¿Cómo se rastrean los teléfonos móviles a través de Gmail?

¿Cómo se rastrean los teléfonos móviles a través de Gmail?.

Seguro que has oído hablar mucho de los dispositivos de rastreo para localizarlos cuando se pierden o los roban. Pero, ¿estás preparado para cualquier circunstancia en la que tengas que rastrear tu teléfono para encontrarlo? Si no es así, este artículo te ayudará a entender cómo se rastrean los teléfonos móviles a través de Gmail.

El rastreo de tu teléfono con Gmail es un servicio que ofrece Google en caso de que pierdas tu dispositivo. En concreto, se denomina «Buscar mi dispositivo», en el que puedes utilizar tu ID de Gmail para localizar la ubicación del dispositivo. El servicio «Buscar mi dispositivo» te ofrece tres opciones: localizar el dispositivo, reproducir el sonido en el teléfono y asegurar el dispositivo.

Si quieres ver cómo puedes preparar tu dispositivo en caso de robo o pérdida, lee este artículo antes. Este artículo explica cómo funciona la función, cómo puedes configurar el dispositivo y cómo puedes utilizar la función para encontrar el dispositivo.

Contenido

¿Qué es la función «Buscar mi dispositivo»?

La función «Encontrar mi dispositivo» es una función especial que Google ha puesto a disposición de los usuarios de Android para rastrear o localizar sus dispositivos en caso de que los pierdan. Esta función sólo funciona para Android y no en ningún otro sistema operativo.

Te puede interesar:  Cómo encontrar usuarios de Instagram por correo electrónico [4 Methods]

Si tú también utilizas un dispositivo androide, como un smartphone o un dispositivo wearable, esta función es imprescindible y deberías aprender a utilizarla. Esta función de «encontrar mi dispositivo» tuvo que ser configurada en tu dispositivo y luego puede ser utilizada para rastrear si se pierde.

Si quieres recuperar tu cuenta de Gmail, este artículo te ayudará a hacerlo.

Hay principalmente tres acciones que puedes realizar al utilizar esta función:

Seguimiento de la ubicación

El seguimiento de la ubicación es una de las funciones que se pueden realizar con la función «Buscar mi dispositivo».

Cuando pierdas tu teléfono, ve a google y entra en tu cuenta. La cuenta debe ser la misma que usaste en tu teléfono.

Después de iniciar sesión, ya puedes localizar tu dispositivo. Por supuesto, la ubicación de tu dispositivo es aproximada y puede no ser exacta. Pero te da una idea de dónde puede estar tu teléfono.

Reproducir sonido en el teléfono

A veces, ocurre que pierdes el teléfono en tu casa u oficina. También puedes utilizar esta función de «encontrar mi dispositivo» en tales situaciones. Sólo tienes que reproducir el sonido haciendo clic en el botón «Timbre» de la pantalla de inicio.

Esta función también es útil en caso de que sospeches que te acaban de robar el dispositivo en un evento o lugar concurrido.

Dispositivo seguro

Esta es otra función importante de la función «Buscar mi dispositivo». Puedes asegurar tu dispositivo perdido borrando los datos, cerrando la sesión de tu cuenta de forma remota y también bloqueando el dispositivo para que no pueda ser utilizado con fines nefastos.

Esta función es buena sobre todo para situaciones en las que no puedes encontrar tu dispositivo y no quieres que tus datos se utilicen de forma indebida.

Para poder utilizar todas estas características y funciones, primero tienes que configurar el teléfono con los ajustes necesarios. A continuación, puedes cambiar la contraseña para asegurar también tu Gmail.

Asegurar tu contacto de Gmail es otra cuestión. Lee este artículo para asegurar tus contactos de Gmail.

¿Cómo se rastrean los teléfonos móviles a través de Gmail?

Si tu dispositivo androide está vinculado a una cuenta de Gmail, es mucho más fácil encontrar tu dispositivo en caso de robo o pérdida. Google crea esta función para dar a los propietarios de los dispositivos el control sobre los mismos y también una forma de asegurar sus datos.

Es un método muy fiable para encontrar tu dispositivo en caso de extravío también en tu casa u oficina. Pero para acceder a tu dispositivo cuando se pierde, necesitas otro dispositivo androide o un PC.

Tienes que preparar tu dispositivo para una situación así, activando la función «Buscar mi dispositivo» y configurándola.

Entonces, ¿cómo configuras la función en tu dispositivo?

¿Cómo configurar la función «Buscar mi dispositivo»?

Para configurar la función «Buscar mi dispositivo», primero puedes descargar la aplicación de la tienda de juegos si no la tienes instalada. Utilizándola es como se rastrean los teléfonos móviles a través de Gmail.

En primer lugar, ve a Play Store y busca «Buscar mi dispositivo». Descarga la aplicación y procede a configurar tu dispositivo.

Activa la localización si no lo está ya

Tienes que habilitar la localización si no lo has hecho ya. Habilitar la ubicación ayudará a Google a localizar el dispositivo con precisión.

Es un paso importante para que tu dispositivo esté preparado para el rastreo cuando lo desees.

Activa la función Buscar mi dispositivo

Una vez instalado el dispositivo con la aplicación «Buscar mi dispositivo», asegúrate de que la función está encendida y activada. Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, tienes que iniciar sesión con la cuenta de Gmail y se activará.

Asegúrate de que el dispositivo está encendido

Además, cuando intentes localizar o rastrear tu dispositivo, éste debe estar encendido y no apagado.

El dispositivo tiene conexión a Internet

El dispositivo también debe estar conectado a internet. Como el rastreo tiene que hacerse con la conexión a internet, si tu dispositivo no está conectado, google no podrá encontrar el dispositivo.

Visibilidad en la Google Play Store

También tienes que ser visible en Google Play. Para ello, tienes que ir a ‘play.google.com/settings’ y comprobar el dispositivo en visibilidad.

Una vez que hayas comprobado y configurado tu dispositivo para el seguimiento, utiliza la función «Buscar mi dispositivo». Ahora puedes utilizarlo para probar si puedes localizar el dispositivo si se pierde.

¿Cómo rastrear tu dispositivo con la función «Buscar mi dispositivo»?

Si quieres tomar medidas para rastrear tu dispositivo utilizando la función «Buscar mi dispositivo», sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Ve a «myaccount.google.com».

Abre el navegador de otro dispositivo o de tu PC.

Paso 2: Accede a tu cuenta

Ahora entra en tu cuenta si aún no lo has hecho.

Paso 3: Haz clic en «Inicio de sesión y seguridad».

A continuación, haz clic en la opción «Inicio de sesión y seguridad».

Paso 4: Pulsa en «Encontrar tu teléfono».

Ahora verás la página de configuración de seguridad. Pulsa el botón «Empezar» debajo de la opción «Encuentra tu teléfono».

Paso 5: Selecciona el dispositivo

A continuación, te mostrará todos los dispositivos en los que la cuenta de Google está conectada. Selecciona tu dispositivo de la lista.

Paso 6: Vuelve a introducir la contraseña

Por razones de seguridad, Google te pedirá de nuevo la contraseña de tu cuenta.

Paso 7: Haz clic en «Localizar» a la derecha

Después de introducir la contraseña con éxito, se te presentarán todos los ajustes que puedes controlar para tu dispositivo. Puedes hacer clic en el botón «Localizar» de la derecha.

También puedes elegir que sólo suene el teléfono haciendo clic en el botón «Timbrar». Del mismo modo, también puedes asegurar tu dispositivo bloqueándolo o borrando tus datos del teléfono.

Cómo bloquear el «dispositivo seguro» del dispositivo Android perdido por Gmail

Los pasos mencionados a continuación son las formas de bloquear el «Dispositivo Seguro» de tu dispositivo Android perdido por Gmail.

Paso 1: Abre el navegador

Abre el navegador web en tu teléfono o PC secundario que esté conectado con el mismo Gmail.

Paso 2: Haz clic en la barra de búsqueda

Haz clic en la barra de búsqueda del navegador web. Encontrarás la barra de búsqueda en el centro de la pantalla o en la parte superior, dependiendo del navegador que estés utilizando.

Paso 3: Escribe Buscar mi dispositivo

Ahora, introduce Buscar mi dispositivo en la barra de búsqueda y búscalo.

Paso 4: Selecciona tu dispositivo perdido

En la parte superior, verás un mapa con el nombre y el modelo del dispositivo. Toca el Mapa de Google con el nombre y el modelo de tu dispositivo.

Paso 5: Asegura tu dispositivo

A continuación, localiza tu ubicación actual y selecciona DISPOSITIVO SEGURO en las opciones de la izquierda. Después, sigue las instrucciones en pantalla sobre cómo bloquear tu teléfono perdido.

Después de configurar los Datos seguros desde la función Buscar mi dispositivo, nadie podrá acceder a tu dispositivo perdido.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Algunas preguntas frecuentes sobre «Cómo se rastrean los teléfonos móviles a través de Gmail» han sido extraídas de Internet. Por favor, revisa las preguntas y respuestas para entender mejor el tema y la plataforma.

¿Puedo rastrear un teléfono móvil sólo con un número?

Sí, se pueden utilizar varias aplicaciones de rastreo de números de teléfono móvil para rastrear un número hasta su ubicación geográfica. Pero la precisión de la localización no es exacta y puede no ser siempre correcta.

¿Se puede rastrear a alguien por su correo electrónico?

Sí, puedes utilizar el correo electrónico para rastrear a alguien. Pero al igual que el rastreo telefónico, la ubicación precisa no siempre es correcta. Especialmente cuando utilizan servicios de VPN, puedes acabar rastreándoles a lugares donde no están.

¿Existe un rastreador de localización gratuito?

Sí, existen varias aplicaciones y herramientas de rastreo de localización. Estas herramientas son utilizadas tanto por los vendedores como por los hackers para encontrar la ubicación de las personas. Pero aun así, estas aplicaciones no siempre son correctas y también pueden ofrecerte localizaciones obsoletas.

¿Gmail revela tu dirección IP?

No, Gmail no revela tu dirección IP. Siempre que envíes un correo electrónico utilizando tu Gmail, el receptor sólo podrá ver la dirección IP del servidor de Google y no la tuya.

¿Puedo encontrar la ubicación de mi dispositivo por el número de teléfono?

También es posible localizarte utilizando el número de teléfono que has autorizado para acceder a otras funciones.

Conclusión

Por lo tanto, los teléfonos móviles se rastrean a través de Gmail utilizando la función Buscar mi dispositivo de Google. Es una herramienta legítima proporcionada por google a sus usuarios para localizar su dispositivo en caso de que se extravíe o se pierda.

Tienes que configurar el dispositivo antes de utilizar la función. Sólo tienes que descargar la aplicación «Buscar mi dispositivo» y configurarla. Después, puedes utilizar otro teléfono o PC para localizar el dispositivo o asegurar tus datos en el dispositivo bloqueándolo o borrándolo.

Comenta a continuación si tienes más información relacionada con el tema. Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre nuestro contenido.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine