Contents
Cómo transferir archivos de tu PS4 a tu PS5
¿Tienes una Playstation 4, pero recientemente compraste una Playstation 5? ¿No sabes cómo pasar tus datos a la nueva consola? Hoy te mostraremos los pasos a seguir para transferir archivos de tu PS4 a la PS5.
- Paso 1: Para empezar la transferencia de archivos de tu PS4 a tu PS5, tienes que conectar ambas consolas a la misma red WiFi local.
- Paso 2: Ve a la tienda de Playstation Network, descarga e instala el software «PS4 Companion» en tu PS5.
- Paso 3: Accede a la opción de «Transferencia de Datos de PS4».
- Paso 4: Selecciona los archivos que deseas transferir, como juegos, datos y configuraciones, a tu PS5.
- Paso 5: El proceso comenzará automáticamente, y tendrás que esperar un tiempo para que se complete.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores para transferir tus archivos de tu PS4 a tu PS5, podrás disfrutar de los últimos juegos al máximo, desde la nueva consola. ¡Disfruta tu juego!
Pasos para transferir tus datos de PS4 a PS5
Si estás planeando comprar una nueva PS5, ¡la mejor parte es no perder tus datos educativos en tu PS4!
Sigue estos sencillos pasos para transferir todos tus datos de tu PS4 a tu nuevo PS5:
- Antes de iniciar el proceso de transferencia, debes estar conectado con una conexión a Internet y tener tu PS4 encendido.
- Inicia la consola PS5 y accede a tu cuenta de PlayStation.
- Inicia la navegación hasta que llegues a la página de configuración de la PS5.
- Selecciona la opción «Transferir datos desde una consola PlayStation 4».
- Toma la decisión de seleccionar la consola PS4 a la cual deseas transferir.
- Selecciona los datos que quieres transferir, incluyendo datos sobre las cuentas, archivos guardados, lista de amigos, configuración de la red, capturas de pantalla, videos, temas y avatares.
- Confirma que deseas iniciar el proceso de transferencia.
- Espera mientras tu contenido se transfiere.
- Cuando el proceso de transferencia haya finalizado, inicia tu PS5 para disfrutar tu contenido transferido.
¡Esperamos que haya sido útil! Si sigues estas sencillas indicaciones, podrás disfrutar de tus datos educativos en tu nueva consola PS5 sin ninguna pérdida.
Cómo transferir datos entre tu PS4 y tu PS5
Es normal que una vez que has comprado tu nueva PS5, quieras transferir tus datos desde tu antigua PS4. Si quieres saber cómo hacer la transferencia de los juegos y datos de tu vieja consola a tu nueva consola PS5, aquí te lo explicamos.
1. Conecta el almacenamiento interno de tu PS4 al de tu PS5
Lo primero que debes hacer es conectar el almacenamiento interno de tu PS4 al de tu PS5. Para ello, necesitas un cable USB.
2. Descarga la actualización de la consola PS5
Debes descargar una actualización especial para la consola PS5, la cual te permitirá transferir los datos de tu PS4 a tu PS5. Esta actualización se encuentra disponible en la PlayStation Store.
3. Inicia la transferencia
Una vez que hayas instalado y configurado la actualización, puedes iniciar la transferencia de archivos entre tus dos consolas. Para establecer la conexión entre ambas consolas, necesitas una conexión a Internet.
A continuación, te mostramos una lista con los tipos de datos que se pueden transferir entre tus dos consolas:
- Juegos guardados
- Datos de juego
- Fondos de pantalla
- Temas
- Capture Gallery
- Friends List
4. Inicia tus juegos trasladados
Una vez que la transferencia de los datos de tu PS4 a tu PS5 se haya completado, puedes iniciar tus juegos trasladados directamente desde tu nueva consola. Esto significa que, en principio, no tendrás que descargar ni volver a instalar los mismos juegos en tu nueva consola.
5. Disfruta de tu nueva PS5
Una vez que hayas transferido todos tus juegos y datos desde tu vieja consola PS4 a tu nueva PS5, ¡todo lo que tienes que hacer es disfrutar stop tu nueva consola y comenzar a jugar!
Esperamos que estas sencillas indicaciones te hayan servido para completar la transferencia de datos desde tu PS4 a tu PS5. ¡Disfruta de tus juegos favoritos en tu nueva consola!
## ¿Cómo transferir datos de mi PS4 a mi PS5?
La llegada de la PlayStation 5 no solo trae emociones, sino también un descanso para los fans de la generación anterior. De hecho, la consola de nueva generación nos permite transferir datos desde la PS4, lo que hace que actualizar a la PS5 sea una transición lisa. Aquí está todo lo que necesita saber para iniciar la transferencia de datos de la PS4 a la PS5.
1. Primero, en tu consola PS4, ve a *Ajustes > Copia y transferencia de datos > Almacenamiento en la nube*.
2. Busca el punto de almacenamiento y elige «Subir sistema».
3. Después de eso, tu consola comenzará a cargar todos tus datos a tu cuenta de PlayStation Network.
### Transferir datos de la PS4 a la PS5
1. En tu PS5, ve a **Ajustes > Uso a distancia y ayuda al usuario > Transferencia de datos**.
2. Si has iniciado sesión con tu ID de PSN, deberías poder encontrar tu cuenta de la PS4, si no, tendrás que iniciar sesión manualmente para sincronizar los dispositivos.
3.Verifica que tu PS4 y la PS5 estén conectadas al mismo router y a la misma red Wi-Fi.
4. Selecciona tu cuenta de la PS4 y sigue las instrucciones de la pantalla para iniciar la transferencia de datos.
### ¿Qué datos se pueden transferir?
* **Cuentas de PlayStation Network**: Podrás sincronizar toda tu información de la cuenta, incluidos los juegos digitales comprados, los usuarios, los ajustes y la información del juego.
* **Archivos guardados**: Los archivos guardados relacionados con los juegos y los complementos comprados digitalmente se transfieren a la PS5, pero los juegos en sí mismos deberán descargarse de nuevo.
* **Notificaciones de amigos**: Todas las invitaciones, solicitudes de amistad y solicitudes de grupo se transferirán siempre que el destinatario también tenga una cuenta PlayStation Network.
Aunque la transferencia de datos es un proceso relativamente sencillo, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comenzar. El proceso puede tomar algunas horas, así que es buena idea prever suficiente tiempo para realizar la transferencia. Además, se recomienda conectar ambas consolas a una fuente de energía para asegurarse de que el proceso no se interrumpa. Por último, recuerda que la transferencia de datos no incluye los juegos en sí, así que tendrás que descargarlos de nuevo para jugar.