¿Cómo iniciar sesión con un código de verificación por SMS en TikTok?


¿Cómo iniciar sesión con un código de verificación por SMS en TikTok?.

Tiktok es una aplicación muy popular para compartir vídeos cortos sobre cualquier tema. Sigue haciéndose popular, miles de millones de personas utilizan las aplicaciones Tiktok para divertirse, informarse o para otros fines. Teniendo en cuenta la enorme fama de la aplicación Tiktok, esta aplicación regula la verificación del ID de usuario.

El usuario de la app TikTok requiere la confirmación del ID de usuario a través de un código de verificación enviado al número de teléfono del usuario. Tiktok enviará un código de verificación de 4 dígitos a través de un SMS cada vez que el usuario intente iniciar sesión en la app TikTok. Aquí tienes un proceso paso a paso de cómo iniciar sesión en Tiktok con el código de verificación por SMS:

Contenido

Proceso paso a paso para iniciar sesión en Tiktok con el código de verificación Sms

Aquí tienes algunas instrucciones paso a paso para iniciar sesión en Tiktok con el código de verificación por SMS de forma sencilla:

Paso 1: Descarga la última versión de la aplicación Tiktok

Tienes que descargar la última versión de la aplicación Tiktop porque la última versión incluye las últimas características que pueden ser muy útiles para los usuarios.

Paso 2: Ir al perfil

Después de descargar la última aplicación, ve a la opción Perfil en la parte inferior derecha.

Paso 3: Pulsa sobre el icono de las tres líneas

Cuando pases por la opción de perfil, verás un icono de 3 líneas en la parte superior derecha.

Paso 4: Toca en la opción de seguridad

Una vez que toques el icono de 3 líneas en la opción de perfil, verás la opción de Seguridad, toca la opción de Seguridad

Te puede interesar:  Qué ocurre cuando ocultas los comentarios en Facebook

Paso 5: Activar la verificación en 2 pasos

En la opción de Seguridad, verás la opción de Verificación en 2 pasos, actívala.

Paso 6: Elige la opción de SMS

Cuando actives la opción de verificación en 2 pasos, verás la opción de SMS y elige la opción de SMS para que Tiktok te envíe el código de verificación.

¿Qué es la verificación por SMS para Tiktok?

En este mundo de alta tecnología, muchos hackers se dedican a robar contraseñas y a piratear tu cuenta cada día. Para protegerse de este tipo de incidentes de piratería, apareció la verificación por SMS. La verificación por SMS permite al usuario participar en la aplicación Tiktok comprobando dos veces la identidad de un usuario para asegurarse de que es el usuario correcto.

Tras introducir el número de teléfono del usuario en la aplicación Tiktok, TikTok te enviará un código de verificación de 4 dígitos a tu smartphone. Utilizando ese código, podrás iniciar sesión en Tiktok, ese es el proceso de verificación por SMS.

¿Cómo funciona la verificación por SMS en Tiktok?

La forma de verificación por SMS es bastante sencilla, aquí tienes el proceso simple de cómo hacer la verificación por SMS en Tiktok:

  • Tienes que proporcionar tu número de teléfono válido durante el registro en Tiktok
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña correctos en la aplicación Tiktok, y te enviará un código de autenticación por SMS de un solo uso.
  • Introduce el código recibido en la aplicación Tiktok para completar el proceso de inicio de sesión

¿Es segura la verificación por sms en Tiktok?

La verificación por Sms en Tiktok da un poco de seguridad frente al robo de la contraseña del usuario, ya que nadie puede iniciar sesión sin el código dado por el propio Tiktok. Pero los piratas informáticos son cada vez más sofisticados, por lo que sigue existiendo la posibilidad de que se produzcan ataques por SMS y problemas de seguridad. Eso significa que la verificación por SMS no es totalmente segura, sin embargo, la verificación por SMS es más segura que las contraseñas. El usuario de Tiktok debe tener cuidado al intercambiar números de teléfono para asegurar su propia cuenta.

Lee también: Cómo restablecer la contraseña de la cuenta de TikTok

¿Por qué la verificación es importante para TikTok?

Hubo momentos en los que el actor o cualquier persona con talento tarda años de esfuerzo en hacerse famoso o reconocido. Tiktok ha facilitado que una persona con talento muestre su talento y si a los espectadores les gusta su talento, entonces esa persona puede ser famosa de la noche a la mañana, Tiktok lo hace posible.

Ser verificado en Tiktok puede ayudar a establecer una marca que llevará a construir la carrera de la persona. Tanto si eres cantante, músico, cómico, actor o empresario, Tiktok puede ayudarte a construir la marca. He aquí por qué la verificación es importante y merece la pena:

Autenticidad

Cuando hayas verificado tu cuenta de Tiktok, todo lo que hayas creado o compartido desde tu cuenta de TikTok será auténtico. En ese momento, si tienes una enorme cantidad de vistas y quieres monetizar, entonces una cuenta verificada es una necesidad.

Exposición

Si eres un cantante, un actor, un músico e incluso un empresario con talento, consigues una exposición directa a través de Tiktok. Y si a los espectadores les gusta la forma en que te presentas, tú o tu producto podríais ser famosos en poco tiempo.

Confiabilidad

Cuando tengas cuentas Tiktok verificadas, te ayudará a interactuar con otros usuarios verificados. Puedes reaccionar directamente con tus famosos o influencers favoritos y ellos también pueden responder a tus comentarios si tienes cuentas Tiktok verificadas.

Te puede interesar:  Cómo crear una lista de reproducción de tus vídeos en Tiktok [All Process] 2022

¿Qué hacer si no recibes tu código de verificación de Tiktok?

A veces ocurre que has hecho todo bien pero no has recibido tu código de verificación. Puede ser por la debilidad de la señal del teléfono móvil, así que asegúrate de que tienes una buena señal de red. Asegúrate de que has mencionado tus números de teléfono correctos al iniciar la aplicación Tiktok. Otra razón podría ser que tu proveedor de SMS está bloqueando tus mensajes, así que asegúrate de que tu mensaje no está bloqueado por el proveedor de servicios.

¿Sigues sin recibir el código de verificación? Si sigues teniendo problemas después de haber hecho todo correctamente, existen canales de verificación alternativos como el correo electrónico, la voz u otros.

¿Por qué deberías conseguir un segundo número de teléfono para Tiktok SMS?

No hay nada malo en utilizar tu número de teléfono para la verificación de Tiktok, puedes trabajar bien con él. Pero si tienes un segundo número de teléfono para utilizarlo en el proceso de verificación de TikTok, hay algunas ventajas de utilizar un segundo número de teléfono para la verificación por SMS, como por ejemplo

Protección de tu privacidad

Miles de millones de personas utilizan la plataforma TikTok, por lo que siempre hay preocupación por la privacidad, ya que un número masivo de usuarios utiliza esta plataforma. En este mundo se producen muchas filtraciones de datos personales que afectan a la vida de la fama de los famosos.

Un segundo número de teléfono puede ayudarte a mantenerte alejado de los intrusos y evitar que tus datos se filtren o estén en manos equivocadas. Si no quieres poner tu número de teléfono en riesgo de privacidad, entonces un segundo número de teléfono puede ayudarte.

Mantente a salvo de las ciberamenazas

Otro problema al que se enfrentan los usuarios de TikTok o de cualquier otra aplicación son las amenazas de ciberseguridad. Es posible que hayas oído que muchos usuarios han sido hackeados por piratas informáticos. Los hackers utilizan tus datos para acceder a la información de tu cuenta personal y bancaria.

Cuando compartes tu número de teléfono privado en aplicaciones como TikTok, hay muchas posibilidades de que caiga en las manos equivocadas y de que pirateen tu cuenta. Si utilizas un segundo número de teléfono, funciona como un escudo para protegerte de las amenazas de seguridad.

Comodidad personal

Las aplicaciones y sitios de redes sociales como Tiktok tienen un gran impacto en nosotros, especialmente en los adolescentes, niños y adultos. Hoy en día las redes sociales forman parte de nuestras vidas. A medida que la gente se involucra más en este tipo de aplicaciones Tiktok, uno puede enfrentarse al estigma. En ese caso, utilizar un segundo número de teléfono puede ser una gran solución para mantenerse alejado de los estigmas que te lanzan.

¿Cómo obtener un segundo número de teléfono para recibir el código de verificación de TikTok?

Utilizar un segundo número de teléfono es beneficioso para los usuarios de Tiktok, ya que les proporciona comodidad, privacidad y seguridad. Pero puede que te preguntes cómo conseguir el código de verificación de Tiktok utilizando un segundo número de teléfono, aquí tienes algunas instrucciones:

Paso 1: Descarga la aplicación PingMe

Puedes descargar la aplicación PingMe en Google Play Store si eres usuario de Android y en Apple App Store para los usuarios de iPhone.

Te puede interesar:  Cómo comprobar si alguien está usando tu Instagram

Paso 2:Toca en el Asistente de SMS con Código de Verificación

Cuando abras la aplicación PingMe después de descargarla, verás el Asistente para SMS con código de verificación en la pestaña Gestionar números de teléfono, toca Asistente para SMS con código de verificación.

Paso 3:Selecciona TikTok y elige el país/región, obtén un nuevo número de teléfono

Una vez que toques en Verification Code SMS Helper, tendrás la opción de elegir una aplicación/sitio web diferente para validar, elige TikTok y justo debajo hay una opción para elegir tu País/Región, selecciona el país en el que quieres usarlo. Toca en Obtener un nuevo número y toca en la pestaña Siguiente.

Paso 4:Introduce el nuevo número de teléfono creado para obtener el código de verificación de TikTok

Después de seguir el paso 3, la aplicación creará un nuevo número de teléfono inmediatamente, introduce tu nuevo número de teléfono en la aplicación PingMe para obtener el Código de Verificación de Tiktok.

Paso 5: Obtener el Código de Verificación de TikTok

El código de verificación por SMS aparece en cuanto introduces tu nuevo número de teléfono en el campo de texto sin rellenar. Introduce el código de verificación en tu cuenta de Tiktok, ahora ya estás listo.

¿Cómo arreglar el código de verificación de TikTok SMS si falla?

Cuando quieras iniciar sesión en tu cuenta de TikTok, te dirá que introduzcas tu número de teléfono y que Tiktok te enviará un código SMS de una sola vez para verificar que eres tú quien está intentando iniciar sesión. Pero, a veces ocurre que aunque introduzcas el número de teléfono correcto, no recibirás el código SMS para iniciar la sesión. ¿Qué harás cuando ocurra algo así? No te preocupes, aquí tienes algunos trucos para arreglar la verificación por SMS.

Comprueba el servidor de TikTok

Si has hecho todo bien pero sigues sin conseguir el código SMS, entonces existe la posibilidad de que la aplicación Tiktok no esté funcionando correctamente. Tiktok tiene mil millones de usuarios, por lo que puede tener problemas con el servidor. Puedes comprobar el estado del servidor de Tiktok en un sitio web como downdetector.com.

Forzar el reinicio de la aplicación TikTok

También hay una alta probabilidad de que a veces la aplicación no se cargue correctamente, lo que hace que no recibas el código del SMS. En este caso, puedes ir a la configuración del teléfono y buscar la aplicación Tiktop, y forzar el reinicio de la aplicación para recargar todos los recursos del sistema.

Borrar la caché de la aplicación Tiktok

Las cachés se guardan en la memoria de tu dispositivo cada vez que abres la aplicación Tiktok si eres un usuario de Android. Existe la posibilidad de que las cachés almacenadas en tu dispositivo estén corruptas, lo que puede crear problemas a la hora de obtener el código de verificación de los SMS. Así que tienes que borrar las cachés de tu aplicación Tiktok.

Actualizar la aplicación Tiktok

A veces, la simple actualización de tu aplicación Tiktok puede resolver los problemas de código de verificación de SMS, ya que Tiktok tiene sus propios equipos técnicos, y es posible que ya hayan encontrado los problemas y tengan la solución. Así que actualizar la aplicación Tiktop puede ayudarte.

Deja de utilizar los servicios VPN

Si utilizas servicios de VPN, es posible que tengas problemas para obtener un código de verificación. Tu dirección IP se utiliza para comunicarse con los servidores de la aplicación, pero los servicios VPN sustituyen tu dirección IP por una dirección proxy de sus servidores. Así que el servidor de Tiktok no puede enviar los códigos de verificación a tu dispositivo debido a una red diferente.

Contacta con el soporte de TikTok

Si has probado todos los métodos y sigues teniendo problemas para conseguir el código de verificación por SMS, entonces tienes que ponerte en contacto con el equipo de soporte de Tiktok para obtener ayuda. Puedes visitar el centro de soporte oficial de Tiktok y encontrar las soluciones. Otra forma de contactar con el soporte de Tiktok es enviando directamente mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

Conclusión

Como ya sabes, TikTok es una plataforma muy famosa para compartir vídeos cortos. Miles de millones de personas utilizan esta aplicación para divertirse, informarse y hacer negocios. No es difícil iniciar sesión en Tiktok con un código de verificación por SMS cuando lo haces bien. Pero a veces puedes encontrar problemas en el inicio de sesión en Tiktok con problemas de verificación, en ese caso, tienes que averiguar cuál es la causa.

Por tu parte, puedes comprobar con tu número de teléfono, borrar las cachés de la aplicación Tiktok y actualizar la aplicación. Pero incluso si lo has hecho todo bien y sigues teniendo problemas para obtener el código de verificación de los SMS, entonces puede haber un problema con el propio servidor de la aplicación Tiktok. Así que no hay que alarmarse, si sigues teniendo problemas con la verificación después de haberlo intentado todo, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Tiktok.

Lee también: Cómo configurar la verificación en dos pasos en Tiktok

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine