Cómo recuperar fotos, vídeos y chats borrados en Telegram 2022

Cómo recuperar fotos, vídeos y chats borrados en Telegram 2022.

Cuando borras accidentalmente todos tus datos de Telegram, es muy natural que entres en pánico. Pero no te preocupes. Puedes restaurar todo lo que se ha eliminado para siempre. Puedes recuperar las fotos y vídeos eliminados, y chats en Telegrama con los trucos y tácticas de este artículo.

Cuando descargaste inicialmente Telegram, una aplicación de mensajería, probablemente no tenías ni idea de que todos los datos se guardan en varias carpetas de tu dispositivo. Tanto si envías como si recibes cualquier tipo de archivo, se guardan en varias carpetas, dependiendo de tu dispositivo. Por ejemplo, si utilizas Android, puedes obtener los archivos eliminados dentro de la carpeta «Administrador de archivos«, «Carpeta «Cacheo «Telegrama carpeta«. También puedes utilizar otros trucos y tácticas para recuperar todos los archivos o carpetas eliminados, como descargar el software de recuperación de datos, hacer una captura de pantalla, etc.

En este artículo, conoceremos los diferentes métodos que podemos aplicar para recuperar las fotos, vídeos y chats eliminados en Telegram. Vamos a verlos, ¿vale?

Cómo recuperar fotos, vídeos y chats borrados en Telegram

Recuperar fotos, vídeos y chats borrados en Telegram es una tarea fastidiosa si no conoces los trucos y tácticas adecuados.

He hablado de recuperando chats en Telegram en mi artículo anterior. Hoy voy a hablar de cómo puedes recuperar fotos y vídeos borrados en Telegram. Aquí, no voy a hablar de los trucos como hacer capturas de pantalla, o grabar la pantalla en el artículo anterior, sino que voy a hablar de las formas «reales» en las que puedes conseguir las fotos y vídeos de resolución real.

4 Métodos para recuperar fotos y vídeos de Telegram en dispositivos Android

Más de la mitad de las personas de todo el mundo utilizan un teléfono Android. Descargar una aplicación de Telegram en tu dispositivo Android puede ser muy beneficioso; a pesar de que hayas borrado todo lo que has recibido o compartido en Telegram, todavía puedes recuperarlo de todas las formas que se indican a continuación:

Recuperar fotos y vídeos de Telegram desde «Imágenes de Telegram» y «Vídeos de Telegram»

¿Sabías que aunque desinstales la aplicación Telegram de tu dispositivo Android, puedes recuperar todas las fotos y vídeos en el «Gestor de Archivos» de tu dispositivo? A continuación te mostramos los procedimientos paso a paso para recuperar las fotos y vídeos de Telegram en dispositivos Android de cuatro formas diferentes:

  1. Abre el «Gestor de Archivos»
  2. Ve a «Almacenamiento interno»
  3. Entonces, pulsa en el «Carpeta «Telegrama
  4. Por último, ir a «Imágenes de telegramas» y «Vídeos de telegramas»

¡Ahí lo tienes! Puedes recuperar todas las fotos y vídeos que hayas compartido y recibido en Telegram después de pulsar en «Imágenes de Telegram» y «Vídeos de Telegram».

Recuperar fotos y vídeos de Telegram de la carpeta «caché

¿Cuántas veces odiamos los archivos de caché de nuestros dispositivos? Los consideramos archivos basura y tendemos a eliminar todo lo que hay en ellos. En caso de que aún no hayas eliminado los archivos «caché» de Telegram, siempre puedes volver a la carpeta «caché» de Telegram. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. Ve al «Administrador de archivos».
  2. Abrir el almacenamiento externo
  3. Toca en «Android»
  4. A continuación, abre «datos»
  5. A continuación, desplázate hacia abajo y ve a «org.telegram.messenger»
  6. Finalmente, pulsa sobre la carpeta «cache».

Después de tocar la carpeta «caché», puedes ver numerosas fotos, vídeos y archivos que tenías anteriormente en Telegram.

Recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram con el software de recuperación de datos de Android

Ahora, esto parece una idea difícil. Si ya no posees ninguna carpeta «caché» en tu dispositivo Android, puedes descargar cualquier software de recuperación de datos para Android.

Te recomendamos que descargues «DiskDigger» de tu PlayStore, ya que puedes recuperar fotos (en formato jpg) y vídeos de forma gratuita (Sin embargo, si tienes otros archivos además de fotos y vídeos, deberás pagar por ellos). Puedes seguir los siguientes pasos para recuperar fotos y vídeos de Telegram con el software de recuperación de datos de Android:

  1. Abre «Google PlayStore».
  2. Escribe «DiskDigger» en el icono de búsqueda
  3. Instalar «DiskDigger»
  4. Entonces, abre «DiskDigger»
  5. Siguiente, toca en «Iniciar el escaneo básico de fotos»
  6. Finalmente, pulsa en «Recuperar»

¡Ya está! Ahora puedes acceder fácilmente a las fotos y vídeos borrados de Telegram en tu dispositivo Android.

Recupera las fotos y vídeos borrados de Telegram de la carpeta «Telegram

Antes de desinstalar Telegram, piensa primero. ¿Por casualidad has guardado las fotos y los vídeos manualmente? Si es así, ¡no te preocupes! Siempre puedes encontrar las fotos y vídeos borrados de Telegram en la carpeta «Telegram» de «Fotos» o «Galería» de tu dispositivo Android.

Aquí te he mostrado cómo puedes guardar manualmente las fotos y los vídeos de tu versión Android de Telegram también:

  1. Abre el mensaje de chat de Telegram
  2. Pulsa sobre la imagen que recibas
  3. Siguiente, toque en «Tres puntos verticales» en la esquina superior derecha
  4. Entonces, ve a «Guardar en la galería» de la lista
  5. Ahora, abre «Fotos» o «Galería»
  6. Ve a la «Telegrama» carpeta

En la carpeta «Telegram», obtendrás todas las fotos y vídeos que hayas eliminado de Telegram.

Un método para recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram en iOS

Para los usuarios de iOS, es un poco difícil recuperar las fotos y vídeos borrados de Telegram, ya que apenas tiene espacio para cosas como los archivos de «caché». Sin embargo, aún puedes recuperar las fotos y vídeos de Telegram en iOS de las siguientes maneras:

Recuperar fotos y vídeos del «Rollo de la Cámara»

Cuando guardas una foto o un vídeo de la aplicación Telegram en tu iOS, el teléfono apenas crea una carpeta separada para Telegram en el «Carrete de la cámara». Sin embargo, puedes obtener las fotos y los vídeos en la carpeta «Recientes».

A continuación, te explicamos cómo puedes guardar fotos y vídeos en iOS y obtenerlos incluso después de que se hayan eliminado de la aplicación de Telegram:

  1. Abre el mensaje de chat de Telegram
  2. Pulsa sobre la imagen que recibas
  3. Siguiente, pulsa sobre la «flecha hacia atrás».
  4. Entonces, toca en «Guardar en el rollo de la cámara»
  5. Ahora, ve al «Rollo de la cámara» en tu dispositivo iOS
  6. Pulsa sobre el Álbum «Recientes»

¡Voilà! Has guardado con éxito las fotos y vídeos de Telegram en tu dispositivo iOS. Ya no tendrás que temer perderlos.

Métodos para recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram en el escritorio de Telegram

Probablemente, Telegram Desktop es la más fácil de todas las aplicaciones de Telegram que existen. No tienes que preocuparte ni un poco por perder una sola pieza de información, por el hecho de que tiene una función para «Exportar datos de Telegram». También puedes guardar las fotos y los vídeos manualmente en tu PC.

Veamos estos procesos en detalle:

Recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram exportándolos en el escritorio de Telegram

» Exportar datos de Telegram» es la parte más beneficiosa de usar Telegram desktop, ya que ninguna otra versión de Telegram tiene una función para exportar los datos de Telegram. Sin embargo, tendrías que exportar todo lo que hay en tu cuenta de Telegram antes de borrar todo lo que hay en ella.

Las siguientes son las formas de recuperar las fotos y vídeos borrados de Telegram mediante la exportación en el escritorio de Telegram:

  1. Abrir el escritorio de Telegram
  2. Ahora, entrar en el sistema a Escritorio de telegramas
  3. Siguiente, haz clic en el ‘Barras horizontales
  4. Entonces, ve a «Configuración«
  5. Además, haz clic en en «Avanzado«
  6. Bajo «Datos y almacenamiento«, ve a «Exportar datos de telegramas»
  7. Ahora, haz clic en la opción «Fotos» y «Vídeos» [Note: Under “Location and format”, between “Human-readable HTML” and “Machine-Readable JSON” please select HTML, because you can open the data in an offline format. ]
  8. Haz clic en «Exportar» para exportar todas tus fotos y vídeos

Después de hacer clic en «exportar», selecciona una carpeta para guardar tus preciosas fotos y vídeos. Y, ¡ya está todo hecho!

Recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram de la carpeta «Telegram Desktop

Si eres exigente con las fotos y vídeos que recibes en Telegram, también puedes guardarlos manualmente en la carpeta deseada de tu PC.

A continuación te explicamos cómo puedes recuperar las fotos y vídeos borrados de Telegram desde la carpeta «Telegram Desktop»:

  1. Abre Telegram Desktop
  2. Siguiente, iniciar sesión en el Escritorio de Telegram
  3. Ahora, abrir una imagen o un vídeo en un mensaje de chat
  4. Haz clic en en el tres puntos verticales para guardar las fotos y los vídeos en la carpeta que desees [Note: If you click on the ‘down arrow’ you can find your photo or video on the “Users” folder under the C drive]

¡Enhorabuena! Has descargado con éxito las fotos y los vídeos para futuros intentos.

Métodos para recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram en la web de Telegram

Para recuperar las fotos y vídeos borrados de Telegram en la web de Telegram, lo único que tienes que hacer es guardar las fotos en formato pdf o descargarlas.

Recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram guardándolos

Puedes recuperar las fotos y vídeos borrados de Telegram descargándolos manualmente. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre cualquier navegador
  2. Ir a a Versión web del telegrama
  3. Iniciar sesión o Inscríbete para Telegrama
  4. Entonces, elige uno de los mensajes del chat para guardar
  5. Pulsa «Ctrl+P«
  6. Selecciona «Cambiar» para elegir un método para guardar tu historial de chat
  7. Por último, haz clic en «Guardar» para hacer una copia de seguridad de los mensajes y fotos del chat de Telegram

Recupera las fotos y vídeos borrados de Telegram descargándolos

También puedes guardar todas tus fotos y vídeos manualmente haciendo clic en la «flecha hacia abajo» y guardándolos en las carpetas deseadas de tu PC; aunque ya hayas eliminado todos los datos de Telegram, podrás obtener estas fotos y vídeos guardados en tu PC.

A continuación se indican las formas en que puedes descargar las fotos y vídeos de Telegram:

  1. Abre el escritorio de Telegram
  2. Siguiente, iniciar sesión en el Escritorio de Telegram
  3. Entonces, abrir una imagen o un vídeo en un mensaje de chat
  4. Haz clic en en el flecha hacia abajo (icono de descarga) para guardar las fotos y los vídeos en la carpeta que desees

¡Enhorabuena! Ya has terminado. Has guardado fotos y vídeos en tu PC.

Lee también:

Cómo guardar vídeos de Telegram en la Galería

Cómo descargar películas en la aplicación de Telegram

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram en Android?

Para recuperar fotos y vídeos borrados de Telegram en Android, puedes abrir primero Administrador de Archivos, luego ve a Almacenamiento interno. A continuación, ve a la sección Carpeta de telegramas; y por último, abre Imágenes de telegramas o Vídeos de telegramas.

¿Cómo puedo restaurar un vídeo de Telegram que se ha eliminado automáticamente?

Puedes encontrar tu vídeo de Telegram eliminado automáticamente en el Administrador de Archivos o en la Galería en el caso de Android. Si no es iOS, puedes encontrarlo en tu «Camera Roll».

En pocas palabras

Hay varias formas de restaurar tus fotos, vídeos y chats eliminados. Para dispositivos Android, puedes ir a la página «Administrador de archivos», carpeta «Caché», carpeta «Telegram», o descargar un software de recuperación de datos de Android. Del mismo modo, para dispositivos iOS, puedes recuperar fotos y vídeos del «Rollo de la cámara» aplicación. De forma análoga, para Telegram Desktop, puedes exportar los datos o descargar los archivos manualmente. Finalmente, para la web de Telegram, puedes descargar los archivos individualmente.

Cualquier sugerencia y recomendación constructiva es muy bienvenida. Puedes comentar abajo para cualquier confusión o también puedes visitar nuestro sitio de Guía de Ayuda Online para más artículos relacionados con Telegram.

Gracias por leer este artículo!

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo recuperar tus mensajes borrados de Instagram
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine