Cómo solucionar que Safari no encuentre el servidor 2022 [Mac and iPhone]

Cómo solucionar que Safari no encuentre el servidor 2022 [Mac and iPhone].

Safari es el primer navegador que todo usuario de iPhone utiliza y prefiere como navegador por defecto. Aunque Apple abre un camino para los navegadores de terceros como Chrome y Firefox para IOS, la gran mayoría de los usuarios de iPhone siguen quedándose con Safari. Ofrece servicios rápidos, seguros, personalizables y fiables. Sin embargo, hay una cosa molesta que a todos los usuarios de iPhone no les gusta ver, que es el «Safari no puede encontrar el servidor» mensaje.

Una de las mejores formas de solucionar el problema de Safari no encuentra el servidor o no puede conectarse a un servidor es comprobando la conexión a Internet, desactivando el bloqueador de contenidos, utilizando diferentes nombres SSID para 2,4 GHz y 5 GHz, modificando la configuración DNS. Además, también puedes borrar los archivos de caché del navegador Safari para evitar el mal funcionamiento de los datos del navegador.

No obstante, los métodos anteriores te ayudarán a resolver tu problema de conectividad con el servidor de Safari. Pero, en caso de que no te funcione, todavía hay otras soluciones que puedes probar si Safari no puede conectarse a un servidor en Mac, iPhone y iPad.

Asegúrate de leer el artículo completo.

¿Cómo solucionar que Safari no encuentre el servidor?

El servidor actúa como un software que proporciona un documento o datos cuando fue pedido por un navegador web. En caso de que Safari no pueda encontrar un servidor, o bien el navegador Safari no funciona o quizás el sistema operativo de tu dispositivo o la tarjeta de red están experimentando algún problema.

Si el problema está en el propio navegador, entonces no hay nada que puedas hacer salvo sentarte y esperar a que el servidor de Safari vuelva a estar en línea. Pero, si el obstáculo está en el dispositivo, puedes seguir la siguiente solución para arreglarlo.

Entonces, ¿por qué Safari no puede encontrar el servidor en Mac, iPhone, iPad, y cómo solucionarlo adecuadamente?

Comprueba tu conexión Wi-Fi

Si Safari no se conecta al servidor o no carga una página web, entonces puedes comprobar tu conexión a Internet. La conexión continua es necesaria para ejecutar o cargar una página web correctamente sin causar ningún problema. Así, puede que tu conexión a la red Wi-Fi se caiga repentinamente o falle, y veas el mensaje de que Safari no puede encontrar el servidor.

Si el problema es con tu internet, entonces puedes probar algunos métodos de solución de problemas para arreglarlo por ti mismo en casa.

  • Desactiva la conexión Wi-Fi de tu dispositivo y luego actívala.
  • Desenchufa el cable de tu router doméstico durante unos 15 segundos y vuelve a enchufarlo.
  • Asegúrate de que tu dispositivo recibe suficiente señal Wi-Fi para cargar la página web.
  • No pongas tu dispositivo en modo avión.
  • Cambia a tus datos móviles si tu internet es muy lento.

Utilizar la URL correcta de la página web

¿Estás introduciendo la URL correcta en tu navegador Safari?

Normalmente, cuando se tiene prisa por buscar un determinado contenido en un navegador, entonces nos olvidamos o nos equivocamos al proporcionar la URL correcta. Ahí es donde podemos ver que Safari no encuentra los mensajes del servidor. Por lo tanto, comprueba dos veces la URL que estás proporcionando si te falta alguna palabra o no.

Si estás copiando una URL de otros sitios web o de redes sociales, asegúrate de que tiene una estructura de URL completa como «https://www.demo.com/ o .edu». De este modo, aterrizarás en el lugar correcto al que quieres ir.

Recarga tu página

Intenta recargar la página que quieres visitar para arreglar que Safari no pueda encontrar el servidor. A veces, cuando el receptor no transfiere el comando para abrir la página web al servidor, entonces te encontrarás con este tipo de errores de conexión. Además, también te ayuda a asegurarte de que estás utilizando la URL correcta.

Si has recargado la página como 2, 3 veces y sigue sin funcionar o abrir el paso al siguiente método.

Desactivar el bloqueador de contenidos

Como sabes, puedes bloquear el contenido o el sitio web que contenga anuncios irritantes que obstaculicen tu lectura. Esta es una buena parte para que navegues por la web sin recibir anuncios, pero no para el editor de contenidos o el sitio web. Los anuncios son lo más importante para ganar dinero del sitio web.

En este sentido, hoy en día, algunos sitios web pueden detectar automáticamente que tu dispositivo tiene un bloqueador de anuncios. Por lo tanto, no permitirán la visita de dichos usuarios para ver su contenido o sitio web.

Por eso puedes desactivar el bloqueador de contenido en tu iPhone e intentar recargar la página con la que tienes problemas.

Para desactivar el bloqueador de contenidos en el iPhone, primero,

  1. Ve a tu dispositivo Ajustes.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Safari navegador.
  3. A continuación, pulsa sobre Bloqueador de contenidos opción.
  4. Finalmente, desactivar todas las opciones.

Borrar la caché y los datos de Safari

La caché es responsable de cargar el contenido más rápidamente. Pero, si almacena demasiada caché de cada contenido, datos e información que visitas en el navegador Safari, entonces será difícil para Safari encontrar el servidor exacto para ese contenido en particular.

Por eso, si Safari dice que no puede conectarse al servidor; entonces puedes borrar completamente sus archivos de caché y de datos.

Para borrar la caché y los datos del navegador Safari, sigue los siguientes pasos.

Nota: Perderás todo el historial, las cookies y otros datos de navegación una vez que borres la caché y los datos del navegador Safari.

  1. Ir a tu iPhone Ajustes.
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa sobre Safari.
  3. Ahora, pulsa sobre Borrar el historial y los datos del sitio web.
  4. Cierra completamente todas las pestañas de tu dispositivo.
  5. Abre el navegador Safari y carga la página que quieres visitar.

Desactiva el Firewall y el Antivirus

¿Por qué Safari no encuentra el servidor en el Mac? Puede ser porque has activado el Firewall y el antivirus. Estos bloquearán el contenido que contenga malware u otros virus. Entonces, puede que el Firewall y el antivirus tomen el contenido que estás visitando como una mancha o spyware. Aquí es donde tienes que desactivar tu Firewall o Antivirus primero en tu iPhone o Mac. Después, carga el contenido.

Para desactivar el Firewall en el Mac y arreglar que Safari no pueda encontrar el servidor, en primer lugar,

  1. Abre tu portátil Mac.
  2. Haz clic en Logotipo de Apple de la barra de herramientas superior izquierda.
  3. Después, haz clic en Preferencias del sistema.
  4. Haz clic en Seguridad y privacidad.
  5. A continuación, haz clic en Firewall.
  6. Por último, haz clic en Cortafuegos: Desactivado opción del lado izquierdo.

Cambiar el DNS de tu Wi-Fi

Como ya he mencionado, un servidor es lo primero que necesita tu página web para cargar el contenido. Si ves que «Safari no puede encontrar el servidor», puede ser porque tu servidor de nombres de dominio no es fiable. Por eso, comprueba el DNS de tu dispositivo y, si es necesario, modifícalo para que funcione correctamente.

Para cambiar el servidor DNS del Wi-Fi en el iPhone, sigue los siguientes pasos.

  1. Ir a iPhone Ajustes.
  2. Pulsa sobre el Wi-Fi opción.
  3. Abre tu conexión Wi-Fi actual. Para ello, puedes pulsar sobre el pequeño círculo «i» junto al nombre de tu Wi-Fi.
  4. En la sección de ADN, toca en Configurar DNS.
  5. Si ya está en Automático, cámbialo a Manual.
  6. Después, pulsa sobre Añadir servidor opción.
  7. Escribe el servidor DNS de Google 8.8.4.4 o 8.8.8.8
  8. Por último, pulsa sobre Guardar para realizar los cambios.

Restablecer la configuración de la red

Si hay un problema con la red de tu dispositivo, entonces tendrás el problema de que Safari no puede encontrar el servidor. Por lo tanto, tienes que restablecer todos los ajustes de red y llevarlos a los valores predeterminados. Un ajuste de red mal configurado impedirá que tu dispositivo se conecte a los datos móviles y al Wi-Fi.

Nota: Una vez que restablezcas la red en tu dispositivo, perderás todo el Wi-Fi guardado.

Para restablecer la configuración de la red en el iPhone y arreglar que Safari no pueda encontrar el servidor, en primer lugar,

  1. Abre el iPhone Ajustes.
  2. Pulsa sobre el General opción.
  3. A continuación, pulsa sobre Restablecer la configuración de red.
  4. Por último, vuelve a pulsar sobre Restablecer la configuración de red para confirmar.

Así es como puedes restablecer los ajustes de red en un iPhone, iPad. Una vez completado el restablecimiento, conéctate a tu Wi-Fi y comprueba si Safari puede cargar una página web o no.

Proporcionar un nombre SSID separado para 2,4 GHz y 5 GHz

Si utilizas el mismo SSID (nombre de Wi-Fi) para tu red de 2,4 GHz y 5 GHz, tendrás problemas de conectividad. Si recibes el mensaje «Safari no puede conectarse al servidor», cambia los nombres SSID de tus redes de 2,4 GHz y 5 GHz.

Actualiza tu dispositivo

Si tienes una versión actualizada del navegador Safari pero tienes una versión anticuada del SO (Sistema Operativo) del dispositivo, entonces tendrás problemas para trabajar con Safari. Además, el problema de que Safari no pueda encontrar un servidor también puede deberse a un error en el SO del dispositivo.

Por eso, actualiza el SO de tu dispositivo y soluciona el problema de que Safari no se conecta o no funciona en el iPhone.

Para actualizar el sistema operativo en el iPhone y el iPad, en primer lugar,

  1. Abre el iPhone Ajustes.
  2. Pulsa sobre General.
  3. A continuación, pulsa sobre Actualización de software.
  4. Ahora comprueba si hay una actualización del IOS. Si hay una, actualiza el SO de tu iPhone.

La actualización e instalación de una nueva versión de IOS en tu dispositivo tardará unas cuantas veces. Así que ten paciencia.

¿Es mejor Safari que Chrome?

Safari y Google Chrome son dos grandes navegadores diferentes para la mejor experiencia de navegación. Ambos proporcionan una navegación bastante segura, sencilla y fácil a millones de personas.

Pero, ¿cuál es el mejor navegador? ¿Es Safari mejor que Chrome, o es Google Chrome mejor que Safari?

Si eres un investigador y te gusta investigar, entonces Google Chrome es el que debes elegir. Tiene funciones como las extensiones y los marcadores, que te permiten guardar páginas web o accesos directos a aplicaciones dentro del navegador. Puedes acceder a un montón de aplicaciones y software incluso sin instalarlos en tu portátil de forma gratuita.

Sin embargo, si buscas una navegación más segura y privada, puedes optar por Safari. En términos de mantener los datos de los usuarios seguros y protegidos, un navegador como Safari es el mejor. Nadie puede rastrear tu historial de navegación o de búsqueda, lo que es una gran cosa para guardar tu información personal.

Preguntas frecuentes

¿Funciona el Zoom en Safari?

Sí, puedes utilizar el Zoom en Safari.

¿Por qué Safari no puede abrir una página?

Si no puedes abrir una página en el navegador Safari, cierra y abre el navegador, comprueba tu conexión a Internet, desactiva el cortafuegos, configura un servidor proxy específico, cambia a datos móviles.

¿Tiene Safari el modo incógnito?

Sí, Safari tiene un modo de incógnito llamado «Ventana InPrivada

¿Por qué Safari tiene pantalla dividida en el iPad?

Cuando Safari divide la pantalla en el iPad, entonces te proporcionará dos navegadores Safari diferentes. Así, podrás navegar por dos cosas diferentes por separado.

¿Puedes eliminar el terminal de extensiones de Safari?

Sí, puedes eliminar el terminal de extensiones de Safari.

Conclusión

Los usuarios de iPhone pueden confiar en el navegador Safari para la navegación diaria. Es simple, fácil y, lo que es más importante, seguro para mantener tus datos personales a salvo de un extraño. Pero, si alguna vez ves que Safari no puede encontrar el servidor en el iPhone, iPad o Mac, sigue las soluciones mencionadas anteriormente.

Si tienes alguna otra duda sobre el navegador Safari, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  ¿Cómo añadir un filtro de lupa a un vídeo de TikTok?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine