Cómo usar el Constructor de Lentes para hacer Lentes de Snapchat [Updated 2022]

Cómo usar el Constructor de Lentes para hacer Lentes de Snapchat [Updated 2022].

Con la Lente de Snapchat, se consigue un notable compromiso y bastante interacción en la aplicación. Es popular entre todos los usuarios de Snapchat, desde los adolescentes hasta los adultos. Sólo tienes que abrir la cámara frontal y dejar que la lente haga su trabajo para añadir un efecto digital a tu foto o vídeo.

Anteriormente, Snapchat ofrece una gran opción para crear lentes de Snapchat personalizadas con la ayuda de Lens Studio. Esto se debe a que las lentes AR han ocupado un lugar importante en el mundo digital virtual. Mucha gente habilita sus negocios y marcas privadas uniéndose al estudio de lentes, aún hoy en día.

Después de conseguir el éxito con su estudio de lentes, ahora Snapchat ha anunciado otro nuevo e impresionante producto llamado Lens Web Builder. La razón de crear el Constructor Web de Lentes es sencilla: en lugar de contratar a un diseñador de alto nivel para la RA, ahora cualquiera puede interactuar con la creación de lentes. Esto significa que incluso un shapchatter puede hacer sus propias lentes atractivas en minutos sin necesidad de comprarlas. Y lo que es más importante, también ayuda a aumentar tu negocio privado de RA de forma rápida y gratuita.

¿Qué te parece? Bastante interesante y divertido, ¿verdad?

Ahora, si te entusiasma la idea de crear tus lentes de Snapchat personalizadas en Lens Web Builder para conseguir un gran compromiso en la aplicación de Snapchat o simplemente por diversión, entonces sigue con este artículo. Estás a punto de dar vida a las fotos y vídeos normales.

Pero espera, no te apresures. Antes de pasar al tema propiamente dicho, por qué no saber aún más sobre el Lens Web Builder y por qué necesitas utilizarlo.

¿Qué es el Lens Web Builder?

Lens Web Builder es el programa de lentes AR basado en la web de Snap.Inc. Permite a los usuarios o creadores hacer rápidamente cualquier lente AR personalizada, así como una campaña de lentes AR para anuncios. Si estás pensando en crear tu propia campaña de anuncios en el mundo de la RA, entonces lens Web Builder es perfecto para ti.

La interfaz de usuario de la herramienta es sencilla, gratuita y rápida, que es justo lo que necesitábamos para crear nuestra lente AR para Snapchat.

Los usuarios pueden empezar a diseñar una lente de RA desde cero o con plantillas prefabricadas en un minuto. Así que, básicamente, puedes elegir la opción según tus necesidades. Si tienes prisa y necesitas hacer el trabajo rápidamente, entonces las plantillas son una buena opción. Sin embargo, si tienes tiempo y tu trabajo es para una pequeña empresa de publicidad, diseñar desde el principio te ayudará mucho.

Asimismo, una herramienta te permite elegir objetos tanto en 2D como en 3D, efectos, animación, herramientas de edición y mucho más. Incluso puedes utilizar tu logotipo en 2D y personalizar tu objetivo de RA.

Además, crea una lente AR 3D asequible y elimina a las personas altamente cualificadas y a las grandes empresas creadoras. Tampoco tienes que utilizar otro software de terceros, que sólo se utiliza para la creación en 3D. Así que Lens Web Builder te ahorrará tiempo y dinero.

Otra de las mejores partes del Constructor Web de Lentes es que los usuarios no tienen que descargar la aplicación, todo lo que tienes que hacer es entrar en el Administrador de Anuncios de Snapchat y lanzar el Constructor Web de Lentes. Veremos esta parte más adelante.

¿Por qué es importante el Constructor Web de Lentes?

La percepción real de la RA es algo costosa en términos de inversión, tiempo y esfuerzo. Así que, teniendo en cuenta esto, Snapchat lanza el importante «constructor web de lentes» para reducir el impacto negativo general y se centra en el contenido de RA de calidad.

Alrededor del 75% de los usuarios diarios de Snapchat están ahora involucrados en el contenido de las lentes AR cada día. Ya se han creado más de 75 mil lentes con Lens Studio para proporcionar diversión a los Snapchatters. Esto significa que ahora Lens Web Builder es también la mejor opción para las personas que no saben hacer lentillas con otro software.

Por otro lado, las herramientas también son una buena forma de probar cualquier concepto de lente nuevo o de echar un vistazo virtual antes de manejarlo para el cliente.

Diferencia entre Lens Web Builder y Spark AR

Mucha gente se hace muchas preguntas sobre el nuevo Lens Web Builder y Spark AR. Una de ellas es que son similares o han sido adquiridas por la misma empresa.

Aquí tienes la respuesta.

Tanto Lens Web Builder como Spark AR funcionan de forma similar y tienen casi las mismas funciones. La única diferencia radica en su plataforma e interfaz de usuario. Lens Web Builder está diseñado básicamente para Snapchat, mientras que Spark AR funciona para Instagram y Facebook.

Ahora, ¿te has aclarado con estas dos herramientas de lentes AR?

¿Quién puede acceder a Lens Web Builder?

Si te preguntas quién puede acceder al Lens Web Builder, déjame decirte una cosa. Cualquiera puede hacerse miembro o acceder a la herramienta Lens Web Builder desde la campaña Snapchat Ads.

Depende del permiso para saber a cuántas funciones puedes acceder.

Administrador de la cuenta: Si eres administrador de la cuenta, puedes crear y también revisar tus objetivos. De todos modos, es tu cuenta, así que las lentes estarán bajo tu control.

Gestor de campañas: Cuando inicies la campaña de anuncios de lentes AR, él/ella también puede crear o comprobar la lente en el sitio web de Snapchat Ads.

Gestor de datos: Si el objetivo está creado y es el momento de verlo, tu gestor de datos sólo puede examinar el objetivo.

Gestor creativo: El gestor creativo también puede trabajar como diseñador y revisor.

Analista de datos: Sólo una persona puede analizar su objetivo final; nada más que eso.

¿Cómo acceder al constructor web de lentes?

¿Estás preparado para poner tu creatividad en el objetivo?

Si es así, antes de pasar a hacer una, tienes que acceder o lanzar el Constructor Web de Lentes. Sin crear la herramienta del constructor web de lentes, no podrás tener permiso para hacer lentes de Snapchat. Por lo tanto, es importante que primero completes este proceso.

Puede que te estés preguntando cómo lanzar un constructor web de lentes. Incluso no sé dónde ir y qué hacer. Cálmate y relájate. Sólo tienes que mirar el siguiente método a continuación.

Biblioteca creativa

Si quieres acceder a Lens Web Builder a través de una biblioteca creativa, sigue los siguientes pasos.

  1. Escribe ads.snapchat.com para acceder directamente a la página de la campaña.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Snapchat.
  3. Ve al menú de la esquina superior izquierda y selecciona el Biblioteca creativa opción.
  4. Ahora, haz clic en Nuevo Creativo.
  5. En una nueva página, puedes encontrar muchas opciones para elegir; entre esas opciones, haz clic en el Lente AR.
  6. Después, tienes que proporcionar los detalles de la lente, como el nombre y la marca.
  7. Una vez completado, haz clic en el botón Crear en la sección Lens Media.
  8. Ahora, has lanzado con éxito el Lens Web Builder.

¿Sientes alguna dificultad al seguir los pasos? Si es así, vuelve a mirar los pasos anteriores; si no, es hora de pasar a otro paso en el que puedas trabajar realmente en la creación de la lente.

¿Cómo hacer lentes de Snapchat con el Constructor de Lentes Web?

Los métodos anteriores que has seguido son sólo para activar tu Lens Web Builder. Ahora, aquí viene un verdadero negocio donde tienes que poner tu creatividad.

A medida que avanzamos en el diseño de las lentes de Snapchat, el Constructor Web de lentes nos ofrece dos opciones, o bien empezar con una plantilla o empezar desde cero.

¿Cuál vas a elegir?

Para facilitarte las cosas, vamos a probar las dos opciones, ¿te parece?

Empieza con una plantilla

Las plantillas son para aquellos que son nuevos y sólo quieren divertirse creando lentes para Snapchat. Están diseñadas básicamente para ofrecer a los usuarios una interfaz sencilla sin tener que hacer ningún esfuerzo adicional. Pero no creas que las plantillas no son buenas. Tienen muy buenas características y opciones de edición, que son suficientes para hacer una lente increíble.

Ahora, si estás preparado, vamos a empezar.

Utilizar el logotipo de la empresa

Lens Web Builder también permite a los usuarios añadir el logotipo de su empresa en la lente. Supón que estás trabajando en una oficina y que se acerca una gran fiesta. En ese momento, seguro que tomas una instantánea utilizando filtros y lentes.

Entonces, ¿por qué no poner el logotipo de tu empresa en la lente que estás fabricando?

Seguro que a tu jefe le gustará esta idea, y tal vez consigas un ascenso. Si no, entonces te convertirás en un comienzo en tu grupo de amigos.

Así que elige el logotipo, arrástralo y colócalo en un lugar adecuado. También puedes saltarte esa parte si no te gusta poner ningún logo.

Consejo: Utiliza la foto en formato png para que se vea mejor en tu objetivo

Elige las plantillas

Aquí puedes encontrar un montón de plantillas pre-creadas para tu lente de Snapchat. Puedes elegir las plantillas que quieras o probarlas todas. Si todavía no estás satisfecho, busca las plantillas que te interesan en la barra de búsqueda. Hay una opción en la parte superior, justo debajo de las plantillas.

Selecciona la categoría

Una herramienta también te permite seleccionar la categoría. Así te será más fácil encontrar las plantillas exactas que buscas.

Hay varias opciones de categorías disponibles, como Comida y Bebidas, Belleza, Animales, Joyas, Emoción, Celebración y más. Sólo tienes que elegir una de tus categorías favoritas y empezar a crear el objetivo.

Hacer Personalizar

Si quieres darle un poco más de sabor a tu objetivo de Snapchat, dirígete a la pestaña de personalización. Allí puedes añadir texto y también cuatro imágenes diferentes. Ya sea un png, un jpeg, un gif, un personaje o una pegatina, el constructor web de objetivos los admite todos.

Prueba en vivo tu lente

Después de que tu objetivo esté terminado y si quieres previsualizarlo, si se ve bien o no, entonces puedes probar en vivo tu objetivo. Te ayudará a descubrir cualquier error o fallo que hayas cometido al personalizar tu objetivo.

Así pues, haz clic en la opción Probar tu objetivo en directo, justo encima del panel de tu objetivo. Pero recuerda que tienes que abrir tu Snapchat para poder previsualizar tu lente. Recibirás una notificación cuando tu objetivo esté listo para la vista previa. Así que una vez que recibas la notificación, pulsa sobre ella y comprueba tu lente.

Nota: También tienes que iniciar sesión en el Administrador de anuncios de Snapchat en tu teléfono; de lo contrario, funciona; lo que significa que no puedes hacer una vista previa.

Sin embargo, si estás haciendo tu objetivo desde el ordenador, entonces no puedes hacer una vista previa de tu objetivo. ¿Cómo puedes recibir una notificación sin conectarte con tu móvil, tiene sentido?

Elige el nombre y el icono de tu objetivo

Si estás satisfecho con tu trabajo, haz clic en el botón Siguiente de la parte inferior derecha. Después de eso, proporciona un nombre para tu lente. Un nombre ayudará a los demás usuarios de Snapchat a encontrar tu objetivo en el explorador de objetivos.

También tienes que subir un icono de lente para que sea más fácil buscar tu lente creada en el carrusel de lentes. Esto ayuda a indicar tu lente en Snapchat.

Publicar

Por último, publica tu objetivo y se guardará en la Biblioteca Creativa. A partir de ahí, podrás utilizar la lente cuando crees una campaña publicitaria.

Lee también: Cómo cambiar la foto del camafeo de Snapchat

Empieza desde cero

En esta sección, encontrarás una opción de edición aún más avanzada. Supongamos que no te gusta ninguna de las plantillas o que tienes tu propia y sorprendente idea para el objetivo; entonces se cumplirá en esta sección de edición avanzada.

Puedes poner en práctica diferentes opciones personalizables como efectos, maquillaje, boca y barbilla, ojos y nariz, parte superior de la cabeza. Incluso puedes llegar a añadir un efecto visual en tu objetivo. ¿No es genial?

Otra de las mejores partes de esta sección, que a mí personalmente me gusta, es añadir sonido en tu objetivo. Sí, has leído bien. Puedes dar vida a tu lente de Snapchat, lo que puede atraer a muchos Snapchatters. Todo lo que tienes que hacer es subir la música m3p, y tu trabajo está hecho.

Nota: No subas la música de otra persona. Lo que quiero decir con esto es que no puedes subir música de Youtube ni de ningún otro sitio que tenga derechos de autor. Tendrás un gran problema si copias la música de alguien y la utilizas en tu objetivo. Sólo se puede utilizar música y sonido con licencia o sin restricciones. Así que ten siempre presente esto.

¿Por qué no puedo utilizar el Constructor Web Lens?

Supón que estás muy emocionado por hacer la lente de Snapchat en el Lens Web Builder. Abres tu portátil o móvil y buscas el sitio que te he proporcionado más arriba. Pero ahí vienen los problemas. Cuántas veces intentas abrir la página de anuncios de Snapchat, pero no se abre. Sigue cargando y cargando y cargando pero no va a ninguna parte.

Probablemente hayas pensado que tu conexión a Internet es lenta, lo que provoca este problema. Pero descubres que tu conexión no es mala, de hecho, es muy buena.

Entonces, ¿cómo es que la página no se carga o no se abre?

Bueno, si te encuentras en esta situación, no te preocupes ni te enfades. Sólo relájate y utiliza la VPN (Red Privada Virtual).

Puede que pienses, por qué debería usar la VPN; no es un sitio ilegal o bloqueado.

Aquí tienes la respuesta, Lens Web Builder es una herramienta lanzada recientemente por Snap.Inc. Así que puede que la empresa no permita el acceso a todos los países. Quizá esté en fase de pruebas o algo así. Así que, si la campaña de Snapchat Ads no se carga en tu país, entonces prueba la VPN. Seguro que funciona.

Ahora, dame las gracias. ¡Es una broma!

Conclusión

De esta manera, cualquiera puede utilizar la herramienta de construcción de Lens Web para hacer una lente de Snapchat perfecta. Todo el proceso es sencillo y fácil de interactuar. Y lo más importante, su uso es gratuito.

Si crees que puedes crear tu propia lente personalizada, da un paso adelante y muestra tu creatividad.

Además, te será más fácil utilizar esta herramienta desde tu dispositivo móvil. Eso es porque puedes previsualizar la lente y también la forma más rápida de subirla a tu Snapchat. Si trabajas desde el ordenador, entonces es un proceso un poco largo. Así que elige la opción que te haga sentir más cómodo.

Enséñanos tu objetivo creado en la sección de comentarios de abajo. A nosotros también nos gusta ver tu creatividad.

[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Cómo cambiar la escritura en Snapchat- Guía paso a paso -
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine