Cómo mejorar la velocidad y el alcance del router TP-Link [Updated 2022]


Cómo mejorar la velocidad y el alcance del router TP-Link [Updated 2022].

¿Qué velocidad tiene tu conexión a Internet en tu casa? ¿Y qué router utilizas para tu conexión a Internet? Al elegir un router, es obvio que hay que fijarse en la velocidad y el alcance del mismo. Pues bien, TP-Link garantiza tanto la velocidad como el alcance con buena calidad. Sin embargo, a veces el router puede no funcionar bien. La velocidad del router puede ser baja, e incluso el alcance del router se acorta. Entonces, ¿cómo puedes mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link?

Un router suele ser un dispositivo electrónico que reenvía los paquetes de datos en la red. La conexión a Internet de alta velocidad depende en gran medida del tipo de router que se coloque. Además, hay varias formas de mejorar la velocidad y el router del router TP-Link. Colocar el router en una buena ubicación, utilizar una antena de alta ganancia, evitar las interferencias y actualizar constantemente el router son algunas técnicas.

El router TP-Link es uno de los muchos productos de la empresa china TP-Link Technologies co. Este artículo muestra algunas formas sencillas de aumentar la velocidad y el alcance de tu router Tp-Link.

Cómo ¿Cómo configurar un router TP-Link?

Configurar un router TP-Link no es una tarea difícil de realizar. Puedes configurar tu TP-Link fácilmente sin ningún problema. Para configurarlo, enciende tu router y conecta el PC al router. Cuando esté conectado, abre tu navegador y ve a 192.168.0.1 o ve a www.tplinkwifi.net.

Después de esto, establece la contraseña de acceso a tu router introduciéndola dos veces. A continuación, haz clic en Vamos a empezar o inicia sesión. Ahora, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y configura tu red inalámbrica y de Internet mediante la opción de configuración rápida.

A continuación, introduce el nombre (SSID) de tu Red Inalámbrica y establece también la contraseña. Por último, termina el proceso. Ahora deberás acceder a tu conexión inalámbrica utilizando el SSID y la contraseña que acabas de crear.

¿Por qué tu Wifi es lento?

¿Te sientes frustrado por la lentitud de tu internet? ¿Tu internet se retrasa mientras transmites una película? ¿O mientras juegas a un juego online? Puede que te hayas enfrentado a muchos de estos problemas. Pero, ¿te has preguntado cuáles son las causas de esto?

Tu dispositivo inalámbrico está conectado a Internet mediante una señal. Y, cuando dicha señal se obstruye en el medio, pierdes la conexión. Hay muchas razones posibles para una conexión a internet lenta y una velocidad de internet lenta. Algunas se deben a barreras físicas, la distancia entre tu router y el dispositivo, el número de dispositivos conectados, la antena del router, etc.

Estas son sólo las razones básicas de tu lenta conectividad a Internet. Aparte de esto, la selección de tu router también influye. Y también el proveedor de servicios de Internet.

¿Cómo aumentar la velocidad y el alcance del router TP-Link?

Entre muchos factores, la velocidad es el más significativo para seleccionar un router. Probablemente no te des cuenta de la velocidad de tu router a menos que la película que estás transmitiendo se cuelgue. O tu juego empiece a fallar. O tus archivos no se suben a la nube. Para tener una buena velocidad de Internet, necesitas instalar un buen router.

Tener un router TP-Link es definitivamente una buena opción. Es fácil de instalar y tiene una buena velocidad. El router TP-Link supone una gran diferencia en tu conexión a Internet. A pesar de ello, a veces, su velocidad es baja. ¿Cómo puedes optimizar tu router para obtener la mejor velocidad? ¿Cómo vas a configurar tu router TP-Link para conseguir un internet más rápido?

Te puede interesar:  Cómo descargar y utilizar los stickers animados de WhatsApp [Updated 2022]

Asimismo, ¿hasta dónde llega tu señal Wifi? ¿Puedes acceder a tu dispositivo a Internet desde cualquier rincón de tu casa? Por lo general, el alcance del router doméstico es de unos 30 metros,

Aquí tienes algunas formas de mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link.

Coloca el router en un espacio abierto

Una de las formas más fáciles de mejorar la velocidad y el alcance del router TP-Link es su colocación. La señal de conexión se ve afectada en gran medida por la distancia del router. Asimismo, las interferencias de los objetos físicos y las paredes también reducen su velocidad.

Para obtener la mejor velocidad, coloca tu router TP-Link en un espacio abierto. Puede ser el lugar central de tu casa. Puedes potenciar la señal inalámbrica colocándolo en un lugar un poco elevado del suelo. Asimismo, para mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link, comprueba si está colocado en una buena ubicación o no.

Para ello, después de la colocación de tu router, prueba a moverte en diferentes partes de tu casa utilizando dispositivos inalámbricos. Si tu dispositivo se conecta con el Wifi, tu colocación es buena. Si no, colócalo en un espacio abierto.

Actualizar el Firmware del Router TP-Links

Puede que hayas oído hablar del ataque de malware a la conexión de Internet que roba el ancho de banda. Este tipo de ataque es posible cuando tu router carece de actualizaciones. Del mismo modo, una vez que un malware ataca tu router TP-Link, puede robar el ancho de banda y propagarse por la red a otro dispositivo.

Ahora bien, para evitar que esto ocurra, actualiza el firmware de tu router a determinados intervalos. Además, también refuerza la velocidad y el alcance del router TP-Link. Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu router TP-Link está ejecutando el nuevo firmware? Pues aquí tienes el procedimiento para comprobarlo.

En primer lugar, ve al navegador web y conéctate a la red del router. Después, introduce la dirección IP de tu router TP-Link en el navegador web. A continuación, inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña. A continuación, selecciona una opción llamada Actualización del firmware o Actualización del router. Por último, espera a que tu ruta encuentre e instale el último firmware.

No interrumpas cuando tu router esté en la actualización. Ahora esto te permite mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link.

Reemplaza la antena de tu router TP-Link

¿Te has enfrentado a un problema de baja señal wifi incluso estando cerca de la habitación de tu router? ¿O la pérdida frecuente de la conexión a Internet? Pues bien, esto puede deberse a una mala ubicación del router o a que la antena que emite la señal es débil.

Tu antena es el elemento más importante del router. Generalmente, la antena interna o la antena por defecto es omnidireccional y pasa la señal a todas las direcciones. Sin embargo, puedes sustituirla por antenas de alta ganancia. Esta antena transmite la señal a una dirección concreta que refuerza el alcance en esa dirección.

Así, una de las formas de aumentar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link es colocando una antena de alta ganancia. Del mismo modo, sustituye la antena de tu router por una más larga. Esto generalmente aumenta el rendimiento de tu router. Por tanto, cuanto mejor sea la antena, mejor será la cobertura de la zona.

Mantén tu router TP-Link actualizado

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que actualizaste tu router? ¿Has notado algunos cambios en la velocidad de tu internet después de la actualización? Pues bien, una de las formas más populares de maximizar la velocidad del router es actualizarlo. Un router actualizado garantiza un buen funcionamiento junto con una mejor velocidad.

Asimismo, para mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link, asegúrate de actualizarlo con cierta frecuencia. Aparte de esto, es posible que a veces te encuentres con que tu router tarda mucho en arrancar. Este problema también puede resolverse si se actualiza el router.

Te puede interesar:  Cómo solucionar que Safari no encuentre el servidor 2022 [Mac and iPhone]

Un router lento es aquel que lleva mucho tiempo sin actualizarse. Además de esto, el dispositivo que utilizas también influye en la velocidad y el alcance de tu router TP-Link.

Cambia el nombre y la contraseña de tu router

A veces tu Wifi puede tener un número de usuarios superior al normal. Es posible que una persona ajena a la red haya entrado en tu conexión a Internet pirateando la contraseña. Esto provoca una disminución de la velocidad de tu internet. Por tanto, cuanto mayor sea el número de usuarios, más lenta será tu velocidad de Internet.

Para asegurarte de que tu internet está libre de personas ajenas, cambia el nombre y la contraseña de tu router a intervalos regulares. Esto no sólo mejora la velocidad de tu router, sino que limita el número de usuarios a un número determinado.

Del mismo modo, un menor número de usuarios evita que te enfrentes a una baja velocidad de Internet.

Limita el dispositivo y optimiza la configuración

Para mejorar la velocidad y el alcance del router TP-Link, puedes optimizarlo. Jugar a un juego en una plataforma online, realizar chats de vídeo y transmitir películas ocupan mucho ancho de banda. Esto puede ralentizar masivamente a todos los que están conectados al wifi.

En una situación así, puedes optimizar la configuración de tu router. Esto te permite priorizar en una determinada aplicación. Por ejemplo, si estás celebrando una reunión, puedes dar prioridad a la reunión y hacer que la otra actividad, como la descarga de la nube, sea despriorizada. Esto mejora el rendimiento del router para esa aplicación concreta.

Además, esto te permite tener una velocidad de calidad para la aplicación que utilizas.

Evita las interferencias eléctricas

Otra forma de mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link es evitar los aparatos eléctricos. Los electrodomésticos, como las bombillas fluorescentes, los ordenadores, los televisores, las lavadoras, los teléfonos inalámbricos, etc., provocan una interrupción eléctrica.

Aparte de esto, considera también mantener una distancia segura de los cables eléctricos. Las interferencias eléctricas obstruyen la velocidad y también afectan al alcance de tu router TP-LInk. Hace que la señal de tu router sea débil, lo que provoca la disminución de la velocidad.

Por tanto, asegúrate de que tu router está a cierta distancia de esos aparatos eléctricos.

Utiliza un repetidor inalámbrico

Esta es una de las mejores formas de mejorar el alcance de tu conexión a Internet. A veces, tu router puede estar demasiado lejos de tu dispositivo inalámbrico. Por ejemplo, el router puede estar en el primer piso mientras que tu habitación está en el segundo. Entonces, ¿cómo puedes aumentar el alcance con una velocidad similar hasta tu habitación?

Es muy sencillo. Utilizando un extensor inalámbrico. Aunque el repetidor no aumenta la velocidad de tu router, sí mejora el alcance del wifi. Un repetidor es un dispositivo electrónico que toma la señal del router, aumenta su intensidad y luego la transmite.

Del mismo modo, para mejorar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link, un repetidor puede ser de gran ayuda. Por tanto, colocar el repetidor inalámbrico a cierta distancia de tu router mejora el alcance de éste.

Añadir un punto de acceso

Otra forma de mejorar el alcance de tu router TP-Link es añadiendo un punto de acceso. Si tienes un router de repuesto, puedes ampliar el alcance de la red fácilmente añadiéndolo. Para añadir un punto de acceso necesitas conectar el segundo router con el router principal a través de un cable ethernet.

Imagina que tienes varios pisos pero un solo router. ¿Tu red de internet tendrá la misma velocidad? ¿O el alcance de tu router llegará hasta arriba?

Pues no. Pero utilizando un punto de acceso adicional, puedes ampliar su alcance. Además, esto no tiene un gran impacto en la velocidad de tu Internet. Además, es fácil de instalar.

Te puede interesar:  Nombres geniales y estéticos para destacar en Instagram [With Examples]

Evita los objetos físicos

No todos los lugares son buenos para colocar tu router. Cuando instales tu router TP-LInk, evita colocarlo cerca de objetos metálicos que emitan ondas electromagnéticas. El metal interrumpe la señal Wifi. Asimismo, colocar el router cerca de objetos metálicos crea una gran zona muerta.

Del mismo modo, otros materiales como el cristal, la madera, los plásticos y el cartón también interrumpen la señal Wifi. La señal del router TP-Link también se ve afectada por los objetos físicos. Además, la velocidad y el alcance del router TP-Link disminuyen cuando hay una pared y otros objetos duros que obstruyen la señal.

Por lo tanto, cuando coloques tu router, asegúrate de que el objeto físico tenga menos impacto en la señal de tu router.

Reinicia tu router

Es la forma más común y eterna de aumentar el rendimiento de tu router. Es posible que ya lo hayas hecho varias veces. Igualmente, es natural que reinicies tu router en cada pequeño caso.

Sin embargo, esto sirve para mejorar el rendimiento de tu router. Un simple reinicio suele mejorar la velocidad de tu router. Además, también borra la memoria del router.

¿Cómo puedo reiniciar mi router TP-Link? Bueno, no hay ningún paso para reiniciar tu dispositivo. Simplemente pulsa el botón de reinicio situado en la parte trasera de tu router. Si no, desconecta el router de la red eléctrica y vuelve a encenderlo.

A veces, tarda varios minutos en iniciarse. Al igual que la limpieza de la memoria, esto también borra los datos innecesarios que repercuten en la velocidad de tu router TP-Link.

¿Cómo cambiar la contraseña en el router TP-Link?

Es una buena idea cambiar constantemente la contraseña de tu wifi. Así te aseguras de que tu wifi esté a salvo de los hackers externos. Ahora, ¿cómo puedes cambiar la contraseña del router TP-Link?

En primer lugar, inicia sesión en el panel de administración del router utilizando la dirección IP por defecto – 192.168.0.1, y a continuación introduce el nombre de usuario y la contraseña por defecto después de iniciar sesión. Una vez que hayas entrado con el nombre de usuario y la contraseña, navega hasta wireless > WirelessSecututy > WPA/WPA2. A continuación, coloca allí la contraseña que desees. Finalmente, confirma la nueva contraseña y guarda los cambios

¿Cómo configuro el segundo router?

Con un router TP-Link, puedes configurar el segundo router. En este caso, la configuración del segundo router es una de las formas de mejorar la velocidad y el alcance del router TP-link, pero, ¿cómo se configura? Bien, aquí tienes algunos pasos sobre cómo configurarlo.

En primer lugar, conecta el segundo router y enciéndelo, luego conecta un dispositivo informático a tu segundo router. Una vez conectado, escribe la dirección IP del segundo router en el navegador web. A continuación, inicia sesión con el nombre y la contraseña del segundo router. A continuación, desactiva el Protocolo de Configuración Dinámica de Host (DHCP) en el segundo router.

Después, asigna una nueva dirección IP al segundo router. Por último, configura el Wifi y la clave de acceso del segundo router.

Netgear vs TP-Link

¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Netgear o TP-Link? Ambos routers tienen sus características y rasgos únicos. Tanto si comparas en función de la velocidad, el área de cobertura o la capacidad de transmisión, ambos son diferentes entre sí.

Los routers Netgear son famosos por sus modelos de gama alta. Este router tiene una característica de primera clase. Por otro lado, el router TP-Link también es de excelente calidad. Tp-Link es un router más asequible, mientras que Netgear es muy caro.

Dado que Netgear es utilizado sobre todo por usuarios de gama alta, TP-Link puede ser utilizado fácilmente por el común de los mortales. Del mismo modo, el router Netgear es más adecuado para los jugadores.

Palabras finales

TP-Link es uno de los routers más populares de la era moderna. Tener sólo el mejor router no es suficiente para que tu internet funcione bien. Para ello, la velocidad y el alcance deben ser de buena calidad. Sin embargo, a veces, la velocidad y el alcance de tu TP-Link pueden no funcionar bien. En tal situación, tendrás que aumentar la velocidad y el alcance de tu router TP-Link.

Hay numerosas formas de hacerlo. Mejorar la velocidad y el alcance hace que tu conexión sea rápida. Además, también puedes realizar tu actividad rápidamente. A pesar de que el alcance está limitado a una determinada circunferencia, también puedes ampliarlo utilizando el dispositivo externo.

Asimismo, estos sencillos métodos son suficientes para mejorar el alcance del router TP-Link para los usuarios domésticos. Además, es fácil de manejar.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine