Cómo subir fotos completas en Instagram

Cómo subir fotos completas en Instagram.

Instagram tiene una relación de aspecto máxima de 4:5 en las fotos en formato vertical. Eso significa 4 píxeles de ancho y 5 de alto. Por tanto, restringe la subida de imágenes muy altas en vertical. Esto dificulta la subida de imágenes o vídeos completos tomados verticalmente desde tu teléfono, por lo que estudiamos cómo subir fotos completas en Instagram.

Si tu contenido es más alto que la relación de aspecto 4:5, debes modificar tu contenido antes de publicarlo en Instagram. De lo contrario, recortará automáticamente tus imágenes o vídeos a 4:5. Por lo tanto, puedes utilizar diferentes herramientas para cambiar el tamaño y subir el contenido completo en Instagram, especialmente las fotos.

Tamaños de las imágenes de Instagram

Puedes subir un tamaño de imagen de 320 píxeles como mínimo a 1080 píxeles como máximo en Instagram. Si subes menos de 320 píxeles, se ampliará y si subes más de 1080 píxeles, se redimensionará para ajustarse a la pantalla. Por lo tanto, no tienes que preocuparte a menos que tu contenido esté recortado.

Antes Instagram sólo permitía una relación de aspecto 1:1. Pero ahora puedes subir tanto retratos como imágenes apaisadas en diferentes tamaños. Y puedes elegir entre 3 relaciones de aspecto que son 1:1 para las imágenes cuadradas, 1,91:1 para las apaisadas y 4:5 para las retratos. Además, puedes encontrar más detalles sobre estas opciones a continuación.

Imágenes cuadradas 1:1

El tamaño ideal de una imagen cuadrada 1:1 es de 1080 píxeles por 1080 píxeles. Este es el tamaño de imagen tradicional de Instagram. Antes era un problema para los usuarios, ya que Instagram recorta la imagen en este tamaño. Pero ahora puedes hacer fotos en esta proporción utilizando tus dispositivos iOS o Android.

Imágenes apaisadas 1,91:1

El tamaño de imagen ideal para la relación de aspecto 1,91:1 es de 1080 píxeles por 608 píxeles. La mayoría de las imágenes apaisadas tienen una proporción de 16:9, es decir, 1920 píxeles de ancho y 1080 píxeles de alto. Por tanto, cuando añadas imágenes horizontales en una relación de 1,91:1, se añadirá automáticamente un borde negro alrededor.

Imágenes de retrato 4:5

La relación de aspecto de las imágenes de retrato en Instagram es de 4:5, es decir, 1080 píxeles de ancho y 1350 píxeles de alto. Es fácil publicar en esta proporción, ya que puedes hacer fotos de retrato con tu móvil. Aunque algunas partes serán recortadas para ajustarse a esta proporción.

Tamaño de las Historias de Instagram

A diferencia de las publicaciones, sólo hay un tamaño disponible para una historia de Instagram. El tamaño ideal para la historia de Instagram es de 1080 píxeles de ancho y 1920 píxeles de alto, es decir, una proporción de 9:16. Sin embargo, puedes compartir un tamaño de historia entre una relación de aspecto de 1,91:1 y 9:16. De lo contrario, añadirá automáticamente un borde a la imagen de un tamaño pequeño para rellenar el espacio negro.

Las historias de Instagram se ven en vertical, por lo que siempre debes subir imágenes en vertical para las historias. No queda bien si añades imágenes apaisadas a las historias de Instagram. Por lo tanto, siempre es mejor utilizar la relación de aspecto 9:16 en las historias de Instagram. También puedes investigar cómo cambiar el color de fondo de las historias de Instagram al publicar tus imágenes allí.

¿Cómo subir fotos de tamaño correcto en Instagram?

Después de saber todo sobre los tamaños de las imágenes de Instagram, puedes pensar que es difícil subir una foto de tamaño correcto en Instagram. Pero no hay que preocuparse por ello, ya que hay muchas herramientas de edición de fotos disponibles. No se necesita mucho esfuerzo para que puedas modificar fácilmente tus imágenes para subirlas a Instagram.

Hay varios editores de fotos aptos para Insta sin necesidad de recortar las imágenes. Las siguientes son algunas herramientas de edición de fotos para Instagram.

InPic cuadrado

Square InPic es una de las mejores herramientas de edición de fotos para Instagram para cambiar el tamaño de las fotos sin recortarlas. Es la mejor para crear fotos de Instagram de tamaño cuadrado sin recortar tus fotos originales. Además, cuenta con otras funciones como emojis, filtros, etc. que mejoran tus fotos para Instagram.

Foto cuadrada

También es lo mismo que Square InPic, que sirve para convertir cualquier foto en una foto de tamaño cuadrado para Instagram. Pero hay diferentes opciones como fondos negros, blancos o borrosos. Además, puedes utilizar estos fondos para tu foto para subirla a Instagram.

Sin recorte y cuadrado para Instagram

Esta es también una herramienta de edición de fotos para Instagram que viene con una variedad de características. Sirve para cambiar el tamaño de las imágenes sin recortarlas y mejorar la calidad de las mismas. Además de cambiar el tamaño de las fotos, también te permite crear collages, añadir filtros y efectos a tus fotos. Hay alrededor de 300 patrones de fondo disponibles para ti en esta aplicación.

Recorte automático en Instagram

El recorte automático es una función integrada de Instagram que añade un borde negro a tu imagen en lugar de cambiar su tamaño. Recorta y redimensiona automáticamente para ajustarse a la dimensión antes de subirla a Instagram.

A la gente no le importa cambiar el tamaño de las fotos para Instagram, así que las publican al azar sin editarlas. Sin embargo, esto puede afectar al aspecto visual de su feed de Instagram. Por lo tanto, es mejor seguir un patrón consistente para todas tus publicaciones en Instagram.

Por ejemplo, si quieres publicar imágenes apaisadas con un fondo negro auto recortado, haz que sea tu tema. De este modo, tu feed de Instagram tendrá un aspecto coherente y no tendrás que utilizar ninguna herramienta de edición para cambiar el tamaño de tus imágenes.

¿Cómo ajustar una foto completa en Instagram?

Hoy en día la mayoría de los smartphones son más grandes, por lo que las imágenes capturadas también son más altas. Por eso las imágenes de tamaño completo no caben en la publicación de Instagram, ya que la relación de aspecto máxima es de 4:5. Cuando publiques esa imagen sin cambiar el tamaño, Instagram se recortará a sí mismo y no se subirá una imagen a tamaño completo.

Por lo tanto, si quieres que la imagen se ajuste a la totalidad en Instagram, puedes utilizar la herramienta «Kapwing Resizer». Ésta añadirá un fondo blanco para redimensionar tu imagen y que se ajuste a la proporción 4:5. Los siguientes son los pasos para utilizar Kapwing Resizer para encajar una foto completa en Instagram.

Paso 1: Abre Kapwing Resizer

Abre Kapwing Resizer en tu dispositivo.

Paso 2: Sube la foto

Haz clic en la pestaña «Subir archivo» para elegir la imagen que quieres subir. También puedes importar desde una URL junto a «Subir archivo».

Paso 3: Editor de Kapwing Studio

Después de subir la foto, serás llevado al «Editor de Kapwing Studio», donde verás la vista previa de tu foto.

Paso 4: Cambiar el tamaño a una relación de aspecto de 4:5

En la sección «Tamaño de salida», selecciona la opción 4:5. Esto hará que tu imagen utilice el máximo espacio vertical sin cambiar su tamaño.

Paso 5: Cambiar el fondo

Una vez que selecciones la opción de tamaño, se añadirá un fondo blanco a tu imagen. Además, puedes cambiarlo a cualquier color.

Paso 6: Exportar la foto

Ahora puedes hacer clic en el botón «Exportar imagen» de color rojo en la parte superior de la pantalla. Después de procesar tu foto redimensionada estará disponible para su descarga.

Paso 7: Acceder a la cuenta de Kapwing

Si no te registras en Kapwing, se añadirá una marca de agua a tu foto mientras se descarga. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de «Google» o «Facebook».

Cuando subas la foto a la publicación de Instagram, puedes hacer clic en las flechas de expansión o pellizcar para que se vea la foto completa. Al publicar la foto, Instagram redimensionará el ancho para que quepa en la pantalla. Entonces el fondo blanco se mezclará con Instagram y la foto completa aparecerá sin recortar.

¿Cómo cambiar el tamaño de la imagen sin recortarla?

Si tienes una foto apaisada 3:4, tienes que recortarla o añadirle un fondo para que quepa en la publicación de Instagram. Pero hay una técnica para cambiar el tamaño de tu imagen sin recortarla y evitar que tenga una mala composición. Hay una herramienta llamada Intelligent Resizer(iResizer) que puede ajustar una imagen en Instagram sin recortarla ni ponerle un borde.

Paso 1: Descarga iResizer

Descarga iResizer para cualquier dispositivo.

Paso 2: Instalar iResizer

Instala iResizer en tu dispositivo.

Paso 3: Cargar la imagen en iResizer

Carga tu imagen en iResizer desde el menú «Archivo» de la parte superior.

Paso 4: Selecciona el objeto a proteger de la distorsión

Puedes seleccionar un objeto de la imagen utilizando la «Herramienta de Selección Verde» para marcarlo sin escalar.

Paso 5: Cambiar la relación de aspecto

Ahora haz clic en la opción «Redimensionar» del menú de la fila superior y selecciona la proporción 1:1 de la imagen de salida. Luego haz clic en «Aceptar». Hay dos opciones: ‘Maximizar’ para 800 x 800píxeles o ‘Minimizar’ para 600 x 600píxeles.

Paso 6: Subir a Instagram

Puedes subir la foto a Instagram sin que tengan que recortarla o añadirle un borde.

¿Cómo encajar una foto en Instagram con o sin bordes?

Las fotos apaisadas con una proporción de 16:9 se verán recortadas en Instagram. Y esto estropeará tu publicación en Instagram, por lo que hay una forma de resolver este problema con una herramienta online ‘Clideo’. Puede añadir un borde blanco, negro, borroso o de color a tu imagen para que encaje en un post de Instagram. Además, puede cortar las partes de la imagen que no quieras.

‘Clideo’ te permite cambiar el tamaño de cualquier imagen que esté almacenada en tu dispositivo o a través de un navegador web de forma gratuita. Así, no tienes que descargar ninguna otra herramienta o software para cambiar el tamaño de tu imagen. A continuación, te mostramos los pasos para utilizar ‘Clideo’ para ajustar una imagen completa en Instagram.

Paso 1: Abrir ‘Clideo’ en el navegador web

Busca ‘Clideo’ en la barra de búsqueda de cualquier navegador web y ábrelo.

Paso 2: Elige una imagen

Haz clic en la pestaña «Elegir archivo» en el centro de la página.

Paso 3: Subir una imagen

Elige cualquier imagen para subirla desde tu archivo. También puedes elegir «Google Drive» o «Dropbox» en la opción de la flecha hacia abajo junto a «Elegir archivo».

Paso 4: Elige la configuración

Cuando se complete la carga de tu archivo, selecciona Instagram en la lista de plataformas de redes sociales. Está en «Redimensionar para» en el menú de la derecha. A continuación, selecciona los ajustes necesarios.

Paso 5: Relleno sin borde

Si quieres que tu imagen quepa en Instagram sin borde, haz clic en «Rellenar» en «Opciones de recorte

Paso 6: Exportar la imagen

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón «Exportar».

Paso 7: Eliminar la marca de agua

Si no quieres una marca de agua en tu foto, haz clic en «Eliminar marca de agua». Para eliminarla, tienes que iniciar sesión con la identificación de «Google», «Facebook» o «Apple».

Paso 8: Editar la imagen

Si crees que se te ha escapado algo, puedes volver a la edición haciendo clic en la opción «Editar».

Paso 9: Descargar la imagen

Por último, puedes descargar la imagen con la opción «Descargar» y guardarla. Aquí también puedes guardar la imagen en ‘Google Drive’ o ‘Dropbox’ con la opción de la flecha hacia abajo junto a ‘Descargar’.

Preguntas frecuentes

Mientras subes una foto completa en Instagram pueden surgir algunas preguntas en tu mente. Por eso, aquí hemos respondido a las preguntas más frecuentes para ti.

¿Cómo publicar varias fotos en formato horizontal y vertical en Instagram?

Al publicar varias fotos en Instagram, la relación de aspecto de cada imagen tiene que ser la misma. Pero es posible que no quieras recortarlas o añadir un fondo a la imagen. Por lo tanto, antes de publicar varias fotos tienes que utilizar una herramienta para cambiar su tamaño primero. Puedes utilizar «Kapwing Resizer» o «iResizer» para cambiar el tamaño y publicar varias fotos en Instagram.

Conclusión

Por lo tanto, si quieres subir una foto completa a Instagram, o bien tienes que corregir el tamaño utilizando herramientas. O puedes añadirles un fondo, de lo contrario Instagram recortará automáticamente tu imagen.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  15 Mejores Android TV Box de 2022 [Updated]
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine