Cómo recuperar una partida eliminada – formas más efectivas

Cómo recuperar una partida eliminada – formas más efectivas

Casi todo el mundo ha tenido una situación en la que se ha desinstalado un videojuego por error. Los usuarios inexpertos de ordenadores se preguntan cómo restaurar una partida eliminada. ¡Merece la pena que te pongas manos a la obra!

Cómo recuperar una partida borrada en tu ordenador

Para tener claro cómo restaurar una partida después de haberla borrado, merece la pena familiarizarse con algunas de las formas más eficaces. Por supuesto, no hay garantías de que todos los «guardados» estén disponibles cuando se restaure el juego, pero aún así merece la pena intentarlo.

Método 1: Recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje

La forma de desinstalar el juego es crucial. Si la carpeta del juego se ha movido a la papelera por error, no hay que preocuparse. Sólo tienes que hacerlo:

  1. Haz doble clic en la papelera de reciclaje con el botón izquierdo del ratón.
  2. Encuentra la carpeta del juego entre los archivos eliminados.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en esta carpeta y selecciona «Restaurar».

Importante: No podrás restaurar el juego de esta manera si lo has borrado con la combinación de teclas «CTRL+MAYÚSCULAS+BORRAR».

Además, algunas personas, al mover el acceso directo del juego a la papelera, asumen que el juego se borra irremediablemente. Este no es el caso. Esto plantea la pregunta: ¿cómo puedo restaurar el acceso directo al juego? Para restablecer el acceso directo necesitas:

  1. Ve a la carpeta del juego en tu ordenador.
  2. Busca un acceso directo en él y haz clic con el botón derecho en él.
  3. Selecciona «Enviar».
Te puede interesar:  ¿Qué son los rootkits y cómo son de peligrosos para el usuario medio del ordenador?

  1. Pulsa «Escritorio (crear acceso directo)».

Estas sencillas acciones devolverán el acceso directo a su ubicación original, y entonces podrás seguir jugando tranquilamente.

Método 2: Reinstalar el juego

La segunda forma de restaurar el juego es reinstalarlo. Si todavía tienes el instalador del juego en tu ordenador, sólo tienes que ejecutarlo siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Alternativamente, el juego puede ser reinstalado desde un disco, o puedes descargar un instalador, a través del cual se restaurará el juego. A menudo, los juegos modernos tienen un sistema para guardar tu progreso en un servidor remoto, de modo que puedes volver a descargar el juego y continuar jugándolo desde donde se interrumpió.

Método 3: Usar utilidades de terceros

Si sigues sin poder recuperar el acceso a la aplicación, puedes intentar restaurar el juego utilizando una de las herramientas de terceros.

Hay todo tipo de servicios que ofrecen la posibilidad de recuperar archivos perdidos. Sin embargo, no todos son de fiar.

¡Atención! Te recomendamos que utilices únicamente software con licencia popular. Debe descargarse de recursos oficiales y no de sitios de terceros. De lo contrario, puede instalarse en tu ordenador software malicioso junto con la aplicación, destruyendo tu sistema y robando datos personales.

Para evitar problemas de malware, debes mantener el antivirus activado cuando utilices el ordenador. Puedes utilizar el programa estándar integrado en Windows. O puedes descargar uno adicional. Por ejemplo, el antivirus Kaspersky. Puedes descargarlo desde el sitio oficial.

Los programas más populares para recuperar archivos borrados son Recuva y R-Studio. Estos programas están disponibles para su descarga en los sitios web oficiales de las empresas que los han creado.

Te puede interesar:  Project V - La guerra entre vampiros y hombres lobo

Recuperar un juego eliminado en Steam

Ahora conviene considerar una situación en la que un videojuego funciona con la participación del servicio Steam. En caso de que alguna parte del juego se haya eliminado por error, es necesario ejecutar una comprobación de la integridad del archivo.

Con esta comprobación, el sistema puede averiguar qué archivos faltan en tu ordenador y realizar una descarga. Para realizar la comprobación, tienes que llevar a cabo algunas acciones en secuencia:

  1. Iniciar el servicio
  2. Abre la sección «Biblioteca de juegos».
  3. Entre los juegos comprados, busca aquel con el que tienes un problema.
  4. Haz clic con el botón derecho en su icono una vez.
  5. Selecciona «Propiedades».
  6. Haz clic en la pestaña «Archivos locales» y ejecuta la comprobación de la integridad de los archivos.

Si la integridad de los archivos del juego no ha sido comprometida y la aplicación ha sido eliminada de la propia biblioteca, los pasos anteriores no tendrán éxito. Tendrás que descargar e instalar el juego de nuevo, no hay otra opción.

Importante: A menudo la gente se pregunta cómo restaurar los juegos estándar windows 7, porque inicialmente están en estado desactivado. Es sencillo, para habilitarlos, tienes que ir al «Panel de control» de tu ordenador, hacer clic en la sección «Programas», seleccionar «Activar y desactivar componentes Windows» y luego haz clic en «Aceptar» marcando las casillas de verificación junto a las carpetas con los juegos que quieres jugar.

Si tienes una partida que no funciona, puedes hacer la alternativa: buscar la carpeta con los «savegames» y copiarlos. Después de eso, puedes eliminar el juego con seguridad y volver a descargarlo. Esta carpeta puede estar ubicada en diferentes lugares en diferentes juegos.

Te puede interesar:  ¡El nuevo juego de Riot Games: Mechs vs Minions!

Puedes intentar encontrarlo tú mismo «escarbando» en los archivos del sistema del juego, o puedes buscar información sobre su ubicación en Internet. Con alta probabilidad en uno de los foros del juego la persona que se encontró con un problema similar indicará la ubicación de la carpeta.

Consejos para el futuro

Hay que recordar que, en algunas circunstancias, los archivos del juego no se pueden recuperar. Si no se puede recuperar el juego, la única solución es reinstalarlo. Para evitar estas situaciones, conviene seguir algunos consejos:

  1. Interactúa con cuidado con el sistema, evitando borrar archivos cuya finalidad no se entienda del todo.
  2. Si el juego no está conectado a la red, se debe realizar una copia de seguridad manual de los «guardados».
  3. Si el juego está conectado a una red, es conveniente tener una copia de seguridad de los «guardados» en los servidores del juego. Entonces, al reinstalar el juego podrás continuar desde el lugar correcto.

También es posible archivar los ficheros, lo que, si es necesario, puede ayudar a su recuperación.

Importante: Si te encuentras regularmente con situaciones en las que los juegos se niegan a iniciarse debido a la falta de archivos, es aconsejable realizar un análisis del sistema en busca de virus. A menudo son estos los que perturban la integridad de los programas, impidiendo que funcionen correctamente.

Ahora, no debería surgir la pregunta de cómo recuperar un juego borrado en tu ordenador. Puedes hacerlo utilizando uno de los métodos presentados en el artículo. Se recomienda utilizarlos en el orden en que se describen, recurriendo al siguiente sólo si, por alguna razón, el anterior no funcionó.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine