Cómo reducir el tamaño de la aplicación Kik

Cómo reducir el tamaño de la aplicación Kik.

La aplicación Kik es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen. Sin embargo, debido a su gran tamaño (alrededor de 87MB), algunos usuarios pueden preferir utilizar una versión más ligera de la app. Hay varias formas de hacerlo, y este artículo te ofrece una guía sobre cómo reducir el tamaño de la aplicación Kik.

A pesar de borrar la caché de Kik, tu aplicación Kik puede ocupar mucho espacio en tu dispositivo. Cuanto más utilices la aplicación, mayor será el espacio que ocupe en el almacenamiento de tu dispositivo. Por lo tanto, para reducir el tamaño de la aplicación Kik puedes aplicar varios métodos, como no enviar vídeos de gran tamaño, no utilizar la cámara en directo de Kik, etc. Sigue leyendo para saber más sobre este tema.

¿Cuánto espacio utiliza Kik?

Como la mayoría de las aplicaciones de hoy en día, kik tiene dos tamaños: El tamaño de la aplicación cuando la descargas, y la cantidad de almacenamiento que kik utiliza en tu teléfono mientras se ejecuta.

La aplicación de kik que descargas de la App Store o de Google Play tiene unos 63 megabytes (MB). Kik también tiene un «modo de ahorro de datos» que se puede activar en los ajustes. Esto hará que kik utilice menos espacio en tu teléfono al comprimir las imágenes y los vídeos antes de enviarlos.

Incluso con el modo de ahorro de datos activado, kik seguirá ocupando unos 7 megabytes (MB) de almacenamiento en tu teléfono mientras esté funcionando. Eso no es mucho en el gran esquema de las cosas, pero si tienes poco espacio de almacenamiento, puede ser algo a tener en cuenta.

Por qué reducir el tamaño de la aplicación Kik

Aunque las aplicaciones no son lo único que reduce la calidad de tu teléfono, sí lo hacen al ocupar mucho almacenamiento. Por lo tanto, si reduces el tamaño de tus aplicaciones, reduces los efectos en tu teléfono.

Kik puede ocupar mucho espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Si reduces su tamaño, podrás almacenar más aplicaciones en tu dispositivo, y esto reducirá el tiempo de carga de estas aplicaciones.

También podrás almacenar más fotos y vídeos en tu dispositivo si reduces el tamaño de la aplicación. Esto se debe a que la mayoría de las fotos y vídeos ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Si reduces el tamaño de tu aplicación Kik, también reducirás la cantidad de datos que utilizas en tu plan de datos. Esto reducirá la cantidad de dinero que estás gastando en tu plan de datos.

Por último, reducir el tamaño de la aplicación Kik disminuye el uso de la batería. Si reduces el tamaño de la aplicación Kik, se ejecutará más rápido, lo que significa que se reducirá la cantidad de energía que utilizan.

En general, reducir el tamaño de tus aplicaciones es una gran manera de mejorar tu teléfono.

Formas de reducir el tamaño de la aplicación Kik

Ahora que sabemos por qué es importante reducir el tamaño de las aplicaciones de Kik, aquí están las formas en que puedes hacerlo. Sin embargo, ten en cuenta que reducir demasiado el tamaño de una app puede afectar a su aspecto y también a sus funciones. Así que ten en cuenta cuánto reduces el tamaño de la aplicación.

No envíes fotos y vídeos de gran tamaño

Lo primero que puedes hacer para reducir el tamaño de la aplicación Kik es interactuar menos con los vídeos. Además, los vídeos de mayor tamaño ocuparán más espacio. Esto se debe a que cuando envías esos vídeos, todas las aplicaciones duplican los datos para almacenarlos como caché. Lo mismo ocurre con Kik.

Por tanto, interactúa más a través de mensajes de texto o fotos en lugar de enviar vídeos para que el tamaño de tu aplicación no aumente rápidamente.

Utiliza más los textos para conversar

Cuando estés enviando mensajes de texto o chateando con alguien en Kik, es mejor optar por los mensajes de texto en lugar de enviar fotos y vídeos.

Compartir un mensaje de texto puede ocupar hasta 2 KB de espacio en tu dispositivo. En cambio, compartir un vídeo, una foto, un meme o un material interactivo de este tipo puede ocupar hasta 2 MB de espacio. Esto aumentará definitivamente el tamaño de tu aplicación a largo plazo.

No utilices la Cámara en Vivo de Kik a menudo

Otra función de la aplicación Kik que ocupa mucho espacio es la cámara en vivo Kik. Cuando la utilizas, es evidente que el espacio en tu aplicación Kik aumenta. Dado que se trata de una función bastante pesada en la aplicación, causa tales problemas.

Así que, en la medida de lo posible, evita usar la cámara en vivo de Kik para las fotos, los vídeos y las interacciones.

Transmitir menos en directo

A partir de ahora, Kik ha lanzado una nueva función llamada «Go Live». Esto te permitirá hacer vídeos cuando y donde quieras. Si poder interactuar con los fans o atraer a nuevas personas de todo el mundo te parece algo muy interesante, ¡vívelo en directo en Kik!

Sin embargo, si hablamos de lo que ocurre después de usar esta herramienta con regularidad, no hay un interruptor de apagado, por lo que los datos almacenados no pueden detenerse una vez que se han grabado.

Y tampoco se limita a almacenar las transmisiones pasadas; cada vez que alguien entra en las transmisiones en directo de Kik en un periodo de 24 horas (o el tiempo que dure), sus momentos anteriores en el historial de transmisiones en directo se añaden de nuevo a la base de datos.

Así que puedes imaginar cómo esto obstruye el espacio y aumenta el tamaño de la aplicación Kik en tu dispositivo. Así que, en la medida de lo posible, transmite menos en la aplicación Kik si quieres ahorrar espacio de almacenamiento.

Vuelve a instalar la aplicación Kik

Si te has quedado sin opciones y la aplicación Kik está ocupando demasiado espacio en tu dispositivo, puedes volver a instalar la aplicación Kik. Sin embargo, cuando eliminas la aplicación Kik también se borran todos los datos de la aplicación Kik con ella.

Lo único a lo que puedes acceder de nuevo con la aplicación reinstalada son tus credenciales de acceso. Aunque, la cuenta será la misma que cuando instalaste por primera vez la aplicación en tu dispositivo Así que, puedes optar por borrar la caché en lugar de reinstalar la aplicación en su totalidad. Sigue leyendo para saber cómo puedes hacerlo.

Borrar la caché de Kik

Borrar la caché de tu aplicación Kik significa borrar los datos duplicados de toda la información de tu aplicación Kik. Puedes hacer esto para mejorar el funcionamiento de la aplicación Kik y también para garantizar que funcione sin problemas.

Cuando borres la caché de Kik, también se reducirá el tamaño del archivo de la aplicación Kik en cierta medida. Ninguna información de la aplicación se verá afectada, ya que tus mensajes de texto e interacciones quedarán intactos cuando borres la caché de la aplicación Kik.

Borrar carpetas y archivos ocultos de Kik

También puedes reducir el tamaño de la aplicación Kik en tu dispositivo borrando los archivos y carpetas ocultos de Kik. Para borrar las carpetas ocultas de Kik, sigue los pasos indicados.

Paso 1: Inicia Kik

Primero, abre la aplicación Kik en tu dispositivo. Inicia sesión con tus credenciales para llegar a tu cuenta.

Paso 2: Ve a la configuración del perfil

Desde el icono del perfil en la página de inicio de Kik, toca en el botón Icono del engranaje para acceder a los ajustes.

Paso 3: Ir al almacenamiento

Desde los ajustes, selecciona almacenamiento y verás todos los archivos que están ocupando el espacio de almacenamiento en Kik.

Paso 4: Borrar el almacenamiento de Kik

A continuación, puedes pulsar en el botón Borrar el almacenamiento de Kik y borrará todos los archivos y carpetas ocultos en Kik y recuperará algo de almacenamiento en tu Kik messenger.

¿Por qué Kik ocupa tanto espacio de almacenamiento?

La aplicación kik en sí suele tener un tamaño de unos pocos megabytes, pero las carpetas ocultas de kik pueden sumarse rápidamente. Los mayores infractores son las fotos y los vídeos, que pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento si no se gestionan adecuadamente. En algunos casos, ¡Kik descarga archivos que ni siquiera has enviado o recibido! Así que asegúrate de comprobar las carpetas ocultas de kik con regularidad y eliminar los archivos que no necesites.

¿Kik utiliza muchos datos?

Kik no utiliza muchos datos ya que ha sido diseñado con el menor uso de datos kik posible. Kik no tiene ningún tipo de función de datos kik ilimitados, por lo que debes prestar atención a tu uso de datos kik. En segundo lugar, asegúrate de desactivar la función de descarga automática de imágenes y vídeos de Kik, ya que puede consumir rápidamente tus datos de Kik.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre cómo reducir el tamaño de las aplicaciones de Kik.

¿Por qué mi aplicación Kik es tan grande?

Si tu aplicación Kik está ocupando demasiado espacio de almacenamiento, borra la caché, intenta reinstalar la aplicación y ten en cuenta los factores que aumentan el tamaño de la aplicación.

Cómo reiniciar Kik

Para restablecer los mensajes de la aplicación Kik en tu dispositivo, abre la aplicación Kik y toca el icono del perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toca en «Ajustes» y luego desplázate hacia abajo y toca en «Restablecer Kik». Introduce tu contraseña de Kik y pulsa en «Restablecer».

Después de restablecer Kik, se borrarán todos tus mensajes, incluidos los mensajes antiguos, los grupos, los contactos y las fotos.

Cómo borrar el chat de grupo en Kik

Puede ser fácil perder el rastro de las conversaciones de grupo en Kik, especialmente si están ocurriendo en una sala de chat ocupada. Si necesitas borrar el chat para poder empezar de nuevo, hay algunas formas de hacerlo.

La primera forma es simplemente borrar todo el chat. Esto borrará todos los mensajes y participantes de la sala de chat.

Si sólo quieres eliminar a algunas personas del chat, puedes silenciarlas. Al silenciar a alguien se ocultarán sus mensajes de tu pantalla, pero seguirá pudiendo ver los mensajes de los demás. Para silenciar a alguien, abre su mensaje y toca los tres puntos de la esquina superior derecha. Selecciona «Silenciar» y luego elige durante cuánto tiempo quieres silenciarlo.

Si necesitas borrar el chat por una razón específica, como porque vas a dejar el grupo o alguien te está acosando, también puedes denunciar el chat.

Qué ocurre cuando borras una conversación en Kik

Kik también tiene una opción en la que los mensajes de Kik pueden ser eliminados por completo. Cuando se selecciona esta opción, todo el historial de chats se borrará permanentemente de los servidores de la empresa, haciendo imposible que tú o cualquier otra persona pueda ver el contenido de las sesiones de chat entre los miembros de tu chat de Kik.

Conclusión

En conclusión, reducir el tamaño de la aplicación Kik puede ser beneficioso para que la aplicación funcione sin problemas y además no afecte a tu dispositivo. Puedes seguir cualquiera de las medidas necesarias para reducir el tamaño de la aplicación Kik y disfrutar de todas las demás funciones de tu dispositivo.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una pareja en Bumble? [8 Important Tips]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine