Cómo resolver el problema de «Snapchat no pudo actualizar, por favor inténtalo de nuevo»


Cómo resolver el problema de «Snapchat no pudo actualizar, por favor inténtalo de nuevo».

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Snap Inc, originalmente Snapchat Inc en EEUU. La característica principal de Snapchat es que las fotos, los vídeos, los textos y los dibujos enviados a los destinatarios sólo están disponibles durante un breve periodo de tiempo. Después, se vuelven inaccesibles para sus destinatarios. Aquí veremos cómo resolver el problema de «Snapchat no pudo actualizar, por favor, inténtalo de nuevo» que pueda surgir.

Snapchat es una aplicación divertida con muchas oportunidades para ligar añadiendo filtros faciales, fondos, jugando y tomando selfies. Pero a veces puedes tener problemas con Snapchat, como que no se pueda actualizar mientras lo usas debido a varias razones. Y puedes resolver estos problemas con diferentes métodos.

Contenido

¿Por qué Snapchat no puede actualizarse en iOS, Android y PC?

Si utilizas Snapchat regularmente, la aplicación debería funcionar perfectamente todo el tiempo para que puedas enviar snaps o chats a tus contactos. Pero a veces resulta frustrante cuando tienes que resolver el problema de «Snapchat no pudo actualizar, por favor, inténtalo de nuevo». Si esto ocurre, puede haber una de las siguientes razones por las que Snapchat no puede actualizar en tu iOS, Android o PC.

Te puede interesar:  Cómo ganar dinero con Teespring [Complete Guide 2022]

Conexión a Internet débil o inexistente

Una de las principales razones por las que Snapchat no puede actualizar tu dispositivo es que tu conexión a Internet no es estable o tu dispositivo no está conectado a Internet. Normalmente, una mala conexión a Internet hace que Snapchat muestre el mensaje «Snapchat no ha podido actualizarse, inténtalo de nuevo» en tu dispositivo. Esto puede impedir que cargues los snaps y que no puedas enviar los snaps a tus contactos.

Los servidores de Snapchat no funcionan

Puede haber un incidente en el que la propia aplicación esté caída. Cuando los servidores de Snapchat están caídos, todos los usuarios de Snapchat se enfrentan al problema al mismo tiempo. No hay otra forma de resolver este problema a menos que se resuelvan los problemas del servidor de Snapchat. Cuando se produce este problema, ningún usuario puede enviar o recibir ningún tipo de mensaje utilizando la aplicación Snapchat.

La aplicación de Snapchat está anticuada

Una de las razones por las que Snapchat no puede actualizarse es porque la aplicación de Snapchat está anticuada. Entonces puede que estés utilizando la versión más antigua de la app de Snapchat en tu dispositivo y no la hayas actualizado todavía.

Problema del sistema en tu dispositivo

Cuando hay algún problema en el sistema de tu dispositivo, también puedes tenerlo en la aplicación Snapchat. A veces, el problema puede no estar en la aplicación, sino en el dispositivo en el que la utilizas. Puede que haya algunos errores en el sistema de tu dispositivo o que no esté actualizado, por lo que tienes problemas con la aplicación.

Formas de arreglar que Snapchat no se actualice en un dispositivo iOS

Independientemente de las diversas razones por las que Snapchat no puede actualizarse, hay varias formas de resolver este error en tu dispositivo iOS. Si el problema es que la aplicación sigue mostrando un mensaje como «No se ha podido actualizar, inténtalo de nuevo» en tu dispositivo iOS, puedes probar estas cosas para resolver el problema.

Comprueba tu conexión a Internet

Antes de utilizar la aplicación Snapchat en tu dispositivo, tienes que asegurarte de que tu dispositivo está conectado a una red Wi-Fi o celular. Para asegurarte de que tu conexión a Internet funciona, puedes comprobar cualquier otra aplicación de tu dispositivo y ver si funciona bien. Si la respuesta es afirmativa, conecta tu dispositivo iOS a una red de Internet más potente y estable y empieza a utilizar Snapchat.

Actualizar la aplicación Snapchat en tu dispositivo iOS

En algunos casos, las versiones antiguas de la aplicación Snapchat pueden causar problemas que se han resuelto en la última versión de la aplicación. Por lo tanto, actualiza siempre la aplicación Snapchat en tu dispositivo iOS a tiempo. Sin embargo, si no te gusta la nueva actualización, también puedes deshacerte de la nueva actualización de Snapchat. Para actualizar la aplicación Snapchat en tu dispositivo iOS puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Abre la App Store en tu dispositivo iOS

Abre la «App Store» en tu dispositivo iOS desde el menú de aplicaciones.

Paso 2: Pulsa sobre el icono de usuario

Toca el icono de «usuario» en la esquina superior derecha de la «App Store».

Paso 3: Desplázate hasta la aplicación Snapchat.

A continuación, desplázate hacia abajo para encontrar la aplicación «Snapchat» en la lista de aplicaciones instaladas. También puedes descargar e instalar la aplicación Snapchat desde el sitio oficial de Snapchat.

Te puede interesar:  ¿Cómo Jugar Elden Ring?

Paso 4: Toca en Actualizar

Podrás ver la opción de abrir o actualizar al lado del nombre de tu aplicación. Toca en actualizar si tu aplicación de Snapchat no es la última versión.

Comprueba el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo iOS

A veces, el problema puede no estar en tu dispositivo, sino en el extremo de Snapchat. Debido a problemas con el servidor, la propia aplicación de Snapchat puede caerse. En este caso, puedes comprobarlo simplemente haciendo una búsqueda en Google. Además, hay varios sitios web, como Down detector, que pueden ayudarte a evaluar si la aplicación Snapchat está caída o no.

Si el servidor de Snapchat está caído, no tienes más remedio que esperar a que Snapchat empiece a funcionar por sí mismo. Como esto será un problema para todos los usuarios, no tienes ninguna forma de solucionarlo.

Borrar la caché de Snapchat en tu dispositivo iOS

Cuando tu dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento, puedes tener problemas con la aplicación Snapchat. Por ello, puedes borrar los datos de Snapchat que se guardan por defecto en la memoria del dispositivo. Para borrar la caché de Snapchat en tu dispositivo iOS, puedes realizar los siguientes pasos.

Paso 1: Abre los Ajustes de tu dispositivo iOS

Abre el menú «Ajustes» de tu dispositivo iOS.

Paso 2: Busca la aplicación Snapchat

Desplázate hasta que veas la aplicación Snapchat, y luego tócala.

Paso 3: Borrar la caché y el almacenamiento

En Snapchat, busca la opción «Borrar caché». Si el conmutador junto a ella está en verde, tócalo para borrar la caché de la aplicación.

Paso 4: Vuelve a iniciar la aplicación Snapchat.

Vuelve a abrir la aplicación Snapchat desde el menú de aplicaciones.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación en tu dispositivo iOS

Si el problema sigue existiendo, puedes desinstalar la aplicación Snapchat en tu dispositivo iOS y volver a instalarla. Este es un método más seguro porque se deshace de todo, es decir, de los datos o de la caché de la versión anterior de Snapchat, que podría estar dando problemas.

Y cuando lo instalas de nuevo se inicia de nuevo en tu dispositivo. Para desinstalar Snapchat sólo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación durante un rato y aparecerá un signo de «cruz» en la parte superior que puedes pulsar para desinstalar.

Reinicia tu dispositivo iOS

Este es un método sencillo para solucionar este problema en cualquier dispositivo iOS. Sólo tienes que reiniciar tu dispositivo pulsando el botón de apagado situado en la parte superior derecha de tu dispositivo. Cuando se te pida, desliza para apagar el dispositivo. Y vuelve a pulsar el mismo botón durante un rato para reiniciar tu dispositivo iOS.

Salir/entrar en la cuenta de Snapchat

En muchos casos, cerrar la sesión de la aplicación de Snapchat y volver a iniciar la sesión funciona. Para cerrar la sesión de Snapchat puedes hacer lo siguiente.

Paso 1: Abre la aplicación Snapchat en el dispositivo iOS

Abre Snapchat desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo iOS.

Paso 2: Ve a «Ajustes» de la aplicación Snapchat

Toca el icono «usuario» en la parte superior izquierda de la aplicación y toca el icono «Ajustes» en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 3: Toca la opción «Cerrar sesión» en el dispositivo iOS

Desplázate hasta la parte inferior y toca la opción «Cerrar sesión». Se te preguntará si estás seguro de cerrar la sesión de la aplicación. Toca de nuevo «Cerrar sesión».

Te puede interesar:  ¿Desventajas de TikTok para las empresas? [5 Things Against TikTok]

Paso 4: Vuelve a iniciar sesión en Snapchat

Después de unos minutos, inicia sesión en Snapchat en tu dispositivo iOS con tu «nombre de usuario» y «contraseña» y comprueba si puedes utilizarlo con normalidad.

Forzar el cierre y relanzar Snapchat en el dispositivo iOS

Este es un truco fácil para solucionar el problema de que Snapchat no pueda actualizar tu dispositivo iOS. Sólo tienes que forzar el cierre y volver a abrir la aplicación en tu dispositivo iOS. Para forzar el cierre puedes hacer los siguientes pasos.

Paso 1: Salir de la aplicación Snapchat

Sal de la aplicación Snapchat en tu dispositivo iOS y vuelve a la pantalla de inicio.

Paso 2: Haz doble clic en el botón «Inicio

Haz doble clic en el botón de Inicio situado en la parte inferior central de tu dispositivo iOS. Se mostrarán las aplicaciones utilizadas recientemente.

Paso 3: Encuentra la aplicación Snapchat

Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta encontrar la aplicación de Snapchat.

Paso 4: Desliza hacia arriba la aplicación Snapchat

Ahora puedes deslizar hacia arriba la vista previa de la aplicación Snapchat para forzar el cierre.

Paso 5: Reinicia la aplicación Snapchat

Ahora ve al menú de la aplicación y abre de nuevo la aplicación Snapchat en tu dispositivo iOS.

Formas de arreglar que Snapchat no se actualice en un dispositivo Android

Snapchat no podía refrescarse, lo que está causando muchos problemas estos días. Snapchat es una de las aplicaciones de redes sociales más populares entre los adolescentes. Tiene todo lo que necesitas para enviar vídeos creativos y snaps o textos entre ellos. Así que, para solucionar el problema de «Snapchat no pudo refrescarse, por favor, inténtalo de nuevo», prueba estas formas de arreglarlo en tu dispositivo Android.

Actualiza la aplicación Snapchat en tu dispositivo Android

En algunos casos, las versiones antiguas de la aplicación Snapchat pueden causar problemas en los dispositivos Android, por lo que puedes encontrar la última versión de la aplicación. Para actualizar la aplicación Snapchat en tu dispositivo Android puedes realizar los siguientes pasos.

Paso 1: Abre Play Store en tu dispositivo Android

Abre la ‘Play Store’ en tu dispositivo Android desde el menú de aplicaciones.

Paso 2: Pulsa sobre el icono «Usuario

Toca el icono de «usuario» en la esquina superior derecha de la Play Store.

Paso 3: Toca en Administrar aplicaciones y dispositivo

En Detalles de la actualización, puedes tocar en «Ver detalles».

Paso 4: Toca en «Actualizar

Ahora desplázate hacia abajo para encontrar la aplicación Snapchat y pulsa la opción «Actualizar» que hay al lado.

Paso 5: Busca la aplicación Snapchat.

A continuación, desplázate hacia abajo para encontrar la aplicación Snapchat en la lista de aplicaciones instaladas.

Borrar la caché de Snapchat en tu dispositivo Android

Cuando tu dispositivo Android tiene poco almacenamiento, puedes tener problemas con tu aplicación Snapchat. Por ello, puedes borrar los datos de Snapchat que se guardan por defecto en la memoria del dispositivo. Para borrar la caché de Snapchat en tu dispositivo Android puedes hacer los siguientes pasos.

Paso 1: Abre los Ajustes de tu dispositivo Android

Abre el menú «Ajustes» de tu dispositivo Android y selecciona la opción «Aplicaciones y notificaciones».

Paso 2: Busca la aplicación Snapchat

En la lista de aplicaciones que aparece, selecciona Snapchat.

Paso 3: Borrar la caché y el almacenamiento

Debajo de Snapchat, encontrarás una opción para Borrar la caché y el almacenamiento. Haz clic en esa opción.

Paso 4: Reinicia la aplicación de Snapchat.

Vuelve a abrir la aplicación Snapchat en un dispositivo Android desde el menú de aplicaciones.

Desinstalar & Volver a instalar la aplicación en tu dispositivo Android

Si el problema sigue existiendo en tu dispositivo Android, entonces puedes desinstalar la aplicación Snapchat en tu dispositivo Android y volver a instalarla. Este es un método más seguro porque se deshace de todo, es decir, de los datos o de la caché de la versión anterior de Snapchat en tu dispositivo Android, que podría tener problemas. Para desinstalar Snapchat en tu dispositivo Android, sólo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación durante un rato. Y aparecerá una ventana emergente con la opción «Desinstalar» con un icono en forma de cruz en el lado derecho que puedes tocar para desinstalar.

Reinicia tu dispositivo Android

Este es un método fácil para solucionar este problema en cualquier dispositivo Android. Sólo tienes que reiniciar tu dispositivo pulsando el botón de apagado situado en el lado derecho de tu dispositivo, debajo de las teclas de volumen. Cuando se te pida, pulsa la opción de reiniciar en el lado derecho de la primera fila de la pantalla. Y se reiniciará automáticamente.

Preguntas frecuentes

Es posible que tengas algunas dudas al utilizar la aplicación Snapchat en tus dispositivos iOS y Android. Por lo tanto, puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes en la siguiente lista.

¿Puedes utilizar la aplicación Snapchat en tu PC?

La única forma de acceder a Snapchat en un PC es descargando un emulador de Android. Un emulador de Android es un software que imita la plataforma Android para que puedas descargar y utilizar aplicaciones móviles de la «Google Play Store». Con este emulador instalado en tu ordenador, podrás descargar la aplicación oficial de Snapchat. De lo contrario, sólo podrás manejar la app de Snapchat mientras te conectas desde tu navegador.

¿Cómo actualizar una puntuación de Snapchat?

Si tu puntuación de Snapchat no se actualiza ni siquiera durante unos días, entonces necesitas saber cómo solucionar cualquier problema con ella. Puedes reiniciar tu dispositivo, actualizar la aplicación de Snapchat, borrar la caché de la aplicación de Snapchat e incluso desinstalar y volver a instalar la aplicación de Snapchat.

Conclusión

Por lo tanto, no tienes que preocuparte si tu aplicación Snapchat no se puede actualizar. Puedes probar los métodos mencionados anteriormente para resolver el problema de «Snapchat no pudo actualizar, por favor, inténtalo de nuevo». Uno de los métodos anteriores te ayudará a solucionar el problema de «Snapchat no pudo actualizar, inténtalo de nuevo».

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine