Cómo silenciar los mensajes de Instagram [Mobile and PC]

Cómo silenciar los mensajes de Instagram [Mobile and PC].

Instagram es una popular aplicación en la que puedes compartir tus fotos, vídeos, ver Historias o IGTV, llamar a tus amigos y enviar o recibir mensajes. Puedes chatear con cualquier persona de tu lista de seguidores y seguidos que tenga cuentas públicas. Y también puedes silenciar a alguien que te envía constantemente un mensaje cada vez.

Cuando silencies los mensajes de Instagram, no recibirás una notificación cuando alguien te envíe un nuevo mensaje. Si quieres ver sus mensajes, tendrás que ir manualmente a la sección de mensajes directos de Instagram. Y lo mejor es que nunca sabrán que has silenciado sus mensajes.

Así que, para silenciar los mensajes de alguien en Instagram, primero, abre la aplicación de Instagram. Ve a la sección de mensajes directos o simplemente toca el icono del avión. Selecciona el mensaje de chat que quieres silenciar y luego pulsa prolongadamente en un chat. Por último, pulsa sobre silenciar los mensajes.

Los pasos anteriores para silenciar mensajes en Instagram son sólo para dispositivos móviles. Pero, ¿cómo desactivar los mensajes en Instagram en tu ordenador de sobremesa? Lee el artículo completo.

¿Cómo silenciar los mensajes de alguien en Instagram?

Silenciar a alguien o a tus amigos en Instagram es un paso sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el mensaje de chat que quieres silenciar y silenciar todo el chat de esa persona. Así, cada vez que la persona te envíe un mensaje, éste se almacenará dentro de Instagram. No sabrás que te han enviado un mensaje en Instagram.

Además, mientras no abras tu mensajero de Instagram, nunca sabrás que la persona silenciada te ha enviado un mensaje. Esta es la mejor manera si no quieres que te molesten durante tus cosas privadas o si estás llamando con alguien.

Nota: Actualiza tu dispositivo para que puedas seguir los mismos pasos que he mencionado a continuación. Si utilizas la versión anterior de Instagram, es posible que no encuentres los mismos pasos siguientes.

Silenciar los mensajes de Instagram en el móvil

Si utilizas Instagram en tu Android y iPhone, sigue el siguiente procedimiento para silenciar los mensajes de chat (dm) de alguien en Instagram.

Abre la aplicación de Instagram

Primero, abre Instagram en tu dispositivo desde la pantalla de inicio.

Pulsa sobre el icono del avión

Una vez que hayas accedido con éxito a tu cuenta de Instagram, pulsa sobre el icono de messenger (avión) de la esquina superior derecha de la pantalla. Allí podrás encontrar todos los que hayas recibido y enviar un mensaje.

Además, también puedes encontrar tu mensaje de chat de messenger si has vinculado tu cuenta de Facebook a Instagram.

Pulsa prolongadamente en el chat

Ahora, entre toda la lista de mensajes del chat, selecciona el que quieras silenciar. No puedes seleccionar varios chats a la vez, así que tienes que hacerlo manualmente uno por uno.

Después de seleccionar el mensaje, entonces pulsa prolongadamente sobre ese mensaje de chat.

Selecciona Silenciar mensaje

Por último, pulsa sobre el Mensaje de silencio del menú emergente. Desactivará la notificación de mensajes de esa persona.

Como alternativa, también puedes simplemente abrir el chat de la persona a la que quieres silenciar. Después, toca en su nombre de usuario o nombre para mostrar en la parte superior izquierda. Y activa el mensaje de silencio opción.

Lee también: Cómo compartir un vídeo de YouTube en Instagram

Silenciar los mensajes de Instagram en el PC

Puedes utilizar Instagram en el PC con la ayuda de un emulador de Android y un navegador web. Si utilizas el emulador de Android para acceder a Instagram, puedes seguir el mismo proceso anterior para desactivar un mensaje en Instagram.

Pero para la versión web de Instagram entonces tendrás que ver los siguientes pasos más abajo.

Recuerda que tu versión móvil de la cuenta de Instagram está totalmente sincronizada con la versión web de Instagram. Por lo tanto, si haces algún cambio en la web de Instagram, también cambiará automáticamente la configuración en la aplicación de Instagram.

Abre tu navegador

En primer lugar, abre el navegador de tu ordenador portátil que estés utilizando en este momento. Puedes usar Chrome, Firefox, Opera y otros navegadores.

Visita la web de Instagram

Después, escribe instagram.com en la barra de búsqueda superior de tu navegador y pulsa intro. Se abrirá la versión web oficial de Instagram.

Selecciona el icono de Messenger

Una vez que hayas accedido a tu cuenta, haz clic en el icono icono del mensajero de la sección superior. Se encuentra al lado del icono de inicio. Después de eso, verás todos tus mensajes de chat en Instagram.

Abrir mensaje de chat

Ahora, selecciona y abre el mensaje de chat que quieres silenciar o callar en la barra lateral izquierda. También puedes buscar el nombre de usuario de esa persona si no encuentras su mensaje de chat. Para ello, simplemente, haz clic en el botón icono de papel y lápiz en la parte superior izquierda junto a tu nombre de usuario.

Haz clic en el icono «I

Después, haz clic en el pequeño círculo «I» en la esquina superior derecha de la sección de mensajes del chat. Allí puedes silenciar la notificación de su mensaje, eliminar todo el chat de esa persona, bloquear al usuario o denunciarlo.

Haz clic en Silenciar Mensaje

Por último, haz clic o marca en Silenciar el mensaje opción justo debajo de la sección de detalles.

¿Cómo anular el silencio de los mensajes en Instagram?

Puedes anular fácilmente el silencio de alguien si lo has silenciado previamente por alguna razón. Si has silenciado su mensaje porque no quieres que te molesten pero ahora te estás perdiendo todos sus mensajes importantes, entonces puedes desactivar la opción de silenciar mensajes.

Para silenciar un mensaje de chat, sólo tienes que seguir el proceso descrito anteriormente si has seguido el proceso de silenciar el mensaje de alguien en Instagram. Puedes seguir exactamente el mismo proceso hasta el penúltimo. Así que, en lugar de permitir la opción de silenciar un mensaje, simplemente desactiva el mensaje de silencio y ya está.

A partir de ahora, recibirás todas las notificaciones de mensajes nuevos de esa persona en la barra de notificaciones de tu móvil.

Conclusión

Es fácil chatear con alguien en Instagram, pero también puede ser bastante molesto y frustrante si tienes un amigo hablador. Pueden perturbar tu paz enviando un mensaje cada vez. Por lo tanto, sigue los pasos mencionados anteriormente para silenciar los mensajes de Instagram en tu dispositivo.

Pero recuerda que todo depende de ti. Puedes escapar fácilmente del sonido de las notificaciones, pero también puedes perderte el mensaje importante.

Si tienes alguna duda relacionada con Instagram, pregúntala en la sección de comentarios de abajo.

Te puede interesar:  Cómo descargar y utilizar los stickers animados de WhatsApp [Updated 2022]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine