¿Cómo promocionar tu negocio en TikTok?

¿Cómo promocionar tu negocio en TikTok?.

¿Eres propietario de un negocio? ¿O proporcionas servicios de freelance a tus clientes? Si es así, este artículo te ayudará a entender cómo puedes utilizar la plataforma TikTok para construir tu negocio o servicios y darle un mejor marketing. Para publicitar/promover tu negocio en TikTok, necesitas utilizar la plataforma al máximo.

Entender TikTok y encontrar a tu audiencia en la plataforma y ofrecerles el contenido que produces puede ayudarte mucho a publicitar/promover tu negocio en TikTok. Además, también puedes colaborar con otros creadores e influencers para ganar tracción y dirigir el tráfico hacia ti. Organizar retos para que la audiencia participe puede ayudar a crear compromiso e implicación con el contenido de tu negocio.

Si has pasado una cantidad considerable de tiempo en TikTok últimamente, sabes que TikTok es el santo grial del contenido viral. Desde vídeos de cachorros hasta ejercicios militares, se puede encontrar todo tipo de vídeos en la plataforma. Al tener una audiencia mayoritariamente joven y adulta, es el lugar idóneo para publicitar tu negocio y tus servicios.

Entonces, ¿cómo puedes anunciar/promover tu negocio en TikTok? Revisa este artículo para comprender mejor los conceptos y consejos para la promoción en TikTok.

Anuncia/Promociona tu negocio en TikTok

Cualquier lugar o plataforma con capacidad para ampliar su alcance es una mina de oro para las empresas. Y para los propietarios de negocios como tú, la habilidad para utilizar la plataforma es aún más importante.

TikTok es una plataforma en la que puedes hacer llegar tu contenido sin dificultad si el contenido resuena con la audiencia. Cuanto más interactúe la audiencia con tu contenido, más probable será que TikTok promocione tu negocio.

Para empezar a promocionar tu negocio en TikTok, necesitas tener un marco básico sobre el que trabajar. A continuación se presentan algunos consejos que pueden utilizarse para crear un marco sobre cómo promocionar tu negocio en la plataforma.

Aprende sobre la plataforma para anunciar/promover tu negocio en TikTok

Es vital entender cómo funciona TikTok y las diferentes características que se dan a los creadores. Aprende sobre la plataforma y sus herramientas sobre su funcionamiento. También debes analizar y ver otros negocios como el tuyo que tienen presencia en TikTok. El análisis de la competencia puede ayudarte a formular un plan para ti y darte una idea de qué tipo de contenido puedes crear para tus audiencias.

Encuentra tu audiencia para anunciar/promover tu negocio en TikTok

TikTok está formado por usuarios de diferentes ámbitos de la vida y que pertenecen a diferentes profesiones. Con una audiencia tan diversa, debes tener una forma de encontrar a las audiencias que puedes convertir en clientes. Esta es una cuestión bastante amplia y tiene amplias soluciones.

El uso de hashtags y palabras clave relevantes en tu contenido, el uso de sonidos que son populares entre el grupo de edad o el tipo de clientes al que quieres dirigirte, y la colaboración con los influencers y creadores cuyas audiencias están formadas principalmente por tus probables clientes pueden ayudarte a refinar las audiencias.

Crea tu contenido para publicitar/promover tu negocio en TikTok

Tu contenido también tiene que estar cuidadosamente elaborado. Los vídeos que hagas tienen que adaptarse al público al que te diriges. Por ejemplo, si intentas vender un producto de belleza, tienes que crear contenido que se dirija a un público femenino adulto que esté interesado en comprar tu producto y gane lo suficiente como para gastarlo en tus productos.

Por el contrario, la venta de productos para bebés requiere un enfoque muy diferente para la creación de contenidos. El contenido creado para este producto tiene que atraer a las madres recientes y a sus familias, que tienden a ver más contenido relacionado con los bebés.

En tu contenido hay que ilustrar una definición clara de tu producto, su utilidad y cómo va a resolver el problema de los clientes.

Colabora con influencers para publicitar/promover tu negocio en TikTok

La colaboración es la clave de la exposición. Cuanto más colabores con influencers y creadores populares, más probable es que atraigas un gran tráfico a tu contenido. Así que intenta acercarte a los creadores e influenciadores de tu ámbito empresarial y colabora con ellos.

La colaboración y la promoción pagadas están siempre sobre la mesa si estás en condiciones de gastar la cantidad de dinero.

Ofrece ofertas y descuentos en TikTok

Las ofertas y los descuentos atraen a los compradores más que cualquier otra cosa. Si tienes rebajas en tu producto, recuerda siempre informar a tu audiencia sobre ello. Un mensaje directo será de gran ayuda en esta condición. Crea ofertas atractivas y paquetes de descuentos y haz contenido basado en esa información. Utiliza hashtags como #rebajas, #ofertas, etc. al subir los contenidos que crees.

Organiza diferentes retos

El compromiso es la clave del crecimiento en las redes sociales. Si consigues crear engagement, es más probable que aumenten tus ventas y la captación de clientes. TikTok también promocionará tu contenido en la página de ForYou, dándote así una mayor exposición.

El efecto dominó del compromiso y la promoción dará lugar a más ventas. Los retos de hashtags se utilizan a menudo en TikTok para buscar el compromiso de las audiencias. Intenta hacer una campaña de retos con hashtags y pide a tus audiencias y seguidores que participen.

Haz anuncios en TikTok para publicitar/promover tu negocio en TikTok

Los anuncios de pago en TikTok están siempre sobre la mesa. Los anuncios de pago se pueden crear y dirigir a la base de clientes de tu negocio. Puedes utilizar tus ofertas y descuentos para conseguir clientes en la plataforma. Sin embargo, los anuncios de pago pueden no aportarte una buena conversión si no los configuras correctamente y te diriges a las audiencias adecuadas. Acude a un profesional del marketing digital para esta tarea para obtener mejores resultados.

Cómo promocionar/impulsar tu contenido en TikTok

Si quieres hacer que tu contenido sea visible para más espectadores mediante anuncios pagados, TikTok proporciona esta función. La promoción de contenidos se puede hacer dentro de la propia aplicación. O también puedes convertir tu Tiktok en un perfil empresarial.

Para impulsar tu contenido existente en TikTok a una amplia audiencia, sigue los siguientes pasos para empezar a promocionar/impulsar tu contenido.

Paso 1:Abre la aplicación TikTok

Abre tu aplicación TikTok en tu dispositivo. Entra en tu cuenta si no lo has hecho.

Paso 2: Ir a la sección de perfil

Ve a la sección de perfil de TikTok haciendo clic en el botón de perfil de la esquina inferior derecha.

Paso 3: Haz clic en el icono de la hamburguesa

En la página del perfil, haz clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha.

Paso 4: Selecciona la Herramienta de Creadores

Selecciona la herramienta Creadores en las opciones.

Paso 5: Pulsa Promover

Selecciona Promover desde allí haciendo clic en él.

Paso 6: Seleccionar el contenido

A continuación, verás la lista de contenidos de tu perfil elegibles para la promoción.

Paso 6: Elige tu objetivo

Elige el objetivo de tu promoción. Este objetivo puede seleccionarse entre las visualizaciones del vídeo, las visitas al sitio web y más seguidores. Selecciona esta opción en función del tipo de resultado que quieras conseguir.

Paso 7: Elegir el público

A continuación, elige el público al que quieres dirigirte. El público debe seleccionarse con una investigación adecuada sobre tus clientes, como el grupo de edad, la ubicación y los intereses. También tienes que establecer el presupuesto para tu promoción y su duración.

Paso 8: Introducir la información de pago

A continuación, tienes que poner la información de pago del presupuesto.

Paso 9: Pulsa Iniciar promoción

Una vez configurados todos los parámetros, pulsa Iniciar promoción para iniciar el impulso.

Paso 10: Esperar la aprobación

TikTok revisará ahora la promoción colocada y la ejecutará si cumple los criterios.

El impulso es una versión simplificada del anuncio de pago que puede gestionar cualquier persona si es mayor de 18 años y tiene un método de pago válido para pagar el anuncio. Sin embargo, esto es relativamente caro para las pequeñas empresas y puede acabar costando más la adquisición de clientes.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuánto cuesta promocionar en TikTok?

La promoción en TikTok comienza a partir de 10$ CPM por lo que es relativamente costoso promocionar en TikTok en comparación con Facebook e Instagram. Sin embargo, TikTok devuelve más retorno de la inversión debido al alto compromiso en la plataforma. Si no quieres publicar anuncios de pago, también puedes promocionar TikTok de forma orgánica con poco esfuerzo.

¿Vale la pena la promoción de TikTok?

La promoción de TikTok tiene un rendimiento relativamente alto en comparación con otras plataformas de medios sociales. Por tanto, si configuras tu anuncio de TikTok correctamente y te diriges al público adecuado, la promoción de TikTok merece la pena.

¿Qué ocurre cuando promocionas tu TikTok?

Si promocionas tu TikTok, aparecerás en el PJ de otras personas, independientemente de que te sigan o no. El resultado será una mayor exposición y un aumento de las ventas. TikTok ofrece muchas otras opciones para lograr tus objetivos de promoción. Puedes utilizar la función de impulso de TikTok o el gestor de anuncios para crear tus campañas publicitarias.

¿Cuáles son los requisitos de la promoción de TikTok?

TikTok requiere que seas mayor de 18 años para empezar a promocionar tu contenido en la plataforma. También necesitas tener un método de pago válido para pagar los gastos de los anuncios. El contenido que promueves debe ser aprobado por TikTok antes de ser mostrado a otras personas. Por lo tanto, es conveniente que leas y entiendas la política publicitaria de TikTok antes de empezar a promocionar tu contenido en la plataforma.

Conclusión

Por lo tanto, para anunciar/promover tu negocio en TikTok, puedes tomar la ruta orgánica o la ruta de pago. La ruta orgánica se refiere a la construcción lenta y constante de tus contenidos y audiencias que puedan convertirse en clientes. La ruta de pago se refiere a pagar a TikTok por mostrar un anuncio a las personas a las que te diriges como audiencia.

Construir tus audiencias de forma orgánica puede llevar tiempo y esfuerzo, sin embargo, construye una marca con audiencias reales y no cuesta dinero directamente. Si quieres tener una presencia empresarial sostenible en TikTok, la vía orgánica presenta una mejor oportunidad.

La publicidad de pago puede realizarse promocionando tu contenido existente a una audiencia más amplia en la plataforma. Por favor, lee las políticas de publicidad antes de empezar a promocionar tu contenido en la plataforma.

Lee también: Cómo añadir un enlace a un sitio web en un perfil de Tiktok

Lee también: Cómo conseguir visitas gratis en Tiktok

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Los 10 mejores juegos gratuitos para Android en 2022 [Updated List]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine