Cómo saber la contraseña de Instagram de alguien [4 Methods]

Cómo saber la contraseña de Instagram de alguien [4 Methods].

La contraseña de Instagram es un código que da permiso a una aplicación o dispositivo para acceder a tu cuenta. Por lo tanto, es un asunto confidencial, y no puedes compartir la contraseña de tu cuenta con nadie. Sólo querrás saber la contraseña de Instagram de alguien si eres un hacker.

Los piratas informáticos roban tus datos de acceso para la toma de posesión de la cuenta, también conocida como ataques de contraseña. Utilizan las credenciales de inicio de sesión robadas para entrar en las cuentas con detalles de pago que conducen al robo de identidad. Y si el hacker cambia tu contraseña, perderás el acceso a tu cuenta. Así pues, a continuación se exponen las razones y formas de conocer la contraseña de Instagram de alguien.

Contenido

Razones para conocer la contraseña de Instagram de alguien

Cada año se roban miles de millones de registros personales en violaciones de datos. Y te preguntarás qué hacen con tus datos. Pues bien, aquí tienes algunas cosas que debes saber sobre lo que hacen los hackers con tus datos.

Los hackers venden tus datos a otros delincuentes

Los hackers obtienen muchos beneficios vendiendo tus datos a otros delincuentes en la web oscura. Como resultado, existe una amplia colección de datos robados. Y los compradores pueden utilizar estos datos con fines ilegales.

Tus datos pueden ser utilizados para el robo de identidad

El robo de identidad es un delito que se lleva a cabo utilizando tus datos personales en beneficio. Por ejemplo, cuando compras productos en línea, tienes que utilizar tu nombre completo, tu dirección y tu número de tarjeta de crédito. Entonces, roban tus datos de las cuentas online y utilizan tu tarjeta de crédito para pedir préstamos en tu nombre.

Datos de acceso utilizados para la toma de posesión de la cuenta

Tus credenciales de acceso robadas son utilizadas por los delincuentes para entrar en las cuentas con detalles de pago. Es lo que se conoce como toma de posesión de la cuenta y a veces también conduce al robo de identidad. Si el hacker cambia tu contraseña, también puedes perder tu cuenta. Por lo tanto, te costará mucho si tu cuenta hackeada contiene detalles de pago.

Los datos robados pueden utilizarse para perjudicar a las empresas

Además de las cuentas personales, los datos robados también pueden perjudicar a las empresas. Los delincuentes pueden dirigirse a las empresas para obtener información sensible o pagos con datos robados. Este tipo de ataques se denominan spear phishing. Pueden acceder a las redes de las empresas para espiarlas o infectarlas con malware.

Ataques de phishing selectivo y extorsión

Del mismo modo, los delincuentes pueden dirigirse a los ataques de phishing y extorsión a través de sus datos robados. Estafan a las víctimas para obtener su información personal, como los datos de la tarjeta de crédito. Y si consiguen la información sensible, también pueden extorsionar.

¿Cómo hackear una cuenta de Instagram?

Hay cientos de métodos para hackear la cuenta de Instagram. Y uno de los métodos más populares es el ataque con contraseña. Es una de las violaciones de datos más frecuentes para particulares y empresas. Se trata simplemente de robar contraseñas que se deben a credenciales comprometidas.

Como las contraseñas son sólo números y letras, cada vez es menos seguro. Los hackers pueden conocer rápidamente las contraseñas de Instagram que están mal diseñadas. Por eso, a continuación te mostramos los tipos de ataques a las contraseñas y cómo puedes protegerlas.

Phishing

Cuando un pirata informático te envía un correo electrónico fraudulento haciéndose pasar por una parte responsable con la esperanza de recibir tu información personal de forma voluntaria, entonces se llama phishing. A veces, pueden enviarte un falso «restablecimiento de la contraseña del correo electrónico» o los enlaces que instalan un código malicioso en tu dispositivo cuando haces clic en él. A continuación se muestran algunos ejemplos de phishing.

Phishing normal

Cuando recibas un correo electrónico para restablecer tu contraseña y lo hagas, los hackers robarán tus credenciales de acceso. Es lo que se conoce como phishing regular.

Suplantación de identidad con arpón

Cuando un hacker se hace pasar por tu amigo, colega o persona conocida y te envía un correo electrónico que incluye algún archivo adjunto malicioso en el que quiere que hagas clic. Este tipo de phishing se conoce como spear phishing.

Smishing y Vishing

Cuando recibes un mensaje de texto o una llamada telefónica de un hacker informándote de que tu cuenta ha sido congelada y se ha detectado el fraude para que introduzcas la información de tu cuenta. Entonces el hacker roba la información de tu cuenta, lo cual es smishing y vishing.

Caza de ballenas

Cuando tú o tu organización recibís un correo electrónico falso que finge ser vuestro superior en una empresa, no lo dudáis. Entonces, tiendes a enviar información sensible a un hacker. Esto se llama «whaling».

Técnicas para evitar los ataques de phishing

Hay algunas técnicas para evitar este tipo de ataques de phishing. Por eso, aquí hemos enumerado algunas cosas para evitar los ataques de phishing.

Comprueba quién ha enviado el correo electrónico

Debes comprobar el remitente de cada correo electrónico que recibas en tu buzón antes de abrirlo.

Comprueba dos veces la fuente

Si tienes dudas, ponte en contacto con el remitente del correo electrónico, lo haya enviado o no.

Comprueba con tu equipo informático

Puedes consultar con el equipo informático de tu empresa que el correo electrónico que has recibido es legítimo porque ellos lo entienden mejor.

Ataque de hombre en el medio

Los ataques de hombre en el medio (MitM) consisten en que un hacker se sitúa entre dos personas o sistemas no comprometidos. Y se pasan información, como contraseñas, entre ellos. Por tanto, se denomina hombre en el medio. Puedes ayudar a prevenir este ataque utilizando lo siguiente.

Activar la encriptación en el router

Si alguien puede acceder a tu router, podría ver la información que pasa por tu router. Por lo tanto, habilitar la encriptación en el router podría ayudar a prevenir los ataques.

Utiliza la autenticación de dos factores

Cuando los hackers consiguen acceder a la administración de tu router, pueden redirigir todo tu tráfico a su servidor pirateado. Por lo tanto, se necesitan credenciales fuertes o una autenticación de dos factores.

Utiliza una VPN

La VPN (Red Privada Virtual) puede evitar los ataques del hombre en el medio asegurando que todos los datos enviados a los servidores son de confianza.

Ataque de fuerza bruta

Al igual que se utiliza la llave para abrir una puerta, un hacker puede probar 2,18 billones de combinaciones de contraseñas o nombres de usuario en sólo 22 segundos. Por tanto, si tu contraseña es muy fácil, tu cuenta podría ser hackeada en un segundo. Es lo que se llama un ataque de fuerza bruta. Y a continuación se indican las medidas de prevención que puedes tomar para detener los ataques de fuerza bruta.

Usa una contraseña compleja

Tu contraseña debe ser una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números, caracteres especiales, etc. A medida que aumenta la complejidad de tu contraseña, disminuye la posibilidad de un ataque de fuerza bruta.

Activar y configurar el acceso remoto

Asegúrate de que tu departamento de TI utiliza la gestión del acceso remoto. Esta herramienta de gestión puede mitigar el riesgo de ataques de fuerza bruta.

Exige la autenticación multifactorial

Cuando activas la autenticación multifactor en tu cuenta, un pirata informático sólo puede enviarte una solicitud para acceder a tu cuenta. No pueden acceder directamente a tu dispositivo o a tu huella dactilar, por lo que quedarán bloqueados en tu cuenta.

Ataque de diccionario

Un ataque de diccionario es también un tipo de ataque de fuerza bruta que depende del hábito de escoger palabras esenciales para tu contraseña como tu lugar de nacimiento, el nombre de tu mascota, tu cosa favorita, etc. Pero puedes evitar el ataque de diccionario siguiendo los siguientes consejos.

No utilices una palabra de diccionario como contraseña.

No utilices como contraseña una palabra que hayas leído en alguna parte.

Bloquear cuentas tras fallar demasiadas contraseñas

Puede ser frustrante que tu cuenta se bloquee después de olvidar brevemente una contraseña. Pero tu cuenta puede ser insegura si no utilizas esta función.

Utiliza un gestor de contraseñas

Las herramientas de gestión de contraseñas generan automáticamente la contraseña compleja para tu cuenta. Así, esto puede ayudar a prevenir los ataques de diccionario.

Relleno de credenciales

Si tu cuenta ha sido hackeada anteriormente, es probable que tu antigua contraseña se haya filtrado en alguna parte. El relleno de credenciales es la forma de hackear cuentas que nunca cambian sus contraseñas. Los hackers prueban diferentes combinaciones de nombres de usuario y contraseñas anteriores porque nunca las cambian. Así que puedes evitar el «credential stuffing» con las siguientes medidas.

Supervisa tus cuentas

Puedes utilizar servicios de pago para controlar tus identidades en línea o incluso servicios gratuitos para comprobar si tu cuenta está conectada a alguna filtración.

Cambia regularmente tu contraseña

Si tu contraseña permanece inalterada durante un periodo de tiempo más prolongado, hay muchas posibilidades de que un hacker encuentre la forma de descifrarla.

Utiliza un gestor de contraseñas

Puedes tener una contraseña sólida y segura con la ayuda de un gestor de contraseñas.

Keyloggers

El keylogger es un tipo de software malicioso diseñado para rastrear e informar de cada pulsación de tecla a un hacker. Un usuario descargará, sin saberlo, un software y lo instalará en su dispositivo, creyendo que es legítimo. Por eso, aquí tienes las formas de protegerte de los keyloggers.

Comprueba tu hardware físico

Si alguien ha accedido a tu dispositivo, podría instalar un keylogger de hardware para recoger la información. Por lo tanto, escudriña tu hardware cuando alguien utilice tu dispositivo.

Realiza un escaneo de virus

Puedes utilizar un software antivirus para escanear tu dispositivo regularmente. Además, las empresas antivirus de renombre mantienen registros de la mayoría de los keyloggers maliciosos estándar y los marcan como peligrosos.

Ingeniería social

Es un proceso que consiste en engañar a los usuarios para que crean que los hackers son agentes legítimos. Luego, llaman al soporte técnico del usuario y le piden sus contraseñas de acceso a la red para ayudarle.

¿Cómo prevenir los ataques con contraseña?

Si trabajas en una empresa, puedes pedir a los profesionales de TI que inviertan en una política de seguridad estándar que incluya las siguientes medidas para prevenir los ataques a las contraseñas.

Autenticación multifactorial

Puedes utilizar tu dispositivo móvil como puerta de entrada para autenticar a los usuarios. De este modo, puedes asegurarte de que las contraseñas no sean la única puerta de acceso.

Acceso remoto

Puedes utilizar plataformas de acceso remoto como OneLogin. Asegura que la identidad del usuario se confirma antes de iniciar la sesión.

Biometría

No es fácil replicar tu huella dactilar o tu forma facial. Por eso, activar la autenticación biométrica sustituye tu contraseña por una huella dactilar o un rostro, que un hacker no puede robar.

¿Cómo averiguar la contraseña de Instagram de alguien?

Para averiguar la contraseña de Instagram de alguien, necesitas una herramienta vital. Aunque no es legal hackear la contraseña de Instagram de alguien, algunas aplicaciones de terceros pueden ayudarte a saber la contraseña de Instagram de alguien.

KidsGuard Pro

KidsGuard Pro es una herramienta para averiguar la contraseña de Instagram de los niños a través de un keylogger. También puede vigilar a los niños mediante el seguimiento de todas las pulsaciones del teclado, la monitorización de las llamadas, el seguimiento de la ubicación en tiempo real, el panel de control en línea y todas las actividades. Así, puedes instalar la aplicación KidsGuard Pro en el dispositivo de alguien para conocer su contraseña de Instagram.

mSpy

Es otra herramienta útil que te permite monitorizar dispositivos Android, iOS, Windows y otros. Una vez instalada en cualquier dispositivo, se ejecuta en segundo plano, monitorizando los mensajes, el historial de llamadas, el historial de navegación, el acceso a imágenes y vídeos, etc. También tiene una función de registro de teclas.

CocoSpy

Es una herramienta profesional para que los usuarios de Android vigilen a los niños de los depredadores online, la pornografía, el ciberacoso y otras amenazas. También supervisa los mensajes, los registros de llamadas, las actividades sociales, los contactos, los datos de Instagram y mucho más.

Instaleak

Si no quieres instalar ninguna herramienta en el dispositivo, existe una herramienta online Instaleak para averiguar la contraseña de Instagram de alguien en línea. Pero la fiabilidad puede ser menor en comparación con otros programas.

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda sobre cómo saber la contraseña de Instagram de alguien, aquí tienes una breve explicación al respecto.

¿Se puede encontrar la cuenta de Instagram por el número de teléfono?

Sí, Instagram te permite buscar a tus amigos a través del número de teléfono. Así, en caso de que no conozcas su nombre de usuario, puedes encontrarlos a través de su número de teléfono.

¿Puedes encontrar el Instagram de alguien con su correo electrónico?

Mucha gente piensa que es imposible encontrar el Instagram de alguien con su correo electrónico. Pero incluso si no puedes encontrarlos directamente, puedes utilizar varias herramientas de terceros para descubrir su cuenta de IG.

Conclusión

Por lo tanto, puedes conocer la contraseña de Instagram de alguien a través de diferentes herramientas. Pero te ayudaría si fueras un hacker, porque es una tarea muy arriesgada, y normalmente la gente no lo intenta.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Por qué mi PS4 es lenta y tiene lag: cómo arreglarlo correctamente 2022
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine