Cómo solucionar los problemas de conexión Bluetooth del Redmi Note 7 Pro


Cómo solucionar los problemas de conexión Bluetooth del Redmi Note 7 Pro.

Puede que el Bluetooth sea el modo más lento de transferencia de datos, pero sigue siendo una de las funciones más utilizadas en los smartphones. Sin duda, tener problemas de conectividad Bluetooth en tu Redmi Note 7 Pro realmente detendrá tu vida diaria si estás cansado de los auriculares con cable y otros complementos para escuchar música o hablar con un colega sosteniendo el teléfono durante largos periodos o usando auriculares con cable o auriculares, etc. que están sucios. Aquí es donde el Bluetooth viene al rescate, ya que este método es fácil de usar y se conecta a una amplia gama de dispositivos compatibles con el Bluetooth, como los altavoces Bluetooth, el sistema de infoentretenimiento instalado en tu coche y un montón de otros dispositivos. Estas son algunas formas de solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en tu Redmi Note 7 Pro.

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth del Redmi Note 7 Pro

Eliminar lo obvio

Para que dos usuarios o dos aparatos transmitan datos de forma inalámbrica por Bluetooth, deben estar emparejados. Esto significa que si el emparejamiento es imposible o no tiene éxito, impedirá cualquier transferencia de datos, incluso si el proceso continúa, la transferencia se detendrá bruscamente. Pero primero, si tienes problemas para encontrar un dispositivo Bluetooth cercano, comprueba si el dispositivo del destinatario está en modo detectable o no. Por otro lado, si el remitente o el destinatario no pueden encontrar tu dispositivo, es que todavía no has activado el modo «Descubrible». Para ello tienes que ir a «Ajustes»> «Bluetooth» y pulsar «Descubrir» y ya está todo listo.

Cambiar el Bluetooth

En primer lugar, cuando pulsas el servicio Bluetooth, no se activa inmediatamente. Sólo tarda unos segundos en activarse. Pero si incluso después de activar el Bluetooth no puedes emparejar un dispositivo nuevo o antiguo o mantener la conexión entre dos dispositivos, puedes pulsar el botón «Bluetooth» situado en el panel de notificaciones y esto debería solucionar el problema si se ha producido por un fallo temporal del software.

Te puede interesar:  Cómo transferir todo de un teléfono Android antiguo a uno nuevo

Eliminación de un problema de dispositivo problemático

Cuando intentas conectarte a un dispositivo y no se conecta, el emisor o el receptor están teniendo problemas para establecer una conexión entre ellos. Dado que no puedes localizar simplemente el smartphone problemático, tienes que elegir algún método para determinar qué dispositivo va al oeste. Primero, coge el teléfono y cambia el Bluetooth para intentar conectarte de nuevo. Si no se conecta, coge otro teléfono e intenta conectarte con él por si el teléfono del destinatario tiene problemas. Por otro lado, haz lo mismo con el teléfono del destinatario para ver si tu teléfono es problemático o no. Esto debería ayudar a identificar qué extremo de la transferencia está defectuoso y sufre problemas de conexión Bluetooth.

Comprueba si los dispositivos Bluetooth son compatibles

En comparación, Bluetooth es generalmente compatible con versiones anteriores, lo que significa que incluso la última iteración de Bluetooth 5 se conectará con el maravilloso año de Bluetooth 2.1, lanzado en 2007. Sin embargo, existen algunas limitaciones, por ejemplo, las versiones más antiguas pueden no conectarse entre dispositivos Bluetooth Classic y Bluetooth Smart, ya que el primero está diseñado para los teléfonos inteligentes y el segundo para otros productos con Bluetooth. Necesitas saber si tu teléfono es compatible para conectarse al extremo receptor, o si puede ser cualquier cosa, desde un teléfono hasta un altavoz, un reloj inteligente o incluso un smartphone multiplataforma como un iPhone, etc. Д.

La distancia también importa

El Bluetooth era el principal protocolo de transferencia de datos hace unos años, antes de que se generalizaran aplicaciones como Xander o funciones como Wi-Fi Direct y otras. Esto significa que si llevas mucho tiempo utilizando el teléfono, sabes que el Bluetooth es lento y sensible a la distancia entre el emisor y el receptor. Por eso debes mantener una distancia corta entre ambos, que suele ser de metro y medio más o menos, como concepto general, aunque puede haber aparatos con un alcance mayor.

Reinicia ambos dispositivos

Si no puedes determinar la causa del error entre los dos dispositivos, simplemente reinicia ambos dispositivos. Esto se debe a que los fallos temporales del software son comunes en los teléfonos inteligentes cuando se produce algún proceso, como el emparejamiento con el dispositivo. Reiniciar los dispositivos eliminará cualquier problema inminente y temporal de software o fallos, resolviendo así los problemas de conectividad Bluetooth.

Te puede interesar:  Cómo calibrar la batería en un Android

Deshazte de las viejas conexiones

Al igual que las conexiones Wi-Fi antiguas pueden interferir cuando te conectas a una conexión Wi-Fi, el Bluetooth a veces sufre el mismo destino. ¿Te has preguntado alguna vez por qué ese altavoz de tu amigo siempre se conecta a tu teléfono y no al tuyo o viceversa? Esto se debe a que los dispositivos con Bluetooth tienden a detectar las conexiones disponibles y normalmente se conectan a la que se emparejó por última vez, lo que significa que aunque hayas activado el Bluetooth en tu dispositivo durante mucho tiempo, éste se conectará al teléfono de tu amigo si él también lo emparejó la última vez.

Aquí es donde entra en juego el deshacerse de las viejas conexiones. Puedes ir a «Ajustes»> «Bluetooth» para deshacerte de todas las conexiones y evitar que el dispositivo se conecte automáticamente, lo que te permitirá intervenir y emparejar manualmente el dispositivo al que quieras conectarte.

Carga de dispositivos

Si te conectas a un dispositivo Bluetooth, debería aparecer una batería de reserva en tu teléfono. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el Bluetooth deja de funcionar de repente cuando la batería de tu teléfono está baja o la del dispositivo conectado está agotada? Esto se debe a que estos dispositivos tienen una función que desactiva el Bluetooth cuando se alcanza un determinado nivel crítico de batería. Para solucionar este tipo de problema de conexión Bluetooth, simplemente carga el dispositivo en cuestión y eso también debería resolver el problema.

Olvidar y reconectar

Al igual que con el Wi-Fi, si tienes problemas para conectarte a un dispositivo Bluetooth o, si estás conectado, tienes problemas con la transferencia de datos, puedes utilizar el método Olvidar y reconectar sin ninguna interrupción. Para que este método funcione, tienes que olvidarte de la red y esperar un tiempo antes de volver a conectarte a ella. Espero que esto ayude a tu Xiaomi Redmi Note 7 Pro a conectarse a este dispositivo lo antes posible.

Borrar la caché de Bluetooth

Ya sabes cómo manejamos en GetDroidTips los archivos de caché, que son archivos temporales innecesarios de los que debes deshacerte inmediatamente. Ahora bien, si utilizas el Bluetooth, mantendrá algo de memoria caché y también si tienes problemas de conectividad Bluetooth, lo cual es mejor que destruir la caché del Bluetooth utilizando este método como se indica.

  • En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en el Redmi Note 7 Pro y ve al Gestor de aplicaciones o Apps, donde aparecen todas las aplicaciones.
  • A continuación, toca los tres puntos apilados verticalmente en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona «Mostrar aplicaciones del sistema» en el menú desplegable.
  • Localiza el Bluetooth y pulsa sobre él.
  • Pulsa «Borrar caché» y ya está.
Te puede interesar:  Descargar Google Camera para Samsung Galaxy A50 y A70 [GCam 6.1]

Actualiza el firmware

El firmware es la plataforma sobre la que interactúan todas las aplicaciones (descargadas y distribuidas) y los componentes de hardware en un smartphone. Por lo tanto, una actualización o mejora del firmware también puede tener un efecto drástico en el sistema. Esto se debe a que el firmware obsoleto es propenso a muchos problemas, lo que significa que una actualización puede evitar que se descarrile, mejorando su protección contra errores, virus y otras cosas, proporcionando funciones adicionales, cambios en la interfaz de usuario y demás. Puedes comprobar si hay actualizaciones de firmware disponibles a través de Ajustes >>Acerca del dispositivo >>Actualizaciones de software, donde puedes encontrar las actualizaciones disponibles y dar los pasos necesarios para instalarlas.

¿Qué hago si el Bluetooth no se enciende?

Si tienes dificultades para encender el Bluetooth, podría tratarse de un pequeño fallo de software. Una solución sencilla para arreglarlo es simplemente reiniciar el dispositivo y, con suerte, podrás restablecer dicho servicio sin necesidad de realizar ninguna otra acción.

Utiliza las distintas alternativas disponibles

Hay muchas alternativas a la hora de compartir archivos, por ejemplo, puedes instalar aplicaciones como ShareIt o Xander para transferir archivos entre dispositivos, incluidos los smartphones multiplataforma. Alternativamente, puedes utilizar Wi-Fi Direct para transferir archivos, subirlos a Google Drive y cargarlos en el smartphone del usuario para hacer las cosas. Puedes mover archivos a una tarjeta de memoria y conectarla al teléfono del destinatario para copiar o mover archivos a ese dispositivo.

Lleva tu teléfono a un servicio técnico

Si tu trabajo no depende del uso del Bluetooth, yo no te pediría que llevaras el teléfono a un centro de servicio. Pero digamos que te gusta escuchar canciones en el coche mientras conduces, o que te conectas a manos libres Bluetooth, auriculares o cascos durante todo el día, o incluso que dependes del altavoz Bluetooth que te gusta, o que Bluetooth sigue siendo la única forma de transmitir datos. Puedes acudir a un centro de servicio autorizado para que examinen profesionalmente tu Redmi Note 7 Pro. La resolución completa de tus problemas de conectividad Bluetooth puede llevar un minuto o unos días, dependiendo de la gravedad, y también habrá un cargo por reparación o sustitución, así que prepárate para ello.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine