordia?

Algunos de los mejores bots de discordia son MEE6, Dank Memer y Helper.gg, ProBot, IdleRGP, Community Hubs, Tip.cc, etc.

¿Silenciar un canal lo silencia para todos?

Cuando silencies un canal o servidor, no aparecerán alertas o indicadores de no lectura hasta que se te mencione (incluyendo las etiquetas @todos y @aquí).

¿Dice Discord si haces una captura de pantalla?

No, Discord carece de una función de notificación para las capturas de pantalla. Utilizando Tecla de Windows+PrtScn en Windows o Mayúsculas + Comando + 4 y seleccionando la región en un Mac hacer una captura de pantalla es el método más sencillo. Ninguno de los dos métodos informará a Discord de tus acciones.

¿Cómo cambiar el tema de fondo de Discord?

Discord permite a los usuarios cambiar el tema de fondo en un tema oscuro o claro. También puedes utilizar aplicaciones de terceros para cambiar el tema de fondo y hacer que tu servidor sea más atractivo.

Conclusión

La gente suele utilizar Discord para hablar de diversos temas, desde las vacaciones familiares y los proyectos creativos hasta los deberes y el apoyo a la salud mental. Cualquier comunidad puede llamarla hogar, pero los grupos pequeños y energéticos que se comunican con frecuencia son los que más la utilizan. Por tanto, es importante que tú, como administrador, crees un lugar seguro y acogedor para las personas que están dentro de tu servidor

Por ello, este artículo trata de cómo hacer un canal de bienvenida en discordia para dar la bienvenida a todos los nuevos miembros que se unan a tu comunidad de discordia. La gente estará contenta si creas un entorno acogedor y el enfoque principal de este artículo es principalmente ese.

Espero que este artículo te haya ayudado a comenzar tu servidor con un buen canal de bienvenida. Gracias por leer el artículo. Diviértete mientras disfrutas de la discordia.

Lee también: » 5 métodos para resolver el número de teléfono de discordia ya utilizado [Fix]»

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar la duración del texto en TikTok? [All You Need To Know]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine