Cómo restablecer la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo 2022 [Updated]


Cómo restablecer la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo 2022 [Updated].

¿Estás buscando cómo recuperar, eliminar o restablecer la contraseña de la BIOS en un portátil Lenovo? Estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo, te mostraré diferentes métodos que puedes utilizar para restablecer la contraseña de la BIOS y que puedes utilizar en portátiles de cualquier marca. Sin embargo, como estoy utilizando mi portátil Lenovo para restablecer la contraseña de la BIOS, estoy escribiendo los métodos para tomar referencias en el portátil Lenovo.

El método para restablecer las contraseñas de la BIOS tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, quitando la batería del CMOS de la placa base durante 5 minutos. Esta es la mejor forma de restablecer la contraseña de la BIOS en un portátil Lenovo o en cualquier ordenador de sobremesa/portátil. Sin embargo, el inconveniente de este método en un portátil es que, a diferencia de un ordenador de sobremesa, tendrás que abrir la carcasa del portátil para acceder a la batería CMOS, lo que puede anular la garantía del fabricante. Aquí es donde el software resulta útil.

Otro problema de los portátiles es que la contraseña de la BIOS suele estar almacenada en una EEPROM en la placa base del portátil, en lugar de almacenarla en la CMOS. Así que, si quitas la batería del CMOS, y si la contraseña está almacenada en la EEPROM, ya no podrás arrancar tu portátil Lenovo. Así que, por esta razón, podrías necesitar un programador de EEPROM o un lector de EEPROM para recuperar la contraseña. Puedes encontrar fácilmente un programador de EEPROM en una tienda o laboratorio de electrónica, y necesitarás otro ordenador para utilizarlo.

Para reprogramar tu EEPROM, tendrás que desoldar la EEPROM con un desoldador de aire caliente o puedes intentar sujetar la EEPROM con unos cables para conectarla al lector de EEPROM. A continuación, utilizando tu otro ordenador, reprograma tu EEPROM haciendo una copia de seguridad de la misma y ejecuta cmospwd / d / l eeprom_backup. Si no ves una contraseña allí, puedes simplemente rellenar la EEPROM con «0» cero, o FF. Y luego reinicia la CMOS de forma segura quitando la batería de la CMOS durante 5 minutos.

La mejor manera de resolver cualquier problema de hardware del ordenador es ponerse en contacto con el equipo de soporte o con el equipo de soporte del fabricante y pedir la recomendación de desbloquear la configuración de la BIOS. Sin embargo, según veo en el sitio oficial del portátil Lenovo, no veo ninguna ayuda sobre los pasos para restablecer la contraseña de la bios.

Esta es la razón por la que escribo este artículo para ayudaros a restablecer la contraseña de la BIOS de forma fácil y eficaz. Puedes probar estos pasos en los portátiles Lenovo ThinkPad, IdeaPad, serie Yoga y cualquier otra serie de portátiles Lenovo.

Contenido

Eliminar la contraseña de la BIOS del portátil Lenovo

Una vez que hayas establecido la contraseña de la BIOS en tu portátil Lenovo, tendrás que introducir la contraseña correcta cada vez que aparezca el símbolo del sistema al arrancar tu portátil.

Te puede interesar:  Cómo reactivar tu cuenta de Instagram

Por tanto, uno de los problemas de establecer una contraseña de la BIOS es que si olvidas la contraseña, no tendrás ninguna posibilidad de llegar a la configuración de la BIOS. Así que, a menos que tengas un archivo muy importante en tu ordenador que necesite seguridad adicional, añádela a tu portátil. Si has configurado la contraseña de la BIOS en tu portátil Lenovo, aquí tienes los pasos para eliminarla de tu sistema.

Paso 1: Apaga tu portátil

Primero, desactiva tu sistema y deja el portátil apagado durante un minuto.

Paso 2: Pulsa la tecla F1

Ahora, enciende tu portátil Lenovo, pulsa la tecla F1 para acceder al menú de arranque y suelta la tecla F1 cuando aparezca la BIOS en tu pantalla.

Paso 3: Escribe tu contraseña y selecciona el icono de supervisor

Ahora, escribe la contraseña correcta en el campo de la contraseña de tu BIOS actual. A continuación, haz clic en el botón Contraseña y selecciona el botón «Supervisor» icono.

Paso 4: Introduce la contraseña y pulsa la barra espaciadora

Aquí, introduce la contraseña de tu BIOS actual en el campo de la contraseña y pulsa la barra espaciadora.

Paso 5: Pulsa Enter y verifica tu acción

A continuación, pulsa el botón Intro en la casilla de la contraseña en blanco. Vuelve a pulsar el botón Intro en la pantalla de verificación.

En este momento, tu contraseña de la BIOS debería estar eliminada.

Paso 6: Pulsa el botón F10 y haz clic en Sí

Por último, pulsa el botón F10 para guardar el cambio y haz clic en «» en la ventana de aviso de configuración.

Ya está, has eliminado con éxito la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo. Ahora vamos a aprender cómo restablecer la contraseña de la BIOS si la has olvidado.

Restablecer la contraseña de la BIOS en un portátil Lenovo

Hay algunos métodos para restablecer la contraseña de la Bios en tu portátil Lenevo, que son eficaces y seguros. La lista de los mejores métodos está a continuación:

  • Método 1: Pasos para restablecer la contraseña de la BIOS de Lenovo utilizando la contraseña de la puerta trasera
  • Método 2: Pasos para restablecer la contraseña de la BIOS en un portátil Lenovo Extrayendo la batería del CMOS
  • Método 3: Pasos para restablecer la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo cortocircuitando SDA y SCL en el chip de seguridad
  • Método 4: Utilizar el desanimador CMOS 3
Te puede interesar:  ¿Cómo utilizar la función de filtrado de comentarios en TikTok LIVE?

Método 1: Pasos para restablecer la contraseña de la BIOS de Lenovo utilizando la contraseña de la puerta trasera

En este método, describiré cómo puedes restablecer la contraseña de la BIOS de Lenovo con una contraseña backdoor. El fabricante ha incorporado una contraseña de puerta trasera en la BIOS. Como este método está oculto, no podemos verlo normalmente. Por lo tanto, aquí están los pasos para restablecer la contraseña de la BIOS de Lenovo utilizando la contraseña Backdoor.

Paso 1: Enciende el portátil y pulsa F1

En primer lugar, enciende el portátil y accede a la pantalla de entrada de la BIOS pulsando la tecla F1 llave.

Paso 2: Intenta introducir la contraseña correcta tres veces

A continuación, tendrás que intentar introducir la contraseña tres veces. Inténtalo con la contraseña que recuerdes; ¿quién sabe si el único problema fue que te faltaron los caracteres? Si la contraseña sigue siendo incorrecta, sigue estos pasos.

Paso 3: Busca la contraseña de la puerta trasera

Ahora, después de tres intentos, si todas las contraseñas son incorrectas, tu inicio de sesión en la BIOS se bloqueará con una notificación en tu pantalla «Sistema deshabilitado.» Y entonces, justo debajo, obtendrás un código para obtener la contraseña de la puerta trasera para restablecer la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo.

Paso 4: Ve al sitio que aparece a continuación

A continuación, abre un ordenador al que tengas acceso con conexión a internet. Ahora, abre el navegador de internet y ve al sitio: https://bios-pw.org/.

Paso 5: Introduce tu código

A continuación, se abrirá un formulario en tu pantalla «Introduce tu código.» Introduce el código que obtuviste en tu ordenador con la BIOS desactivada en el cuadro de texto. Y luego haz clic en el botón Obtener contraseña.

Paso 6: Vuelve a tu ordenador portátil

A continuación, la página mostrará una lista de contraseñas en tu pantalla. Ahora, vuelve al portátil donde tienes que restablecer la contraseña de la bios.

Paso 7: Reinicia tu portátil y pulsa F1

Reinicia el portátil y pulsa F1 para cargar de nuevo el panel de entrada de la BIOS.

Paso 8: Inicia sesión con las contraseñas de la lista

Ahora, intenta iniciar la sesión con las contraseñas de la lista de contraseñas una por una.
Nota: Puedes intentar iniciar la sesión tres veces a la vez en la página de inicio de sesión de la BIOS antes de que tu sistema se bloquee. Para ello, tendrás que reiniciar tu portátil Lenovo varias veces para probar las contraseñas.

Ahora, si no puedes encontrar la contraseña de la puerta trasera de la lista para restablecer la contraseña de la bios de Lenovo, prueba los otros métodos que he enumerado.

Método 2: Pasos para restablecer la contraseña de la BIOS en un portátil Lenovo Extrayendo la batería del CMOS

SI el método anterior para restablecer la contraseña de la BIOS en el portátil Lenovo no te funciona, entonces tendrás que desconectar la batería del DMOS dentro de tu portátil para restablecer todos los datos de tu BIOS.

Precaución: Si abres tu Portátil, la garantía del fabricante puede quedar anulada. Hazlo bajo tu propio riesgo. Para desmontar tu portátil, mira el vídeo en YouTube, hay muchos vídeos de desmontaje de diferentes portátiles Lenovo.

Te puede interesar:  Cómo usar el Constructor de Lentes para hacer Lentes de Snapchat [Updated 2022]

Sigue las siguientes instrucciones para restablecer la contraseña de la bios de tu portátil Lenovo. He utilizado este método en el Lenovo ThinkPad como ejemplo.

Paso 1: Apaga el portátil e intenta quitar la batería si es posible

Apaga tu portátil Lenovo, desconecta la fuente de alimentación, desenchufa todos los cables y retira la batería si tienes un sistema de batería extraíble.

Paso 2: Abre la carcasa de tu portátil

Ahora, desatornilla la parte inferior de la carcasa de tu portátil. Algunos portátiles Lenovo tienen una batería debajo del teclado, por lo que, en ese caso, tendrás que desmontar la placa base de la carcasa del portátil. Si no, la batería CMOS estará directamente debajo de la carcasa del portátil.

Paso 3: Retirar la batería CMOS

Ahora, retira con cuidado la batería del CMOS de la placa base de tu portátil. Esto restablecerá la configuración de la BIOS a los valores por defecto, limpiando así la contraseña de la BIOS.

Paso 4: Espera y vuelve a conectar la batería del CMOS

Espera de 5 a 10 minutos antes de volver a enchufar la batería del CMOS en la placa base.

Paso 5: Vuelve a montar el portátil y enciéndelo

Ahora, vuelve a montar el portátil y enciéndelo.

Paso 6: Pulsa repetidamente la tecla F1

Ahora, pulsa la tecla F1 repetidamente para llegar a la configuración de la BIOS sin introducir la contraseña.

Ya está, has restablecido con éxito la contraseña de la BIOS quitando la pila del CMOS.

Método 3: Pasos para restablecer la contraseña de la BIOS en un portátil Lenovo cortocircuitando SDA y SCL en el chip de seguridad

Para cortocircuitar SDA y SCL, apaga tu portátil, desconecta todas las fuentes de alimentación y desmonta tu portátil.
(Hay varios tamaños de tornillos que sujetan la carcasa de tu portátil. Por lo tanto, deberás tomar nota del tornillo y de los agujeros del mismo. Para ello, puedes hacer una fotografía de los mismos).

Paso 1: Desmonta tu portátil Lenevo y encuentra el chip de seguridad

Ahora, después de desmontar tu portátil Lenovo, encuentra el chip. Está en la parte trasera de la placa base. Así que, dale la vuelta a la placa base si es necesario sacándola de su carcasa. Lo verás.

Paso 2: Alimentar la placa base

Después de encontrar el SDA y SCL para cortocircuitar el chip SDA y SCL, tendrás que encender la placa base conectando el dispositivo de E/S, como un monitor, un teclado y un ratón. Por tanto, conecta el dispositivo de E/S, enchufa el cable de alimentación y enciende el portátil.

Paso 3: Cortocircuitar el SCL y el SDA

En cuanto se encienda la luz de fondo de tu teclado o cualquier otra luz, cortocircuita el SCL y el SDA.

Si va bien, entrarás rápidamente en la BIOS sin pedir la contraseña. Si no, tendrás que probar este método varias veces.

Paso 4: Restablecer la contraseña de la BIOS

Restablece la contraseña de la BIOS cuando entres en la configuración de la BIOS de tu portátil. Si no es necesario, puedes desactivar la contraseña de supervisor en la BIOS.

Paso 5: Pulsa la tecla F10

Por último, pulsa la tecla F10 para guardar el cambio y salir.

Ahora, apaga el portátil y vuelve a montarlo después de que la contraseña de la BIOS se haya desbloqueado con éxito.

Método 4: Utiliza el Desenclavador de CMOS 3

CMOS De-Animator es una utilidad de servicio para la memoria RAM CMOS de tu sistema. A diferencia de su predecesor, CMOS De-Animator 2.0 incluye una interfaz gráfica de usuario que te facilita el manejo; y opciones de copia de seguridad de la CMOS junto con el «Borrar CMOS«, que sólo estaba en el propósito de la versión original. Así, ahora puedes hacer una copia de seguridad de la configuración de la CMOS en un archivo o restaurarla después. El programa es compatible con todos los sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits, excepto Windows 95 y Windows NT 3.51; para estos programas anteriores, tienes que utilizar la versión anterior de De-Animator.

Método 5: Prueba con CmosPwd

CmosPwd descifra las contraseñas almacenadas en la CMOS utilizadas para acceder a la BIOS. El software también es capaz de guardar la configuración de la BIOS, lo que protege los datos copiándolos y almacenándolos en un lugar seguro del disco duro. Con CmosPwd, puedes incluso copiar, restaurar y borrar/destruir la CMOS. CmosPwd es absolutamente gratuito; se distribuye bajo licencia GPL de código abierto. CmosPwd es compatible con las siguientes BIOS:

  • BIOS DE ACER/IBM
  • BIOS AMI
  • AMI WinBIOS 2.5
  • Premio 4.5x/4.6x/6.0
  • Compaq (1992)
  • Compaq (Nueva versión)
  • IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)
  • Packard Bell
  • Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107
  • Phoenix 4 versión 6 (Usuario)
  • Gateway Solo – Phoenix 4.0 versión 6
  • Toshiba
  • Zenith AMI

Conclusión

La BIOS de tu ordenador es el conjunto de instrucciones básicas que ayuda al ordenador a acceder a sus medios. Si tu BIOS está protegida por una contraseña, no podrás acceder a tu ordenador sin ella.

Puedes establecer una contraseña de la BIOS por dos motivos diferentes: uno para evitar la medicación de la BIOS y otro para impedir completamente el arranque del ordenador.

He intentado facilitarte la comprensión de cómo puedes restablecer la contraseña de la BIOS de tu portátil Lenovo si la has olvidado.

¿Te ha resultado útil este artículo? Si es así, háznoslo saber en la sección de comentarios. También puedes consultar otros artículos relacionados con Internet en el sitio oficial Guía de ayuda online.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine