Cómo proteger la cuenta de Tiktok [6 Possible Methods] 2022


Cómo proteger la cuenta de Tiktok [6 Possible Methods] 2022.

Si eres un usuario de Tiktok, entonces sabes que esta aplicación tiene un gran número de usuarios en ella. Con más de mil millones de usuarios en la aplicación hoy en día, puede que te preocupe el tipo de información que publicas en la aplicación Tiktok mientras la utilizas. Aunque es normal utilizar la aplicación a diario, también debes tener en cuenta la seguridad de tu cuenta y cómo afectará a la información que publicas. Por lo tanto, aquí tienes una guía completa sobre cómo proteger una cuenta de Tiktok si tienes una cuenta en la aplicación en la que se publica información personal.

Hay varios métodos que puedes utilizar para proteger tu cuenta de Tiktok. Primero puedes configurar la autenticación de dos factores en tu perfil. A continuación, lo mejor es establecer una contraseña fuerte para acceder a tu cuenta. A continuación, puedes comprobar tu información guardada, cambiar la configuración de privacidad de tu perfil y, por último, mantener actualizada la información que tienes en la aplicación. Así te asegurarás de que cualquier nuevo inicio de sesión o cualquier actividad sospechosa pueda ser revisada en el momento en que recibas la información al respecto.

Así pues, vamos a profundizar en cómo puedes mantener tu cuenta de Tiktok segura y a salvo de cualquier usuario indiscreto.

Contenido

¿Qué significa proteger tu cuenta de Tiktok?

La respuesta a esto es bastante sencilla. Tiktok, como cualquier otra plataforma de redes sociales, está en Internet. Y cuando pones tu información en Internet, tienes que tener cuidado con ella. Sobre todo, tienes que asegurarte de que nadie pueda hacerse con la información sensible de la cuenta. Si realizas alguna actividad ilegal en la aplicación o vas en contra de los términos y condiciones, no hay manera de que puedas estar protegido de que alguien utilice tu información.

Te puede interesar:  15 Mejores Android TV Box de 2022 [Updated]

Sin embargo, si lo que quieres es asegurar tu cuenta para el público en general o para los hackers, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

¿Cuáles son las características de seguridad en Tiktok?

Tiktok trabaja para asegurarse de que tu cuenta está a salvo y protegida del público en general. Si tienes una cuenta pública en Tiktok, entonces mantener tu información es de suma importancia. Por ello, a continuación se indican algunas de las características básicas que puedes aplicar para garantizar la seguridad de tu cuenta de Tiktok.

  • Activa la autenticación de dos factores en Tiktok.
  • Asegúrate de tener una contraseña fuerte que nadie pueda adivinar.
  • Comprueba tu información guardada y asegúrate de que Tiktok guarda tu información de acceso en un dispositivo de confianza.
  • Mantén tu cuenta segura configurando la privacidad de tu cuenta.
  • Lleva un registro de todos los dispositivos con los que has iniciado sesión en tu cuenta.
  • También puedes mantener actualizada toda la información de tu cuenta para que cualquier revisión sea atendida a tiempo.

¿Por qué deberías proteger tu cuenta de Tiktok?

Hay múltiples razones por las que deberías mantener segura tu cuenta de Tiktok. La más importante es asegurarte de que la información sensible de la cuenta no está en manos de alguien que no conoces. Y lo que es más importante, tener tu cuenta segura es una necesidad normal para cualquiera que tenga una cuenta en una plataforma de medios sociales. Así que, asegura tu cuenta ahora siguiendo los distintos pasos que hemos mencionado a continuación.

Formas de proteger la cuenta de Tiktok

Debes estar preguntándote cuál es el proceso paso a paso que puedes aplicar para proteger la cuenta Tiktok en tu dispositivo. Entonces, sigue adelante y aplica estos métodos en cualquiera de los dispositivos que estés utilizando. Debes recordar que ser proactivo en la protección de tu cuenta es el primer paso de todo este proceso.

Método 1 – Activar la autenticación de dos factores en Tiktok

El primer método que puedes aplicar es activar la autenticación de dos factores en tu perfil de Tiktok. Esto significa activar el método de seguridad que requiere que añadas un código cada vez que intentes acceder a tu cuenta de Tiktok desde un dispositivo no identificado. Por lo tanto, este método es bastante útil.

Los requisitos para configurar una autenticación de dos factores incluyen:

  • Una aplicación móvil Tiktok porque la autenticación de dos factores no puede configurarse en tu aplicación web.
  • Un número de teléfono accesible y activo.
  • Una dirección de correo electrónico accesible y activa.

Así pues, a continuación se indican los pasos que puedes seguir para activar la autenticación de dos factores en tu dispositivo. Ten en cuenta que también puedes cambiar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que utilizaste para configurar la autenticación de dos factores más adelante.

Paso 1: Inicia Tiktok en tu dispositivo

Primero tienes que abrir la aplicación Tiktok en tu dispositivo pulsando sobre ella. A continuación, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Tiktok, ya que no puedes configurar la autenticación de dos factores sin una cuenta de Tiktok.

Te puede interesar:  Cómo borrar la CMOS para restablecer la configuración de la BIOS y por qué [Updated 2022]

Paso 2: Toca en el perfil

A continuación, pulsa sobre el Icono «Yo». en la esquina inferior derecha de la pantalla para llegar a tu perfil en Tiktok.

Paso 3: Ir al icono de la hamburguesa

En la pantalla de tu perfil, toca en el icono icono de la hamburguesa que es el icono de tres rayas en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a los ajustes de tu perfil.

Paso 4: Toca en Seguridad e inicio de sesión

A continuación, puedes tocar la opción de seguridad e inicio de sesión para llegar a la configuración donde puedes acceder a la autenticación de dos factores.

Paso 5: Pulsa sobre la verificación en dos pasos

En la configuración de seguridad e inicio de sesión, pulsa en el botón verificación en dos pasos opción. La opción estará desactivada por defecto si no la has configurado antes.

Paso 6: Configurar el método de autenticación

Una vez que hayas elegido el método de verificación en dos pasos, llegarás a la siguiente pantalla. En esta pantalla, tienes que elegir tu método de autenticación para la verificación en dos pasos.

Aquí tienes tres opciones: por SMS, por contraseña o por correo electrónico. Tendrás que elegir al menos dos opciones para configurar tu verificación.

Además, cuando se produzca el inicio de sesión sospechoso real, Tiktok elegirá el mejor método alternativo posible para comprobar si eres tú en función del método que hayas utilizado para iniciar sesión en tu cuenta de Tiktok.

Paso 7: Seleccionar SMS y correo electrónico

De las opciones que hay, selecciona el SMS y Correo electrónico para configurar tu método de verificación.

El número de teléfono y el correo electrónico que elijas recibirán un código de 4 dígitos (número de teléfono) y un código de 6 dígitos (dirección de correo electrónico) cada vez que tengas que verificar tu inicio de sesión.

Esta es la razón por la que necesitas un número de teléfono y una dirección de correo electrónico activos, ya que el código se enviará y deberás añadirlo inmediatamente a tu cuenta para poner en marcha todo el proceso.

Paso 8: Activar la verificación en dos pasos

Una vez que hayas configurado tu método de autenticación, activa la autenticación en dos pasos ON.

Paso 9: Introduce la contraseña

Para verificar que eres tú quien está configurando tu seguridad, Tiktok te pedirá que escribas tu contraseña en el campo de texto. Introdúcela y luego pulsa en Siguiente.

Paso 10: Confirmar la dirección de correo electrónico

En la siguiente pantalla, escribe tu dirección de correo electrónico en el campo de texto que se proporciona. A continuación, pulsa sobre el botón Enviar código para obtener tu código de confirmación.

Paso 11: Introducir el código y configurar

Una vez que hayas pulsado la opción de enviar un código, deberás buscar en tu correo electrónico el código de 6 dígitos para configurar tu verificación. Escribe el código en el espacio que se te ha proporcionado y tu verificación en dos pasos estará configurada.

Método 2- Crear una contraseña fuerte

Otra forma de asegurar tu cuenta de Tiktok es asegurarte de que tienes una contraseña fuerte. Puedes tener un gestor de contraseñas para recordar tus contraseñas si no puedes recordarlas. Pero asegúrate de que la contraseña que elijas sea fuerte y que no haya sido utilizada en otras plataformas de redes sociales en tu dispositivo.

Te puede interesar:  Cómo guardar un efecto que te gusta en Tiktok

Método 3 – Comprueba tu información de inicio de sesión guardada

También puedes asegurarte de que tu aplicación Tiktok no guarda tu información de inicio de sesión. A menos que utilices un dispositivo en el que siempre inicies sesión en la aplicación y este dispositivo sea seguro, no deberías dejar que la aplicación Tiktok guarde tu información de inicio de sesión. Por tanto, asegúrate de que no eliges la opción de guardar tu contraseña para el dispositivo cuando te conectes o te registres desde un dispositivo que no utilices normalmente.

Método 4 – Cambiar la configuración de privacidad de la cuenta

Si crees que tu perfil no está protegido, siempre puedes cambiar la configuración de tu perfil de público a privado. Cuando tienes una cuenta privada de Tiktok, puedes elegir quién puede ver la información de tu perfil. Además, puedes subir el tipo de vídeos que te gusta sin preocuparte de quién lo ve. Así pues, sigue los siguientes pasos para cambiar tu perfil a uno privado en Tiktok.

Paso 1: Abre Tiktok en tu dispositivo

En primer lugar, abre la aplicación Tiktok en tu dispositivo pulsando sobre ella. A continuación, puedes acceder a tu perfil de Tiktok con tus credenciales de acceso.

Paso 2: Ir al perfil

A continuación, puedes ir a tu perfil tocando el botón Icono «Yo». en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Paso 3: Pulsa sobre el icono de la hamburguesa

Una vez que estés en tu página de perfil en Tiktok, toca el icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha de la pantalla para llegar a la configuración de tu perfil.

Paso 4: Elige la privacidad

De las opciones que aparecen, elige Privacidad para llegar a la configuración de la privacidad en tu perfil de Tiktok.,

Paso 5: Hacer el perfil privado

Allí, en la opción de hacer tu cuenta privada, activa el botón para que tu cuenta se convierta en privada.

Método 5 – Mantener el control de los dispositivos con los que has iniciado sesión

Otra gran característica de la aplicación Tiktok que te permite asegurarte de que tu cuenta es segura es la función de mantener un seguimiento de todos los dispositivos en la aplicación. Puedes seguir los pasos que se indican a continuación para conocer todos los dispositivos con los que has iniciado sesión en Tiktok. Si ves un inicio de sesión sospechoso, puedes cambiar tu contraseña en Tiktok para que te desconectes de todos los dispositivos.

Paso 1: Abre la aplicación Tiktok en tu dispositivo

En primer lugar, abre la aplicación Tiktok en tu dispositivo pulsando sobre ella. Puedes acceder a tu cuenta utilizando tus credenciales de acceso.

Paso 2: Ir al perfil

En tu pantalla de inicio, pulsa sobre el Icono Yo en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, serás dirigido a tu perfil.

Paso 3: Pulsa sobre el icono de la hamburguesa

En tu página de perfil, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 4: Ir a Privacidad y Seguridad

De las opciones que aparecen, toca en Privacidad y seguridad para llegar a la configuración de privacidad de tu aplicación Tiktok.

Paso 5: Pulsa en Gestionar cuenta

De las opciones que aparecen, toca en la opción de Gestionar cuenta para comprobar los dispositivos y las cuentas con las que has iniciado sesión.

Paso 6: Ir a Seguridad

A continuación, puedes ir a la sección Seguridad en el menú de opciones.

Paso 7: Pulsa en «Tus dispositivos».

Por último, pulsa en Tus dispositivos y comprueba los dispositivos con los que has iniciado sesión en Tiktok. Puedes elegir un dispositivo con el que no quieras estar conectado o algún dispositivo que creas que no es tuyo. Allí, pulsa sobre el Eliminar para salir de ese dispositivo.

Método 6 – Mantener tu información actualizada

Otra cosa que puedes aplicar para asegurarte de que tu perfil de Tiktok está protegido es mantener la información de tu cuenta actualizada. Puedes mantener la información actualizada para que cualquier revisión por actividad sospechosa sea comprobada a tiempo.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre cómo proteger la cuenta de Tiktok.

¿Cuál es la forma más segura de iniciar sesión en Tiktok?

La forma más segura de iniciar sesión en Tiktok es activando la opción de autenticación de dos factores. Puedes asegurarte de que tienes configurada esta opción y así podrás iniciar sesión en tu cuenta sin preocuparte de quién puede hackear tu cuenta.

¿Es seguro vincular tu número de teléfono en Tiktok?

Si te preocupa mucho vincular tu número de teléfono, entonces no lo vincules a Tiktok. Sin embargo, puedes vincular tu número de teléfono para configurar la autenticación de dos factores. Si no quieres usar tu número de teléfono, entonces puedes elegir la dirección de correo electrónico para configurarla también.

Conclusión

En conclusión, puedes proteger tu cuenta de Tiktok utilizando las opciones que aparecen en el artículo anterior. Si alguna de las opciones no te funciona bien, puedes incluso intentar hacer tu perfil privado. En general, Tiktok cuenta con las características adecuadas para proteger tu cuenta, de modo que la información está a salvo.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine